lunes, 20 de julio de 2009

LA BÓVEDA Nº 7



London after midnight (1927) es sin duda la más famosa de las películas perdidas. El Grial de los buscadores de rarezas cinematográficas. La –supuesta- única copia de la película quedó destruida en el incendio que se produjo en 1963 en la bóveda nº 7 de los archivos de la Metro. Desde entonces muchos coleccionistas la han buscado infructuosamente. Forrest J. Ackerman, en su revista Famous Monsters, ofreció una recompensa a quien le trajera aunque solo fuera un rollo de película sin resultado. También se dice que un coleccionista privado guarda celosamente una copia a la espera de que caduquen los derechos lo que sucederá en el 2012.
London… fue dirigida por Tod Browning, el director de Freaks y del Drácula con Lugosi. El protagonista es Lon Chaney, el Hombre de las 1000 caras, quien diseñó esa curiosa capa con alas de murciélago. Sí que se conservan muchos fotogramas del filme y en youtube puede verse la película entera (solo planos fijos) con los rótulos de los diálogos. Esta es una de las partes.

1 comentario:

Möbius el Crononauta dijo...

Sin duda es una de las películas perdidas más buscadas. En el documental sobre Chaney una anciana que la vio en su época que era un film correcto que no podría competir con las expectativas, pero aun así sólo ver a Chaney con esa caracterización tan lunática merecería la pena.

¡A ver si el supuesto coleccionista ése se decide!