viernes, 26 de abril de 2019

BORGO CUMPLE DIEZ AÑOS

Y por aquí seguimos cocinando...

Diez años, ya... gracias, muchísimas gracias a todas y todos por dar vida a este blog con vuestros comentarios siempre tan interesantes de leer. Gracias por opinar, comentar o simplemente echar un vistazo por aquí. Lo que empezó como una ventana donde mostrar mis ilustraciones –esa era la idea- también me ha ayudado para compartir con más gente mis anécdotas, relatos, curiosidades y frikadas varias. Para esto y aún más cosas. Un abrazo desde mi querida Transilvania que es su casa.
He decidido hacer una entrada típica borgiana (de Borgo) con dibujos, receta, un poco de esto y lo otro…
Un micro de Melmoth sobre un tema, por desgracia, muy actual.
UN DÍA COMO OTRO


El albañil se levanta, a son del despertador, medio aturdido y algo resacoso. Se dirige hacia el cuarto de baño. Orina. Se rasca el culo. Se dirige hacia la cocina y prepara la cafetera. Se sirve un café. Mastica sin ganas unas rancias tostadas. Contempla el líquido negro que contiene su taza y se dice que su vida es una mierda; que cada día es lo mismo y que nunca ocurre nada especial que fracture su rutina. Hoy será un día como otro; como tantos.  Se subirá al andamio para estar más cerca de ese cielo frío y gris de París. Seguirá reparando el tejado.
No sabe que hoy cometerá un estúpido error que hará arder Notre Dame.
 Supongo que ya conocen ese cuadro Premonición de Guatave Freimont. Quieren hacerlo pasar por una predicción que ese pintor plasmó en un lienzo en 1914. Pues bien, es un fake como una casa.

De hecho ni siquiera se titula así, su verdadero nombre es El incendio de la Catedral de Reims,  Freimont nos dio su versión al óleo del bombardeo alemán que el 20 de septiembre de 1914, en los primeros días de la  Gran Guerra, destruyó esa catedral. Nada que ver con Notre Dame de Paris.
Me extraña que aún nadie haya sacado por medio al socorrido Nostradamus, pero una cosa está bien clara: Ibáñez sí es un fenómeno; vaticinó lo de las Torres Gemelas en un cómic de Mortadelo y Filemón publicado en 1993, ocho años antes del célebre atentado:
Para esta ocasión tan especial he improvisado un plato de pasta. Lo he llamado MACARRONES DIEZ AÑOS:


Sofreir en una sartén calabacines, zanahoria y puerro picados. Cuando tomen color añadir champiñones cortados a láminas y carne picada.
Cuando la carne se vea cocida verter 1 vaso de vino blanco, dejar reducir con el fuego alto y después bajarlo al mínimo para añadir 1 brick pequeño de crema de leche.
Cocer agua pero no poner sal hasta que rompa a hervir (me lo dijo Andrea, un cocinero italiano) Cuando los macarrones estén casi hechos añadir a la salsa un poco del agua en que se cuecen (otro consejo de Andrea)
Escurrir, mezclar con la salsa y servir con un buen parmesano.
Y termino con el fastuoso vídeo Drácula Ye-Ye, que además empieza con unos planos del mismísimo castillo que aparece en mi cabecera. ¡A bailar!!!



53 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tiene su gracia esa versión de Dracula. Recuerda algún tipo de película, con esa música. Y tiene mucho, sentido, como gracia, es grito final. Como los que han sido fundamentales en películas de terror.

Es curioso pero ha pasado que alguien haya imaginado algo, en una forma de ficción, que luego se haya hecho real. Ha pasado con Epidemia, de Massacre, cuya letra describía una epidemia con miles de víctimas, cierta paranoia. Estaba incluido en Mamut, disco que se editó un año antes de esa epidemia de griper aviar.
https://www.youtube.com/watch?v=j6oF-y3vLPA

Habría sido mejor que el albañil siguiera aburriéndose.


Te felicito por los 10 años de tu blog, con tan buen material, como lo son tus dibujos, las anécdotas y las historias que contás.
Felicitaciones.

AMALIA dijo...

Muchas felicidades.
Y un placer disfrutar de tus buenos relatos y tus dibujos tan buenos.
Y unas recetitas estupendas.
Un abrazo. Enhorabuena.👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Mister Lombreeze dijo...

Muchísimas felicidades. Yo de mayor quiero ser como usted.
Borgo es el blog de una mente inquieta. Es el blog del "nada de lo humano me es ajeno".
Una suerte poder haberlo disfrutado durante tantos años (y los que nos quedan).

Clementine dijo...

Y le sigues siendo fiel a esa misma cabecera... ME ENCANTA.
Qué entrada más tú, con curiosidades, receta y dibujillos. Genial.

¡MUY FELICES DIEZ AÑOS, BORGO! Se dice pronto, quién diría que hemos pasado tanto tiempo viéndonos por aquí... Qué maravilla.
Por cierto, mi blog tiene la misma edad que el tuyo. Seguro que se llevarán bien 😊
Un millón de besos, Miquel y muy feliz fin de semana.

JLO dijo...

10 años, número hermoso para el festejo y que hace pensar en el tiempo, en lo que escribimos y en para donde fue creciendo el blog como vos decís. No podía faltar tu entrada de popurrí con imagen, cuento y receta, sino no sería algo con marca Borgo ja.

Yo quiero, te vuelvo a repetir, una caricatura original tuya aunque sea por mail jaja. Ya te la "manguearé" (si recordás lo que era ese término por acá).

Abrazo grande grande y me gusta que seas de los pocos bloggers que se muestra "sin rollos" en imágenes como dicen por ahí. Seguiremos por acá haciéndote el aguante!!!

JLO dijo...

Otra cosa que se me ocurrió mientras te leía... ¿nunca pensaste en hacer un libro con tus historias?

Campirela_ dijo...

Mi enhorabuena por tus diez años de subir recetas , textos y muchas más cosas todas y cada una de ellas dignas de ser vistas y comentadas .Estoy de acuerdo con el amigo JLO, tienes suficiente material para hacer una gran libro donde las recetas vallan acompañadas de esas historias que nos gustan tanto leerlas ..así pues piénsalo y anímate nunca se sabe de aquí a la cima de la literatura jjj ..
Me gusto todo hoy y repito muchas felicidades por esos diez años y que sean muchos másss. Besos amigo.

El Doctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Doctor dijo...


¡Muchas felicidades, Miquel! “Borgo” es más que un blog para mí. Es un lugar donde uno se lo pasa bien y en buena compañía. No sé todavía cómo podría describirlo, pero así, a vuela pluma, es como estar en una taberna fuera del espacio-tiempo donde tiene cabida todas las anécdotas más disparatadas, que no es más que la vida que llevamos todos y no nos atrevemos a decir en el mundo “real”, por miedo a ser despedidos del trabajo, de la comunidad de vecinos o de nuestra casa. Además, se come la mar de bien y tú eres el cocinero. ¿Se puede pedir más? Este espacio, de cuyas paredes están decoradas por tus excelentes dibujos, me recuerda al gran Douglas Adams y su “Guía del autoestopista galáctico” o su otro libro titulado “El restaurante del fin del mundo”. Para flipar. Eso es; creo que he descrito bastante bien lo que es entrar aquí. Espero que nunca nos falte “Borgo”, porque nos íbamos a quedar todos muy tristes. ¡Por muchos años más!

Yo no he leído a Nostradamus pero sí he leído muchos libros de autores que dicen haberlo leído. Un desfase, amigo Miquel. Se acuerdan de él incluso cuando se produce un atasco en sus cuartos de baños. “¡Ya lo predijo Nostra! ¡Me cágun en tó!”, se quejan por no haberle hecho caso a ese tío de la barba y prevenir el dichoso tapón de mierda.

¡Sorprendente lo de Ibáñez! Siempre lo he leído y lo que más me fascina de él son sus pequeños detalles. Hay que observar muy bien sus portadas y sus viñetas. Ahí está la genialidad del maestro Ibáñez. En casi todos los rincones que dibuja se puede ver una telaraña. Detrás del sofá medio chorizo tirado en el suelo (con su cuerda y todo). No hay un solo personaje creado por él que no sea maravilloso. Si me dieran a elegir un solo personaje enviaría a tomar por saco al encuestador. Yo los quiero a todos. Me llama mucho la atención que la mayoría de sus lectores confundan una cosa muy importante. Mortadelo no se “disfraza”, sino que se “transforma”, ya sea en objetos inanimados o en cualquier animal. ¡Larga vida a Ibáñez!

El asunto Notre-Dame está alimentando el imaginario delirante de la gente. Ahora están comprando la novela de Victor Hugo. Espero que todo esto no se salga de madre y les den a las grandes editoriales por prender fuego la Ópera de París para publicar “El fantasma de la ópera”. O El castillo del angelical Vlad Draculea y para los amigos el Empalador para vender los libros de “Drácula”. O prendan fuego el 221B de Baker Street para publicar en edición de lujo las aventuras del detective más famoso de todos los tiempos. O, la Villa Diodati para vender como churros las obras de Lord Byron, John Polidori, Mary Shelley y Percy Shelley.

Vivimos tiempos extraños, mi querido amigo. Arde Notre-Dame como una pira medieval y el causante no es el Apocalipsis, como proclaman las redes sociales, sino una subcontrata catastrófica aliada con la mezquindad del erario. Un paleta de tercera fumaba sobre el andamio cuando estaba prohibido hacerlo. Se han encontrado restos de colillas. De ahí el minicuento o como rayos se llame. Yo que trabajé en la construcción durante mucho tiempo te puedo decir que es un trabajo duro y deprimente. Cuando te levantas por la mañana con resaca es lo peor.

El maravilloso dibujo del francés leyendo el periódico complementa a la perfección el micro. Y ese vídeo es lo más cutre que he visto en los últimos días. Lo es tanto que hasta me he reído de lo lindo.

¡Un fuerte abrazo!

LA ZARZAMORA dijo...

Enhorabuena y felicidades, Borgo.
Y a seguir así con esa imprenta tan tuya.
Es difícil mantener un blog y más con tanta calidad.
El micro de Melmoth es algo que también se me ha pasado por la cabeza...
Y lo de Notre dame dio para muchos fake, sí.
Los macarrones tienen muy buena pinta, y el vídeo friki, a más no poder pero con un puntito de aquellas pelis de fines de los 70:))

Un abrazo y 10 besos!!!

Y a seguir así muchos años más.

Josep dijo...

Muchas felicidades, Borgo, y ánimo para seguir en el empeño.

Me ha encantado el micro y su ilustración: más actual, imposible.

Conocía ese cuadro de Reims y no me extraña que en las redes, o sea, por ahí, surjan como setas otoñales teorías conspirativas de toda clase. Creo que todavía el tema dará para más titulares próximamente, aunque espero equivocarme.

No he probado jamás esos macarrones bicolores: los negros, ¿saben a calamar?

El vídeo, con la popular canción de hacee tantos años, tiene su punto carcajeante.

Un abrazo.

ricard dijo...

¡Felicidades! No hay muchos blogs que aguanten como el tuyo y sin el menor síntoma de cansancio.

Un abrazo.

Fran dijo...

Que tal Miquel!
Pues me alegro por el aniversario y espero que sigas otros muchos años amenizando con tus estupendos dibujos junto con estas curiosas y divertidas entradas. Te digo un poco lo que suelo comentar a algun amigo/amiga de la blogosfera que sopla velas con su blog, no se cuantos se habran quedado por el camino aunque un buen numero seguimos empeñados en no arriar la bandera. Pues nada, a seguir dandole sentido y que sea por muchos años.
Ah, por cierto, ese detalle de no añadir sal tambien me lo han comentado en alguna ocasión.
Venga, feliz finde!

Tracy dijo...

Me ha encantado tu celebración, no le falta de nada: los macarrones exquisitos, la música para bailar estupenda y la historia del albañil estupenda aunque no el final ¡claro está!
Muchísimas felicidades y que cumplas cienes y cienes más.
Un abrazo

ethan dijo...

Muchas felicidades, casi somos de la misma quinta (yo del 2008) en esto del mundo blog. Nos seguimos leyendo por aquí.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Es un video un poco friki pero me hizo gracia por el castillo y por haberlo publicado en el primer aniversario del blog.
Muy interesante lo que me contás de este grupo. Me gusta su estética post-apocalíptica con ese transistor enmohecido. Me ha reordado aquello de los discos que al ponerlos al revés se oían mensajes ocultos. Vi un episodio de Peter Capussoto en el que decía que poniendo un disco de los ABBA a la inversa se oía la alineación del Chacarita en la liga 78-79. ¡Já, já! lo que me hacía reir Capusotto...
Muchísimas gracias, Demiurgo y que nos sigamos leyendo y visitando por mucho tiempo.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Amalia! Y para mí es un gran placer leerte y que sigas pasándote por aquí, que es tu casa.
Espero no desfallecer, recetas y dibujos por mucho tiempo (espero) aún me sigue divertiendo.
Abrazos, Amalia y gracias!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Hey, Mister Lombreeze!!! Qué alegria verte por aquí. Nada, quédate como tal cual que ya estás muy bien.
Eso me gusta "mente inquieta", quizá demasiado. Yo estoy siempre en la Luna, voy y vengo y no me concentro (uy, parece la letra de una canción)
Muchas gracias, Mr.Lombreeze y que lo disfrutemos.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Clementine! Ya te esperaba con los brazos abiertos. Si estuvieras aquí habrías soplado las diez velas.
Muchas gracias, quién me iba a decir que seguiría aquí diez años después cuando daba la brasa a mis compañeros de piso y uno me dijo: ¿Y si pones todo eso en un blog? y hasta ahora.
¡Ah, y recuerda que tenemos un libro pendiente!
Un millón de besos y feliz finde.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, JLO? Claro, hoy tenía que ser una entrada muy estilo Borgo, si no hay receta ni dibujos... no es Borgo. (parece un comercial) ¡Já, já! recuerdo esa palabra lunfarda, acá se diría "sablear". Ya te enviaré un dibujo original, seguro. Podrías enviarme tus señas por e-mail. Frodo tiene la dirección en Barcelona... ¡y Axel! que pasó por acá.
Publiqué un libro en el 2016. "Sombras y siluetas", está en amazon. Te enviaría un ejemplar pero ahora no me queda ninguno:
https://www.amazon.es/Sombras-y-siluetas-Relatos-extraños-ebook/.../B07B4MK7TF
Abrazo grande, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Campirela y muchas gracias! A ver... espero no perder fuelle y seguir por aquí unos cuantos años más que aún me sigue divirtiendo.
Ahora se lo he dicho a JLO, publiqué un libro "Sombras y siluetas" hace dos años, con relatos cortos e ilustraciones. Se puede adquirir en Amazon:
https://www.amazon.es/Sombras-y-siluetas-Relatos-extraños-ebook/.../B07B4MK7TF
Me encanta que te haya gustado. Gracias y muchos besos, Campi!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Melmoth? Ese es mi sueño: una taberna espacio-temporal con terraza frente a un agujero negro o un Restaurante Borgo, al estilo transilvano, con ristras de ajos colgando , goulash y música zingara en vivo.
El puñetero Nostradamus escribía sus profecías sin orden cronológico. Donde sea que esté ahora se debe estar descojonando de nosotros. Recuerdo aquella parodia de Woody Allen: Dice Nostradamus: "El tigre rugirá por el palacio de jade" Significado: "El emperador Ho tendrá un sueño en el que encuentra un palacio más grande que el suyo por la mitad del alquiler."
Ibáñez es un obseso del detalle. El primer álbum de Mortadelo "El sulfato atómico" está hecho en el estilo recargado franco-belga, pero tuvo que simplificarlo para cumplir con los 6 álbumes anuales que le exigía Bruguera. Es verdad, nunca se ve a Mortadelo ponerse un disfraz. En sus primeras historietas los sacaba de un sombrero.
Si se incendia en Boadas -Dios no lo quiera- ¿se venderán más ejemplares de mi libro de cócteles? ¡Claro que es un video cutre! Imagina... Pajares poniendo voz a Drácula.
Abrazos, amigo.
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Antes qu nada muchísimas felicidades por esos diez años de blog, que sigan muchos mas, relatos, ilustraciones, frikadas, aquí estaremos para seguir leyéndote.
En cuanto al relato dicen que encontraron cuatro colillas, pero que no tiene nada que ver con el incendio, aún así es una falta de profesionalidad fumar sobre el tejado de una iglesia gótica del siglo XII.
Es extraño lo de los presagios artísticos, dibujar las torres gemelas atravesadas por un avión y que suceda, es mas que una visión artística.
Un gran abrazo y a por diez años mas de blog.
:D

miquel zueras dijo...

Hola, Zarzamora y muchas gracias! Sí, tú has vivido de cerca los acontecimientos que cuenta Melmoth pero él lo hace con su talento habitual y dándole la vuelta.
Seguro que la voz de Pajares (¿Qué habrá sido de él?) te habrá traído recuerdos de las películas cutres de los setenta y los casettes de gasolinera.
Abrazos, besos y 10 años más de felicidad, por lo menos!!!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Josep! Eso seguro, las teorías conspirativas dan para mucho. Aquí solo faltaría meter en medio al marciano de Rosswell y a Erik, el Fantasma de la Ópera. También el Liceu tenía su leyenda, pronosticaron que ardería tres veces.
Se supone que los negros saben a calamar y los rojos a remolacha pero a mí me saben todos igual, la verdad. Quedan vistosos en la foto, eso sí.
El vídeo es muy muy friki, pero tiene su gracia y la canción es de lo más pegadiza.
Abrazos, Josep!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard! Gracias y espero tener algo de cuerda un tiempo más. Espero que no se me note el cansancio. Bueno, de momento lo paso bien con esto y espero que tú también.
¡Saludos y nos seguimos leyendo, Ricard!
Abrazos.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Fran! Me alegra que vengas a desearme feliz cumpleaños. La verdad es que de los blogs con los que me comunicaba cuando empecé no queda ya casi ninguno, es una pena. Eso, a seguir al pie del cañón y no arriar bandera, y por muchos años.
Ese cocinero que es un maestro de la pasta me dijo que con el agua hirviente la sal quedaba más disuelta y no apelmazaba la pasta. Mucha gente cree que la pasta es solo hervir, echarle salsa y ya está pero es bastante más complicada.
Gracias Fran y muy feliz finde!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Tracy? Bueno, ya era hora que pusiera alguna receta propia o más o menos, porque en la pasta ya debe estar todo hecho... Melmoth me ha echado una mano con uno de sus magníficos microrrelatos y ese Drácula Ye-Ye ha sido el broche final.
Muchísimas gracias, Tracy y seguimos en contacto.
Feliz finde!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Ethan? Somos de los blogs más veteranos y eso es bueno, espero que sigas viento en popa por mucho tiempo que es un plecer leerte.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ana! Me gusta mucho tu nueva foto de perfil. Gracias, intentaré seguir lo que pueda con este cóctel de dibujos, relatos, recetas y frikadas varias. A mí me divierte mucho!
El incendio de Notre Dame me recuerda al del Liceo de Barcelona, también se debió a la imprudencia de unos trabajadores -o eso dicen- con un soplete. Ibáñez dijo sobre lo de las Torres Gemelas que había gente que lo tomaban por un vidente de verdad y que les rogaban que les predijera un número de loteria. Por cierto, ¿qué se ha hecho de Rappel, Otavio Aceves y aquellos videntes de la tele?
Abrazos y que nos sigamos leyendo por muchos años!
Borgo.

David dijo...

Muchas gracias a ti en todo caso y ¡FELICIDADES Y ENHORABUENA! por esos 10 añazos!!
¿al final fue por negligencia de los obreros? Una pena si a lo que apunta el relato es cierto... hace nada estuvieron haciendo obras en mi escalera y los albañiles Sí fumaban (en fin...)
Pero bueno, que a por otros diez años más (o hasta el infinito) y da gusto cómo regularizas (a ver si tomo ejemplo).
Un abrazo!!

Doctora dijo...

Muchas felicidades!

Siempre digo que el tiempo se mide distinto en la blogsfera, así que tu blog tendría un equivalente a 50 años humanos ;P

Lo de Notre Dame ha sido un desastre, pero en vista de las donaciones y demás datos que se van sabiendo ya hay teorías que dudan sobre lo accidental del incendio. La gente que cree en profecías (o se las inventa) no siempre se lo curran, pero los conspiranoicos jamás fallan ante sucesos así.

Besos ;D

Frodo dijo...

Felicidades Borgo!
Con ese 10 en tu casaca parecés el Messi de los blogs y la cocina.
Me ha dejado pasmado el video de Drácula Ye-Ye, me he cagado de la risa!! Me ha recordado las canciones en plan joda de Kapanga. ¿viste alguna vez el video de El Mono Relojero? Tiene ese estilo y la letra menciona a Boris Karloff (aunque iba dirigida a aquellos que tuvieron la grandiosa idea de censurar la noche a los argentinos), te va a gustar:
https://www.youtube.com/watch?v=aFwJ4SSOcj4

Me impresionó lo de borgiano, no deberías aclarar que es por Borgo ¿cuál otro puede llevar ese adjetivo? ¿acaso algún viejo ciego que dicen que tenía buena pluma? Nooo
Me encantan los micros de Melmoth, este es totalmente de actualidad, y nos pone en el punto de vista de un personaje anodino que pasará a la historia por un pequeño error. ¡Me gustó tu ilustración!
No sabía todo eso que mencionás acerca de el cuadro Premonición. Acá no se le dio manija a eso, aunque si bastante a Nostradamus (me extraña que no haya pasado por allá) ya que dicen que dicen que uno de sus vaticinios era que en este siglo "una gran catedral arderá"... y eso me hace pensar en el oráculo aquel de "un gran imperio caerá" donde sin decir cuál después puede adaptarse a la situación... como la historia lo hizo.
Lo de Mortadelo y Filemón me encantó, no sabía ese detalle. Impresionante! Y muy exacto.
Me anoto por completo con esa receta. Aunque estoy esperando que llegue el frío por acá (todavía no lo hace con todas sus ganas) para probar aquella otra receta de pollo con miel que me enviaste, ya te diré como me va.

Abrazo grande, felicitaciones nuevamente, y la seguimos una década más por lo menos

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Felicidades, y a por otros diez más y nosotros que lo veamos claro jejej. Lo del incendio una catástrofe nunca vista, ahora a saber quien tiene la culpa, los pobres albañiles no creo que fueran los causantes.
El vídeo es muy gracioso, un vampiro bailarín lo nunca visto y es tu siempre nos sorprendes con tus aportaciones Miquel.
Gracias por la receta parece fácil de hacer.
Un abrazo y felicidades una vez más.
Puri

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, David? ¡Y muchas gracias! Aquí seguimos...
También en la reforma de mi escalera los obreros fumaban. Le daban a una pulidora que echaba chispas por todas partes rodeados de cajas de cartón y tablas de madera. Pero claro, si hubiera ardido mi casa no habría tenido tanta cobertura mediática.
Intentaré seguir con esto que aún me divierte, y actualiza tu safari, David, que aquí se te echa de menos (y en otros sitios también, claro)
Abrazos!!!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Doctora! Vaya, no sabía lo del tiempo de blogosfera. Interesante, me recuerda a lo de los años perrunos (creo que siete por cada año humano, ¿no?) Imagina, un blog de 50 años...
Siempre hay dudas cuando sucede un desastre similar o un atentado (El 11-S)Cuando el Liceo de Barcelona muchos sospecharon que fue provocado para que no desalojaran a los vecinos por el plan de ampliación que estaba previsto.
Muchos besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Frodo! Pues es verdad, el 10 es un número mítico para el Barça: Messi, Ronaldinho, Guardiola, Schtoikov... Me tendré que poner un dorsal cuando esto cumpla los 11 años.
¡Pogo! ¡Pogo!!!! Buenísimo ese vídeo: "Se te nota fachistoide con olor a represión,
General sin uniforme, boris karloff es mejor." Genial. Bueno, ahora me han venido ganas de volver a mirar el vídeo "Insisto" de Ciro que ese vagón del subte atestado de pelirrojas me tiene medio obsesionado.
Melmoth es muy creativo y ya irás viendo sus micros por acá. Mirá vos, ese albañil agobiado por la rutina al final pasó a la posteridad. "Una gran catedral caerá" mirá qué listo Nostradamus. ¿Y algo más preciso como "Macri caerá"? ¿No hay nada de seso? El mismo Ibáñez me lo contó en el Salón del cómic con su risa floja de siempre: "Me había olvidado ya de esa viñeta cuando mi hija me la mostró por internet ¡Ja, ja, ja! La gente me paraba por la calle para que les aconsejara números de lotería ¡jo, jo, jo! Se creen que soy un Nostradamus..."
Abrazos, Frodo, y que pronto refresce por allá.
Gracias!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Dulcinea y muchas gracias! Hoy precisamente he quedado con mi amigo el periodista Xavi Ayén, al que conocí cuando trabajábamos en el Periódico, y nos contará a mí y otros ex-compañeros como vio caer la aguja de Notre Dame. Debió ser de lo más impactante.
El vídeo es muy divertido y con poco presupuesto, no les llegaba para trompetas. Lo puse cuando mi blog cumplió su primer año. Cómo pasa el tiempo...
Es una variante de los macarrones "a la leñadora" Los volveré a hacer con berenjena y guisantes.
Abrazos, feliz semana y gracias, Puri!
Borgo.

Mamen dijo...

¡Hola, Miquel!
¡Muchas felicidades! Deseo que sigas por la blogosfera por muchos años más! Y nos sigas deleitando con tus maravillosas entradas!

Un abrazo grande y besos.

abril en paris dijo...

Me uno a los amigos para felicicarte e infundirte mucho ánimo para seguir regalándonos tus entradas " poti potis"... aunque no te hace falta... tú ya derrochas energía e imaginación y estoy segura que tienes para otros diez años más.

Gracias por tus visitas al apartamento parisino y por éste sitio donde derrochas simpatía y talento.


Un abrazo, Miquel. :D

miquel zueras dijo...

Hola, Éowyn! Gracias y yo espero seguir deleitándome con las tuyas. Aún conservo aquel bonito libro de notas ahora lleno de dibujos y bocetos, igual un día los publico por aquí.
Abrazos, besos y que nos sigamos leyendo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Abril? Muchas gracias. De momento pienso seguir un tiempo al pie del cañón con mis poti-poti y mis frikadas. Tu blog también es de los veteranos ¡ a ver cuándo cumplimos los 20 años!
Gracias a ti por acogerme en tu encantador apartamento con vistas al Sena donde siempre es primavera en Paris y Gene kelly practica sus pasos de baile entre los pintores callejeros de Montmartre.
Abrazos!
Borgo.

Mucha dijo...

Hola Guapo!!! Yo ando ya por los 13 años y si soy más vieja
menos chica
mas old que vos.
Te felicito de corazon a corazón

miquel zueras dijo...

Hola, MuCha! Me alegra verte por aquí. Bueno, 13 años no está nada mal y el 13 es un buen número. Está asociado a los cambios y era el número sagrado de los mayas. Este verano me quiero tatuar en un brazo dos franjas horizontales con trespuntos encima, el 13 en alfabeto maya.
Gracias de corazón!
Borgo.

manolo.dj dijo...

Enhorabuena Borgo!! Calidad y composición son señas distintivas de tu trabajo en el blog. Excelente lo de combinar ingeniosas historias con platos de cocina, y un 10 en los dibujos (qué envidia me das!). Seguiremos acompañándote y haciendo guiños a tu “radar” para encontrar cosas curiosas (increíble lo de Francisco Ibáñez eh???). Fuerte abrazo!!!!!

miquel zueras dijo...

Hola, Manolo y muchas gracias! Siempre me han gustado los platos que además sugieren una historia, como porqué los espaguetis a la putanesca tienen ese curioso nombre. El trabajo va flojo, pero gracias al blog nunca dejo de dibujar del todo. Lo de Ibáñez dio para un programa especial de TV "Cuarto milenio" sobre fenómenos extraños.
Eso espero, que nos sigamos visitando y acompañando.
Abrazos!!!
Borgo.

Macondo dijo...

Muchísimas felicidades por tu décimo aniversario. A por los veinte... y nosotros que lo veamos.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Macondo! Te regalo (por si no lo conoces) un refran con el número diez: "A la mujer dile tu amor una vez, que el diablo se lo dirá diez".
Saludos!
Borgo.

Nocturno dijo...

Increíble el que predijo lo de las torres já, no tenía idea.
No conocía esa pintura pero me gustó...
Ahora que veo tu foto, te pareces bastante a tu avatar, el sujeto del sombrero jeje.
Felicitaciones por los 10 años y que se vengan muchos más!!
Te seguiré leyendo, un abrazo desde el sur de Chile.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Nocturno? Yo tampoco conocía esta pintura, ahora está por todas las redes sociales. Yo también pensé al principio que podría tratarse de Notre Dame.
Es verdad, me parezco un poco... no sé porqué pero los dibujantes solemos hacernos algún que otro autorretrato inconsciente.
Muchísimas gracias y un fuerte abrazo desde Borgo que es tu casa.
Borgo.

Folk dijo...

Enhorabuena por los diez años, este me parece de los mejores blogs de la red, espero en breve poder volver a opinar por aqui...saludos¡¡¡

miquel zueras dijo...

Hola, Folk!!! Me alegra muchísimo volver a verte por aquí. Y asabes, Borgo es tu casa.
Estamos en contacto, y muchas gracias!
Borgo.

Gra dijo...

Hola Borgo!!que divertidooo ese Dracula Ye ye!!
Todavia no tenia mi blog, por eso no te comentaba 😀.
Saludos!!