lunes, 25 de octubre de 2021

UNA ENTRADA PARA HALLOWEEN

 DRÁCULA EN LA CONSULTA DE CONAN DOYLE

Diario de Arthur Conan Doyle, 13 de mayo, 1893

Hoy ha venido a mi consulta un paciente de lo más peculiar: un aristócrata centroeuropeo que se ha presentado como Conde Drácula y ferviente admirador de mis libros. Dijo que ha estado siguiendo las publicaciones de Sherlock Holmes desde Estudio en escarlata y que sin duda estoy destinado a ser el Shakespeare de la novela de misterio. El motivo de su visita era la porfiria de Mehnert (desmesurado desarrollo de los caninos) que afeaban su aspecto y podrían ser un obstáculo ahora que empezaba a frecuentar la alta sociedad de Londres. Limé sus colmillos con una rueca mecánica que se acciona con un pedal. Cuando le ofrecí un espejito para que contemplara el resultado el conde lo rechazó con un enérgico gesto: “¡Odio los espejos! –dijo. No son más que fatuos reflejos de vanidad”. Pero el conde se mostró satisfecho con mi trabajo. Me entregó una libreta con documentos sobre la historia de su linaje pues había leído mi última obra histórica –Rodney Stone- y pensaba que quizás me interesaría como tema para una futura novela. Sentí un ligero cosquilleo cuando Drácula me estrechó efusivamente la mano ya que su palma estaba cubierta de vello.

 Diario de Arthur Conan Doyle, 19 de mayo, 1893

Los escritos del conde tienen un gran potencial: –épicas batallas contra los turcos, bosques infestados de lobos, extraños ritos magiares-… pero Bainbridge, mi editor, insistió en que el público está ansioso de más Sherlock Holmes y que me dedicara únicamente a terminar El intérprete griego para publicar cuanto antes el próximo libro de relatos sobre mi detective.

Diario de Arthur Conan Doyle, 4 de junio, 1893

Ayer, durante una reunión con la Golden Dawn, estuve charlando con el recién iniciado Bram Stoker; un irlandés grandullón que ha escrito algunos relatos interesantes como La Copa de Cristal. Cuando le hablé sobre las crónicas del conde Drácula pareció muy interesado y concertamos una cita en el club Renfield´s para una lectura del texto. Stoker tiene talento y puede que saque algún partido de este material.

FIN

Y ahora, una historia AUTÉNTICA de Halloween:

SEXO DE ULTRATUMBA

 Invité a cenar a mi casa a mis amigos Joan, Anna y Sergio. Este último me llamó la noche anterior:

-Miquel, ¿te importa si traigo a mi prima Sara? Está pasando una temporada conmigo. Es profesora de instituto y le han dado la baja psiquiátrica. Te advierto que es algo especial.

Al oír lo de especial, viniendo de Sergio, se me dispararon varias alarmas.

-¿Cómo de especial?

-Dice que por las noches la visita un íncubo.

Nota aclaratoria: un íncubo es un espectro masculino que tiene sexo con mujeres. Los fantasmas femeninos que se lo hacen con hombres se llaman súcubos.

-Además, le gusta comentarlo –dijo Sergio antes de añadir-: pero es… inofensiva.

-Eso me tranquiliza, Sergio.

Joan y Anna fueron los primeros en llegar y aproveché para advertirles de lo peculiar de nuestra invitada. “Bueno –comentó Joan-, al menos no nos faltará tema de conversación”. Luego llegó Sergio, me dijo que Sara tenía hora con su médico. Poco después sonó el timbre de la puerta.

Eché un vistazo por la mirilla. Observé una chica morena, atractiva más que guapa, de unos treinta años. Todo aparentaba normal hasta que se puso a hablar con su bolso: “Pórtate bien –le decía-, no me hagas quedar mal”.

-Ay, madre –murmuré y abrí la puerta.

 La verdad es que durante la cena, Sara resultó bastante agradable. No hablaba mucho pero tenía una bonita risa musical (media octava) y a los postres llegó el momento en el que nos habló de su incubo.

-Primero aparece con medio cuerpo fuera de la pared y me mira mientras yo estoy tumbada en la cama como en una especie de trance –nos contaba Sara. Joan y Anna intercambiaron una mirada cómplice-. Luego viene hacia mí con una sonrisa de oreja a oreja.

Eso me inquietó bastante: imaginarme un fantasma que se le acerca con una sonrisa radiante como un gato de Chesire. Sara prosiguió:

-Se acerca, se tumba a mi lado y sin dejar de mirarme fijamente me, me…

-Se te folla –intervino Sergio con la mirada indulgente de alguien que ya ha oído antes la historia.

-Me posee –le corrige Sara un poco enojada.

Anna aventuró sutilmente:

-¿No has pensado en cambiarte de casa?

-¿Cambiarme? –Sara parecía realmente sorprendida. En la mesa se estaba creando cierta tensión-… ¿Tú sabes lo a gusto que me deja?

Joan y Anna estaban envueltos en un estupor neblinoso, tan aturdidos como sonámbulos que se resisten a despertarse. El aire pareció detenerse en torno a nosotros y entonces dije:

-¿Alguien va a querer café?

Y el aire se largó a otra parte y se dedicó a sus asuntos.

No sé si los súcubos han sido llevados al cine pero los íncubos tiene una película Incubus (1965) con William Shatner, el célebre capitán Kirk de Star Treck, que además tiene la particularidad de ser el primer largometraje rodado en esperanto.



Y... ¡AQUÍ ESTÁ FRODO!
LA RECETA: PATATAS VIUDAS

Las  patatas viudas se llaman así, porque realmente van solas, no tienen carne y por la falta de esta se dice que por eso están "viudas".

En una cazuela salteamos cebolla picada con un poco de aceite de oliva, cuando veamos que empieza a tomar color añadimos 1 ajo bien picado. Cuando pasen 10 minutos rehogándose a fuego suave, le añadimos las patatas peladas, lavadas y cortadas en trozos.

Dejamos que se rehoguen durante cinco minutos y añadimos el pimentón, removemos bien y cubrimos con agua o –mejor- caldo, salamos y echamos un poco de pimienta, 1 hoja de laurel, unas hebras de azafrán (si se tiene) y un poco de perejil picado. Removemos y cocemos a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas durante 20 o 25 minutos. Dejamos reposar unos minutos y las servimos bien calientes.

Quedan igual de sabrosas como si tuvieran carne. 



36 comentarios:

Jose Casagrande dijo...

Es una buena idea verificar las vidas de los autores y su relación con los otros, se dice que entre escritores hay rencillas, envidias, celos... tienen un mundo variopinto.

Es posible que si, estos caballeros hayan interactuado, seria interesante saber por ejemplo que decía Hemingway de otros escritores

Ahora bien, porque un incubo no visitara a un súcubo????

Beauséant dijo...

Muy generoso Doyle, no sé si de verdad no se arrepintió :)

Yo sí he tenido sexo con algún cadaver, pero de los que estaban vivos, no sé si me explico :)

Campirela_ dijo...

Recuerdo este relato que nos dejas sobre Sara y su íncubo. Me fascino la primera vez y hoy surge el mismo efecto, El primer texto muy interesante, y la papas fíjate con tan poco un plato exquisito. Un besote, feliz semana terrorífica.

El Doctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Doctor dijo...

Me encantan las ilustraciones de Sherlock Holmes, son buenísimas. No sabría decir cuál me gusta más. Mira me quedo con las dos. También son magníficas las dos que acompañan tu segundo cuento. Qué época. Había muchas cosas por hacer e inventar, como a “Drácula”, a mi juicio, la mejor novela de terror de todos los tiempos, y a Sherlock Holmes: una maravilla de la creación literaria. ¿A quién no le hubiera gustado inventar a Holmes? La “Golden Dawn” y todos sus iluminados que fueron unos cuántos y todos geniales. Jules Verne andaba también por ahí. Conan Doyle tuvo una vida muy interesante pero cuando se hizo médico nadie iba a su consulta y como se aburría inventó a Sherlock Holmes. Qué tío. Ahora, los médicos juegan con su ordenador entre paciente y paciente. A veces miran pelis porno. A mi urólogo lo enganché no hace mucho mirando una. Entré sin llamar y pasó lo que pasó. Luego te introduce enojado el dedo por el culo enojado. La madre que lo parió.

Tenía una amiga (no sé qué fue de ella) que estaba convencida de que cada noche era poseída por un íncubo. Se levantaba muy agotada y satisfecha a la vez. Le pregunté si sospechaba de su marido cuando ella se quedaba dormida. Hay gente que le gusta poseer a su pareja cuando duerme, como si estuviera muerta. Me dijo que su marido dormía en el sofá.
- ¿Podría ser que se levantara y curvado y de puntillas fuera hacia tu habitación para poseerte, precisamente, por estar a régimen sexual?
-Es imposible. La puerta de mi dormitorio está cerrada por dentro.
Yo seguía insistiendo por la vía racional.
-A lo mejor es él que sueña contigo haciendo el amor y el deseo es tan fuerte que traspasa la puerta…
-Imposible.
-Y, ¿por qué estás tan segura?
-Porque el maravilloso íncubo tiene tres penes.
- ¿En el mismo sitio?
Ella sonrió con picardía.
-Qué va. Los tiene ubicados justamente a la altura de los tres orificios de mi cuerpo.
-Pues vaya con el íncubo ese – le dije cabizbajo y algo envidioso.

No tenía ni idea de este “Incubus”, y para postre ¡William Shatner! ¡El capitán Kirk! ¡Y en esperanto! ¿Se puede dar más surrealismo junto? ¡Sabías que el viejo Shatner (casi 90 tacos) ha viajado hace pocos al espacio? Más surrealismo todavía. Está tan gordo que ha hecho falta un calzador para introducirlo en la reducida nave. Lo ha tenido mucho peor a la hora de salir. Era una escotilla muy pequeña pero Shatner es Shatner y eso lo sabemos todos. Un compañero ha confesado que a Shatner se le escapó un pedo y ya sabemos que en el espacio no se puede abrir la escotilla, además de que en el espacio nadie escucha tus gritos.

¡Hola Frodo! Hoy te has lucido, amigo. Es el mejor que he leído de vos. Un abrazo, querido amigo.

Vaya con el nombre de la receta. ¿Tendría el mismo gusto si las patatas viudas se rieran?

¡Un fuerte abrazo!

José A. García dijo...

Claramente Stoker tenía talento, lo que le faltaba era no abusar tanto de los lectores. En fin.

Saludos,

J.

Clementine dijo...

Qué entrada más maravillosa, Miquel, de principio a fin. Eres un genio del relato, me han encantado los dos, el diario de Conan Doyle y el del íncubo, con esas pinceladas tan divertidas que les añades, además, jajaja
Y tus ilustraciones, todas ellas, y esas portadas de Sherlock Holmes... me chiflan.
Es una gozada pasarse por tu blog. ¡Muchos besos, Borgo!

Macondo dijo...

Muy variado y ameno, como siempre. Bueno, las patatas no son amenas, pero tienen muy buena pinta.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, José Casagrande!
Lo auténtico es que Conan Doyle y Stoker eran acólitos de la sociedad esotérica Golden Deawn, lo que me habría gustado ir a una de sus reuniones.
Por si quieres saber lo que opinaba Hemingway sobre otros escritores te recomiendo el libro "París era una fiesta" en el que describe la colonia americana en el París de entreguerras.
Buena pregunta, supongo que los íncubos y los súcubos prefieren a l0s mortales. Todo son gustos.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Beauséant!
Doyle tuvo que plegarse a las demandas de su editor, en eso no han cambiado mucho las cosas en el mundo editorial.
¡Já, já! Sí, Beauséant, te explicas bien. Yo también he vivido esa experiencia pero con un "cadáver" vivito y coleando.
Saludos!
BoRGO.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Campirela?
Bueno, no todos los días te encuentras a alguien que confiesa tener sexo con un fantasma, de esos etéreos, se entiende.
Lo bueno de esas patatas es que saben como si fueran hechas con carne pero no, por eso es un plato típico de Semana Santa, sabroso y económico.
¡Que tengas un feliz Halloween, Campi!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, MELMOTH!
Muchas gracias. Me traen buenos recuerdos esas ilustraciones, sobre todo "Les aventures..." de Laertes pues fue la única que publiqué aquí.
Me encanta releer "Drácula". A pesar de las veces que la he leído cada vez descubro algo nuevo, lo mismo que me pasa con "El corazón de las tinieblas" de Conrad. Esa rueca con la que lima sus famosos caninos la inventó Conan Doyle, entonces no existía la odontología como especialidad y eran los médicos los que se ocupaban de los dientes.
Ese urólogo debe ser un cachondo. Recuerdo cuando mi madre me llevaba al pediatra y éste se estaba fumando un puro enorme, algo impensable actualmente.
Joér, vaya historia... un incubo con tres penes. Yo le llamaría algo así como "Eduardo Manos Penes".
El director quería que la película tuviera un ambiente extraño, empezando por las voces, y decidió que hablaran esperanto. Esta película tiene una real historia sorprendente con Charles Manson, por si lo quieres leer:
http://miquel-zueras.blogspot.com/2011/03/incubus-terror-en-esperanto.html
Mi abuela conseguía que esas patatas enlutadas y cocidas en pimentón (creo que mi abuela le echaba pimentón hasta en el café) parecía que tuvieran carne. Yo de niño preguntaba: "¿Dónde está el chorizo?" y me decían que se había desintegrado o abducido, no sé.
¡Abrazos, amigo!
Borgo.

Folk dijo...

He de confesar que no he leido todavia "Drácula", y eso que tengo el libro, un dia lo bajo de la biblioteca y me pongo a ello, ademas leyendo tú comentario sobre las veces que lo has releido me dan ganas de leer la novela, hace años compré el "Dracula" en comic de Fernando Fernandez , con las viñetas pintadas al oleo, en una de esa mudanzas de estudio voló ese comic...si he leido "Frankestein" ,que me parece una muy buena novela, y los dibujos de Wrightson sobre el personaje me parecen de lo mejor que se ha hecho en ilustración.

la versión de "Drácula" de Coppola si que la he visto algunas veces, Coppola cuando se pone en serio es un genio, no hay mas que ver la saga de "El Padrino", un film que me gusta mucho de Coppola es aquel que va sobre el creador del coche "Tucker" ("Un hombre y su sueño"), y otra de sus peliculas que parece que no tuvo mucha repercusión pero que no esta nada mal es "Tetro".

Es curioso que muchos de los grandes escritores de todos los tiempos le daban bastante al alcohol: Hemingway, Scott Fiztgerald, Bukowski, supongo que tanta genialidad que desbordaban estos autores debian amortiguarla de algun modo , cuando se habla de la vida "al limite" de muchos de esos escritores, pues es que si no hubiesen vivido así posiblemente tampoco habrían escrito como lo hacian...

por cierto hablando de Fitzgerald tampoco he leido "El gran Gatsby", si he visto las peliculas , la protagonizada por Redford y la de Di Caprio, las dos me parecen buenas peliculas...

Saludos!

ricard dijo...

Veo que el relato conserva el carácter epistolar de la novela.

Saludos.

Cinefilia dijo...

Una duda, Miquel: si, como dices, un íncubo es "un espectro masculino que tiene sexo con mujeres", ¿significa eso que Julio Iglesias es uno de ellos?

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, José A. García.
Lo curiosos de Stoker es que acabó esclavizado por Holmes, el personaje que le dio fama. El escritor quería terminar la saga y dedicarse a la novela histórica, quería ser el nuevo Walter Scott.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine!
Pues yo encantado de que te hayan gustado los relatos y que me visites. Espero haberte divertido.
Me queda otra portada "El perro de los Baskerville", no la he puesto por falta de espacio.
He visto que has dedicado una entrada a la gran voz de Matilde Vilariño, luego me paso.
¡Muchos besos, Clementine!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Macondo?
Muchas gracias. Bueno, esas patatas no son muy amenas, más bien son tristonas, pero como son viudas... muy recomendables para cuando lleguen los primeros fríos.
Saludos, Macondo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Folk! Me alegra verte, como siempre.
Seguro que te gustará el Drácula de Stoker. Lo mejor es la primera parte, la del diario de Jonathan Harker en Transilvania cuando es huesped-prisionero del conde. Cuando la acción se traslada a Londres se vuelve algo morosa.
Dos grandes como Fernández y Wrighston consiguieron dos obras maestras. Hay un Drácula de Esteban Maroto aunque ese no es santo de mi devoción por su estilo recargadísimo.
No he visto "Tetro", tiene críticas muy diversas. Otra película de Coppola que me gusta mucho es "La conversación".
"El alcohol es bueno para la inspiración pero malo para la transpiración", eso decía el autor de James Bond, Ian Fleming que también bebía pero en plan refinado. Sólo cócteles Dry Martini y Gimlets.
Me gustan los cuentos de Fitzgerald. Yo ilustré uno que ahora colgaré en Rosebud: "Bernice se corta el pelo a lo garçon".
Saludos, Folk!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard!
Sí, ese creo que es lo más significativo del Drácula de Stoker, su narración en forma epistolar en forma de diarios y cartas. Qué bueno que te hayas dado cuenta.
Saludos, Ricard y gracias por la visita.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cinefilia!
Bueno... yo veo a Julito un fantasmón más que un espectro.
En cualquier caso ese cantante parece un personaje eterno, que no te imaginas que un día vaya a traspasar, como Angela Lansbury en el cine.
Saludos!
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

¿Eh?, no me cuadra que el conde se haya limado los colmillos, y menos que afearan su aspecto a pesar del desarrollo desmesurado, pero bueno, todo fuera por encajar en la alta sociedad, un conde muy preocupado por encajar parece, jeje... La verdad que el relato es muy chulo, me ha encantado.
Sexo con un fantasma, bonita respuesta la de Sara, y si la dejaba feliz todo correcto. Hay muchas películas sobre íncubos como dices, me suena una de los años 80 puede ser, o 70, basada en hechos reales, eso siempre me resultó muy inquietante y curioso, pero ¡quien sabe!
Genial la viñeta argentina, que fama les cae.
Pues las patatas viudas no están para llorar, porque bien sabrosas que parecen y que están.
Saludos
:)

DRACO dijo...

es cierto. recuerdo esa parte de la historia en que drácula llegó a londres por barco metido en su ataúd el cual contenía tierra de cementerio.

bram stoker realmente estuvo inspirado cuando escribió "drácula" una historia donde al parecer el personaje principal iba a ser una mujer (inspirada en la princesa eleonor von schwarzenberg, de quien se creía que era una vampira), pero que luego, no sé por qué motivos terminó siendo un hombre.

la historia de sara me hizo recordar a la actriz natasha blasick quien dijo una vez que tuvo sexo con un fantasma y que lo disfrutó. esta fue una historia que publiqué el 3 de mayo del 2014 en un post.

muy bueno el chiste de frodo. en realidad que ha estado muy ingenioso.

un abrazo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Anna?
Me alegra que te guste el relato. Bueno, el conde Drácula tenía su puntillo coqueto y quería dejar buena impresión.
Recuerdo ahora una película muy buena del 82 "El ente", con un íncubo con muy malas pulgas. Parece que está basada en hechos reales.
Buenas y económicas las patatas viudas, buen plato ahora que se empieza a notar el frío.
Saludos, Ana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, DRACO!
Me encanta esa parte del barco, el Demeter creo que se llamaba, en las versiónes de "Nosferatu" de Murnau y Herzogh está muy bien representada.
No sabía que Drácula era mujer en el primer esbozo. Se dice de esta princesa fue enterrada con una enorme roca sobre su ataúd para evitar que volviera al mundo de los vivos. Me recordó su historia a la de Elizabeth Batory, la "condesa sangrienta".
Gracias por hacerme saber lo de Blasick. Al menos dice que "...me relajé y disfruté muchísimo".
Abrazos, DRACO!
Borgo.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Te has superado con ambos relatos!!!!!!! El primero cuidando hasta los nombres que luego Stoker pondría en su novela y el segundo, porque aparte de seguir el género, lo haces con humor. Debo decirte, que aparte de la verdadera Biblia (Veterotestamentaria y Neo) , tengo leída toda la obra de Stoker, pero Drácula es otra especie de Biblia para mi, en su oscuridad y densa literatura. Cerca de tres veces lo he leído a lo largo de mi vida..........y es ............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡I n s u p e r a b l e !!!!!!!!!!!!!!!!!! 🧛‍♂️

miquel zueras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Así que Conan Doyle le transfirió la historia que cconocía Bram Sotoker. Que podría desarrollarla mejor.
Conan Doyle era un crédulo, hasta creyó en las hadas de Cottingley, cuyo personaje más conocido era un total escéptico, quien demostró la inocencia de una mujer acusada de ser una vampira. Inevitable en una historia de Sherlock Holmees. Con interesantes amistades, como Houdini.

Recuerdo que publicaste ya la historia de Sara, su afirmación de ser la amante de un íncubo. (Inicialmente escribí súcubo en lugar de íncubo, sería un modernismo). Bella, agradable, con una risa musical, que interesante combinación. Y que diga algo como eso, que tome a esa hipotética relación muy en serio, no me parece un grave inconveniente. Salvo que el íncubo sea celoso, de lo que no hay antecedente en los mitos.
Me interesaría ver una película con súcubos, con un adecuado casting para la actriz o modelo, que haga ese papel. Y que no tenga restricciones por lo políticamente correcto.
De existir, creo que serían bellas mujeres, seductoras a las que se les ha hecho una mala fama.

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Portoventolero! y gracias.
Es que Drácula es el principal personaje de la literatura clásica de horror. El Frankenstein de Mary Shelley es un tostón, el hombre invisible de H.G.Wells me pareció una novela floja con buenas ideas, Conan Doyle lo intentó con la momia "Lote-249" con mucho menos éxito, y el pobre hombre lobo se quedó sin obra clásica. Se acerca a Stoker el Jeckill y Hyde de Stevenson, muy buena novela.
Saludos!
Borgo.

Shaun dijo...

Hola, Miquel. Muy buen post, terrorífico, jejeje.

Muy bueno el relato del conde Drácula, ese vampiro supongo que además de colmillos afilados y vello en las palmas de las manos, debía de tener una halitosis galopante... pobre Conan Doyle, por tener que soportar todo eso. Espero que por lo menos Drácula no se haya alimentado de él.

En cuanto a películas de Drácula te recomiendo ver "Drácula's curse" (2006). Con unas novias de Dracula muy sexys, tienen unos colmillos muy afilados, manos suaves, huelen mal y tienen un aliento de lo más repulsivo, vampiras muy halitosas... aquí te dejo unas imágenes:

https://1.bp.blogspot.com/-WQ1x_B8Tnuw/YCGHOI6LYBI/AAAAAAAAXOE/4cpiheEMuJMNYJoFkm2v8yvCKc5vgxrJACLcBGAsYHQ/s688/Dracula%2527s_Curse_013.webp

https://1.bp.blogspot.com/-cvKhudqJaJI/YCGjvIxnqmI/AAAAAAAAXO4/fsNs8uBAwSw8gEeiGKvi34KcMAIgX-pGgCLcBGAsYHQ/s1236/brides%2Bof%2Bdracula.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-VsBmteqmaBw/YCGh1dnrXjI/AAAAAAAAXOc/-U4OljoxAb0G6vMKkiA5dEnt-u1bLfc0QCLcBGAsYHQ/s1234/bathorly%2B2.jpg

Espero tu respuesta al último mail que te envié, respóndeme por correo, gracias!

Feliz semana, amigo. Un abrazo, Borgo!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Carmilla es menos conocida, pero también es un clásico.
Y una historia muy avanzada, siendo una vampira seductora de jóvenes mujeres.

Muy seductoras esas novias de Drácula, en los enlaces que te dejaron. Es como para usurpar el lugar del vampiro.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo.
Sí, recuerdo la película "Fotografiando hadas" de 1997. Conan Doyle (cuyo físico recuerda mucho a Watson) estaba convencido de la autenticidad de las fotos. En 1985 Elsie Wright declaró que habían estado demasiado avergonzadas para admitir la verdad después de engañar al autor de Sherlock Holmes. Doyle conoció en la Golden Dawn a gente muy interesante como Houdini o Alesteir Crowley que fue expulsado de la Orden.
La verdad es que fue una velada interesante, original y ella era bastante agradable.
La mayoría de películas con súcubo son subproductos eróticos. Hay una que no está mal, la finlandesa Succubus: The Demon (2006)
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Sahaun'
Supongo que ya que estaba en la consulta de Doyle, el doctor le debió recetar un colutorio para la halitosis.
De momento no he tenido tanta buena suerte como Demiurgo y no he podido abrir tus enlaces, lo intento de nuevo más tarde. No sé si conoces éste de una entrada de hace años "Jesus Christ Vampire Hunter".
Pronto te envío ese boceto de relato a ver qué te parece.
Saludos, Shaun!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo!
Me encanta Carmilla qu sin duda debió motivar a Stoker. Es curioso que en esa época se les pasara por alto una tan evidente historia lésbica, supongo que los censores la vieron más como una obra gótica, género que estaba entonces muy de moda.
No me extraña si Monica Bellucci era una de las vampiras del "Drácula de Coppola".
Saludos!
Borgo.

Shaun dijo...

Miquel! Te paso aquí un vídeo de una escena de la película "Dracula's Curse", donde puedes ver a las tres novias de Drácula:

https://m.youtube.com/watch?v=a_Ote8MA9IM

Demiurgo! Me alegra que te hayan gustado las imágenes. Sí esas vampiras son seductoras, pero huelen a muerto y tienen un aliento asqueroso (no hay más que verles la dentadura con esos colmillos). Échale un vistazo al enlace del vídeo.

Míquel, no se si recibiste el mail que te envié la semana pasada, si lo lees contéstame por correo.

Cuídate, amigo Miquel. Un abrazo, Borgo!

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun!
Sí, ese video sí que he podido verlo sin problemas. Desde luego, vaya colmillos que se gastan esas mozas. Si no recuerdo mal sus nombres eran Mircalla, Darwula y Wandesa. Gracias por enviármelo.
Sí que lo recibí. Ahora que voy más desahogado -he tenido unos días algo liados- te enviaré un mail incluyendo el relato de la vampira, espero que te guste.
Abrazos, amigo!
Borgo.