jueves, 31 de marzo de 2022

MIEDO GARANTIZADO

 

Índigo empujó la puerta y entró. Sentado en una mesa le observaba un hombre de cabello y bigote grises con una extraña expresión de sosiego, como si la cara no encajara bien en los huesos.

 -Buenos días. Venía por el anuncio -dijo Índigo mostrando un recorte de periódico: "¿Quiere pasar realmente miedo? Calle Schreck, 28. Puerta 16".

 -¡Adelante, siéntese! -dijo el hombre gris con una meliflua sonrisa indicándole una butaca-. Me llamo Timor. He reconocido en usted a alguien que busca emociones fuertes. Un hombre de mandíbula firme, pensamientos rojos y dientes blancos.

 -¿Me asegura que pasaré miedo? -preguntó Índigo tomando asiento.

 -¡Garantizado! -afirmó Timor- cuando salga de esta oficina lo hará presa del pánico a cambio de una simple transacción.

 -Algo me dice que hablamos de dinero -dijo Índigo con una sonrisa amortiguadora.

 -No. A cambio de diez años de su vida.

"Está loco" -pensó Índigo. Pero había algo en Timor que inspiraba seguridad, quizás aquel bigote recortado como un cepillo de dientes. Timor aguardaba con la mirada del que espera una rápida respuesta.

 -De acuerdo.

  Timor le tendió solemnemente un impreso de aspecto rutinario y una pluma. Le señaló una línea punteada:

 -Firme aquí, por favor.

 -Pensé que tendría que firmar con sangre -dijo Índigo. Timor correspondió al comentario con una sonrisa cortés. En cuanto Índigo separó la pluma del papel Timor le arrebató el documento enrollándolo como un pergamino.

 -Bueno, señor Timor ¿Y cuándo empezará ese miedo?

 -¡Desde ahora mismo! -a Timor le centelleaban los ojos. Todo parecía irreal y desenfocado -¡Ya puede empezar a horrorizarse!

Aquellas inesperadas palabras provocaron una punzada en el estómago de índigo. Timor se levantó y salió rápidamente por una puerta a sus espaldas.

Índigo decidió seguirle. Rodeó el escritorio y abrió la puerta. Daba acceso a una sala grande y muy descuidada. Una mortecina bombilla iluminaba las telarañas que colgaban del techo como jirones putrefactos. Al fondo había otra puerta a considerable distancia, tendría que haber visto a Timor salir por allí. El suelo estaba cubierto por una gruesa capa de polvo ¿y dónde estaban las pisadas?

 Índigo se precipitó hacia la calle. Echó a andar sorteando a los transeúntes que ahora le parecían sombras que le asustaban en las esquinas.

"Diez años de mi vida... ya no soy tan joven ¿Y si estaba destinado a morir mañana en un accidente absurdo?".

Tragó saliva. Índigo estaba demasiado aturdido para advertir que estaba cruzando la avenida con el semáforo en rojo. Un estruendoso bocinazo le hizo volverse. Lo último que vio fue un rótulo brillante: 78. Drassanes - Les Corts. Cuando el autobús dejó atrás el desmadejado cuerpo de Índigo ya no sentía ningún miedo. Ni sentía ni padecía, como suele decirse.

Timor dejó el impreso firmado por Índigo sobre un cenicero y le prendió fuego. Las llamas expulsaron un globo luminoso que ascendió lentamente.

 -Qué cosa tan fascinante es el alma -murmuró Timor.

La puerta se abrió.

 -Buenas tardes, venía por el anuncio.

FIN

PROFESOR SIBELIUS

FRODO Y SU HUMOR ARGENTINO
RECETA: MACARRONES A LA LEÑADORA Foto: Silvina.

Aunque aquí la primavera se ha presentado fría y lluviosa, ésta es la típica receta de pasta primaveral en Italia.

Sofreír bacon cortado a tiras. Añadir champiñones, guisantes (arvejas, para mis amigos del otro lado del charco) aceitunas negras deshuesadas y cortadas en rodajas y un tomate de lata, de los enteros y pelados. Dejar reducir un poco a fuego mediano y verter 1/2 brick de nata para cocinar. Remover y apagar el fuego.

Mientras tanto, los macarrones se habrán cocido en agua salada. Colar, mezclarlos con la salsa y servir con pimienta recién molida.

Esta receta también se puede hacer con espaguetis. Aprovecho para mostrar un truco que me enseñó un chef italiano: los espaguetis crudos que caben en un anillo equivalen a la ración de pasta para una persona.











46 comentarios:

Campirela_ dijo...

El diablo siempre al acecho de almas perdidas y personas que quieren aventuras duras.
Buenos eSos chistes de los amigos.
Y fijate acabo de aprender que aquellos espaguetis que cogen a través de un anillo son la justa ración de un comensal...
Un abrazo y muy feliz mes casi , casi de ABRIL.

Beauséant dijo...

Algunos fantasmas se quedan atrapados en un bucle, no pueden evitarlo. Dejan algo pendiente en sus míseras vidas y pasan toda una eternidad intentando arreglarlo...

DRACO dijo...

bueno, desde el más allá, índigo no se puede quejar. pasó miedo, je.

en cuanto al chiste de frodo. éste me ha hecho reír. aquél ego debe ser el equivalente del mayor edificio que hay en el mundo. un argentino se tira desde ahí y queda hecho papilla.

un abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Sacrificar 10 años de vida, para recibir un susto. Me parece un pésimo negocio, aunque se tenga menos expectativa de vida que eso. Para dar 10 años de vida, a cambio tiene que haber algo deseable, como un gran talento para las artes, incluyendo reconocimiento. O el amor de una mujer, de las que parecen inalcanzables para el común de las personas.

Índigo es un buen nombre. S Azul, Violeta, son nombres para mujeres. ¿Por qué no Índigo para un hombre.

Bien contado. Saludos.

Clementine dijo...

Miquel... eres GENIAL. Qué relato más bueno, madre mía.
APLAUSOS. APLAUSOS. APLAUSOS.
Y mil besos, Borgo.

El Doctor dijo...

Me ha encantado el relato y las ilustraciones. Me hace gracia toda esa gente que paga para pasar miedo, como por ejemplo, en un “Escape room” ahora tan de moda, o subir a una atracción o un pasaje del terror de una feria de tercera donde hay un tipo muy mal disfrazado con una peluca y una escoba, por cierto, la que utiliza para barrer. ¡Qué asco! Yo padezco de pantofobia, es decir, miedo a todo aunque no está registrada como tipo de fobia en las referencias médicas. Siempre me lo dice mi psicoterapeuta. Me da miedo todo, pero todo, todo. No comprendo al optimista. Incluso me dan miedo los optimistas. También los pesimistas. Me da miedo mirarme al espejo y ver que envejezco y que se me cae el pelo de la cabeza y me crece en el interior de la nariz y de las orejas. Todo me horroriza. De ahí que no veo las noticias ni voy al cine por el horror que me causa las malas películas que se hacen. Me da miedo la boca de Mick Jagger y la voz de Tom Waits. Me aterroriza Lady Gaga y cómo se ha transformado Liza Minnelli. Me imagino que entra en mi habitación a las tres de la madrugada en su silla de ruedas. Me da miedo Will Smith y también Chris Rock. Me da miedo la Academia de Artes y de Ciencias Cinematográficas. Me da mucho miedo cada vez que voy a la consulta del médico para que me informe sobre los resultados de la analítica. Me aterroriza mi casera y el recibo de la luz. Me da miedo el aumento de los precios al mismo tiempo que menguo. El hombre menguante. Me da miedo mi insignificancia y cuando bebo agua del grifo. Me dan miedo los plásticos. Ahora dicen que todos nosotros llevamos en nuestro organismo microplásticos. Me da miedo despertarme y comprobar que soy un maniquí sin cabeza. Siento temor a que mi muñeca hinchable me abandone por otro. Vivo atormentado por mis miedos. Me da miedo tener miedo. Me dan miedo las voces que escucho dentro de mi cabeza. Me da miedo la conexión Wifi. Son ondas que no paran de traspasarte el cuerpo, la cabeza, el cerebro. Ya no tengo sueños, tengo publicidad. Me aterroriza el cable de la fibra óptica bajo tierra como un repulsivo tentáculo lovecraftiano. Me da miedo el móvil que lo escucha todo. Me da miedo cuando me llaman por teléfono desconocidos y extraños que me ofrecen una vida mejor. Me da miedo la cajera del súper que se ha enamorado de mí: está separada, llena de deudas y con cinco hijos. Me da miedo el ascensor. ¿Por qué se llama ascensor si también baja? Miedo, miedo, miedo. Podría estar aquí escribiéndote sobre todos mis miedos, amigo Miquel. Me da miedo estar aquí escribiéndote sobre mis miedos. Alguien puede leerlo y aprovecharse de mis miedos para darme miedo.

Genial el profesor Sibelius. Una vez te regalé un palillo con una banderita donde advertía que las aceitunas llevan hueso. ¿Ves? También dan miedo las aceitunas porque nos dan miedo los dentistas y lo que cobran. ¿Hay algo más siniestro que un dentista? ¿Hay algo que dé más miedo que sus herramientas? Me da miedo la pala del enterrador y todas las batas blancas. Y los banqueros. También me dan miedo los cajeros automáticos. Sobre todo a las tres de la madrugada. Me aterrorizan los payasos que no van disfrazados de payasos. Miedo me dan los políticos. Y mi suegra. Suegro. Cuñado. Vecino. La mosca que acaba de entrar por la ventana...

¡Hola Frodo! Muy bueno. A nadie le da miedo tener ego cuando se trata de creer que se está en lo más alto de uno mismo. Claro, la caída siempre es dolorosa. En muchas de las ocasiones, mortal.

¡Macarrones a la leñadora! ¿Hay leñadoras? Nunca he visto a mujeres con camisas de franela de cuadros, gorro de lana, barba rojiza y hacha en mano. Me daría mucho miedo ver a una leñadora en medio del bosque con un hacha o una sierra mecánica. Me da miedo el bosque, la ciudad, la provincia y el pueblo. Me da miedo estar en casa y también salir de ella.

¡Un fuerte abrazo!

Naranjito dijo...

El relato muy bueno, o sea, de miedo. Y la culpa fue del autobus. Nada influyó el contrato.
Y otra cosa que hoy estoy protestón, los espaguetis y el anillo ¿de que diámetro? Es que mañana me toca hacer la comida y voy a aprovechar la receta.
Un abrazo.

AMALIA dijo...

Buen relato, que da miedo.
Estupendos dibujos.
Y, sin duda, una apetitosa receta.
Feliz mes de Abril.
Un abrazo.

Cinefilia dijo...

Hoy en día ya no tiene mucho sentido un negocio como el del relato: para asustarse basta con mirar el Telediario.

Saludos.

José A. García dijo...

Bueno, como soy un incrédulo que no cree en cosas tan maravillosas como el amor, el alma, los pájaros, el covid, la navidad, la democracia, la fe, la esperanza, la llegada a la luna, la desaparición de los dinosaurios, el perdón de los pecados, la vida eternos, los pitufos, el SPQR, las pirámides, ni ninguna de esas cosas, sé que nada parecido podría sucederme. O, en el caso de que lo hiciera, la transacción sería declarada nula al instante.

Saludos,
J.

Anónimo dijo...

Tímor lo sabe, El Alma son 21 gramos, seguro que esas cenizas del pergamino pesan más de la cuenta por algún motivo misterioso. El tinte filosófico que exuda tu creación me atolondra y me enamora a la par, el dibujo también es muy adecuado. A ti flirtear con los secuaces de Pedro Botero se te da muy bien desde siempre, y esta entradita lo demuestra. Por cierto, espero que mañana vaya fenomenalmente tu "meniscoxperience" Hoy en día no entraña ni molestias. A mi , el de la rodillla derecha me lo operaron en el lejano 1996 en Navarra y nunca tuve ningún problema luego para nada (¡Y toco madera que todo siga igual "N" años más!)
Post Scriptum : ¡Seguro que te inspiras para alguna viñeta autobiográfica excelente de las tuyas!
Así que, un brutal y compañero abrazo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Campirela?
El diablo ya no sabe qué inventar para seguir con el negocio de compra-venta de almas. Supongo que los diablos modernos las compran con criptomonedas que es un nombre que me suena a diabólico.
Sibelius y Frodo están muy inspirados últimamente.
Pues lo he comprobado y es verdad eso del anillo. Me viene muy bien pues a ojo casi siempre me equivocaba con las cantidades.
¡Que tengas muy feliz abril, Campi!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Beauséant!
Eso es verdad, según la creencia popular los fantasmas se aparecen porque algo les ha quedado pendiente en el mundo de los vivos. Son muy metódicos.
Saludos!
Borgo.

Beauséant dijo...

Además de metódicos, sospecho que tienen mucho tiempo libre :)

miquel zueras dijo...

Hola, DRACO!
Pasó miedo pero por un tiempo muy breve. Yo creo que ese Timor tendría que haberse estirado un poco más antes de que a Índigo le pillara el autobús que yo solía tomar, el 78.
Como si un argentino se tirara desde lo alto del edificio Kavannagh, creo que es el más alto de Buenos Aires. Muy bonito, de estilo art-decó.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo!
Lo normal es pedir riquezas o vida eterna en esos pactos diabólicos, Timor solo ofrece un buen susto, y lo increíble es que tenga clientela. Hay gente para todo.
Lo normal sería pedir salud, dinero y amor, como la canción de Gigliona Cinqueti.
Me gusta el nombre de Índigo. Además tiene mucho que ver con la religión y las creencias, puesto que significa “un estado elevado de la evolución del ser humano”.
Gracias, Demiurgo. ¡Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine!
Vaya, muchas gracias, me has alegrado el día frío y lluvioso que hace ahora.
Muchos besos y que tengas una muy feliz primavera.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Doctor?
Lady Gaga, sí, pero no veas como está ahora Mickey Rourke, parece el hermano feo de Carmen de Mairena.
Hoy he leído un chiste sobre Will Smith, le llama su agente y le dice: 2Will, tengo una noticia mala y otra buena. La mala es que te quitarán el Oscar. La buena que el Festival de San Sebastián te entregará el Premio Donostia".
Muy bueno lo de la muñeca hinchable, yo creo que da para un relato.
Me da muy mal rollo el nombre de fibra óptica, me suena a un ojo gigante al estilo de las portadas de SF de los 50 deambulando por el subterráneo.
Cierto, a un ascensor también se le podría llamar "Descensor", como los ingleses con las escaleras que suben (Upstairs) o bajan (Downstairs)
A mí lo que más miedo me da es que me llamen al timbre a las tres de la madrugada y por la mirilla de la puerta ver un payaso esperando en el rellano.
También me daría miedo una leñadora con camisa a cuadros y sierra mecánica como la de "La matanza de Texas". Sobre todo si es una gigante como ese Paul Bunyan que tiene de mascota un buey azul y aparece en "Fargo" de los Coen.
¡Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Naranjito y gracias, me alegra que te guste el relato.
Pues ese chef se sacó su anillo de boda para hacerme la demostración. Supongo que son las medidas de un anillo estandar, no sé cuáles son pues nunca he llevado anillo. Igual sirve un anillo de lata de Coca Cola.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, AMALIA!
Estupendo, me gusta que mi relato provoque miedo. Quizá tendría que montar un negocio como el de ese Timor.
Muchas gracias y te deseo un muy feliz mes de abril.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cinefilia!
Pues sí, entre la pandemia y ahora la guerra en Ucrania, entre otras cosas, ya llevamos nuestro cupo de acojone por bastante tiempo. Miedo, y además gratis.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, José A. García!
Muy bien, eres de los que dicen "I don´t Believe in Anybody" como cantaba el grupo Oasis. Pues mejor, así no te desengañarán.
En cualquier caso podrías volver desde el más allá para reclamar la nulidad del contrato acompañado de un abogado fantasmal.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Portoventolero?
Sí es que es muy fácil, no hay más que ir al mercado y decir: "Póngame 21 gramos de alma fresca". Curiosos los experimentos del doctor Mac Dougall. Aquí tengo una de mis entradas sobre transacciones del alma y su relación con la fotografía por si le quieres echar un vistazo:
http://miquel-zueras.blogspot.com/2019/09/las-fotos-roban-el-alma-relato.html
Pues todo me fue muy bien con lo del menisco y ya estoy pensando en una entrada sobre la "exquisita" comida del hospital.
¡Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Beauséant!
Yo creo que en el más allá el tiempo debe ir como muy descontrolado. Algo así como el protagonista de 2Matadero-5>" de Kurt Vonnegut que se pasaba el día dando saltos en el tiempo.
Saludos!
Borgo.

Folk dijo...

Si uno recuerda en España los ochenta y principios de los noventa, pues en la sociedad todo fluia mas, es decir la gente salía a divertirse, la creación era bastante libre, por eso funcionaban tan bien revistas como "El Vibora", en cambio hoy nada mas hace falta ver un telediario o escuchar a ciertos tertulianos para ver como está implantado el miedo social...

supongo que eso es algo que les debe venir bien a ciertos politicos, tener a la gente acojonada por que así estos politicos hacen y deshacen a su antojo y los futuros votantes luego van modositos a las urnas y sin protestar mucho...

es como en la medicina: va alguien un dia al consultorio con una subida de tensión y ya le sueltan los doctores-as: tomese estas pastillas ya para toda la vida, que si no le puede dar un jamacuco fuerte, en cambio de los prospectos, que si que dan realmente miedo, de eso no dicen nada ya que así tambien modositos esos hipoteticos pacientes hipertensos aceptaran la cronificación del tratamiento...

¿que sentido tiene por ejemplo el que todos los dias digan en los noticiarios lo que vale una hora el kilowatio? crear miedo tambien a encender la luz...

luego miedo opinador hoy campa a sus anchas, no se puede decir nada no sea que tal o cual colectivo se ofenda, no se puede hacer chistes de nada por que tambien alguien puede ofenderse, si se hace una pelicula tiene que haber paridad, así que hoy "El Padrino" o esas pelis de submarinos sería imposibles realizarlas por que solo salen tios...así está el patio hoy en dia.

Saludos.

Flor dijo...

Buenas noches , Miquel sabes tú también te las traes ,jajajaajajaj
que bueno tú relato y que malo es Timor o el mismo demonio , que bien supo
engañarlo , y las viñetas son muy graciosas , sabes el truco de los espaguetis
ya lo sabía , en cuanto a los macarrones de la receta de Silvina se ven apetitosos
Yo los hago , con los macarrones lisos , me a legro de pasar a visitarte y leer tú
entrada que es tan divertida , te deseo una feliz noche , besos de flor.

miquel zueras dijo...

Hola, Folk! Me alegro de verte por aquí.
Desde luego en los ochenta el oficio de dibujante era mucho menos solitario que ahora, uno se movía por las editoriales, te encontrabas con colegas en fiestas y presentaciones... el enviar los trabajos a distancia por ordenador nos ha vuelto mucho más solitarios.
Siempre hemos vivido con miedo. Recuerdo cuando la amenaza era la polución (aún no se hablaba de cambio climático) luego la guerra fría, la amenaza atómica, la crisis económica... cuando pasa un miedo lo sustituyen por otro.
Hace poco les llamé de todo a un representante de Securitas Direct que va llamando a los teléfonos particulares. Les dije que ellos regalan miedo para vender alarmas.
¿Y esa moda de Netflix de presentar series con actrices de color haciendo de reinas de Inglaterra? ¿Qué efecto causaría ver una serie sobre Luther King interpretada por un actor blanco? ¿También dirían "no pasa nada"?
Sí, así está el patio.
Saludos, Folk!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Flor?
Me encanta que te haya gustado el relato. Ese Timor desde luego se sabía vender, no debe ser fácil quedarse con el alma de uno.
Esa receta es muy buena, también hago esos macarrones con guisantes y alcachofas, todo muy primaveral.
Yo también me alegro de que me visites. Que tengas muy buen fin de semana.
Besos!
Borgo.

Shaun dijo...

Hola, Miquel! Muy buen post, como siempre!

Muy bueno el relato de terror, pero yo no daría 10 años de mi vida a cambio de pasar miedo.

Pues me parece una buena idea la web al estilo Tinder con vampiras. Pero con vampiras de las de verdad, así que para las citas habría que llevar caramelos Halls, jejeje.

Te acabo de enviar un mail. Espero tu respuesta, amigo!

Feliz mes de Abril. Un abrazo, amigo Borgo.

Gra dijo...

Hola Miquel, muy buena historia, la vida esta llena de miedos, Indigo (esta de moda este nombre ultimamente) necesitaba vivir esas sensaciones de terror, y sus espectativas eran tan grandes que hasta queria firmar con sangre jajajja. Duro poco su experiencia de miedo, y Timor vivira eternamente!!
Perdon pero siempre leo a doctor y me da mucha gracia jjajaja coincido en todos los miedos que uno siente en cada momento de la vida, me dio gracia que tenga miedo a la cajera que se enamoro de el con muchas deudas y cinco hijos jajjajjaa.
todo lo que sea "rusa" da miedo, es un peligro comer aceitunas pensando que estan sin hueso, nosotros la llamamos aceitunas descarozadas :)
Muy buenos tus dibujos Miquel, contribuyen muy bien a tu relato. Ah tu dibujo de Los Cheyennes, esa banda de Barcelona de los 80s, esta en mi blog muchas gracias.
Muy gracioso Frodo jajjaja los egos por aca estan muy altos jajjja.
te mando un abrazo querido Borgo!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Parece que alguien tuvo la misma ida, con respecto al nombre.


https://www.ratingcero.com/personajes/ricardo-montaner/nacio-indigo-el-bebe-camilo-y-evaluna-montaner-n5410867

Saludos.

Frodo dijo...

Hola Borgo!
Creo que en Buenos Aires no tenemos el colectivo (bondi) 72.
Impresionante lo fascinante que es el alma humana. Diría más bien qué curiosa, para que sea entendido en forma literal pero también metafórica. Buen relato.
El profesor Sibelius al estar haciendo chistes obre Rusia está jugando con a la ruleta rusa pero con la opinión pública.
Mi chiste no fue bueno, es tan verdadero que asusta por aquí. Puedo mejorar, ya te enviaré mejores.
Buena receta, y mejor truco el del anillo. Más que un truco de cocina, es un truco de magia.
Saludos a la fotógrafa, y al Doctor Melmoth ¡hola!

Abrazos querido amigo

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun y muchas gracias!
Yo veo mucho más tractivo lo del Genio de los tres deseos: "Salud, dinero y amor" lo típico, no necesitas miedo.
Ja, ja... muy bueno lo de los caramelos Halls para las vampiras que se contactan en Tinder. ¿Pueden las vampiras salir en las fotos? Eso podría ser un problema.
Ahora miraré el mail que seguro viene interesante.
¡Abrazos, Shaun y feliz abril!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Gra? Sí, Demiurgo ya me ha enviado lo del niño que se va a llamar Índigo, el hijo de Evaluna Montaner. Desde luego el índigo de mi relato no hizo el gran negocio que esperaba. Quizá no leyó la letra pequeña del contrato.
Son geniales los comentarios que me envía el Doctor, mi blog no sería lo mismo sin él.
Sí, recuerdo lo de las aceitunas con carozo. Silvina y yo a veces escuchamos murgas uruguayas con un cantante llamado Tabaré Cardozo, creo que era también el nombre de un payaso.
Me alegra mucho que hayas puesto ese dibujo en tu blog.
También mi amigo Frodo sigue estando a la altura.
¡Abrazos, Gra y gracias por visitarme!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Demiurgo! Siempre sos bienvenido acá.
Así que han bautizado como Índigo al hijo de Evaluna Montaner (por cierto, un apellido muy catalán) pues me parece un nombre muy bonito y que viene bien para los dos sexos. Lo recordaré por si tengo otro hijo.
Saludos y gracias por enviarme el video!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Frodo!
ese colectivo es el que tomé yo durante un tiempo entre el barrio marinero de Barcelona y Les Corts. Es el primero que se me ocurrió pues ahora tomo casi siempre el subte.
Gracias, me alegra mucho que te haya gustado el relato.
Por los bares de mi mi barrio están cambiando el nombre de "ensaladilla rusa" por "Ensaladilla ucraniana". Me recordó a lo que me contaron mis padres de cuando en la dictadura de Franco llamaban a ese plato "Ensaladilla nacional". El nombre "ruso" vuelve a ser incómodo, como en la guerra fría.
Y yo encantado de recibir más chistes tuyos, ya lo sabés. Ese truco del anillo funciona, ya lo he comprobado yo que tanto me cuesta encontrar la medida justa de la pasta.
Les paso tus saludos.
¡Abrazos, Frodo!
Borgo.

Josep dijo...

Hola, Borgo:

Por suerte inmediatamente de finalizar tu fantástico relato leo el chiste de Sibelius y se me pasa el miedo en el acto: no tengo miedo a esa ruleta rusa porque en pocas ocasiones cato la dichosa ensaladilla y no por pánico ni terror, sino porque suelen ponerle huevo duro y es el único alimento que no me acaba de gustar, aunque si hay hambre, también lo ataco.

Esos macarrones de la foto son del tamaño que a mí me encanta y tomo nota de esa salsa que desconocía y resulta muy apetente. Una de las virtudes de la pasta es que puedes aderezarla de muy diversas formas y siempre suele estar muy rica.

Lo del anillo lo sabía, pero, la verdad, Borgo: depende del hambre del momento de pesar la pasta, casi prefiero oscilar entre 80 y 100 gramos por cabeza. Y con una salsa como ésa, me da que van a ser por lo menos, 90.

Un abrazo.

Alexander Strauffon dijo...

Saltar desde su propio ego. Jaja, buena.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Josep?
Yo creo que deberían advertir si las aceitunas tienen hueso o no porque lo mío fue a traición. Una aceituna supuestamente rellena en la que se habían dejado medio hueso. Cuando comí esqueixada en casa de Melmoth tuvo el genial detalle de poner en el plato una banderita que ponía "Compte, pinyol!" tendría que ser obligatorio.
Los macarrones gruesos vienen bien para absorber la salsa "a la boscaiola", así llaman los italianos a este plato.
Ya, lo del anillo es como esas tiendas que ponen el cartel de "Talla única" ¿Te imaginas que los zapatos también fueran "talla única"? 100 gramos por cabeza está bien.
Abrazos, Josep!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Alexander!
Hasta el Papa Francisco se permitió hacer un chiste sobre ese estereotipo del ego hablando con Correa, el presidente de Ecuador: "Siendo argentino esperaban que me llamase Jesús II",
Saludos!
Borgo.

Shaun dijo...

Miquel! Sí, las vampiras pueden salir en las fotos, creo que eso ya te lo he demostrado, jejeje. Puede ser que sean alérgicas a los caramelos para refrescar el aliento, como los Halls o los Smint... aunque no creo que a una vampira eso le preocupe mucho, una vampira ni va perfumada, ni usa tacones de aguja, ni tiene aliento fresco... en definitiva, las vampiras no son seductoras, son depredadoras.

Respóndeme al mail, por favor. No se si lo recibiste, espero que te haya gustado!

Abrazos, amigo Borgo!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Shaun?
Muy cierto, ahora recuerdo tus aventureras fotos de vampiras dando sus paseos nocturnos por las calles de la ciudad. "El mal no es atractivo", eso lo decía el cazavampiros James Woods en la película "Vampiros de John Carpenter".
Te envié un mail con un relato por estrenar.
¡Abrazos, amigo!
Borgo.

Nocturno dijo...

Buenísimo como siempre.
La medida de fideos ayuda, aunque supongo depende del tipo? por un anillo pasan muchos más nro. 5 que 87? jeje
Yo creo que como un poco más.
Del cuento me hizo pensar en el poder de la sugestión. Eso me hace no creer que existan personas (como la caricatura de los gitanos) capaces de echar maldiciones efectivas, pero sí hay algo más fuerte que es los propios pensamientos y decretos que afirmamos en nuestra mente y que son peligrosos, hay que usarlos para empoderarnos.
Un abrazo master,

miquel zueras dijo...

Qué tal, Nocturno. Me alegra verte por aqui, como siempre.
Claro, depende mucho del tamaño de los espaguetis.
Sin duda pocas cosas son tan incontrolables como la sugestión.
Abrazos, Nocturno.
Borgo.
Sin

Nury ruri dijo...

Creo que no nos hace falta pagar para sentir miedo. Seguro que alguien ha vendido el alma del mundo al diablo en nombre de todos.
Ay que ver con los argentinos, jaja.
Tus recetas de pasta siempre tienen muy buena pinta.
Besos.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury!
Eso desde luego. El escritor Stephen King dijo: "Si quiero ver monstruos no tengo más que asomarme por la ventana."
Me encanta cocinar pasta, tiene muchas posibilidades y puiedes hacer muchos platos sin repetir ninguno en mucho tiempo.
Saludos!
Borgo.