lunes, 8 de mayo de 2017

1994, EL REGRESO DE LOS MONSTRUOS

eL Drácula de Bram Stoker (1992) dirigido por Coppola había dejado una sombra alrgada. No era extraño que los estudios volvieran a tantear a los monstruos clásicos -Frankenstein, vampiros y hombres lobo- lo curioso es que todos los estrenos coincidieron en el mismo año: 1994.
LOBO (1994) Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer y Christopher Plummer

 Una película atípica en la carrera del director Mike Nichols (¿Quién teme a Virginia Wolf? El graduado…) tanto, que desconcertó a los fans del terror.
Nicholson es un importante ejecutivo editorial en horas bajas que una noche es mordido por un lobo. Su bestialidad aflorará y volverá a luchar por su trabajo y hasta conquistará a la hija (Pfeiffer) de su despiadado jefe (Plummer) Pero el problema de Lobo es que quiere tocar demasiadas teclas aburriendo al espectador con la relación amorosa entre los protagonistas y las luchas por el poder en la editorial causando un efecto de dispersión que se recupera un poco con la espectacular lucha final entre Nicholson y el recién convertido en licántropo James Spader, su rival en la empresa.
Lo más destacable es el maquillaje que Rick Baker (Un hombre americano en Londres, 1980) realizó para Nicholson que recuerda al de Henry Hull en El lobo humano (1933) y la aparición de Pfeiffer como mujer loba.
FRANKENSTEIN DE MARY SHELLEY (1994) Robert De Niro, Kenneth Branagh y Helena Bonham Carter.

Branagh dirigió la que pretendía ser la más fiel adaptación de la obra de Mary Shelley (creo que es la única película en la que aparece la persecución de la criatura por el ártico) después de que Coppola renunciara a rodar su díptico Drácula-Frankenstein.
La película se convirtió en un juguete caro en manos del poco indicado Branagh.  Su sobreactuación se hace insoportable y parece más un atormentado Hamlet que un fanático Victor Frankenstein.  De Niro, en cambio,  logra uno de sus mejores papeles con su caracterización del monstruo y es precisamente el inicio en el polo norte la parte que más me gustó del film y la que mejor refleja la belleza y el horror de la obra poética de Shelley.
ENTREVISTA CON EL VAMPIRO (1994) Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas y Kirsten Dunst.

  De Neil Jordan, director y guionista de una joya del cine fantástico: En compañía de lobos  (1984) Entrevista… fue la más exitosa de la trilogía del 94,  y eso que los fans de la novela de Anne Rice la recibieron de uñas pues se había anunciado que Daniel Day Lewis sería el protagonista y no veían claro a Cruise en el papel de Lestat. La verdad es que Cruise logra una buena interpretación secundado por  Christian Slater y Stephen Rea. Es una pena que la película no incluyera la parte del libro en la que Lestat y Claudia viajan a Europa para conocer al vampiro del Viejo Mundo.
En el 2002 se estrenó la secuela La reina de los condenados, con Stuart Townsend como Lestat  y de una calidad muy inferior. La revista Fotogramas anunció el pasado verano que se prepara un remake de Entrevista con el vampiro protagonizado por Jared Leto; es extraño que hayan preferido un remake antes que adaptar cualquiera de las otras siete novelas de la saga que escribió Rice con el vampiro Lestat de Lioncourt.
SOL Y SOMBRA
Participo en el corto Sol y sombra que se está rodando en un club taurino. Alucino oyendo hablar la jerga de los aficionados. ¡Parece que hablen en klingon!
Desde que cerraron la plaza de toros de Barcelona ya no se encuentra carne de toro en el mercado pero se puede preparar un buen rabo de ternera al vino tinto. AVISO: es un plato que no conoce la prisa.
RABO DE TERNERA AL VINO TINTO. Dedicado a mi amigo el escritor Juan Miñana que me proporcionó la receta:
Enharinar los pedazos de ternera y sofreírlos. Retirar y en el mismo aceite saltear los puerros, cebollas y zanahorias cortados pequeños, añadir los trozos de rabo y cubrir con un litro de vino. Añadir una hoja de laurel, tapar la cazuela y, hala, a cocer a fuego lento un par de horas. Buen provecho. 
Ahora que lo pienso es la primera vez que añado una foto de mis platos. No tiene un aspecto bonito pero está muy bueno.
Ah, y este fin de semana me dio la loca idea de retomar los pinceles. Le puse de nombre El beso del contorsionista. Si alguien está interesado en un cuadro naif para colgar en su casa...




42 comentarios:

Mamen dijo...

Lobo, no me gustó mucho.
Frankenstein de Mary Shelley, me resultó inquietante. Buena interpretación de Robert De Niro
Entrevista con el vampiro, es una de mis favoritas. La he visto muchísimas veces.

La ilustración es genial. La cara de él es total, jaja.

El beso del cortonsionista, es sencillamente impresionante.
¡Saludos y buena semana!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

He visto todas esas películas.

Dracula fue magistral, fue el gran papel de Gary Oldman. Presentó al vampiro más famosa como un heroe épico, que les pareció romántico a las espectadoras. Y como odié a Van Helsing. Y lo odié más al descubrir que una de las tres novias de Dracula, víctimas de Van Helsing, era Mónica Bellucci.

Frankenstein fue la mejor versión que vi de la historia.

Entrevista con el vampiro tuvo la novedad de presentar el punto de vista de los vampiros. Muy buen elenco. Y hizo conocer a una pequeña Kirsten Dunst, que luego sería la novia de Síderman.

La película de Jack Nicholson tiene el inconveniente de usar la metáfora de la ferocidad del lobo, es algo molesto.


Interesante El beso del contorsionista, podría ser de una pareja de contorsionistas.

Saludos

Clementine dijo...

Qué arte te das en el popurrí de entradas, Miquel... De esas películas de monstruos sólo he visto Entrevista con el vampiro, en el cine, y no me gustó. A Nicholson me cuesta verle de hombre lobo, no sé cómo será la suya. La de De Niro la veo con mejor pinta.
Buena semana, Borgo. Muchos besos.

El Doctor dijo...

Creo que los draculillas en el cine nunca quedaron muy bien, tan histriónicos, tan repeinados, tan exagerados con la capa hasta los ojos y frunciendo el ceño para dar miedo. Por cierto, la novela de Stoker es la menos leída de la historia de la literatura, y lo mismo le ocurre al Frankenstein de la Shelley. Este monstruo con tornillos en las sienes también ha envejecido a base de bien. Nunca entendí por qué no hablaba el Frankenstein de las pelis en blanco y negro, cuando en la novela habla, además de tener una voz sensual. La peli de Branagh me pareció muy exagerada, con mucho estrés. Nicholson haciendo de hombre lobo… no sé, es lo que tienen los actores muy conocidos, que no ves al personaje, sino al actor actuando en papeles que no le toca. Y las entrevistas con el vampiro, creo que anticipa Crepúsculo y todo eso de chicos malos pero buenos y pálidos y guapos y horteras que parecen hijos de papá en el castillo de la urbanización pija. Cruise, Pitt y todo eso. El conde de Stoker era un tío hecho y derecho, curtido de cojones. Perdona que hoy no dé ni una, amigo Miquel. Un vampiro que me gustó en la pantalla fue en la excelente Noche de miedo, de Tom Holland, además de intervenir el maravilloso Roddy McDowall haciendo de un jiñado cazavampiros. Película ochentera donde tuvo un desafortunado remake con un Colin Farrell, que parecía más un vulgar matón que un elegante e inquietante moderno, como el Chris Sarandon de Noche de miedo. Y entiendo eso del rabo de toro, yo tan antitaurino como soy. El otro día fui a cenar al último restaurante chino que queda en el Maresma. Francamente, da asco entrar allí desde que los japos se impusieron con sus pescados crudos, sus enormes planchas, especialidades frescas y llenas de colores, de salud y de vitalidad: sushi, maki, sashimi, wasabi, sake y toda la parafernalia gansteril nipona, en fin, como te iba diciendo; en el chino solo le quedaba una botella de esas que lleva un lagarto en su interior. Siempre imaginé que introducir ese bicho tan grande dentro de una botella es similar al arte de introducir barcos de vela. Pues bien, el propietario del restaurante me dijo que esos lagartos están ahora protegidos en China y que ya no se pueden cazar. Ni rabo ni lagarto.

Me gusta ese beso, amigo Miquel. Por muy complicado que lo tenga ese tipo, se intuye que hay ganas, y eso es lo que cuenta.

Un fuerte abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Éowyn! "Lobo" es una película fallida, quisieron apartarse de los caminos habituales del cine de terror y no resultó. La de Frankenstein tiene el aliciente del trabajo de De Niro y de una efectiva puesta en escena con una muy lograda ambientación gótica. Me gustó "Entrevista con un vampiro", aunque la hubiera preferido con Day Lewis quien por cierto declinó el papel para representar Drácula en el teatro.
Gracias y saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! El camaleónico Oldman estuvo magistral, me encanta esa escena en el cinematógrafo y cuando bebe absenta con Mina Harker. Monica Belucci tendría que tener su película de vampiros con ella como protagonista. Esa parte final es muy fiel a la novela.
"Lobo" insiste machaconamente en presentar la relación entre una manada de depredadores y una empresa sin escrúpulos. La escena en que Nicholson orina en su despacho para "marcar territorio" es bastante burda y evidente.
Ya sabes, si el cuadro de los contorsionistas te interesa te lo ofrezco a un precio interesante...
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine! Me dejas sorprendido... ¿no has visto el Frankenstein de De Niro? Vale la pena por este actor. "Entrevista con el vampiro" me gustó lamento que Day Lewis no interpretara a Lestat, pero al menos no fue una especie de "Crepusculo". Temía que Nicholson se desmadraría haciendo de hombre lobo pero aún estaba bastante comedido; de todos modos la película no funciona.
Buena semana y muchos besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Melmoth? Lugosi parecía un cantante de tangos pero ganaba mucho en versión original, con ese exótico acento húngaro, como si masticara goulash al recitar sus frases. Me gusta la novela de Stoker que es algo difícil de leer para el público actual y me costó mucho terminar la de Shelley, muy decimonónica, aunque bastante bien escrita. Frankenstein hablaba en "La novia de Frankenstein", la mejor versión de la Universal, pero luego se quedó mudo sin ninguna explicación.
El papel de McDowall en esa película me encantó, un presentador de películas de miedo que se haya perdido entre monstruos gigantes y criaturas del espacio, como el Martin Landau de "Ed Wood".
Así que el Maresme ha cedido a la invasión de japos que han desplazado a los chinos, los pioneros de la cocina oriental en estas tierras. Pues muchos de esos locales son chinos "camuflados" que se han apuntado al sushi ante la excesiva oferta de chinos. Me lo dijo una amiga japonesa que reconoció el acento chino del personal de un kaitensushi donde fuímos a comer.
A mí ese licor de lagarto me recuerda al Aromas de Montserrat. ¿Será una receta parecida?
Me alegra que te guste el beso, aunque no creo que supere en fama al de Klimt.
Abrazos, amigo!
Borgo.

Folk dijo...

Coppola son palabras mayores, en "Dracula" (como había hecho en otras ocasiones) logró una obra maestra, es una de esas peliculas que cada vez que se revisiona se ven cosas nuevas , no pierde la capacidad de sorprender y da la sensación que siempre es la primera vez que se ve, desde luego la elección de Oldman para el papel principal fue todo un acierto, la Bellucci no estaría nada mal haciendo el papel de "Vampirella"...

a los ultimos films dirigidos por Coppola no se les ha dado la repercusion que merecen al estar hechos de forma independiente y no tener la promoción de los grandes estudios, pero "Tetro" o "El hombre sin edad" son grandes peliculas del maestro Coppola o a mi me lo parecen...

Hoy en dia hay todo tipo de efectos especiales e infograficos, pero el "Nosferatu" de Murnau tiene una atmosfera que parece dificil conseguir en un film actual...

De Niro tambien son palabras mayores, aunque en su ultima epoca ande mas relajao con padres de la novia y cosas así , pero se ha ganado ese derecho ya que ha dejado tantas interpretaciones insuperables en la historia del cine que su profesionalidad actualmente le permite moverse por diversos registros como pez en el agua, he visto un par de veces "Frankestein" protagonizada por De Niro, pero habria de verla de nuevo para poner una opinión mas certera, si es cierto que se me ha quedado mas en la memoria el "Dracula" de Coppola que el "Frankestein" de Branagh...

será interesante si Scorsese al final realiza "The Irishman"protagonizada por De Niro y Pacino, y ya si vuelve Joe Pesci que debe haber costado convencerlo , el film promete.

aprovechando que se habla de "Frankestein" uno inolvidable en el mundo de la ilustración en el que dibujó el genial Bernie Wrightson .

Saludos

JLO dijo...

me recuerda la beso de Klint eso! (así se llama? ja)...

y de las películas creo que la única que revería es la de Jack... por Jack claro... pero una peli de vampiros o monstruos siempre es una buena opción... (bueno, la de De Niro no tanto, ese Frankestein fue una porquería! jaja)....

saludos master...

miquel zueras dijo...

Hola, Folk! Me encanta el Drácula de Coppola, tan fiel a la novela, y con ese impactante tono visual (las sombras del castillo que tienen vida propia). Su Drácula es casi tan personal en la filmografía de Coppola como "El hombre sin edad" una obra fascinante y arriesgada; "Tetro" la tengo pendiente, creo que no tuvo muy buena crítica.
"Nosferatu" recrea un mundo mágico con esa estética expresionista con sus inquietantes juegos de iluminación. Suerte que se pudo recuperar el film.
Parece que "The Irishman" se concluirá producida por Netflix. Me preguntaba que habría sido de Joe Pesci.
Tengo ese álbum de Wrighston editado por Planeta Cómic. Genial, como todo lo de Wrighston y muy caro, como todo lo de Planeta...
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, JLO! Ya ves, eso me salió garabateando un papel con mi pincel de acuarela, como cuando me pongo ha hacer monigotes con la mano libre mientras hablo por teléfono. Klint se lo laburó más...
"Lobo" es una película fallida pero no del todo mala, exige un nuevo pase por la moviola para eliminar el bache de la parte central. A mí me gustaría que el remake de "Entrevista con un vampiro" fuese aún más fiel a la novela que la versión de Jordan. Hoy veré "Igor" una película de animación con la voz de John Cusak para el personaje del ayudante jorobado; a ver qué tal.
Saludos, amigo!
Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

Coincido bastante con tus impresiones sobre Lobo y Frank
(la de Entrevista... ni la he visto ni creo que la vea jamás).
Ninguna le llega a la suela de los zapatos al Dracula de Coppola y es que Coppola estilizó un cuento magistralmente. Pero las otras dos adaptaciones.., una por tomarse en serio al hombre lobo y otra por pasarse de sakesperiana (como bien dices)pincharon y vistas hoy día... son todavía peores!!!. Casi insufribles.
Algunas escenas de Nicholson aullando son inolvidales (desafortunadamente), o sea, que son ridículas. Y el final de Lobo es de EstrenosTV.
Es verdad DeNiro/Frank lo hizo un poco mejor. Pero Brannagh luciendo torso es lamentable.
En realidad es que son poco más que cine noventero hortera con repartos de lujo.
Por supuesto, yo, que soy imbécil, fui a ver ambas al cine aquel lejano 1994. Menos mal que no caí con Entrevista...

abril en paris dijo...

Esta reseña rezuma sangre.:P
De todas las que citas sin duda mejor la de Coppola. Lobo no la vi xq Nicholson cuando se pone histriónico me da repelús. Y Brannagh mejor con Shakespeare, aunque en Frankenstein luce cuerpazo. Recuerdo una peli antigua con Spencer Tracy, en este caso se trata de Dr. Jekyll y Mr. Hyde...¡mira que me gusta Tracy..! pero aqui tambien sobreactua. Es dificil meterse en la piel del monstruo sin caer en la exageración y el patetismo.
No soy muy de monstruos sangrientos pero al menos que se lo tomen " en serio" xq los Cruise y compañía y los vampiros adolescentes dan penita sino aburren.

Tus dibujos sí que molan y las recetas para...chuparse los dedos !

Saludos

ethan dijo...

La verdad es que ninguna de las tres peliculas me gusta demasiado; quizás la de "Lobo" es la que destacaría un poco por encima de las demás. Las modas en Hollywood, podría ser el título de un interesante libro. Las de romanos volvieron con Gladiator, por ejemplo.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Mr.Lombreeze! La Entrevista me pareció mejor de lo que me temía, aunque volví a verla hace un año y no ha llevado muy bien el paso del tiempo, y las escenas en París con Banderas se las podrían haber ahorrado...
Coppola dejó el techo muy alto, algunas escenas las recuerdo fascinantes como cuando Harker lee la carta de Drácula dentro de un carruaje y por la ventanilla asoma la mirada del conde.
Yo creo que Brannagh se cargó la película. A su lado "La prometida", aquella cursilada con Sting y la olvidada Jennifer Beals, aún tenía un pase.
Saludos!
Borgo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

A mi este tipo de películas no son precisamente de mi gusto, es un tema que desconozco .
El tema de la carne de toro se soluciona con la de ternera, aunque me imagino que el sabor será distinto.
Tomo nota de la receta y te felicito por ese beso del contorsionista. Está genial.
Saludos Miquel.
Puri

miquel zueras dijo...

Hola, Abril! Sí, por aquí hay mucho monstruo desbocado. ¿Qué tal te quedaría hacer una entrada dedicada a pelis de terror ambientadas en París? "Los crimenes de la calle Morge", por ejemplo.
Oldman estuvo muy bien en el papel para el que fue recomendado por su amiga Wynona Raider -¿qué habrá sido de ella?- Nicholson aparece más contenido de lo que me temía y sí, recuerdo la interpretación ridícula de Tracy, no era un papel adecuado para él.
Ruego para que esta nueva versión de "Entrevista con un vampiro" no caiga en la tentación de parecerse a "Crepusculo", una saga que aún no existía cuando la versión de Tom Cruise.
Muchas gracias, ayer me hice ese rabo de ternera, con cebollas escalonias, vino y tomillo.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ethan! Curioso, no sé si será tu caso pero "Lobo" suele ser la preferida de los no-aficionados al género del terror. Hay mucha controversia a favor y en contra del Drácula de Coppola que a mí me gustó bastante.
Lo de las modas en Hollywood tuvo su punto álgido cuando les dio por estrenar al mismo tiempo dos versiones sobre el mismo tema: los dos Robin Hood (el de Kevin Costner y el de Patrick Bergin) los dos "Cristobal Colon" en el 92, o cuando estrenaron "Ants" coincidiendo con "Bichos"...
Saludos!
Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Ninguna me entusiasmó, me parecieron, por decirlo de alguna manera, algo descafeinadas. Como un descafeinado con sacarina con leche desnatada y en un vaso de plástico. Bueno, a lo mejor me he pasado un poco, jajajaja!

Saludos

Holden dijo...

Tengo pendiente la de De Niro, precisamente. Tiene una pinta estupenda -siempre me ha llamado- pero, por algún motivo que no acabo de ver, nunca he sacado tiempo para verla. Maldita sea, a ver si me dejo de leches en vinagre.

miquel zueras dijo...

Hola, Dulcinea! En invierno prefiero cocinar con carne de buey, tiene un sabor intenso que recuerda más al del toro, pero con ternera queda muy bien. Lo importante es cocinarlo a fuego lento y mejor si lo dejas toda una noche en su salsa, estará mejor al día suguiente.
Muchas gracias y saludos, Puri! Igual me da por recuperar los pinceles.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Cahiers? Já... un descafeinado con sacarina y leche desnatada. En el bar donde trabajaba lo llamaban un "Llepafils", en catalán: "Un desgraciado".
Todas esas películas han acusado el paso del tiempo, quizá "Entrevista con el vampiro" se mantiene algo mejor y la de Frankenstein cuando actúa De Niro.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Holden! Ya digo, el principio me gustó mucho con el doctor Frankenstein persiguiendo a la criatura hasta el Polo Norte... lo mejor de la novela de Shelley y que hasta ahora no se había visto en el cine. Yo también tengo alguna película "maldita" de esas que nunca encuentro el momento como "Driver", que no he visto hasta la semana pasada.
Saludos!
Borgo.

Doctora dijo...

Mola recordar esas pelis de Tom Cruise antes de que empezase la saga de Misión Imposible y se convirtiera en una mezcla de James Bond y Jesucristo.

Me gusta Entrevista con el vampiro, pese a no molarme las historias de vampiros y mi aversión a las ratas. Creo que los dos, Tom Cruise y Brad Pitt estaban en su mejor momento, y creo que Tom Cruise lo hizo muy bien en un papel muy alejado de los que solía hacer.

Por cierto, están pensando recuperar a todos estos monstruos clásicos, haciendo pelis de cada uno y luego mezclándolos a todos en una peli en plan Los Vengadores. Creo que la primera piedra es la versión de la momia que estrenan en unos meses, protagonizada casualmente por Tom Cruise.

PD: Kenneth Branagh no parece siempre una versión atormentada de Hamlet?

Ana Bohemia dijo...

Pues si no lo mencionas no me habría dado cuenta de que todas esas pelís comparten año de nacimiento, es curioso, parece que 1994 fue un año terrorífico, cinematograficamente hablando. Me gustó Drácula por su banda sonora, su atmósfera, como se rodó, con ese toque artesanal de los efectos especiales. La única que no he visto de la lista es la de Frankestein, pero sólo por ver a De Niro (Kenneth Branagh es muy shakesperiano y le salen sus ramalazos). Entrevista con un vampiro tiene un elenco de guapos perdidos, jaja, aunque el personaje de Pitt es algo tontaina y sin carisma, en cambio Kristen está genial. El plato pinta bien. El beso del contorsionista al límite, jaja, un poco mas y pasaría a llamarse el beso de los amantes desnucados, quedaría bien en mi salón, jaja.
Un abrazo Miquel
;)

miquel zueras dijo...

Hola, Doctora! Parece ser que fue criticado por la Cienciología por interpretar a un "ser del averno". Cruise cumplió bien -el papel de Brad Pitt es bastante anodino, su personaje Louis tenía más relevancia en la novela- pero hubiera preferido ver a Day Lewis quien rechazó el papel para interpretar -es curioso- a Drácula en el teatro.
A principios de junio estrenan "La momia" con Cruise y Russell Crowe. Parece que es más terrorífica que la versión de Brendan Fraser más a lo Indiana Jones.
En Inglaterra suelen referirse a Brannagh como un "Constipated Hamlet" (Un Hamlet estreñido) por algo será...
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ana! Es lo que suele ocurrir en Hollywood cuando les da con un tema. Recuerda las dos versiones del tiroteo en el O.K. Corral estrenadas casi al mismo tiempo.
El Drácula coppoliano es un peliculón y si ves "Frankenstein" te lo recomiendo en V.O. por oir a De Niro distorsionando su voz, vale la pena.
Anne Rice adaptó su novela y recortó bastante el papel de Louis (Brad Pitt) eliminando su romance con Babette, una humana. Hubo polémica por la escena de un beso de Claudia a Louis, algunos entendieron que reflejaba una supuesta "pedofilia" por parte de esos dos personajes, y eso que Kirnsten tiene 6 años más que su personaje en la novela.
Si lo quieres para tu salón acordamos un precio baratito, además te haré un plato de ternera al vino tinto. Va incluido.
Abrazos, Ana!
Borgo.

ricard dijo...

"Drácula" de Coppola es fascinante, sobre todo en su primera mitad, pero algunas partes del guión rechinan un poco. "Lobo" no es una gran película pero la parte que a ti te molesta -la metáfora sobre los depredadores en las empresas- es la que más me gusta, quizás porque es un mundo que conozco un poco y es exactamente así; nunca he visto a nadie orinar para marcar territorio pero tampoco me sorprendería demasiado. La de "Frankenstein" es excesiva pero también hermosa en cierto modo; y a mi mujer le encanta, aunque sospecho que la buena forma física de Kenneth Branagh tiene algo que ver. Finalmente, "Entrevista con el vampiro" es una película que me gusta bastante; el personaje de Kirsten Dunst lo mejor de la función. Por cierto, dices que falta la parte del libro (que no he leido) en que viajan al Viejo Mundo, pero ¿no es en París donde conocen al vampiro particularmente viejuno interpretado por Banderas?

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard! Drácula es muy buena en su primera parte al igual que en la novela, cuando el conde llega a Londres pierde bastante fuerza, sobre todo en la versión de Lugosi.
Es que esa imagen de empresa luchadora y depredadora creo que insisten demasiado, me parece que ya estaba claro desde el principio sin necesidad de machacar media película con ello (y también lo he vivido en algunas editoriales) Kirsten Dunst está fantástica, es discutible el papel de Cruise pero creo que no podrían haber encontrado una Claudia mejor. No, yo me refiero a la parte en que Lestat y Claudia viajan a Transilvania y quedan muy decepcionados -ellos que son dos vampiros sofisticados- al ver que el vampiro centroeuropeo es practicamente un zombi. La parte de Paris fue aumentada en la película, supongo que para dar más relieve al papel de Banderas.
Saludos!
Borgho.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Ya empezó la historieta de Duality.

http://kebondi.blogspot.com.ar/

miquel zueras dijo...

Gracias por oasarme el enlace, Demiurgo!
Me ha encantado este blog dedicado al cómic y pienso recomendarlo.
Felicitaciones!
Borgo.

Frodo dijo...

Cómo va Borgo?
No vi la de De niro y apenas recuerdo la de Nicholson. Debería repasarla.
Me llamó la atención ver la palabra "morlaco" en tu historieta. No sabía que era una especie de toro, ni tampoco la referencia a la región Morlaquía. Acá en lunfardo es una forma de mencionar la plata, el dinero.
El vino tinto acá acompaña mucho a la carne, pero por separado, ja!. La carne asada y el litro de vino directo a la gola. Vamos a probar que tal queda tu receta

Me gustó mucho la idea de tu acuarela. Esos pinceles tienen que seguir hablando!

Abrazo grande!!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Frodo? No creo que valga la pena repasar la de Nicholson.
Sí, morlaco es un toro adulto, grande. No sabía lo de su versión en lunfardo y eso que aprendí algunas palabras como "guita" que también se usa acá como sinónimo de dinero.
Queda muy bien esa receta con la carne a fuego lento en su salsa de vino. En mi barrio han abierto un asador libre que probaré mañana y hacen la carne al gusto de aquí, poco hecha.
Gracias, espero animarme a usar más los pinceles como en los viejos tiempos.
Abrazos, amigo!
Borgo.

AMALIA dijo...

Buenas películas las que citas. Las he visto todas menos "LOBO".

El beso del contorsionista está excelente.

Un abrazo. Feliz fin de semana.

miquel zueras dijo...

Hola, Amalia!
Muchas gracias. Me alegra muchísimo que te guste el cuadro del beso.
Que tengas muy buen fin de semana. Besos.
Borgo.

María dijo...

Aquí sigo, en la siguiente entrada.

Yo la película que vi fue la de "Lobo" de Nicholson, porque éste actor me encanta, y donde hizo una excelente interpretación fue en una de sus famosas películas "Alguien voló sobre el nido del cuco", que la he visto varias veces, pero para serte sincera no recuerdo muy bien su interpretación en la de "Lobo".

Qué bueno lo del beso del contorsinista jajaja muy original.

Y la receta la tendré en cuenta.

Más besos.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, María! Me alegra volver a verte.
También me gusta Nicholson, sobre todo cuando se muestra un poco menos histriónico, por eso me encantó en el "Chinatown" de Polanski. En "Lobo" no lo hacía mal, aunque creo que su relación amorosa con Pfeiffer no resultaba muy creible.
Pues mira, boceté el dibujo mientras hablaba por el móvil, pensé en darle unos retoques con carboncillo y acuarela y ya tenía un cuadro...
Es un plato muy bueno que requiere chup-chup a fuego lento, aprovecha ahora que aún no hace mucho calor.
Más besos!
Borgo.

Nury ruri dijo...

Como Dracula de Coppola ninguna. Las demás entretenidas, sí, y punto. A mi me gusta mucho el mito este de los hombres lobo, pero no he visto ninguna sobre el tema de la que pueda decir que es un peliculón. Una pena...
Un saludo.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury! Drácula, sin duda la mejor. El hombre lobo siempre ha sido un poco el pariente pobre de los monstruos clásicos, quizá porque no ha tenido un referente literario como el Stoker de Drácula, la Shelley de Frankenstein, y hasta Poe y Conan Doyle escribieron sobre la momia. A ,í me gustó "En compañía de lobos" (1984) de Neil Jordan, la licantropía vista por los cuentos infantiles clásicos.
Saludos!
Borgo.

Chechu Rebota dijo...

De esta "trilogía" no me gusta ninguna y eso que todas tenían potencial para ser recordadas como grandes películas: "Lobo" es aburrida, aburrida, aburrida; en "Frankenstein" Branagh se desmelena demasiado y termina siendo agotador, aunque visualmente es espectacular, eso sí; por su lado "Entrevista con el vampiro" me dejó indiferente, al igual que el libro, que lo leí hace algunos meses y no encontré esa magnificencia que tiene según los fans de la saga.

Por cierto, antes de que se me olvide otra vez, hace poco encontré en una librería un libro ilustrado por ti para Alba, uno de cocina para solteros.

miquel zueras dijo...

Hola, Chechu! "Lobo" creo que es la menos estimulante, Brannagh se desmelena queriendo dar más relieve al personaje del doctor que a la criatura como en las películas de la Hammer, y "Entrevista con el vampiro" tiene un pase. Si hubieran incluido el viaje a Europa ya sería mejor que la novela que no me pareció gran cosa pero es mejor que el resto de la saga.
Ah, sí! La autora es Gabriela Bajraj de la que voy a ilustrar su "Recetas para bebés y niños", lo pasé muy bien haciendo los dibujos y su receta de magret de pato con uvas al oporto es deliciosa.
Saludos!
Borgo.