jueves, 28 de abril de 2022

BORGO CUMPLE TRECE AÑOS

...y sigo en mis trece. Silvina también manda saludos.
Trece años, ya... gracias, muchísimas gracias a todas y todos por dar vida a este blog con vuestros comentarios siempre tan interesantes de leer. Gracias por opinar, comentar o simplemente echar un vistazo por aquí. Lo que empezó como una ventana donde mostrar mis ilustraciones –esa era la idea- también me ha ayudado para compartir con más gente mis anécdotas, relatos, curiosidades y frikadas varias, como esta: 

DESOKUPACIÓN EXPRESS
8.45h. de la mañana: salgo a comprar el pan. 
8.56h: al volver a casa compruebo que la llave no encaja. Me han cambiado la cerradura y oigo ruidos y voces detrás de la puerta. Pulso el timbre varias veces y nada; está claro que me han ocupado el piso.
9.05h: me siento en un banco y consulto el móvil. Hay varias empresas que se anuncian como Desalojo Express. Me fijo en una de ellas: -Desahucio Express. Desalojo inmediato de okupas-. Les llamo y les doy mi dirección.

 9,17h: aparca frente a mi casa una furgoneta con el logo de una cabeza de  dobérman con aspecto fiero, casi tan fiero como los cuatro ocupantes  de la furgoneta que parecen un cruce entre hooligans de fútbol y paramilitares. Llevan bates de béisbol y otros objetos   contundentes.
 -Bueno, nosotros ahora nos ocupamos de todo –dice el   más alto, tatuado y musculado de todos; debe ser el líder-. Váyase a   tomar un café en el bar de la esquina y le avisamos cuando el conflicto esté solucionado. 
 9.23: estoy apurando el café cuando entra el líder en el bar palpando el bate que lleva en la mano. Su voz suena extrañamente frágil en ese corpachón.
 -Todo ha sido muy rápido, se han ido sin ninguna violencia- el líder me entrega las llaves y baja la mirada hacia sus botas con puntera metálica-.Ha sido frustrante, cuando pasa eso noto como si me faltara algo. 
-Entonces ¿puedo volver a mi piso? 
 9.27: “Cuanto antes he de cambiar la cerradura” –pienso mientras introduzco la llave en el cerrojo-. “Espero que no me hayan roto nada”.
¡Qué horror! ¡Qué espanto! ¡Me han cambiado la decoración!!!

 

SIBELIUS Y SUS VIAJES EN EL TIEMPO
...Y NO PODÍA FALTAR FRODO
Para la receta nos hemos decidido hoy por un plato que nos gusta mucho a mí y a Silvina:
RIÑONES AL JEREZ 
"Carvalho rebañaba la salsa de los riñones, contemplaba el pan empapado en pringue marrón. Un plato de riñones es ante todo un placer olfativo y táctil. (TATUAJE, Manuel Vázquez Montalbán)
Poner los riñones cortados en rodajas en un colador y remojar con un chorro de agua fría del grifo. Dejarlos 15 minutos sobre papel de cocina y rociarlos con un poco de vinagre. En aceite bien caliente, en una cazuela o sartén, sofreír los riñones. Cuando tomen color sazonar con sal y pimienta, añadir jerez (también sirve vino blanco o cava) y 1 hoja de laurel. Tapar y dejar cocer con el fuego al mínimo unos 20 minutos. Servir inmediatamente pues pierden mucho cuando se enfrían. Quedan muy buenos acompañados de arroz blanco. 

Y ahora presento un nuevo colaborador de Borgo: Mi amigo Armand y sus performances como "Abominable hombre de las nieves". Aquí lo vemos tomando su vermut matinal. Ya lo iremos viendo por aquí.

54 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

¿Cuadros de payasos? Eso sí que es maldad.

Bueno el metachiste de Frodo.

Felicitaciones por los 13 años de Borgo, tu espacio virtual.
Saludos.

Clementine dijo...

¡¡MUY FELICES 13 AÑOS, BORGO!! ¡Tienes la misma edad que yo!
Mi ENHORABUENA y brindo por muuuchos años mas.
Maravillosa la entrada de hoy, como siempre. Gracias por seguir por aquí.
Muchos besos, Miquel.

AMALIA dijo...

Mil felicidades!!.
Siempre un placer disfrutar de tus historias tan ingeniosas y de tus fantásticos dibujos. Y,por supuesto, de tus recetas.
Un abrazo.

Campirela_ dijo...

Muchísimas felicidades por esos 13 años y por muchos más.
Ha sido todo un descubrimiento por mi parte tu blog, tiene eso que gusta y te embelesa con tus historias y los chistes de los amigos que te acompañan en este viaje de letras y vivencias.
Y que decir de tus recetas, más de una vez me has salvado la comida para el otro día ajjaja.
En definitiva todo un placer y honor formar parte de tus seguidores. Un fuertísimo abrazo.

Gra dijo...

Hola Miquel Que bueno poder festejar tus 13 años !!! Muchas Felicidades!!
No los agradecidos somos nosotros, por brindarnos tu talento, tu creatividad, tu buen sentido del humor, en cada relato, siempre nos dejas sonriendo, sos muy ingenioso e inteligente, la belleza de tus dibujos que son parte de mi blog, gracias por  confiarmelas y ademas tenes ese don de cocinar muy bien, y gracias por brindarnos tu amistad, que eso es muy valioso.
Saludos a Silvina que colabora siempre con sus fotografias!!
Un fuerte abrazo y por muchos años mas de Borgo!!
PD: Vuelvo despues para comentar tu relato. Vale!! :)

Macondo dijo...

Y yo chuleándome porque había cumplido 10.
Muchas felicidades por esos trece años. De momento, vamos a por otros trece.
Saludos.

Replicante Nia dijo...

Felicidades mil. Yo me cambiaría de piso e incluso de barrio, sobrevivir al horror de haber tenido en casa una porcelana de Lladró no cabe en mi disco duro.
Hola Silvina. I per tu, que et tinc més confiança, heheh, una abraçada.

Cinefilia dijo...

Felicidades por tus trece primaveras (espero que no seas supersticioso).

Saludos.

Alí Reyes dijo...

Borgo, felicitaciones por este nuevo aniversario bloguero. Te cuento que tigrero tiene casi la misma edad, es de febrero del 2008, aunque debo admitir que estaba dándome golpes contra la plataforma desde el 2007.
En este tiempo son muchos los blogueros que han dejado de publicar, quisiera decir que porque migraron a otras redes y no porque han partido de este mundo. Por cierto, ya que estamos en esto, te voy a dejar algo escrito hace mucho tiempo pero que creo que todavía es válido

https://tigrero-literario.blogspot.com/2011/12/blogueros-del-mundo-unios-algunos-datos.html

Anónimo dijo...

¡Hola Majo, y vayan por delante mis congratulaciones por tu buena estela veterana!
No cabe duda que Lladró tiene un pasar (soy forofo, me gustan sus piezas), Los payasos más aún (¡¡¡¡¡¡¡Me hechizan!!!!!!!).....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....pero frutas artificiales...........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ahí sí que noooooooo!!!!!!!!!!!!!!
¡Muy buena entrada para tu celebración a la que me uno! Y el amiguete del fondo de las nieves perpetuas también me encanta. Enhorabuena.
P o r M u c h o s A ñ a z o s M á s , G r a n B o r g o !!!!!!!!!
🎉✨🎊🥂🥘🌱🍬👍....N a m a s t é ! ! ! ! ! !

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños amigo por esos 13 años que no son pocos , estoy segura de que seguirán viniendo muchos más
En cuanto al desalojó express , tuvieron el detalle de ponerle una decoración muy guapa , y que decir de los mates de frodo , son la caña.
Y la receta de Silvina esta estupenda.
Te deseo un feliz día , besos de flor.

ricard dijo...

¡Feliz cumpleaños!

Lo de los okupas parece que ahora se resuelve blandiendo un hacha (siempre que no seas alcalde, pues luego pedirán tu dimisión).

Saludos.

El Rincón de Keren dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS EN BUENA COMPAÑÍA Y SIGAS CUMPLIENDO MUCHÍSIMOS MÁS. Salud!!

JLO dijo...

Que lindo estar de festejo y más con un nuevo amigo (y peludo), con comida, con relatos, con humor, con dibujos y con pareja!... que más querés master?

Lo que nosotros si queremos es que sigas por mucho tiempo más compartiendo todo eso... abrazo grande y feliz cumple blog!!!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Demiurgo?
No soporto esos cuadros. De niño me llevaban a un médico que tenía en la sala de espera un horrible cuadro de un payaso, de lo más inquietante, miraba a los pacientes con aquella sonrisa sardónica como diciendo: "Vais a morir todos".
Frodo tan agudo como siempre.
Muchas gracias, Demiurgo. ¡Nos seguimos leyendo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine!
Mi lectora más veterana, la única que me queda de los viejos tiempos. Trece años ya... como tú. Espero que sigamos en contacto y por muchos años si es posible.
Muchísimas gracias, por tus deseos y por seguir visitándome.
Besos, Clementine!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Amalia!
Muchas gracias, y para mí es un gran placer que me visites. Me alegra y me da ánimos para seguir cuando alguien me dice que pasa un rato distraído con mi blog, eso es bueno.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Gracias, Campirela!
Me alegra y mucho que te guste mi blog. Tengo además un buen equipo entre Frodo y su humor argentino, Melmoth y ahora mi amigo el yeti urbano que haca actuaciones muy interesantes.
¡Qué bien eso que me dices de las recetas! Intento que sean fáciles de hacer, nada complicado.
Un placer que me visites, Campi. Gracias de nuevo y abrazos!
Borgho.

Frodo dijo...

Muy felices 13 años Borgo!!! Encantados nosotros de poder pasar, disfrutar, comentar. Y muy agradecido yo que me tengas como uno de tus personajes contando chistes borgos... eeeh digo: chistes malos jajaj

Primero antes que nada, bienvenido Armand. Gran personaje.
El relato me ha hecho mucha gracia, porque además yo hice una pintura de payasos jaja ¿la recuerdas?
Creo que debes ver la serie Okupas, son 11 episodios solamente y muestra a la perfección la realidad (o surealidad) argentina de 2001. La serie se anticipó un año al estallido social, pero era algo que se venía cocinando a fuego lento en nuestra sociedad.

El profesor encontrándose con su otro Profe, un gran lujo.
Esta vez no me anoto con la receta, no es lo mío.

Saludos a Silvina, Dani, Sergio si aún lo ves, el querido Melmoth/Doctor, Ribot, y ahora a Armand también.
Pensaré chistes mejores, y sino saldrán de tu estilo jajaja

Abrazo grande, querido amigo

Beauséant dijo...

Vamos, que se equivocó de casa :) siempre he pensado si esas empresas hacían algún tipo de comprobación...

13 años, en tiempos de internet eso es casi una eternidad.... Enhorabuena.

Fran dijo...

Que tal Miquel!
Pues ya sabes, a por otros 13. Feliz aniversario!!!
Siempre un placer visitar tu blog.
Un abrazo!!!

Josep dijo...

Borgo:
¡Muchas felicidades! ¡Y que cumplas muchos más!

Lo segundo, dicho desde una óptica interesada que no pretendo disimular.

La receta de hoy no está entre mis platos preferidos pero el relato me ha dejado francamente pálido:¿cuadros de payasos? alguien debe tenerte manía, Borgo: eso huele a broma pesada.

Sibelius tiene mucha razón: la contradicción empieza con uno mismo.

Y el frodochiste me parece genial. jajajaja.

Un abrazo y que no decaiga hasta, por lo menos, trece más.

José A. García dijo...

Felicidades por los 13 años, y vamos por otros 13 así, si la cuenta no me falla, llegaremos a los 26, algún día.

Saludos!
J.

DRACO dijo...

sí que los okupas son rápidos para invadir (y al parecer, más rápidos cuando se le aplica la fuerza para que desalojen). su fama ha trascendido fronteras.

¿qué pasaría si me encontrara con mi yo del futuro? pasaría que lo asesinaría, jajaja. sí, porque va a querer jugarme una partidita de ajedrez y como va a tener mucha más práctica y va a estar mucho más actualizado con la teoría me va a terminar ganando, y yo eso lo tome muy mal, jajaja.

en cuanto a frodo, los argentinos tienen una forma de peculiar al hablar que son inconfundibles y supongo que algunas frases se prestan para la curiosidad y la risa fácil.

¡¡felicitaciones por un aniversario más de tu blog!!

un abrazo.

Clementine dijo...

¡Hasta el infinito y más allá, Miquel!
Muchos besos, Borgo.

El Doctor dijo...

Muchas felicidades por este espacio tan especial. Lo que lo hace grande es precisamente por esas “cosillas” que nombras: “anécdotas, relatos, curiosidades y frikadas.” Gracias a este espacio no necesito ir al psicólogo. Te leo y luego te comento con total libertad.

El relato es muy bueno y sus ilustraciones también. Una vez conocí a un exokupa que estuvo en un centro de rehabilitación por haberse creído demasiado su condición de okupa. Me contó, ya curado (o eso creo), que una vez ocupó un piso de una familia que se fueron a un McDonald’s. Estuvieron fuera de casa un par de horas, tiempo suficiente para que este tipo se introdujera dentro y cambiara la cerradura. Se acomodó de tal manera que llegó a creerse que aquél era su verdadero hogar desde hacía años. Las amenazas de la familia tras la puerta a él se le antojaba siniestras de gente extraña que quería invadir su hogar. Miraba aterrorizado por la mirilla y veía por el cristal distorsionante las caras grotescas y distorsionadas de una familia terrorífica que querían entrar en su casa. También le deslizaban cartas por debajo de la puerta de alguien que afirmaba ser un juez. Se puso a leer "Soy leyenda" y tuvo más miedo. Un día tiraron la puerta abajo. Entraron unos tipos con cascos, armas con linterna que barría las paredes de su casa y botes con gases rodando por el suelo. Despertó en un hospital psiquiátrico y le contaron la verdad. Ahora vive en un piso que me resulta muy familiar. Tengo la sensación de que fue mío pero él me dice que visite al psiquiatra. No puedo ir porque soy pobre. Vivo en una caja de cartón en la calle. Me siento confuso. A veces lo veo por la calle con una ropa que también me resulta familiar. Incluso la mujer que vive con él.

Genial el profesor Sibelius y la ocurrencia de Frodo. ¡Hola Frodo!

Creo que de la casquería lo único que podría comer son esos riñones. Incluso mojar pan en esa salsita.

Armand. Abominable hombre de las nieves. Vivimos en un mundo muy raro. Con lo difícil que es salir adelante, sobrevivir, buscar trabajo, pagar facturas, el alquiler, etc. Y este ser del Tíbet campe a sus anchas por Barcelona. Creo que sabe algo que yo desconozco. Igual me disfrazo de Abominable mujer de las nieves para hacer pareja, procrear pequeños yetis y escamparlos por ahí…

¡Un fuerte abrazo!

miquel zueras dijo...

Hola, Gra y muchas gracias!
Todavía sigo leyendo los comentarios con la misma ilusión del primer día. Agradezco mucho esto porque es lo que da vida al blog, además gracias a este espacio he conocido a Melmoth, Frodo... y otros blogs muy interesantes como el tuyo.
Y todo esto empezó cuando compartía piso con unos amigos y me animaron a crear un blog para mostrar mis dibujos, luego vinieron los relatos.
Gracias de nuevo por visitarme, Gra y paso tus saludos a tu paisana Silvina.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Macondo!
Hombre, pues 10 años tampoco están nada mal. Con la de blogs que he visto desaparecer...
Pues eso, a seguir adelante con esa bitácora.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cinefilia! Muchas gracias.
Curioso eso del 13. Dicen que es por los 13 invitados a la Santa Cena, creo que ya sé cual de ellos pagó la cuenta. Treinta monedas de plata dan para mucho pan.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ali Reyes!
Gracias. Uf, yo he visto desaparecer muchos blogs en estos 13 años. Hasta algunos pronosticaban su desaparición por existir otras aplicaciones como Instagram.
Gracias por enviarme ese enlace tan interesante sobre el panorama de los blogs hace once años.
¡Blogueros del mundo uníos!
Saludos, Ali.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Portoventolero?
Muchas gracias y bienvenido como siempre.
Frutero de Ikea con frutas de plástico de Hong Kong, buena combinación...
Ese nuevo y peludo colaborador nos visitará con sus performances. En la próxima entrada su !Albondigable Hombre de las Nieves".
Namasté y muchos saludos, Portoventolero!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Flor y muchas gracias!
Supongo que los okupas suecos deben renovar todo el mobiliario en plan Ikea.
Frodo ya me advirtió: "Es un chiste muy malo", pero él ya conoce mi debilidad por los chistes malotes.
Menos mal que encuentro a alguien al que le gustan los platos de casquería. Están buenos y son económicos, algo a tener en cuenta en tiempos de crisis.
Muy feliz semana, Flor.
Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Ricard!
El alcalde de Caldes de Malavella ("Eres bueno en la cama" en chino) tendría que haberse presentado con una motosierra en plan guiño a "La matanza de Texas".
Saludos, Ricard y a ver si volvemos a hacer algo a cuatro manos.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Keren!
Me ha alegrado mucho verte por aquí.
Muchas gracias y saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, JLO! Gracias por visitarme.
Si es que tengo un equipo de estrellas: el yeti urbano, los chistes de Frodo, los relatos de Melmoth... casi mejor equipo que el Boca en su temporada 1988/99.
Eso espero, JLO. Que nos sigamos leyendo, compartiendo y visitándonos.
Saludos también de parte de Silvina.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo!
Muchas gracias y yo espero que por más tiempo me vayas haciendo compañía en Borgo que es tu casa. Adelante con los chistes malos marca de la casa.
Armand nos irá presentando algunos de sus happenings y se comerá muchos plátanos a la salud de ustedes.
Recuerdo ese cuadro muy de tu estilo que nada tiene que ver con esos cuadros inquietantes que producen Courofobia (miedo a los payasos) Me apunto esa serie. De ese director, Bruno Stagnaro, vi su película "Pizza, Birra, Faso". Muy buena.
Yo no sé como reaccionaría si me encontrara con mi yo del pasado o del futuro.
Pues los riñones a la parrilla quedan muy buenos con chimichurri.
Gracias, a todos ellos los veré el próximo 22 que haremos un asado por mi cumpleaños y que no pierdas tu inspiración con tus chistes que los espero con ganas.
¡Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Beauséant!
¿Qué se equivocó de casa? pues eso sería una posibilidad. Por un tiempo estuve en un edificio de apartamentos que la misma llave abría otros pisos, nadie supo explicarme el porqué.
Ya casi no queda ninguno de los blogs con los que conectaba cuando empecé con esto hace ya 13 añitos.
Gracias y saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Fran!
Gracias y para mí es siempre un placer que me visites. He comentado en tu entrada sobre las madres en el cine.
¡Abrazos, y a ver si llego a otros 13!
Borgo.

Shaun dijo...

Hola, Miquel! Muy buen post, como siempre! Y que guapos salís en la foto Silvina y tú!

Felicidades por el 13° aniversario del este gran blog, y que sean muchos más! Muchas gracias por hacernos disfrutar con tus relatos, dibujos y recetas. Y ojalá publiques más relatos sobre vampiras con halitosis y que huelen que apestan, jejeje.

Por cierto, el relato vampírico que tenemos pendiente te lo mandaré esta semana. Mientras tanto te envié otro mail, espero tu respuesta, amigo!

Eres muy grande, Miquel! Que tengas una feliz semana. Un fuerte abrazo, amigo Borgo! :)

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Josep? Muchas gracias.
Esos cuadros me parecen muy inquietantes. Uno de los pasajes que más miedo me dan de la novela "IT" es cuando cobra vida el cuadro de un payaso con sonrisa siniestra.
Sibelius es muy sabio, lo que él diga va a misa. Frodo tan agudo como siempre.
¡Abrazos, Josep y nos seguimos leyendo espero que por muchos años más!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, José A. García!
Muchas gracias y ahora vayamos a por esos 26. Eso espero.
Saludos!
Borgo.

Folk dijo...

Doce mas uno, como decía Angel Nieto...

Enhorabuena por estos trece años, no recuerdo exactamente el año en que empezé a opinar por aquí, pero ya hace unas cuantas primaveras, durante un tiempo escribí en foros de temas generales, aunque me dí cuenta que la mayoria de la gente tiene muy poca tolerancia a que se le discrepe, y uno puede discrepar con toda la educación y todos los argumentos, pero eso es como una jungla, ya no digamos en lo que se han convertido las redes ,que hasta el momento no me han interesado, así que hoy en dia opino en otro blog de comic y un foro de comic... ahora pues se viene el metaverso, y no sé, me temo que tambien acabará como el rosario de la aurora como ha sucedido con las redes...en fin...

curioso el tema de los cuadros de payasos, allá por mediados de los ochenta con otro amigo dibujante ivamos a casa de un tipo que nos pedia dibujos a color de payasos, se los llevabamos y ese hombre les daba cuatro piceladas y ponía su firma ,luego los enmarcaba , y se convertian en un "cuadro de payasos", nos pagaba sobre unas mil pesetas (que cundian mucho mas que los diez euros de hoy en dia)

Hace mas de veinte años conocí a un dibujante y guionista que tambien conocía Zueras, un genio , y ese dibujante me hablaba muy bien del trabajo de Zueras, años despues se me ocurrió mandarle un mail a Miquel Zueras para ver si podiamos vernos en el salon del comic y que me firmase un comic que me gusta mucho, (un comic guionizado por ese genio) titulado: "Los amores de Juan Eclipse", muy amablemente Miquel me firmó el ejemplar y tuvimos una agradable charla, supongo que eso fue lo que me llevó a buscar en la red mas material suyo, otros dibujos, y así llegé a este blog...

tres años atras estuve mucho tiempo sin internet, y cuando a veces podía conectarme unos momentos en casa de algun familiar (ya que no tengo internet en el movil), siempre primero miraba, aparte de mi correo, tres o cuatro paginas, este blog entre ellas, y es que la combinación de relato, magnificos dibujos (con una aparente sencillez que es muy dificil de lograr), receta culinaria, humor y muy buenos comentarios pues lo convierten en un blog que me parece de los mejores de la red.

algo digno de mención es que vayan pasando los años, cada cual con sus vidas, los comentaristas habituales, y sobre todo tú Miquel , el "alma mater" de este invento, tengamos unos minutos al mes para poner una opinión, coincidamos en esta tertulia... y desde luego ninguno de los que opinan en este blog tienen nada que envidiar a los actuales tertulianos televisivos, mas bien casi podría ser lo contrario...je..je..

por cierto ¿hay algo de autobiografico en tu relato de esta entrada?

espero que podamos seguir muchos años por aquí, tú con tus dibujos y relatos y los comentaristas aportando nuestro granito de arena, por cierto, tu amigo Armand le dá un aire a Copito...

Un saludo para tí , Silvina y todos los tertulianos.

miquel zueras dijo...

Hola, DRACO!
Por aquí está teniendo mucho éxito la serie argentina "Okupas" en Netflix con frases memorables como: "Che, loco ¿no tendrá SIDA esa merca?
Así que tienes mal perder... como yo. Mi padre decía que todos habían de ser buenos en un oficio y en un juego. él eligió el billar, mi hermano el ajedrez y yo el póker. Aquí cuento una de mis timbas:
http://miquel-zueras.blogspot.com/2013/07/esto-me-pasa-por-preguntar_15.html
Sí, eso de los argentinos se nota en la serie.
¡Muchas gracias, DRACO!
Abrazos!
Borgo.

ethan dijo...

Muchas felicidades por esos 12 + 1 años al frente de tu blog tan simpático. El relato, como siempre, muy bueno. Igual que han comentado más arriba, creía que al final se iba a dar cuenta de que en realidad esa no era su casa. Pero lo de la decoración hortera (y cuadros de payasos) es mucho mejor.
Abrazos, y a Silvina también.

miquel zueras dijo...

¡Eso es, Clementine! ¡Y más allá!
Ah, y aprovecho para recordarte aquel proyecto de un libro en colaboración.
Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Doctor! Me alegro mucho de verte, como siempre.
Me alegra también ahorrarte el psico que son muy caros y no sé de ninguno eficaz, suerte si no le dejan a uno peor que antes.
¡Es buenísimo ese relato del okupa! Lo de la familia terrorífica que el protagonista ve a través de la mirilla me recuerda a una historia que se inventaba mi hijo Dani -en la época en que él me contaba cuentos y no al revés- sobre una familia de feos con enormes garras que vivían en el piso de abajo y que llamaban a la puerta pero Dani era el único que los oía. Lo cuento aquí por si quieres echar un vistazo:
http://miquel-zueras.blogspot.com/2011/07/tu-no-los-puedes-oir-pero-yo-si.html
Sibelius y Frodo son dos grandes fichajes.
Lo mejor de ese plato es mojar pan en la salsa. Y me parece bien lo de aumentar la población de Barcelona -que va de capa caída- con simiescos y albinos yetis.
¡Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Shaun? Muchas gracias.
Espero complacerte con más relatos truculentos y muchas vampiras con tremenda halitosis cadavérica.
Estupendo, espero con ganas tu relato.
¡ muy feliz semana y un fuerte abrazo, Shaun!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Hola, Replicante Nia!
Se me había pasado por alto tu comentario. ¿Sabes qué pasa? los que no tienen foto de perfil pasan más desapercibidos y a veces me los salto sin querer.
El gusto de esos okupas deja bastante que desear en cuanto a decoración.
Salutacions de la Silvina i abraçades!
Borgo.

Nury ruri dijo...

Muchas felicidades. Y cómo pasa el tiempo! A por otros trece por lo menos. Un abrazo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Folk? Bienvenido, como siempre.
Uf, he visto tantos blogs desaparecer... como naves en llamas más allá de Orion.
Curioso lo del coleccionista de cuadros de payasos, esto es como una versión del "Ghostwriter" o negro literario. Firmar el cuadro y luego pagar.
Desde luego, un genio, me alegra saber que mi querido Juan Eclipse te llevó hasta mi blog. Me caló hondo ese personaje, durante un tiempo llevé un look muy parecido al suyo y vistiendo siempre de negro, algo parecido a lo que se dice de Bela Lugosi y el personaje de Drácula.
Yo tardé un poco en encontrar un estilo propio para este blog. Al principio me limitaba a publicar mis dibujos y poco más. Luego vinieron los relatos y no, no hay nada autobiográfico en entrada. Aún no me han okupado la casa. Esta entrada sí que es autobiográfica:
ehttp://miquel-zueras.blogspot.com/2013/03/sexo-de-ultratumba.htmlsa
Espero que pronto podamos ver a ese Copito-King Kong escalando el monumento a Colon.
Gracias y saludos de mi parte y de Silvina!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ethan y muchísimas gracias!
Pues habría sido un buen final alternativo que el protagonista se diera cuenta de que había entrado en una casa que no era lo suyo. ¿Se convertiría él en el okupa de esta casa? Si alguien quiere escribirme un final, yo encantado.
Abrazos de mi parte y Silvina, Ethan!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury!
La verdad es que me encanta el número 13, hasta estoy pensando en un segundo tatuaje: el trece del alfabeto maya, tres puntos y encima dos barras horizontales.
Abrazos!
Borgo.

Clementine dijo...

¡No se me olvida, Miquel! Muchos besos.

miquel zueras dijo...

Estupendo, Clementine.
Pues aquí seguimos en contacto.
Borgo.