jueves, 15 de diciembre de 2022

LA ÚLTIMA VIÑETA DE YOSHIRO TEMPURA

 

Zinc acaba de divorciarse. Su ex mujer se ha quedado con el piso y un gato y tiene que esperar unas semanas para mudarse a un piso que necesita  unas urgentes reparaciones. El abatido Zinc decide alojarse en un Hostel por lo barato de sus precios y porque supone que estar rodeado de alegres  jóvenes –todos estudiantes a los que dobla la edad- aliviará su estado de ánimo.

 Le gusta el aspecto de su habitación. A lo lejos, como un signo de admiración en el horizonte de edificios, se alza la chimenea de una fábrica.

 Una luminosa tarde, al regresar del trabajo se encuentra a un joven japonés de pie en el salón sosteniendo una botella.

-Vaya, vaya, vaya –dice en inglés marcando una escala descendente con su voz aflautada. Su rostro tiene algo especial, una expresión de tristeza risueña que sugiere un payaso sin maquillaje-. Me he equivocado.  El recepcionista ya me dijo que algunas llaves abren distintas habitaciones.

-Sí, a mí también me lo advirtió – recuerda Zinc fijando su mirada en la botella, de panza redonda y cuello muy largo. Lleva una jarrita de porcelana sujeta con un cordel.

-Es sake –dice el japonés anticipándose a la pregunta que iba a hacer Zinc-. Hoy es mi cumpleaños y la verdad es que no sé de nadie con quien compartirla –mira hacia Zinc y sus gafas hacen un destello que parece un guiño.

-¡Ah, pues felicidades y tomemos unos tragos! Me vendrá bien algo de compañía –Zinc extiende su mano y se presenta. El chico lo hace a la manera japonesa, con el apellido delante -: Tempura, Yoshiro. Llámame Yosho.

 Zinc nunca antes había tomado sake y Yosho le muestra cómo ha de prepararlo. En la cocina calienta un cazo con agua y justo cuando empieza a borbotear apaga el fuego e introduce la jarrita con sake. “Es mejor caliente”, dice Yosho.

 Se sientan en una mesita redonda. Una buena idea de los Hostels, en una mesa de ese tipo se siente uno menos solo que en las cuadradas.

Yosho no responde al estereotipo japonés, es animado y conversador. Dice a Zinc que es dibujante de cómics y que ha venido a Barcelona para el Salón del Manga. “¿Te gusta el manga?”

-Soy de otra época, más de Mortadelo y Filemón, Anacleto… –Yosho entrecierra sus almendrados ojos dando a entender que no le suenan esos nombres -¿Astérix? ¿Tintín? – Ahora Yosho asiente y sirve más sake.

Sorben posos de sake con aire. Ya han vaciado los vasos y Zinc se dirige a la cocina para calentar más agua.

Cuando Zinc regresa la ventana comienza a virar al azul, la brisa agita las cortinas y el japonés ha desaparecido. En su lugar hay un álbum de cómic.

 Un año después, Zinc tiene nueva pareja y otro gato y así se lo explicó (a su pareja, no al gato, se entiende):

“Fue como si una presencia invisible tomara mi mano y fui girando las páginas hasta que llegué a la primera.  La primera página para un cómic occidental pero la última de un manga, lo que entonces yo desconocía,  también que se leen de derecha a izquierda. Lo que vi al abrir el libro me dejó helado:

Yo, dibujado al estilo manga, sentado frente a Yosho en la mesita tomando sake -¡vaya narizota me había puesto!-,  hasta aparecía la misma copia de un  cuadro de K. Abbott que estaba colgado en aquella habitación. A la izquierda, en la siguiente y última viñeta, sólo había un texto en japonés sin dibujo.

  Pregunté al recepcionista si había algún estudiante japonés alojado. Claro que los había, siempre los hay en los Hostels. Llamé a la puerta que me indicó y me abrió una simpática chica rellenita con largo pelo negro sujeto con horquilla de marfil. Le rogué que me tradujera al inglés lo que ponía en la última viñeta. Su mirada se iluminó al ver el nombre de la portada: “Ah, Tempura! It´s Great!”. Tradujo:

“Esta es la última viñeta del famoso dibujante de manga y anime Tempura Yoshiro que murió repentinamente en Barcelona el 27 de octubre de 1997; el día de su cumpleaños.

IN MEMORIAM.”

FRODO Y SU INCONFUNDIBLE HUMOR ARGENTINO

EL PROFESOR SIBELIUS Y SU ÚLTIMO DESCUBRIMIENTO

LA RECETA: MINIPIZZA CON BASE DE COLIFLOR Foto: Silvina.
Una pizza apta para celiacos. 
Cortar los tallos de coliflor y rallar. Poner la coliflor rallada en un bol, mezclar con 1 huevo y 1 cucharada sopera de parmesano rallado, sal y pimienta.
Colocar la coliflor con la mezcla sobre una bandeja con papel para horno dándole forma redonda y cocer en el horno 20m. a 200º. 
Sacar las minipizzas del horno, untar con un poco de salsa de tomate y agregar aceitunas, jamón, bacon, verduras... a gusto de cada cual. colocar 1 loncha de queso encima y gratinar 5 m.  







45 comentarios:

Cinefilia dijo...

Un invitado tan imprevisto como espectral...

Saludos.

Campirela_ dijo...

Un espectro de invitado no es cosa de todos los días ajjaja. Bien por esas viñetas siempre nos sacan una sonrisa.
Y la receta que decir aunque es fuerte la coliflor así me parece genial.
Bueno amigo un besote grande, te deseo unas muy Felices Fiestas.

Macondo dijo...

¡Qué buen relato!

DRACO dijo...

los espectros japoneses tienen fama de ser violentos y terroríficos; en este caso zinc tuvo mucha suerte, aunque yo no me confiaría mucho. espero que él consiga rápidamente un nuevo alojamiento por precaución.

apuesto a que frodo apostará 1,000 dólares a que argentina sale campeón ante francia. (con o sin ayuda del papa), jajaja.

un abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Ser dibujado por el espectro de un dibujante de manga, para una de esas historietas, no es algo común. Incluso receta cierta trascendencia. Creo que es una muestra de agradecimiento del artista, por haberlo acompañado en su cumpleaños.
Y además Zinc consiguió una nueva pareja y un nuevo gato.
Zinc tal vez tenga parientes en el Mara Verso, donde hay algunos fantasmas, como Anita Zinc.

El chiste de Frodo incluye una contundente respuesta a esa premisa tan prohibitiva.

Saludos.

ricard dijo...

De primera calidad, el cuento, la receta... Pero, si he de escoger, escojo el emoticono del "tuerto feliz".

Saludos.

Gabiliante dijo...

Estos japoneses , tan suicidas ellos...
Le dejo un buen recuerdo a zinc y una buena historia para contar, y con pruebas materiales.
Suerte el domingo a Frodo
Abrazoo

miquel zueras dijo...

Hola, Cinefilia!
Bueno, al menos el sake no era espectral y Zinc pudo echarse unos tragos. Un fantasma japonés de buen rollo, no como el de "The Ring".
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Campirela?
No está tan mal tener un espectro de invitado. No se quedan mucho tiempo antes de esfumarse y no suelen comer mucho.
Tomé esa receta apta para celiacos y la verdad es que no está mal, más ligera que las pizzas de masa de harina.
Gracias, Campi. Besos y muy, muy Felices Fiestas!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Macondo!
Me alegra mucho que te haya gustado mi manga-relato. Ahora pasaré por tu blog que he visto asomando a Arguiñano.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, DRACO!
Además se trae una botella de sake, un detalle. Por si algún fantasma dibujante quiere venir a visitarme yo pongo el sushi y de paso charlamos sobre manga, aunque al igual que Zinc no es mi especialidad.
Supongo que Frodo ya se habrá comprado una de esas camisetas del "¿Qué mirás, bobo?"
Saludos, DRACO<!
Borgo.

El Doctor dijo...

Un cuento genial que podría llevar la firma de Haruki Murakami. El pobre Zinc no se ha quedado ni en tejado como le ocurrió a Maggie Pollitt (Elizabeth Taylor) en aquel otro tejado en celo. Por cierto todos los dibujos son una maravilla. Como son fechas navideñas es propio de las circunstancias de que salga algún fantasma. Charles Dickens inventó la Navidad tal y como la conocemos ahora en su inmortal “Canción de Navidad”. Bueno, ahora somos un poco más bestias y los Scrooge contemporáneos se lo pasan de muerte con el dinero que han estado robando durante todo el año a los currantes que se van de cena de empresa. No veas, ayer todos los restaurantes del país estaban a tope. ¿Sabías que nunca he asistido a una cena empresarial? Me he negado en rotundo. Uno es pobre pero tiene dignidad. Desde hace un tiempo estoy escribiendo un cuento, que no es un anti-Dickens, ni mucho menos, pero sí una nueva versión de la historia más acorde a los tiempos que nos ha tocado vivir. Mi Scrooge está inspirado en mi suegro (en todos los sentidos), y le aparecen los tres fantasmas. Scrooge II (nombre de mi personaje) es tan capullo que no redime como el personaje de Dickens y acaba con la paciencia de los fantasmas. Estos, al final del cuento, se van a hablar junto a las gárgolas quemadas de Notre Dame perfilados dentro del círculo de la luna y deciden retirarse para siempre porque la humanidad se ha denigrado de tal modo que ya no son capaces de hacernos ver que venimos de una infancia herida, que nos encontramos en un presente pueril y absurdo, y que vamos hacia la oscuridad pestilente de la tumba. Los tres fantasmas se dan la mano y cada uno sale volando hacia una dirección diferente.

¡Hola Frodo! Si yo te contara lo que tengo que escuchar en las comidas familiares en Navidad no te lo creerías. Muy buena tu ocurrencia. Que tengas unas felices fiestas, amigo mío.

Los emoticonos se han cargado el diccionario y se han quedan tan panchos. ¿Sabes que están saliendo nuevos editores que quieren traducir las obras clásicas literarias al emoticono? ¿Te lo puedes imaginar? La Odisea, La Divina Comedia, Don Quijote, El Decamerón, etc. El que inventó el esperanto era un pobre hombre que no sabía lo que se hacía. Los emoticonos es el auténtico lenguaje actual. A partir del próximo post te pondré mis comentarios en emoticono.

Me gusta la pinta que tiene este plato.

¡Que tengáis todos unas felices fiestas!

Frodo dijo...

Hola Borgo!
Tu relato me recordó por un momento al videojuego Comix Zone. Auqnue en este caso es un espectro japonés, con el consiguiente terror que puede causar luego del momento de sorpresa.
Veo que Gabiliante me desea buena suerte para mañana. Voy a pasasr por su blog, que creo no lo conozco.

Gracias Draco, Gracias Doctor Melmoth.
Para las mesas familiares que se vienen en Navidad y Año nuevo, habrá que tener el humor muy arriba y no dejarse llevar por los comentarios contrarios a nuestras convicciones. Recomiendo unas horas antes mirar a Peter Capusotto y sus videos jaaa

El Profesor Sibelius y sus emoticonos sigue descollando.

Pintan bien esas pizzas apta celícacos.

Abrazos, querido amigo, y gracias por dejarme participar.

Clementine dijo...

Me encanta el relato, Miquel, qué original y qué bueno.
Bravo.
Muchos besos, Borgo.

Rocío G. Tizón dijo...

Dibujos sencillos, pero muy expresivos. Un fuerte abrazo.

José A. García dijo...

Para historias de fantasmas, no hay como los japoneses, son un caso aparte.

Saludos,
J.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Demiurgo?
Debe ser interesante para un occidental salir en un manga. Yo dibujé algunos para la Editorial Kodansha hasta que decidieron no buscar entre los autores occidentales. Lástima, era una editorial muy potente.
Sin duda, un espectro agradecido y un final feliz. No como las terroríficas tramas con fantasmas japoneses.
Pues quien sabe, ya me gustaría que tuviera algún parentesco con Anita Zinc.
El bueno de Frodo, tan agudo como siempre.
Saludos, Demi!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard.
Me encanta que te haya gustado la entrada, y lo de Sibelius tiene además la ventaja de ser breve y conciso.
¡Gracias y saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Gabiliante!
Zinc ya saborea el honor de ser uno de los poquísimos occidentales protagonista de un manga.
Frodo se debió pasar el domingo pegando botes. ¡Qué emoción! Mira que hay pocos extranjeros en mi barrio pero la calle principal se llenó de argentinos festejándolo.
¡Abrazos!
Borgo.

Folk dijo...

No soy mucho de mangas, bueno mas bien nada, aunque tambien hay que reconocer las buenas obras dentro de ese tipo de comic, si no me equivoco Berenguer fue de los primeros en editar algo que se podría denominar manga, paginas de Yoshihiro Tatsumi, artista japones, en "El Víbora" allá por los ochenta, Otomo me parece un genio por lograr algo como Akira y otras obras posteriores, y recientemente vi todos los capitulos de la versión animada del manga "Monster" de Naoki Urasawa, una historia muy interesante, recuerdo tambien hace años comprar algunos manga de la serie "Santuario" que no estaba nada mal, pero bueno soy mas de tebeos europeos y americanos...

Por cierto , no sabía que habías trabajado para Kodhansa.

El mundial sin duda ha quedado empañado sobre todo por la sentencia contra el futbolista Azadani, que esperemos que no se lleve a cabo, de todos modos ha habido gente que decía que no vería ni un solo partido del mundial y ha terminado viendolo, yo solo ví la final y me alegro del triunfo de Argentina, ya que viven el futbol de verdad y seguro que por allá arriba Diego Maradona vió tambien esa final...

Un recuerdo para Genies, autor de Alex Magnum , siempre pensé que Alex Magnum hubiese merecido mayor reconocimiento, y tambien un recuerdo para Calpurnio, que ambos marcharon recientemente a la otra dimensión...

Saludos.

miquel zueras dijo...

¡Bienvenido El Doctor, como siempre!
Ah, Murakami... últimamente estoy volviendo a leer "Tokio Blues", es de esas novelas que se disfrutan más al releerlas.
Los fantasmas de Dickens son mucho menos pavorosos que los japoneses. Creo que "The Ring" es una de las películas que me han dado más canguelo.
Yo solo estuvo en una cena de empresa. En el pica-pica de entrada siempre hay alguno que se apalanca los langostinos y deja para los demás las croquetas recalentadas. ¡Y lo del amigo invisible! siempre espero ver aparecer a alguien al que solo se le ve el sombrero, las gafas oscuras y el cigarrillo.
Recuerdo haber visto un corto del Tío Gilito (ya sabes que su nombre original es Uncle Scrooge) basado en el cuento de Dickens y puteando a su empleado Mickey.
Frodo seguro que debe estar feliz y resacoso después del partido del domingo.
¡Ag! Emoticonos... es para poner uno con lechuguilla (ese cuello que vestía Cervantes) echando espuma por la boca todo hidrofóbico. Y no, por favor, sigue poniendo tus comentarios como siempre que así están muy bien.
¡Felices Fiestas, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo!
Bueno, ese era un espectro bonachón y nada terrorífico que te visita con una botella de sake. Por cierto que ahora estoy revisando "The Ring" -la versión japonesa- y me parece tan terrorífica como cuando la vi por primera vez.
Y ya has visto como este domingo tuvo un final feliz. Pásate por el blog de Gabiliante que es muy interesante.
Los videos del genial Capusotto vienen bien en Navidades, Pascua, Ramos y en cualquier momento.
Gracias a vos, amigo, por mandarme tus colaboraciones que son siempre bien recibidas.
Abrazos, Frodo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine!
Muchas gracias, ya sabes que valoro mucho tu opinión y yo encantado de que me visites, como siempre.
Te deseo unas muy Felices Navidades.
¡Muchos besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Rocío!
Me alegra verte por aquí de nuevo. Un relato con manga incluido se prestaba a ponerle dibujos.
¡Abrazos y Felices Fiestas!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, José A. García!
Los fantasmas japoneses son muy terroríficos como ya demostraron en el cine. Yo publiqué una entrada basada en la Mujina, un espectro japonés, por si quieres echarle un vistazo:
http://miquel-zueras.blogspot.com/2012/05/la-mujina-relato-con-receta.html
Saludos, J.!
Borgo.

Shaun dijo...

Hola, Miquel! Muy buen post, como siempre!

Muy bueno el relato, aunque la verdad es que yo no soy muy fan de los comics de Manga.

Esa receta tiene muy buena pinta, a lo mejor la hago este fin de semana.

Te mandaré un mail esta semana contándote otro encuentro con una mujer vampiro. En esta época del año ya he visto a unas cuantas vampiras, y a decir verdad eran muy poco atractivas.

Espero que estes pasando un feliz mes de Diciembre. Te mando un abrazo, amigo Borgo!

Clementine dijo...

¡FELIZ NAVIDAD, MIQUEL! Y muchos besos de vuelta.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Folk?
Claro que recuerdo a Tatsumi con la peña del Víbora y los de Makoki en el bar Raval donde se reunían muchos dibujantes. Lo acompañaba una amiga nipona de Berenguer pues Tatsumi sólo hablaba japonés. Compró muchos Cd de flamenco.
Los de Kodansha montaron un puesto en el Salón del Cómic de 1996 para tantear autores de aquí. Les gustó mi trabajo (aunque tenía la sensación de que no duraría mucho) y les hice tres historietas de seis páginas cada una con un superhéroe con cabeza de toro (Minos) que vivía en una de las torres de la Sagrada Família -supuse que eso gustaría a los japoneses- las publicaron y me pagaron muy bien, pero luego no me pidieron más. Se los veía muy entusiastas en contraste con los editores españoles que daba la impresión que en cualquier momento se te pondrían a llorar sobre el hombro.
Ya, los ideales y el fútbol no suelen ir de la mano. Mis amigos argentinos (viví una temporada en Buenos Aires) están muy entusiasmados, se vieron escenas delirantes el pasado lunes.
Un año trágico para el cómic, además de Genies nos dejaron Gallardo, Mediavilla -Alias Juan Jaravaca, el Niñato se ha quedado huérfano- y recientemente, Calpurnio.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Shaun? ¡Gracias!
Yo soy como Zinc, de la época de Mortadelo y Filemón y Anacleto.
Esa receta es una forma muy sencilla de hacer bases para pizza.
Pues espero con ganas saber de tus contactos con féminas vampiras. Qué se le va a hacer, no todas las vampiras se parecen a Sadie Frost en el Drácula de Coppola.
¡Feliz solsticio y abrazos, Shaun!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine y muy Felices Fiestas!!!
Que las disfrutes.
Borgo.

AMALIA dijo...

Muy feliz Navidad!!.
Te deseo todo lo mejor.
Un abrazo.

Josep dijo...

Hola, Borgo:

No sabía que el sake se tomara caliente: me regalaron una botella hace años y creo recordar que, tonto de mí, la tomaba siempre en vasos de chupitos que tenía en el congelador.
A la próxima, espero acordarme.

¡Bon Nadal!

miquel zueras dijo...

Hola, AMALIA!
Que pases muy felices Fiestas y mis mejores deseos para ti en este 2023 que ya se asoma.
¡Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Josep!
Eso lo descubrí en el restaurante Ikkiu, un local muy bueno de comida casera japonesa. Lo llevaba una familia japo-catalana en la calle Princesa de Barcelona, lo echo de menos.
Me sirvieron el sake en una jarrita de porcelana dentro de una cazuela con agua caliente, como al baño María, y estaba muy bueno así.
Bones Festes, Josep!
Borgo.

Fran dijo...

Hola Miquel!
Esa minipizza tiene una pinta estupenda, se me ha abierto el apetito...jeje
Con el tiempo justo y con mucho bullicio, estas fechas ya sabes lo que significan. Me encantaría poder compartir algún día contigo un negroni, anotado queda...
Un abrazo y feliz navidad!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Fran?
Lo mejor de esas minipizzas -además de ser aptas para celíacos- es que puedes ponerles los ingredientes que quieras. Ayer me hice unas de berenjena y tiras de pollo.
Y a mí también me encantaría tomar uno contigo. ¿Has probado el negroni "Sbagliatto" con cava en lugar de ginebra? Lo suelo preparar por Navidades.
Y hablando del tema ¡Muy Felices Fiestas!
Borgo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

El espectro como invitado no es que acompañe mucho, pero por lo que nos cuentas resultó muy entretenida y con esa botella de sake mejor que mejor
Las viñetas están geniales.
Lo del profe Sibelius es fantástico
Como siempre pasar por tu blog es todo un lujo
Una abrazo Miquel
Puri

miquel zueras dijo...

Hola, Dulcinea!
No todos los invitados -espectros o mortales- tienen el detalle de traer alguna bebida.
Me alegra mucho que te hayan gustado los dibujitos y el agudo profesor Sibelius.
Yo, como siempre, encantado de que me visites.
Abrazos, Puri y espero que estés pasando unas muy felices Navidades.
Borgo.

Shaun dijo...

Hola, Miquel! Ya te digo. Por desgracia las vampiras no son tan atractivas como las pintan. Sí, recuerdo a la bella Sadie Frost interpretando a Lucy en el film "Drácula de Bram Stoker" de Francis Ford Coppola, aunque soy más de vampiras apestosas como la señora Marjorie Glick de la película "Salem's Lot".

Te he enviado un mail hace un rato, amigo. Espero que me contestes a ese mail antes de que acabe el año, jajaja.

Te mando un fuerte abrazo, amigo Borgo! Feliz Navidad, y próspero año nuevo! :)

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Shaun?
Uf, la Glick de Salem´s Lot... creo que todos los chavales de mi generación nos jiñamos patas para abajo cuando esa señora se despertaba en la morgue preguntando por su hijo.
Ya he visto ese mail y tiene fotos muy inquietantes como esa en la que aparece con el impermeable que parece una capa al viento.
¡Abrazos, amigo y muy feliz Año 2023!
Borgo.

Shaun dijo...

Miquel! Sí, esa escena de la señora Glick es brutal. Cuando saca su mano por debajo de la mortaja intentando agarrar o tocar a alguien, y cuando se levanta con los pies descalzos y enseña sus pútridos dientes y colmillos exhalando su aliento fétido. Me encanta esa apestosa vampira.

Me alegra que te hayan gustado las fotos, pero lee el mail y contéstame por correo, amigo! Por cierto, he visto más vampiras por la calle... ya te contaré!

Feliz año nuevo 2023! Un abrazo, amigo Borgo! ;)

Gra dijo...

Hola Miquel!!
Que buena anecdota para contar a sus numerables parejas jajaja. Me preocupo que las llaves de ese hotel abran distintas puertas, que peligro.
Y me gusta la receta lq puedo cambiar por distintas verdura no?

Venia a saludarte a desearte que termines bien el año y el que comienza sea maravilloso para vos y tu familia!!
Brindo por un 2023 con abundantes historias y excelentes dibujos.... estaremos visitandote 😊.

FELIZ AÑO NUEVO!!

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun!
Esa es una escena para no olvidar.
¿Cómo más vampiras? Pues parece que este año será bueno para la cosecha vampiresca. Estoy pasando las Fiestas en un lugar con mala conexión, mañana te contestaré por mail y espero con ganas más noticias tuyas. Que no falten los vampiros en este 2023.
¡Muy feliz entrada de año, Shaun!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Gra! Me alegra mucho verte por aquí.
Con pareja o sin ella siempre viene bien una historia con fantasmas. Pues yo estuve en un hostel en Buenos Aires -en la Avenida Maipú- que la misma llave abría otras puertas y nadie sabía decirme porqué, pero no se me apareció ningún fantasma.
Claro, puedes poner las verduras y los ingredientes que quieras. A mí me gustan con tiras de pollo y taquitos de berenjena.
Muchas gracias. Yo también te deseo lo mejor para vos y tu familia -aparte del Mundial- espero seguir acá con mis dibujitos e historias.
¡Nos seguimos leyendo! Feliz 2023!!!
Borgo.

Lucy dijo...

Quiero enviarme a cf-loans@outlook.com por otorgarme un préstamo para expandir mi negocio cuando el banco rechazó mi préstamo durante las dificultades de mi negocio porque no pude cumplir con el alto requisito de expectativa del banco. Estaba buscando en Internet. Cuando me encontré con Cavern Fund que ofrecía préstamos a propietarios de empresas e individuos, solicité dentro de los 7 días que aprobaron mi préstamo y me brindaron un reembolso flexible de la tasa del préstamo con un rendimiento anual del 2%, lo que realmente capturó mi corazón para mí. levantar mi negocio.
Recomendaré a cualquier persona aquí que busque cualquier tipo de préstamo que se comunique a través de cf-loans@outlook.com.

Gracias administrador del blog por esta gran oportunidad.