jueves, 27 de febrero de 2020

BESOS PARA TODAS. Relato vampírico.


Qué demonios. Después de tres semanas paseando un catálogo de abrasivos en grano por deprimentes edificios industriales me merezco un respiro; no me resigno a pasar mi última noche en una habitación impersonal rellenando sudokus. En una guía de servicios escort encuentro un anuncio sugestivo: Novias de Dracula.com Hotel o domicilio. Solo noches. Y la frase que termina por convencerme: Sensaciones extremas e inolvidables.
Pido tres chicas, el mismo número de contratos importantes que he cerrado. Media hora después se presentan en el hotel. Muy guapas, especialmente la pelirroja. Es ella la que dice:
-¿Tarjeta o efectivo?
 
-Uuuh… tarjeta.
Se presentan: Mircalla, Wandesa y Darwula.
"Centroeuropeas" -pienso-. "He oído que hay muchas rumanas en este negocio".
-Un placer conoceros, preciosas ¿Queréis tomar algo?
 Cuando me dirijo al mueble bar la morena –Mircalla- me detiene poniendo una mano suave pero firme sobre mi hombro. Susurra:
-Es joven y fuerte. Hay besos para todas.
 Mircalla me abre la camisa sin antes desabrochar los botones. Se oye como un ruido de calderilla cayendo al suelo. Las manos de Wandesa y Darwula se deslizan por mi pecho. Me dejo envolver por una niebla vidriosa de brazos que serpentean y bocas rojas que mordisquean. Veo mi reflejo -sólo mi reflejo- en el espejo del salón braceando en un mar de paredes color mostaza. Es agradable. Incluso cuando sus sonrisas se convierten en muecas de convulsión hambrienta y sus ojos centellean con deleite.
Me despierto tumbado en la cama. La cabeza me arde y siento la boca como llena de bolas de algodón. Es casi mediodía y cuando mis ojos se acostumbran a la penumbra veo algo escrito en el espejo con carmín rojo sangre. No se trata de un número de teléfono como en las películas sino de un mensaje: “Gracias por confiar en Novias de Dracula.com Besos”.
Intento levantarme pero las fuerzas me fallan y todo me da vueltas. Está claro que el mensaje no está escrito con carmín.
-Maldita publicidad –…suspiró y me vuelvo a desmayar.
FIN
Marc Ribot y Ortuño no han traído nada, pero el gran Melmoth nunca me falla:
EL ÚLTIMO TRAGO
  Es una lástima que en los tanatorios no se encuentren bares cuando precisamente son los lugares donde más los necesitas, y no por la tristeza del fiambre, sino por el comportamiento de la gente que lo rodea. Para estas ocasiones siempre tengo a mano una preciosa petaca donde le voy dando, subrepticiamente, lingotazos. Una vez, cuando me llevé la petaca a la boca, salió la mano del muerto del ataúd agarrándome del brazo para pedirme desesperadamente que le dejara dar un trago. Según él, también le resultaba insoportable su circunstancia. Le pregunté si era por aquella gentuza que tenía de familia y me respondió que no era eso, sino lo que ya estaba empezando a intuir de lo que era el más allá, de lo que le deparaba de por “vida eterna”. Le pregunté muy entusiasmado que me lo dijera antes de irse del todo, pero me respondió que nanay de la China, que para eso tendría que morirme yo. Percibí en su voz un tono de envidia por encontrarme todavía vivo. Entonces le amenacé con no darle un trago de mi petaca. Está bien, se resignó, tengo mi móvil en el bolsillo. Los idiotas de la funeraria, aparte de haber maltratado mi cuerpo, ni se han dado cuenta de mi teléfono. Podrás llamarme mañana para ser más conciso respecto al gran misterio. Me dio su número y yo le di mi petaca que, por cierto, el tío le dio un buen lingotazo. Su gaznate producía un ruido que temí que los que estaban allí contándose chistes verdes se dieran cuenta del asunto. Me devolvió la petaca totalmente vacía.

  Me dijo que le habían hecho mucho daño al practicarle la autopsia. El día de espera se me hizo eterno. Quería saber a toda costa qué había en el puto más allá. Sería el primero en saberlo de toda la humanidad. Por fin pude llamar y me respondió el fiambre de buena gana:- ¡Hombre! Veo que todavía me recuerdas…
- ¿Estás bien allí donde quiera que estés? – le pregunté con impaciencia -. ¡Cuéntame cómo es ese sitio! ¿Hay que trabajar como aquí? ¿Te dan una paga de por vida, perdón, de por muerte? ¿Las mujeres se hacen de rogar? ¿Hay televisión por cable? ¿Qué hacen allí los que trabajaban aquí de vendedores de seguros de vida? ¿Hay que poner el despertador para madrugar? ¿Hay que caminar o acaso se levita? ¿Llueve cada vez que tienes que ir a la playa…
En fin, que me excedí con mis dichosas preguntas dominado por el entusiasmo y solo pude llegar a escuchar esto tras un brusco silencio:
- ¡Gilipollas! Acabas de agotar mi batería y ya no puedo decirte que…
FIN
Y mi nuevo colaborador: el sabio profesor Sibelius.
LA RECETA: MACARRONES GRATINADOS CON JAMÓN CURADO
A don Salvatore le encanta esta receta lombarda.
Mientras los macarrones se cuecen en agua salada saltear en una sartén con poco aceite unos taquitos de jamón curado a fuego bajo para que no se tuesten demasiado.

Cuando el jamón cambie de color añadir crema de leche, 2 cucharadas soperas de queso parmesano, pimienta y -opcional- nuez moscada.
Escurrir la pasta y mezclar con la salsa. Ponerlo todo en una fuente de horno con queso rallado por encima y unos pedazos de mantequilla ¡y a gratinar!

46 comentarios:

Macondo dijo...

Ya sabía yo que al final nos íbamos a quedar sin descubrir el misterio de después de la muerte. ¡Cagüen! Para quitarme el disgusto, voy a ver si me apaño unos macarrones gratinados.
Un saludo.

Campirela_ dijo...

Sin Duda los dos textos son geniales como siempre ..las draculas le dejaron sin una gota de sangre ..de ahí esos desmayos pero ya se sabe el placer tiene precio .
Y el muerte tenía un buen rollo a pesar de todo jajaja y claro es que las preguntas las precisas ajjaj.
Muy ricos esos macarrones ..Me gusto mucho la viñeta ..Siempre es un placer leerte .Abrazos para toda la semana.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es la molestia de morirse, se hace difícil, tal vez porque no tenga, sentido el cargar la bateria del celular. Con tantas preguntas se agotó la batería.

Me resulta muy sugestivo el título.
Y la verdad que es una idea de muy tentadora de llamar a las Novias de Drácula: Por lo menos han sido vistas como deseables mujeres, en distintas películas. Tanto que una de las interpretes ha sido Mónica Bellucci.
El ser donante, como precio, puede ser un inconveniente. Pero parece tener su gratificación.

Tanto pueden tener éxito, que tal vez haya varios tríos de mujeres, que dicen ser las Novias de Drácula.

Que historia interesante.

DRACO dijo...

nada como leer un post gótico antes de ir a dormir. que las mujeres endemoniadas (súcubos) me visiten durante el sueño. (las draculinas me dejarían sin sangre).

saludos.

El Doctor dijo...

Me encanta “Novias de Dracula.com Hotel”. Cuando de niño veía en las viejas películas de la Hammer a esas mujeres vampiro me ponía muy cachondo. ¡Qué extraña atracción ejercían! Con sus rostros pálidos, guapísimas, de escotes generosos y cabellos de flotaban en el ambiente de ensueños. Abrían la boca mostrando los colmillos y yo ya estaba hipnotizado como un ratón ante una serpiente. Creo que eso es el alma del vampiro, la atracción sexual y hazme lo que quieras, por favor, y rapidito que no puedo más. ¡Qué guapas, joder! ¡Qué sensualidad! Y contra más pálidas más atracción. Y si el cabello es cobrizo… nena ya estás tardando. Déjame seco. La atracción por el monstruo es muy fuerte. Ahí tenemos a las criaturas modernas de la noche del escritor inglés Clive Barker. Los petardos de la saga “Crepúsculo” sí que son un hazmerreír. La palidez y las ojeras del vampirillo que interpreta el actor Robert Pattinson, que solo parece un tipo que se mata a pajas. Yo creo que una buena noche de sexo vampírico está al día siguiente. Si no te reflejas en el espejo es que ha estado bien. Si te reflejas te mostrará tu penoso rostro anodino, proletariado, feo y caduco. Cada vez que tengo una noche desaforada corro hacia el espejo con la esperanza de no reflejarme en él. De momento, tengo que seguir conviviendo con mi patético careto. Por cierto, el dibujo que encabeza el post es buenísimo.

No hace mucho tuve que ir al tanatorio. Lo primero que hago cuando voy a un lugar como ese es buscar el bar, y en ninguno de los que he estado lo he encontrado. En mi desesperara búsqueda me topo con pequeños escaparates donde se exhiben urnas de todo tipo para depositar la ceniza que escupe el crematorio. Me encuentro con la recepción donde sus administrativos parecen estar más muertos que los que están allí exhibiéndose dentro de una vitrina refrigerada. Me topo con el responsable de una floristería y con siniestros representantes de seguros de vida con sus catálogos de ataúdes. Me encuentro con el director del tanatorio (siempre calvo) y su secretaria (siempre emperifollada). Siempre me los imagino follando por la noche encima de las vitrinas frigoríficas con el muerto debajo. Y me encuentro con los repulsivos familiares de los fiambres. Es normal que uno vaya en busca de un bar para tomar una copa. Incluso me solidarizo con los muertos que están allí y me da por pensar que a ellos no les vendría nada mal tomar un trago ante tanta miseria humana.

El Doctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Doctor dijo...

Por otra parte, no creo en el más allá, ni las reencarnaciones, ni cielos con nubes esponjosas y angelitos tocando el harpa, ni las puertas de San Pedro ni sus trompetas, ni la eternidad, ni en una vida mejor. Sin embargo, sigo siendo un perfecto ignorante y respeto a quiénes crean en todo esto. Entonces, si hay algo de verdad en ello solo lo sabe el que se va. ¿Por qué no dice nada, aunque sea a través de la tabla de ouija? Todos los que han dicho haber tenido contacto con un familiar muerto han declarado conversaciones la mar de mediocres. Y si le preguntas al que está en el más allá que te cuente cómo es ese sitio jamás responde o te sale con una chorrada. Es decir, ¿que sigue siendo tan ignorante como lo fue aquí? Una vez me dijo una amiga que se le había aparecido su abuela. No tardé en preguntarle qué le dijo. Y ella me respondió con total normalidad que su abuela le preguntó si todavía seguía elaborando las albóndigas con la receta que ella le había enseñado. Podría contarte muchas anécdotas al respecto, amigo Miquel, sobre este tema. Yo siempre le digo a mi hijo que el día que me muera, si hay algo después de la muerte, me presentaré en su casa y le contaré con todo lujo de detalles el lugar donde estoy. Se entusiasma tanto por saberlo que me dice siempre que ya tiene muchas ganas de verme en su casa como un ectoplasma en mitad de la noche para que le cuente. Hasta me ha dicho que me grabará con su móvil para subirlo a sus redes sociales para que todo el mundo sepa qué cojones hay allí.

Me parece genial el sabio Sibelius. El amigo Frodo tendrá que habituarse al nuevo fichaje en nuestro grupo.

Me gusta mucho don Salvatore. Se le ve muy sibarita.

¡Un fuerte abrazo!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Coincido mucho como Melmott sobre el atractivo de esas mujeres, las Novías de Drácula.
Bellas y seductoras las diversas actrices que las han interpretado.
Yo creo que Van Hellsing es un envidioso resentido, que destruye lo que no puede tener.

Gra dijo...

Hola Miquel y Melmouth me encantaron los dos relatos, el primero yo aconsejaria que tengan cuidado con estos servicios pueden ser placenteros pero muy peligrosos... a no ser que los desmayos sean de puro placer jajjaja.
Y el segundo creo que es el mayor misterio de la humanidad saber que hay después de la muerte.... voy a estar atenta para ver el video de tu hijo entonces Melmouth jaja.
Los dibujos son muy lindos todos, la vampireza se ve muy sexy y sensual y Don Salvatore se ve disfrutando de sus macarrones que con los ingredientes que utilizastes seguro estará delicioso.
Un beso enorme para los dos!!

Ana Bohemia dijo...

Que sensualidad tan vampirica el primer relato, jeje, me he imaginado la pelí de Coppolla, le dejaron sin sangre, al pobre, y que exóticos los nombres de las tres vampiresas. Me ha gustado mucho el relato del muerto y el móvil, es muy original y humoristico, lo gracioso es que tuviera cobertura allá, bajo tierra. Esa receta me llama mucho, umm.
Abrazos
:)

Eva S. Stone dijo...

No hay que fiarse mucho de las vampiras, Borgo.
Sobre el misterio que hay detrás de la muerte, mejor que quede así. Cada uno que crea lo suyo y a vivir, que son dos días.

Los macarrones tienen una pinta estupenda...


Un beso triple.

Frodo dijo...

Impresionante. Quiero resaltar primero tus ilustraciones, la segunda, la de las tres rumanas tiene algo especial, que me gusta sobremanera. Tal vez el trazo, tal vez las expresiones. O tal vez ese color amarillento anaranjado. Pero me gusta muchísimo.
El de la baraja me lo llevo para una futura publicación. Te menciono.
En cuanto a los relatos, el tuyo y el de Melmoth (insisto, si es que son dos personas diferentes) tienen alguna similitud. El tema de la publicidad y la tecnología engañosa.
El de Melmoth podría ser un episodio de Black Mirror.
Felicitaciones por el nuevo colaborador, el sabio profesor Borgo Sibelius
Buena receta. A don Salvatore se lo ve contento, intrigante pero contento

Abrazo Borgo!

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Sí, si. Las rumanas vienen de los cárpatos, eso me da qué pensar... Ja, ja, ja. La historia de Melmoth me ha gustado mucho. Ya sabía yo que al final no sabría el gran secreto. Buena colaboración del doctor sibelius y una muy buena receta italiana. Lo malo es que soy diabético y lo tengo que hacer para otros. Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Macondo! Huy, eso ya es demasiado misterio para mí, pero todo lo solucionan unos buenos macarrones gratinados.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela y muchas gracias! Si una vampira ya te puede desangrar imagina lo que pueden hacer tres.
Esa es mi receta preferida de macarrones. Gracias de nuevo y un placer que me visites.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Cierto, uno no está para temas como el celular cuando eres un difunto.
El título está sacado de una frase de la novela "Drácula" (Es joven y fuerte... hay besos para todas) lo dicen el trío de vampiras que habita en el castillo.
Saludos, Demiurgo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Draco? Espero que ese trío de traviesas vampiras te haya proporcionado muy felices sueños.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Melmoth! Nadie llevaba mejor esos camisones vaporosos que las Novias de Crácula. Lo de "Crepusculo" es, como llamaríamos aquí, un "peix sense sal".
Tremenda esa imagen de fornicio en el tanatorio. En mi última visita había un bar, aunque se habían agotado las cervezas, por lo visto hubo un funeral irlandés.
Con la anécdota de tu amiga me ha venido la idea para un proyecto de libro: "Recetas del Más Allá".
Espero que Sibelius y su ingenio nos sigan visitando.
¡Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Yo pienso igual, Van Helsing es un puritano que se dedica "a poner orden" y combatir lujuriosas vampiras.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Gra y muchas gracias! Hace poco hice un asado y con lo que sobró me hice un picadillo para los macarrones buenísimo.
Le daré besos y recuerdos de tu parte a Don Salvatore, Melmouth y las vampiresas.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ana! Me habría gustado dibujar a la Belucci pero no estaba inspirado. Es verdad, hay que ver la cobertura de que disponía ese cadáver. Quiero apuntarme a esa compañía telefónica.
Saludos, Ana!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Eva! Yo pienso igual, mejor dejar de buscar misterios del máas allá e invitar a esas vampiras a un buen plato de macarrones... detráss de un cristal blindado.
Besos triplicados!
Borgo.

miquel zueras dijo...

QUÉ tal, Frodo? Me alegra que te guste el dibujo y ya pensé en ti con lo de la baraja, toda tuya.
Melmoth podría ser un buen guionista para "Black Mirror", seguro.
Sibelius es todo un personaje, y don Salvatore no desentonaría en la saga de "El Padrino".
Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Emilio! Me alegra volver a verte por aquí.
Creo que esos secretos mejor dejarlos al gran intelectual que es el doctor Sibelius.
Gracias por vidsitarme!
Borgo.

Mamen dijo...

¡Hola, Miquel!
Genial la entrada e ilustracones. Tiene un toque de humor que me ha gustado, pues en este tipo de historias usarlo es un punto a favor.
Un abrazo!

miquel zueras dijo...

Hola, Éowyn! Muchas gracias, me encanta que te haya gustado la entrada. Creo que con una dosis de humor todo queda bastante mejor ¿verdad que sí?
Abrazos!
Borgo.

AMALIA dijo...

Las ilustraciones son geniales.
Y estupendo tu humor en los relatos.
Un abrazo. Felices días.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Amalia?
Gracias, eres muy amable y ya sabes que tu opinión la valoro mucho.
Abrazos y que tengas unos buenos días pre-primaverales.
Borgo.

Josep dijo...

Hola, Borgo:

Buenísimos esos macarrones:¡siempre con nuez moscada! Lo malo es que no gusta esa especie a todos... pero...

¡Es que pedir un triplete -que no un trío- es un riesgo! ¿Quedó alguna gotica para el RH? Los del CSI andarían locos....

Muy buenas esas ilustraciones, todas ellas: las prisas de Melmoth por saber, le han llevado a la ignorancia: buena moraleja.

Un abrazo.

Shaun dijo...

Hola Miquel !!! Que gran relato el de las Novias de Drácula, madre mía, esas chupasangres parecen muy sexys y lujuriosas.

Estoy muy de acuerdo con lo que comenta Melmoth, las vampiras tienen algo totalmente atractivo y sexual que las hace diferenciar del resto de los mortales: su piel pálida, sus suaves manos, esas bocas sedientas, con enormes colmillos. Desde las vampiresas modernas más seductoras y limpias, hasta las vampiras clásicas con olor a cadaver y aliento de mierda, todas tienen un poder sexual muy llamativo.

Me ha gustado mucho tu dibujo de las tres chupasangres, me hubiera dejado morder por ellas sin ninguna duda. He de decir que siempre he sido fan de las películas de Drácula, y más concretamente de sus novias. Y siendo muy fan de la Bellucci, y las novias de "Dracula de Bram Stoker", mis novias de Drácula favoritas son las de "Drácula 2000":

https://66.media.tumblr.com/2f9ecdbc281e51258b9da81bf74c2cb7/tumblr_pv92xnLnOW1tdkro1o3_r1_500.gifv

Me ponían mucho estas 3 sanguijuelas, sobre todo la pelirroja Colleen Ann Fitzpatrick:

http://www.moviemakeups.com/m/63/pics/1280/21_3.jpg

http://www.moviemakeups.com/m/63/pics/500/21_2.jpg

Guapísima, aunque creo recordar que a estas novias de Drácula les olía mal el aliento, no hay más que ver en la última imagen los dientes de la vampira Lucy (Colleen Fitzpatrick), y la expresión de asco de Mary Heller (Justine Waddell).

Muy buen post Miquel, siempre es un placer leerte, muchas gracias. Un gran abrazo !!!

miquel zueras dijo...

Hola, Josep! Yo estoy convencido de que la nuez moscada va de maravilla con todos los platos que lleven crema de leche.
El mejor de esos tríos fue el que encargó el ex jugador del Barça Ronaldo en un hotel de Brasil, pidió tres mujeres y le enviaron tres travestís. Si llega a pedir tres travestís igual se le presentan tres camioneros en la habitación.
Abrazos, Josep y un placer que te pases por aquí. Recuerdos de Melmoth.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Shaun? Desde luego tienen un alto poder sensual esas vampiras. Yo me habría dejado morder con gusto por la morena que me ha salido algo estrábica en el dibujo y por eso me parece más atractiva. Tengo que ver esa película de "Drácula 2000" con Christopher Plummer como Van Helsing. ¿Conoces "Titanic 2000"? (2000) una auténtica locura con vampiras lésbicas asolando el mítico trasatlántico.
Voy a verme esos enlaces que has sido tan amable de enviarme.
Un placer verte por aquí, Shaun. Abrazos!
Borgo.

ethan dijo...

Menuda entrada para la noche de los muertos (te has adelantado o atrasado, no sé). Muy buenos los dos relatos, abiertos, como la tumba de Drácula, porque nunca sabremos lo que hay en el más allá los que estamos más acá.
Saludos!!

miquel zueras dijo...

Hola, Ethan! Es verdad, se nos ha pasado esta fecha tan señalada. Ahora mismo yo estoy releyendo "Pedro Páramo", todo un poco fuera de tiempo. Lo más interesante del más allá es que es un viaje sin retorno. ¿Desde allá enviarán postales o fotos de Instagram? no sé hasta que punto se han actualizado.
Saludos!
Borgo.

Shaun dijo...

Ey Miquel !!! Pues he vusto algún que otro vídeo de "Titanic 2000" la protagonista en cuestión está muy bien, esa escena saliendo del ataúd es brutal. Pero en mi opinión, ese tipo de vampiras me parecen muy poco reales, no son para nada creíbles.

No se si viste la comedia "Dracula: dead and loving it" protagonizada por Leslie Nielsen y Mel Brooks. En ese film las novias de Drácula son solo 2, pero están tremendas:

https://musicart.xboxlive.com/6/cfbeffec-0000-0000-0000-000000000009/504/image.jpg?w=1920&h=1080

https://i.pinimg.com/originals/f8/d1/9c/f8d19cbeb3a225a0f30b82512a9f5e00.jpg

Impresionante lo buena que está Darla Haun haciendo de vampira, lo que no se es si tenía mal aliento, supongo que sí, pero vamos, que me dejaría morder por esta chupasangres.

Ya me dirás si te gustaron estas, y las anteriores imágenes, jejeje. Un abrazo Miquel !!!

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun! Sí, las vampiras de esa película de Brooks eran lo mejor.
Muchas gracias por los enlaces, seguro que voy a degustar esas imágenes, con o sin mal aliento.
Abrazos, Shaun!
Borgo.

Julia López dijo...

¡Qué osado!, nada menos que las novias de Drácula.
Jugar con la muerte tiene su morbo y su encanto.
Abrazos

miquel zueras dijo...

Hola, Julia! Eso sí que es jugar duro. Ya se sabe: Quien con las novias de Drácula se acuesta... desangrado se levanta, pero sin duda tiene el morbo de la atracción fatal.
Abrazos y buen finde!
Borgo.

abril en paris dijo...

Ansia viva, mucho peligro eso de pedir "el menú" a la carta... Y de tres en tres. ;)
Me encantan esos dibus tan expresivos.
Los relatos a la altura.

La receta sencilla y apetitosa. Yo también empleo la nuez moscada con la bechamel.

Saludos, Miquel

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Abril? Si una vampira que se te cuela en la habitación ya es un problema... imagina tres.
Gracias, me encanta que te gusten los dibujos y los relatos, me pongo a ello que estoy un poco vago últimamente.
Me gusta la aromática nuez moscada. Toulouse Lautrec siempre llevaba una nuez en el bolsillo que raspaba sobre el vino tinto que tomaba.
Saludos, Abril!
Borgo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Las novias de drácula cumplieron con su cometido, los resultados a la vista están je je je .
Las viñetas fantásticas. Yo pensé que ibas a resolver la gran incógnita de la humanidad pero me quedé con las ganas. jeje je El más allá seguirá estando mas allá de nuestro conocimiento.
La receta muy fácil y rica, tomo nota. Gracias por compartirla.
Besos Miquel.
Puri

Shaun dijo...

Buenas Miquel !!! Se me pasó decirte que muy buena esa receta de macarrones, a ver si me animo a hacerla un día de estos.

Lo de invitar a cenar a unas vampiras no se yo si será una buena idea, si acaso, como bien comentaste, lo ideal sería hacerlo con un cristal blindado de por medio. Me imagino esa escena con un montón de vampiras sedientas y rabiosas, tran un cristal blindado, a unos centímetros de mí, con las palmas de sus manos pegadas en el cristal, mientras me enseñan sus dientes amarillentos, y empañan el vidrio con el vaho de sus alientos. Una masa homogenea de suaves palmas de manos muertas, colmillos sarrosos, babas y halitosis tras el cristal, todo un espectáculo. Sería realmente excitante y aterrador, ¿no crees? Algo parecido a esto:

https://previews.123rf.com/images/smartphoto/smartphoto1101/smartphoto110100143/8674609-portrait-horrible-fashion-vampire-woman-behind-rainy-window.jpg

Un abrazo, estimado Miquel !!!

miquel zueras dijo...

Hola, Dulcinea! Desde luego no se las puede acusar de publicidad engañosa, ha sido para el viajante una experiencia inolvidable.
Gracias por lo de las viñetas y sí, no soy capaz de resolver incógnitas, mejor que lo haga Iker Jiménez.
Gracias a ti por visitarme, muchos besos, Puri.
Borgo.

paola panzieri dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de los bares en los tanatorios.

Me ha encantado. Saludos

miquel zueras dijo...

Hola, Shaun! Es una receta muy fácil, indicada para los que quieren variar de los socorridos macarrones con tomate.
Supongo que esas vampiras dirán aquello de: "Nunca bebo... vino".
Colmillos, babas y halitosis... irresistible combinación, lo que parece destilar la chica de esa impactante foto. Buena galeria de imágenes que me has enviado.
Abrazos, Shaun! Un placer como siempre.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Paola y muy bienvenida a Borgo!
Yo creo que los bares de los tanatorios se lo tendrían que currar un poco más, que no es un sitio como para ir de juerga pero no estaría mal uno temático, decorado como un cementerio de película de terror.
Gracias y saludos, Paola!
Borgo.