lunes, 16 de julio de 2018

COSAS DEL VERANO (POTI POTI)


No me moleste mosquito. Let me eat my burrito...(The Doors)
Dedicado al chupasangre que me ha acribillado esta noche.
¿DE DÓNDE VIENE LA EXPRESIÓN "ESTAR DE RODRIGUEZ EN VERANO"?

 
  ¿Y por qué se escogió el apellido ‘Rodríguez’ para designar a ese tipo de personaje y no otro de los muchísimos que existen en España? El motivo es la película de 1965 ‘"El cálido verano del señor Rodriguez" protagonizada por José Luis López Vázquez y dirigida por Pedro Lazaga. En ella se relataba las aventuras de Pepe Rodríguez, un oficinista que debía quedarse trabajando durante el verano, mientras su mujer e hijos se marchaban de vacaciones a la playa y de paso intentar echar alguna canita al aire.
Pero sin duda, el Rodriguez más famoso del celuloide es Tom Ewell que soportaba un tórrido verano con Marilyn Monroe en el piso de arriba, nada menos. Las comparaciones...

YO NO SERÍA UN BUEN COOLHUNTER



 O cazador de tendencias, los que pronostican las próximas modas.
Hace 20 años, cuando trabajaba en la redacción de El Periódico, la especialista en moda me dijo: "Vamos a promocionar las chanclas este verano como calzado para la ciudad." Por entonces las chanclas (Ojotas en Argentina) sólo se llevaban para ir a la playa. Le dije:
-Eso no funcionará. A veces en la ciudad hay que correr porque el semáforo se pone rojo o se te escapa el bus y como no sujetan el talón las pierdes por la calle. Además, imagina recibir un pisotón con chanclas en un metro abarrotado.
Bueno, el tiempo ha demostrado que me equivocaba, aunque creo que no es un calzado apropiado para la ciudad, ni siquiera me parecen cómodas.
¿Creían que se habían librado de mis chistes malos?


MI PRIMER ENCARGO PROFESIONAL
En las mudanzas a veces encuentra uno cosas que daba por perdidas. Éste fue mi primer encargo como dibujante: la portada del disco Señorita (1990) de Eva Santamaria, cantante que ese mismo año participó en Eurovisión. Por entonces estaba de moda la estética torera a lo Almodóvar que era lo que me pidió su mánager. Mi firma aparece a la derecha.






38 comentarios:

Josep dijo...

¡Ostras, Borgo! Hacía una eternidad que no escuchaba esa canción, que sonó bastante en la radio hace..... mucho... ;-)

Porque, además, no aparece en ninguno de los discos que tengo de Doors y claro....

No recordaba esa película de López Vázquez: sabía que lo de "hacer el rodríguez" venía de una película, pero ignoraba cual pudiera ser...

Aunque, sin demérito del gran López, el "rodríguez" más envidiado de la historia es, efectivamente, Tom Ewell, es que no hay color.... jajaja...

Sabiendo el stress que causa una mudanza, quizás la única ventaja es que aparecen incunables que uno creía perdidos para siempre.... bonita carátula, por cierto.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Miquel
No toy de acuerdo; López Vázquez es mucho mejor DeRodríguez que Mr. Ewell. Eso sí, Marilyn era mejor sueca que las suecas de por aquí.
¡Qué tiempos aquellos cuando EuroVisión era una máquina de picar cantantes!
Un saludo, Manu3l.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un verano con Marilyn, sin duda que no sería algo común.

Tu error fue pensar que la moda tiene que ver con algo funcional. Un error que yo podría haber cometido, porque tus argumentos me parecieron razonables.

Te felicito por tu trabajo profesional, está bien diseñado.

Te cuento que yo tengo que presentar un proyecto para el Taller de Historieta, que incluya línea argumental, sinopsis, argumento, guión y biografía de los personajes.

Saludos.

abril en paris dijo...

La canción del mosquito es tan molesta como el zumbido del maldito bicho.Una vez la escuchas ya no hay quien repita... sin que se le hinche la vena. Ahora que, las historietas de La Pantera Rosa me encantan..XD

¡Ah las chanclas...quien iba a decir que se llevarían incluso con plataforma!

La peli de López Vázquez no la conocía ni de oídas. Y Tom Ewell era un "Rodriguez" fantasioso entrañable...y bastante "decente" teniendo en cuenta quién le acompañaba al cine y compartia apartamento con aire acondicionado jeje

Tu gracia viene de lejos, Miquel ;)

Saludos, abanico y sangría, estimado amigo.

Voz en off dijo...

Qué pop la portada del disco! Qué ochentera!

ricard dijo...

Un post instructivo. Yo tampoco sabía que esta mítica canción era de The Doors (claro que cuando la echaban por la radio yo no sabía quienes eran The Doors). También desconocía el orígen del apelativo "rodríguez"; como no he visto la película de Lazaga, no puedo juzgar si las tentaciones tenían el nivel de Marilyn Monroe pero parece harto dudoso.

Hay algunas chanclas que resultan hasta elegantes. Yo necesito unas para este verano.

Finalmente, reconocer que clavaste el estilo almodovariano requerido para tu primer encargo profesional.

Saludos veraniegos.

El Doctor dijo...

Tus Poti poti son geniales, amigo Miquel. En el fondo, tienen un denominador común: la vida y sus instrucciones de uso. Este es muy veraniego. El dibujo que encabeza el post es de lo más inquietante. Me he sentido como el personaje de la novela de Richard Matheson “El hombre menguante”. Mencionas el “Let me aet my burrito” de The Doors, pero mi infancia estuvo marcada por la versión de Peret. Este corto de la Pantera Rosa es todo un clásico. No hace mucho que entró un mosquito en la habitación. Yo estaba empapado de sudor, en calzoncillos y con insomnio. El insecto empezó a zumbarme por la oreja. Lo consideré como una burla hacia mi persona, hacia mi dignidad y a mi lamentable situación de hombre contemporáneo. Intenté apartarlo a manotazos, pero un mosquito es mucho más inteligente que un hombre que cree que ha evolucionado como especie. Esquivaba mis mandobles con maestría, como si de un Bruce Lee se tratase. Entró por mi oreja derecha y salió por la izquierda a gran velocidad. El hijo de puta parecía como si fuera subido en una moto sin tubo de escape. Al final me levanté y encendí la luz para darle caza. Mi odio me cegaba. Quería asesinarlo, pero no sin antes torturarlo. En fin, ya te contaré el final de esta trágica historia en otro momento, amigo Miquel.

Joder: “El cálido verano del Sr. Rodríguez.” Nada que ver con “El largo y cálido verano”, con Newman y la Woodward. Rodríguez es un apellido muy, pero que muy español y muy arraigado a las convenciones de una larga época donde el hombre trabajaba y la mujer lo hacía en casa. Hoy es totalmente al revés. Cuando voy al súper me encuentro con un grupito de hombres y hablamos de la calidad de la harina para hacer bizcochos y cuál es la mejor marca de leche para los niños. Nuestros gestos se vuelven amanerados y no llevamos rulos porque todos estamos calvos, que sino… El caso de “La tentación vive arriba” del gran Billy Wilder no tiene paragón en la historia del cine. Esta película se hizo famosa por la escena del aire que levanta la falda y a lo loco de la Marilyn. Pero el tema es otro que muy pocos han sabido detectar. Por aquel entonces Marilyn era la mujer más deseada del planeta y parecía que solo podían acceder a ella tipos importantes (no tanto guapos porque se casó con un boxeador y un escritor miope y calvo), pero sí famosos. Billy puso a Tom Ewell, tipo feo y mediocre y ¡la Marilyn se encapricha con él! ¡Incluso pone sus bragas en el congelador! Pero Billy va todavía más allá. Cuando está a punto de acostarse con ella, ¡se acojona y sale corriendo en busca de su familia! Eso fue lo que rompió el molde. Billy siempre lo hizo. El personaje de Tom Ewell es el del hombre contemporáneo que no encuentra trabajo y cocina para la cena una sopa de ajo para cuando llegue su mujer del tajo. El hombre actual habla en grupo en el súper sobre las mejores ofertas del lomo rebozado, y no tiene nada más en la cabeza. Y en el piso de arriba no hay ninguna tentación. Es más, no hay nadie porque todas las mujeres están currando y no tienen ni tiempo para depilarse y estar como la Marilyn, la última mujer del cine clásico. Billy era un genio.

El Doctor dijo...

Yo tampoco, mi querido Miquel. ¡Un coolhunter! O caza tendencias. Verás, yo tengo una teoría con esto de las chanclas. Desde que el hombre dejó de serlo y se puso este calzado de goma su caminar ha cambiado radicalmente. Del homo habilis, pasando por el sapiens llegamos a el homo chanclis. Ahora vemos que caminan con los pies abiertos y los dedos hacia arriba (para no perder la chancla), más el sonido cutre del contacto de la goma con los talones. Plas plas plas. Hemos perdido el sentido del ridículo. Es más, hemos perdido todo tipo de sentido, incluyendo el estético. Plas plas plas. Aquí viene el homo chanclis. Plas plas plas. ¿Te imaginas ver a Bogart entrando en el Rick en chanclas? ¿Te imaginas a Robert MItchum con aquel caminar que tenía, sombrero ladeado, cigarrillo en la comisura de los labios y la mirada de estar ya de vuelta de todo, pero en chancletas? Plas plas. ¿A Fred Astaire bailando un claqué con chancletas de goma? ¿A Gary Cooper en Solo ante el peligro? Plas plas plas…

El chiste tiene gracia. ¡Yo lo contrataría de inmediato! Lo tendría todo el día en mi oficina para hablar sobre la Tierra Media. Aragor corriendo tras los orcos en chancletas para rescatar a Merry y Pippin.

Ese dibujo del disco me parece fantástico. Es un Picasso donde en Guernica nunca llegó a producirse semejante catástrofe y, en su lugar, hubo una gran fiesta alegre llena de colorido y minotauros sin laberintos.

¡Un fuerte abrazo!

Doctora dijo...

Con lo de las tendencias me ocurre justo lo contrario que a ti.

Por ejemplo, durante muchos años llevé pantalones militares cuando nadie los llevaba. Eran difíciles de encontrar, valían caros y encima todo el mundo me decía que iba dando la nota, que parecía una macarra. Finalmente cuando dejé de llevarlos se pusieron de moda. Los llevaba todo el mundo, estaban en todas las tiendas y algunos de los que me criticaron compraron ropa militar.

Y me pasa con todo, cazadoras, guantes, pantalones. A veces me dicen que yo pongo la ropa de moda, pero no es así. Las cosas no se ponen de moda hasta que dejo de llevarlas.

Saludos :)

miquel zueras dijo...

Hola, Josep! Hay gente que la considera una broma de los Doors, pero yo la había oido antes versionada por Peret y -no estoy seguro- Luis Aguilé "No me molestes mosquito, déjame bailar..."
Vaya una tentación que tenía arriba Tom Ewell, Marilyn nada menos... en una escena el portero le dice a Ewell: "Ya sabe, Mister Sherman. Los dos estamos de rodriguez."
He hecho algunos descubrimientos (y perdido cosas) en esta mudanza. Ahora habría hecho el dibujo distinto pero encontrar un LP me ha traído buenos recuerdos.
Gracias, Josep y saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Manu! López Vázquez y Alfredo Landa eran el prototipo del español de entonces que se escapaba a Benidorm para intentar ligar suecas cuando estaban de rodriguez, o mejor a Torremolinos que siempre era el escenario de esas películas.
Después de Eurovisión, Eva Santamaria quedó tan defraudada que abandonó el pop y se pasó al teatro musical con Máximo Valverde.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Mi vecina de arriba es Testigo de Jehová y aprovechando la proximidad a veces se pasa a dejarme propaganda. Nada que ver con Marilyn. Snifff...
No, la moda no suele ser funcional ni práctica. "Para presumir hay que sufrir".
Es una sensación contrastada ver un dibujo de hace tantos años. Ves un montón de detalles que hoy harías de otra manera. Gracias de todos modos y te deseo lo mejor para este Taller de Historieta. Seguro que tendrás éxito.
Saludos y a afilar el lápiz!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Abril! Desde luego es una canción tan pegadiza y machacona como un mosquito sobrevolando por la habitación. ¡Y pensar que es de los autores de la banda sonora de "Apocalypse Now"!
Chanclas con plataforma y con tacón alto he visto, sólo me falta ver unas con plataforma y peces en agua dentro, como aquellos zapatos de Carmen Miranda.
Pues la peli de López Vázquez tuvo su remake: "Tres suecas para tres rodriguez" (1974) con Tony Leblanc, Rafael Alonso y Antonio Ozores. Esa no la he visto y no sé si se ligaron a alguna sueca.
Saludos, abanico y sangría, soy partidario de las tres cosas.
Saludos, Abril!
Borgo.

Clementine dijo...

Bueno, Miquel... ¡hasta en portada de disco! Qué bien.

Mucho, mucho, me ha gustado mucho este Poti Poti veraniego tuya, qué buena coctelera eres :)

Ay, tus dibujillos... ¡Mil besos, Borgo, feliz semana!

miquel zueras dijo...

Hola, Voz en off y bienvenida a Borgo! Me ha gustado tu entrada sobre el Hombre de Visón.
Yo mismo soy un producto ochentero. Dicen que la música que oyes a los 20 años será tu música preferida.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Ricard? Hasta ahora pensaba que esa canción era de Peret pues es la versión que escuché por la radio.
"El cálido verano del señor Rodriguez" (No confundir con "Un cálido y largo verano") tuvo su remake "Tres suecas para tres rodriguez", ambas tienen un tono moralizante y los rodriguez no consiguen sus objetivos de ligoteo.
Era lo que se llevaba entonces "Que parezca el cartel de una peli de Almodóvar", me dijo el mánager de Santamaria.
Saludos y feliz verano!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Melmoth! Sí que es inquietante ese mosquito atiborrado de sangre. Hace poco me desperté con un susto de muerte cuando un mosquito, no contento con chuparme, se me coló en el interior de la oreja. Tuve la sensación de que me había entrado en el oido uno de los helicópteros de "Apocalypse Now" (otro guiño a The Doors) con aquel infernal ¡Bzzzzzz!!! Intenté asesinarlo con un ejemplar de "Dune" sin éxito. Sus casi 1000 páginas lo habrían pulverizado.
Siempre me pregunté porqué se dice "estar de rodriguez" y no de García o Perez. Dicen que unos trabajadores del set de rodaje vendieron entradas para acomodarse en la famosa rejilla de ventilación y ver volar las faldas de Marilyn desde abajo.
Curiosas tus historias del súper ¿has pensado en escribir algo sobre el tema? Yo estoy intentando escribir un tratado sobre cómo elegir la caja adecuada y más rapida.
Abrazos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Melmoth! Plas Plas y Flip Flop, como llaman a las chanclas en Brasil. Bogart con ese calzado se vería como dice la frase "Das más el cante que un torero con chanclas" Lo de Astaire ya es inimaginable, quizá bailando un tema -el "Bolillón"- del fugaz grupo "No me pises que llevo chanclas".
Yo, de ser su jefe, le contrataba de inmediato con la condición de venir al trabajo vestido de Hobitt.
Siempre me han fascinado los minotauros. Por cierto que un matador envió una carta a la compañía Blanco y Negro Music quejándose de la falta de respero por dibujar un toro vestido de torero.
Abrazos, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Doctora! Vaya, pues entonces eres toda una precursora de la moda. Eso que me cuentas sobre las opiniones de los demás sobre la ropa militar me recuerda a cuando se empezaban a llevar las botas Doc Martens y luego vi chicas que las llevaban con un vestido de flores estampadas.
No es que sea un experto pero a veces me he dicho "Por ahí no paso" como con aquel diabólico invento de los pantalones tejanos con pinzas.
Saludos y ya me dirás cuál es la próxima moda.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine! Lo milagroso es que el disco de vinilo está intacto después de cinco mudanzas, ni una rayadura. Hice otro par de portadas de discos, pero en CD... ya no es lo mismo, el dibujo se ve muy chiquito.
Me alegra mucho que te haya gustado, Clementine. Muchos besos y feliz y calurosa semana.
Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, otro poti poti divertidisimo, para ayudarle con los calores, le cuento que aca en Argentina hace mucho frio, (ahora, mientras esto escribo, tengo las manos frias, el cielo esta gris, de hecho, los meteorologos pronostican lluvias desde hoy martes hasta el viernes y aca finaliza el reporter meteorologico ); muy bueno el chiste y la portada del disco esta adelantada a su epoca; por el lado de las chanclas, soy de la misma opinion. Saludos.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Mr.Belknap? Mis amigos de Buenos Aires me mandan e-mails con fotos en los que se ven muy abrigados y dicen que están pasando un frío inusual. Ese cambio climático que aquí nos hace sudar a mares. Recuerdo que el otoño era muy lluvioso en Buenos Aires, al menos el que pasé allí.
Está claro que con un brote zombi clase-3 (con disturbios, saqueo y pánico) hace falta correr bien y con las chanclas es imposible. Conviene tenerlo en cuenta.
Saludos!
Borgo.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Cuánto material, todo muy simpático, cuántos hombres se quedan en las ciudades de Rodríguez.... Mi padre veraneaba los fines de semana, durante el verano. Así es la costumbre.
Muy simpático los chistes y la portada.
Saludos 😎😎😎😎

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Karin? Resulta curioso que aunque la película de López Vázquez tuvo escaso éxito sí lo tuvo el término "estar de Rodriguez" que aún permanece entre nosotros. Sí, yo también recuerdo aquellos veranos (el mío en Salou) cuando mi padre se reunía con nosotros el fin de semana. También ejercía de rodriguez.
Me alegra mucho que te hayan gustado, y a ver si pronto vuelves a deleitarnos con tus haikus que ya se echan de menos.
Saludos!
Borgo.

Recomenzar dijo...

Cuando llego aquí me deleito con los largosssss comentarios de tu gente
Sonrío al compás de tu música pícaramente. Te leo
los leo
cosa curiosa porque
jamás leo comentarios en otros blogs
Me gusta tu humor y el humor de tu gente

David dijo...

No sabía de dónde venía lo de "Rodriguez". Vaya. Y estoy con Josep, en lo de que el Rodríguez por antonomasia es el de la peli de "La tentación vive arriba". Esa peli de crío me llamó la atención por lo de que él se imaginara a ella alertando sobre él en el anuncio de la tele.
De todas formas, la peli de cine cortaba lo que en la obra de teatro sí ocurría. El actor de teatro disfrutaba más de la vecina.

A mí las chanclas no me van. Si al menos son alpargatas con correas. Pero no para ciudad... como tú dices. playa, piscina, etc.

Y el chiste es malo, sí, pero al menos casi me arranca una sonrisa.

Un saludito.

Macondo dijo...

Eso de que te hagan tu primer encargo como artista debe ser emocionante.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, RECOMENZAR! Me encanta leer los comentarios, cuando veo que tengo alguno nuevo aún siento la misma ilusión de cuando empecé con este blog hace 9 años.
Mis lectores son lo mejor. Yo también paso muy buenos ratos leyendo lo que me cuentan.
Que no falte el humor!
Besos.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, David! Me alegra volver a verte. Siempre me había intrigado el origen de esa frase. Tom Ewell promete a su família dejar de fumar, beber y acostarse pronto, de echar una cana al aire ni hablamos ¡Y Marilyn en el caldedo apartamento de arriba! Hace tiempo que estoy buscando la obra original de George Axelrod pero no la consigo.
Las chanclas me parecen incómodas, sobre todo por esa correa entre los dedos tan molesta. Además no se puede huir de los zombis si hay una plaga, no son apropiadas para correr.
Advierto que tengo una buena provisión de chistes malos.
Saludos y feliz verano!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Macondo! Lo recuerdo con mucha ilusión, ¡me pagan y todo! pensé. Además no me esperaba publicar en una portada de disco. He dibujado otras pero claro, con el pequeñito CD ya no destaca tanto.
Saludos!
Borgo.

Frodo dijo...

Muy buenas Borgo!
Qué tema extraño ese de los Doors ya sin Morrison, últimamente lo acepto, pero antes no quería que hubiese existido. Estaba muy fanatizado con la banda en su primera etapa. Luego los vi actuar en la cancha de Vélez y en el Luna Park, y me gustaron hasta haciendo una pequeña intro a modo tango en Moonlight Drive.
No conocía la expresión Estar de Rodríguez... es muy gracioso cómo suena y la historia que tiene detrás. A mí me hace pensar en la banda de Calamaro y Roth (y empiezo a pensar que no eligieron ese apellido sólo por ser os Smiths españoles, tal vez tenga que ver con esa frase).
La moda es tan extraña. Por acá hace un par de veranos se puso de moda usar ojotas con jeans, ahora ya no tanto pero temo que puede volver. también es raro ver algún dark vestido de negro y con mucha ropa (como recién caído de Finlandia) con los 35 grados a la sombra del verano bonaerense.
¡Gran chiste! jajaja gracias por considerarme uno de tus hobbies favoritos jajaja
Muy buena tapa, felicitaciones, tiene mucho laburo, muy bien elaborada.

Abrazo grande amigo!!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Frodo? Qué extraño tema de los Doors, nada que ver con la banda sonora de Apocalypse Now. Yo creo que fue una broma del grupo y aquí un éxito que versionó Luia Aguilé, nada menos...
Aún se sigue diciendo. El "rodriguez" típico era el marido que se quedaba en la ciudad trabajando con su família en la playa y él intentando echar una canita al aire. Hoy es un ejemplar en extinción ¿y porqué no se habla de las "rodriguez"? Alguna habrá. Almodóvar habría hecho su versión de "La tentación vive arriba" con Penelope Cruz.
Qué lejano les queda el verano, ya me han dicho que por allá hace mucho frío y llueve.
Por supuesto, Frodo es entrañable, supongo que sabrás que en nórdico antiguo "Frodo" significa "Sabio".
Pues ahora he descubierto una portada de single que hice por esa época, ya te la enviaré por e-mail. Si encuentro más iré a una tienda vintage a por un tocadiscos.
Abrazos, amigo!
Borgo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

Hola Miquel. cuando uno hace una mudanza o limpieza general puede uno encontrarse como te pasó a ti reliquias de todo tipo, es toda una aventura. En tu caso encontraste un tesoro con un valor por lo menos sentimental. Ya desde aquella primera ilustración se intuía que eso iba a ser lo tuyo.
El tema de estar de Rodriguez desconocía su origen aunque como en el caso de la vecina rubia del piso de arriba no hay comparación.
Los mosquitos son verdaderos asesinos en las noches de verano, y cada vez son mas inmunes a todo tipo de repelentes, lo único que funciona es la zapatilla jejeje.
Saludos Miquel y toca disfrutar del verano.
Puri

miquel zueras dijo...

Hola, Dulcinea! Es emocionante, es algo así como emprender una expedición arqueológica pero sin salir de casa. Fotos que me hacen recordar cosas, trabajillos que creía perdidos... mi primer trabajo para una discográfica ¡y he encontrado otro! lo publicaré en la siguiente entrada.
Marilyn es sin duda el sueño de cualquier rodriguez. La tentación sin tener que ir a buscar suecas a la playa como hacía Tony Leblanc en el remake "Tres suecas para tres rodriguez".
El último mosquito lo finiquité aplastado por un libro. "Dune" de casi 1000 páginas, no hay mosquito que sobreviva a eso.
Saludos y que tengas muy feliz verano.
Borgo.

León dijo...

Tan completo y delicioso como siempre. Sólo ha faltado una buena receta de rabo de toro o gazpacho o algo folklorico.
Saludos y buen verano.

miquel zueras dijo...

Hola, León! Me alegra mucho saber de ti. Es verdad, ya toca poner alguna receta como el gazpacho, tan veraniego y que no hay dos que lo hagan igual. Cada cocinero le añade su toque especial, como las paellas.
Saludos y que tengas un muy feliz verano.
Borgo.

Nury ruri dijo...

Pues yo ya tento dos picaduras en el brazo y una en un dedo y no sé dónde demonios estará el bicho en cuestión porque no tengo claro si es un mosquito o qué demonios es. Y no me suelen picar la verdad, pero este verano llevo tres seguidas.
Entre la tentación vive arriba y el cálido verano del Sr Rodríguez... pues sí, las comparaciones son odiosas.
Lo de las tendencias lo lleo muy mal. Eso de buscar algo y no encontrarlo porque ya no se lleva... Aunque sí lo encuentro vaya que lo uso aunque no esté de moda!
Qué bien que encuentres cosas en las mudanzas. Normalmente yo las pierdo, snif.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury! Pues más que mosquitos son mosquitas, pues son las hembras las que pican, supongo que para alimentar a sus bebé-mosquito. Algo me ha cambiado en el metabolismo pues de no tocarme han pasado en un verano a acribillarme sin piedad.
Antológica la escena de Marilyn en la boca de ventilación, en cambio no recuerdo ninguna secuencia memorable del señor rodriguez-López Vázquez.
Ahora en las tiendas de Barcelona y casi no hay nada de verano, ¡nos quieren hacer comprar ya ropa de otoño con este calor!
Bueno... también he perdido algunas. Eso es inevitable.
Saludos!
Borgo.