viernes, 18 de diciembre de 2015

POTI-POTI NAVIDEÑO

LA PLAGA 

Romeo está  viendo un aburrido programa sobre las últimas elecciones por televisión. Bosteza.  Al otro lado del sofá, Alfa, su novia, estira sus brazos todo lo que puede. “Empiezo a sentir hambre”, dice.
Bruscamente el programa se interrumpe. Aparece una locutora leyendo un comunicado:
 -¡Atención, atención!  Este es un boletín especial. La ciudad está en alerta máxima. Las autoridades han detectado un Brote Zombi Clase-3. Procuren abastecerse de agua y alimentos. No salgan de sus casas. Repito: no salgan de sus casas.
Alfa y Romeo corren hacia la nevera. El panorama es desolador, dentro sólo hay un tomate medio pocho y un yogurt griego a punto de caducar.
-¡Te tocaba ir a comprar a ti! –dice Alfa.
-¡No, te tocaba a ti! –protesta Romeo.
 Punto muerto. La situación es crítica y hay que pensar en la supervivencia. Silencio. Un estómago gruñe. El frigorífico ronronea como un gato gigante y Romeo se fija en un papel sujeto con un imán: Pizza Veloz. 93-4175555.
-¿Y si pedimos una pizza?
Veinte minutos después suena el timbre del interfono. Romeo abre la puerta. Al otro lado aguarda un motorista. Por el visor del casco rojo ve dos ojos que no parpadean, acuosos. Lleva suelta la correa y la mandíbula inferior le cuelga como una tapa con los goznes rotos. Introduce su brazo izquierdo –el derecho parece arrancado de cuajo- en un zurrón y saca una caja humeante.
-La pizza… -murmura. Sus cuerdas vocales están en descomposición y rezuman. El mensajero ha sido mordido e infectado, es obvio, pero la pizza está intacta. Buen servicio. Romeo le da una buena propina. Esto será tema de controversia durante la comida:

-¿Crees que ha sido buena idea dar propina a un zombi? – dice Alfa con la boca llena de aceituna y salami-. ¿En qué se la gastará? 
GODOT: SE BUSCA A QUIEN LE BUSQUE. HAY RECOMPENSA
IN GLOVES
 ¡Kid -Paquete- Borgo se ha calzado los guantes! Es una escena del corto In Gloves, con el director Roberto Darquer. Mi papel es el de un boxeador más que maduro que toma la alocada decisión de volver al ring.
¿A que en esa foto con máscara tengo un aire a lo Pulp Fiction? Como de costumbre, una escena aparentemente muy sencilla puede ser la más difícil. Tuve que repetir mi entrada en el cuadrilatero veinte veces pues, según el entrenador, no lo hacía con suficiente soltura. También nos enseñó a atizarnos sin hacernos daño, manteniendo la mano suelta sin cerrar el puño dentro del guante.
Por cierto que al final me matan. ¡Mi primera muerte en escena! Claro que aún me lleva mucha ventaja Sean Bean, ¿El actor que más veces ha estirado la pata en pantalla? ¡No! Según datos recogidos por Internet Movie Data ese honor le corresponde a John Hurt con 43 defunciones, los clásicos Bela Lugosi y Vincent Price le siguen, y el cuarto puesto de esta macabra lista es para Sean que, de momento, ha traspasado 32 veces.
¡Y muy Feliz Navidad!!! Ho, ho, ho...! Venga, denle una monedita a ese pobre ex-reno de Papa Noel que se ha quedado en el paro.




42 comentarios:

David dijo...

Te adelantas como unos centros comerciales con las felicitaciones, pero bueno...Felices fiestas. El cuento no está mal. La página de Godot tampoco, pero me recuerda a uno de mis cómics favoritos y con el que me partí de risa, "Si Godot no vino fue porque no le dio la gana", de Javier de Juan en la revista Complot. Había también hasta un chiringuito. Si lo has leído me da que esto ha sido una de esas cosas del subconsciente. Me encantan estos "deslices". Como cuando estuve leyendo a Paul McCartney de dónde le vino el nombre de "Eleanor Rigby". "Primero pensé tal, luego cual, la iba a llamar así y al final..." Y años después resulta que hay una lápida con ese nombre en Liverpool y Paul sin saberlo pero seguramente al atravesar el cementerio para ir a casa de John, se "quedó" con el nombre y le "resurgió" años después. ¿Puede haberte pasado eso?
¡Pobre John Hurt! A ti aún te faltan 42!! ¿Y cómo que boxeador más que maduro? Lo siento. Error de casting. No das para el papel. Se te ve muy joven todavía ;-)
Un abrazo y felices fiestas pues.


miquel zueras dijo...

Hola, David! A mí también me encanta Javier de Juan y ahora que lo dices puede que leyera hace muchos años el cómic. Sólo recordaba que alguien contrataba a un detective para averiguar quién y porqué esperan a Godot. ¿También era Godot el mismo detective? Hace un porrón de tiempo que tuve que desprenderme de "Complot" "El Cairo"... y todos aquellos cómics por los que hoy daría un par de órganos, que no sean vitales, claro.
Pues mira, el boxeador del corto tiene 45 años y yo 54. La maquilladora me disimuló las canas, me depilaron el torso con maquinilla y me pintaron un tatuaje aparte de los dos que ya tengo.
Abrazos y Feliz Navidad!
Borgo.

Anónimo dijo...

Mentre sigui calent, fotem-li queixalada!

Bon Nadal, Miquel i companyia!

David dijo...

¿54? Pero si yo te echaba 32!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusto el relato tuyo. Alfa y Romeo, tiene su gracia. Y tiene su gracia lo de la discusión sobre quien tenía que buscar provisiones, luego sobre la propina al de las pizzas, recién convertido en zombie.

Te felicito por lo de haber actuado. Es una anecdota para contar.

Saludos.

Cristina dijo...

Hola Miquel! Qué buena entrada, me ha encantado! El relato es genial, y aunque parece cómico tiene un punto terrorífico muy bueno: lo que va delante va delante y un estómago vacío no entiende de zombies ni de nada jajjaaa.

Eres sorprendente, ahora boxeador.... por cierto estás estupendo de esta guisa :)

Qué pases una bonita Navidad junto a las personas que más quieres. Un fuerte abrazo Miquel!

Ana Bohemia dijo...

Lo de la discusión sobre en qué se puede gastar la propina un zombie me ha parecido ironía de la fina, jaja, sobre todo por el buen servicio del pizzero que se dejó morder pero cumplió con su trabajo.
Genial la viñeta.
¿Un boxeador madurito?, te faltan canas, ¿no?
Pobre Sean, no sé porque sus personajes siempre acaban mal.
He disfrutado mucho la entrada.
Saludos
;D

miquel zueras dijo...

Això, Enric! Encara que un zombi et porti la pizza. Si té anxoves i peperoni...
Molt Bones Festes, amic!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Halaaa, David!!! ¿Treinta y dos?! Hombre, en foto, maquillado como voy en el corto y visto de lejos... aún doy un poco el pego, pero si me vieras al natural ya te darías cuenta de los estragos de la edad. Soy de la Quinta del 61.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Demiurgo! Seguro que esas típicas discusiones de pareja nunca faltan en caso de plaga zombi. Lo del corto ha sido una experiencia divertida. Se ha rodado en inglés y uno se da cuenta de que cuando interpretas en una lengua que no es la tuya tiendes ha hacerlo de manera impersonal, como si leyeras un texto, eso ha sido lo más complicado.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cristina! Es que el tema es angustioso. Imagina lo que tiene que ser una plaga zombi con el estómago vacio y nada en la nevera, aunque en el libro "Zombi. Guia de supervivencia" de Max Brooks se aconseja proveerse de agua pues cortan el suministro por el riesgo de epidemias y tampoco conviene pasar sed.
Gracias, creo que llevaré ese modelito la Noche de Fin de Año. La mascara no, que no me dejaba ver nada.
Muy Felices Fiestas con tus seres queridos. Besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ana! Yo creo que hicieron bien en dar propina al zombi, igual les mordía si no lo hacían y eso sí que sale caro.
Pues la estilista se tomó su tiempo tapándome canas con maquillaje oscuro y depilándome con esa maquinilla que llaman moto. No estuvieron tanto rato conmigo como para convertir a John Hurt en el Hombre Elefante... pero casi.
Creo que decir que Sean muere en una película ya no es un spoiler.
Me alegra mucho que te haya gustado, Ana.
Saludos!
Borgo!

Alimaña dijo...

Yo también me pregunto para que quiere dinero un pizzero zombie... ¿Para dar ellos tambien una propina por si piden otra pizza? En las películas de Romero ocupan los centros comerciales y solo tienen que extender la mano para abastecerse. Supongamos que sus secciones favoritas son las de embutidos y carnes rojas.
Oye, que aun das el pego como boxeador profesional, ¡menuda planta! jajaja
En serio, yo no descartaría una saga de luchadores tuya al estilo del "Santo". Al menos contarías mínimo con un servidor de espectador.

Saludos y muy felices fiestas a cada uno de los que visitan esta morada.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

todo sea por comer una pizza, aunque el repartidor sea un zombi. Que más da....
Felicitaciones por ese papel de boxeador....por algo se empieza.
felices fiestas!
beso

ricard dijo...

Había que dar propina al pizzero zombi. Porque se la había ganado y porque es casi obligatorio . Y la novia discute por discutir; al fin y al cabo, todo el mundo sabe que en caso de una invasión zombi la inflación será monstruosa y el dinero perderá casi todo su valor.

En fin, una buena entrada.

¡Felices fiestas!

miquel zueras dijo...

Hola, Alimaña! Ya, es que son zombis pero no tontos. Van al centro comercial y cogen lo que quieren. Creo que era en "Dawn of the Dead" que los protagonistas, atrincherados en un centro comercial, se preguntan: "¿Porqué vienen aquí?" "Quizás por costumbre". De hecho yo veo un poco a la gente deambulando como zombis cuando voy a un Carrefour o al IKEA.
De lo de la pinta de boxeador se encargaba el preparador que nos dijo: "Parecéis chonis en una clase de zumba" y nos enseñó algunos movimientos. Aún así, creo que no quedamos muy convincentes. Mi personaje se llama "Mistery" y sí que recuerda un poco al querido Santo de auellas joyas mexicanas. A ver si me hacen pelear contra vampiras aztecas.
Felices Fiestas, amigo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Karin! Pizza encargada por teléfono... la receta más sencilla del mundo, sólo necesitas hambre, un teléfono y algo de dinero más la propina.
Ese rodaje fue divertido aunque cansado, Conco horas de entrenamiento en un gimnasio donde hacía un frio que pelaba y yo con ese calzón corto. Bueno, y la máscara.
Muy Felices Fiestas!
Besos-
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Ricard? Anda, pues eso es verdad. No creo que el dinero sirva de mucho en un brote zombi de clase-3 que es de los peores. El siguiente, el cuatro o "Mundo de no-muertos" es el que sufren los protagonistas de "Walking Dead". De todos modos y con el hambre voraz de los zombis ya es un detalle que entregara la pizza intacta.
Muy Felices Fiestas, Ricard!
Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Muy bueno el relato. Alfa y Romeo, bueno podía ser peor, se podrían llamar Seat y Panda. Para completar su capacidad artística poliédrica se me ha hecho usted actor, ya no le falta nada más que ser cazador de cocodrilos en Australia.

Saludos

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers! Seat y Panda parecen nombres del tebeo clásico a lo Bruguera. Eso de ser actor pugilístico es bastante cansado. Al menos no tuve que hacer una dieta para engordar 50 kilos como De Niro en "Toro salvaje". Por cierto que acabo de descubrir un local en Barcelona, el "Dar Es Salaam" que sirven carne de cocodrilo pero hay que pedirlo con una semana de antelación (igual tiene que ir a cazarlo) si se anima vamos a probarlo.
Saludos!
Borgo.

Arantza dijo...

Me he divertido mucho con este poti-poti navideño.
Me ha gustado la primera historia, sus nombres, son la marca de mi antiguo coche Alfa-Romeo, me he reído mucho con todas, incluso con tu personaje de boxeador, no sabía que además de todo, eres actor, me ha encantado el reno en paro, uno más en la lista.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, ¡Felicidades! Otra muy buena entrada. Muy buen cuento, me lo pase de maravilla leyendolo, muy divertido. No abandone la actuacion, de a poco le iran llegando mas papeles, a lo mejor algun dia lo llaman de joligú. Saludos cordiales.

miquel zueras dijo...

Hola, Arantza! Me alegra mucho volver a verte por aquí. Siempre me ha gustado a un conductor negado como yo el logotipo de Alfa-Romeo con esa serpiente que echa fuego por la boca o algo por el estilo.
Con ese cortometraje he podido comprobar que morirse en escena es algo complicado, y eso que llevaba una máscara y no se me veía la expresión...
Felices Fiestas de parte mía y del reno de la cola del INEM.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mr.Belknap! Muchas gracias y de momento me pongo a esperar a que me llamen de Joligú para protagonista de Rocky -XXVII, un boxeador de la tercera edad y algo sonado.
Saludos cordiales!
Borgo.

Arantza dijo...

Gracias Miquel por tu bienvenida, hacía mucho que no pasa por aquí, he estado muy atareado en otros menesteres.
Si me permites, se me ha olvidado hacer mención a otra entrada tuya, que leí también ayer, sobre los títulos de crédito, estoy completamente de acuerdo, me gusta saber donde se hacen las películas, la música quien la compone, la fotografía, todas esas cosas que de otra manera no las podríamos saber, pero la gente, echa a correr en cuanto termina la película, hasta en las de la televisión me quedo hasta el final, si son capaces de dar los títulos de crédito.
Urte berri zoriontsua!

abril en paris dijo...

¡Mirale en torso! Estás muy bien Miquel :-D A mi tambien me has recordado a Rocky..jaja
¿Te has tenido que entrenar subiendo escaleras?
Tus poti-potis son como el menú del pizzero, hay de todo para elegir.

Aunque sea pronto, te voy a desear ya felices fiestas y mejor menú. ¡Ala a llenar la nevera!

Saludos, Miquel

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Arantza! Espero que te vayan bien tus proyectos.
Pues claro que sí, los créditos son importantes, hay un equipo técnico que tiene aquí la oportunidad de darse a conocer y a veces uno se queda con la duda de quién era aquel actor o actriz que tanto me suena...
Bon Nadal!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Abril! A mí me habría gustado tener un entrenador vejete y entrañable como Burgess Meredith. Yo quiero hacer algún día de Santo el Enmascarado de Plata y vérmelas con las Momias de Guanajuato en el ring. Por cierto que Álex de la Iglesia piensa rodar una película sobre el personaje, a ver si le sale mejor que la última.
Gracias y muy buenas fiestas, Abril! ¿Haces cena de Nochebuena? yo, la comida de Navidad con sopa y después pollo relleno con salchichas, manzanas y ciruelas.
Saludos!
Borgo.

DULCINEA DEL ATLANTICO dijo...

La próxima vez que pida una pizza me lo voy a pensar..... no me gustaría que dar propina....
Lo de Alfa y Romeo, jjj, es de traca, tu con los nombres de tus protagonistas eres la monda,
Ese papel de boxeador no es muy creíble no te veo yo dando puñetazos, mas bien dando caramelos como Santa Claus, tienes cara de no pegar muchojjjj.
Una opinión lo de GODOT, te quedó muy pequeño y es difícil de leer, casi no se perciben las letras.
Saludos y aprovecho esta visita para desearte que pases buenos momentos en estos días festivos.
Puri

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

No sabía para dónde ibas a salir con el relato, y quedó un final muy bueno, distinto a lo habitual (pizzero zombi comiendo cerebros, ja). La pizza y el apocalipsis, infiero, se llevan bien.
Qué difícil debe ser eso de actuar, ufff... Te felicito por todas las aristas artísticas que tenés, Borgo.
Las ilustraciones, como siempre, de primer nivel.
¡Saludos!

Arantza dijo...

Gracias Miquel, por tus buenos deseos, pero no se trata de proyectos, me estoy recuperando de un grave accidente.

miquel zueras dijo...

Hola, Dulcinea! Esto viene a ser una variante del repartidor de pizzas de las películas porno, hay que ver el partido que sacan en la ficción a estos repartidores.
¿Yooo? No, qué va. No pego ni un sello, como decía mi abuelo pues ahora ya nadie pega sellos.
Sí, ya he visto que en la pantalla de móvil la historia no se puede leer, a ver si lo arreglo la próxima vez que publique un relato dibujado.
Muchas gracias y espero que tengas unos muy buenos días navideños. Besos, Puri.
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Juan Esteban? Los apocalipsis siempre son más llevaderos con pizza, sobre todo si llevan anchoas como a mí me gustan.
Muchas gracias y me alegra que te guste la entrada y los dibujitos.
Saludos, amigo! Chau...
Borgo.

miquel zueras dijo...

Vaya, Arantza, de verdad que lo siento muchísimo. De momento espero que te vayas recuperando pronto y bien. Me pondré en contacto contigo.
Abrazos.
Borgo.

Conde de Salisbury dijo...

A mi yo cultureta-gafapaste le ha encantado la tira con el guiño al Godot de Beckett. Y, aunque hombre hetero, debo reconocer que las imágenes del rodaje parecen evidenciar que te mantienes en una excelente forma física para la edad que -por los posts que he ido leyendo a lo largo de los últimos años- ambos vamos alcanzando. Vaya, ahora no se si esto queda como un cumplido o te estoy llamando viejuno ... Espero quue te lo tome por el lado bueno. Como decimos por aquí: Eguberri On!

Clementine dijo...

Jajajajaja... qué entrada tan divertida, según iba avanzando me iba riendo más y más... ¡Así da gusto comenzar la semana!
Ay, Miquel, esas fotos tuyas del corto ¡son geniales!
Gracias por alegrarnos la vida con tus historias, tus dibujillos y tus ocurrencias... ¡Muy Feliz Navidad!
Y muchos besos, Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Conde! Viva el gafapastismo (que no es lo mismo que el pastafarismo como indiqué en mi entrada anterior) Hombre... hago lo que puedo para mi edad ya un poco provecta y, desde luego, me lo tomo como un cumplido. Gracias.
Mira por donde, Arantza también me ha felicitado las navidades en vasco. Yo encantado de que me visiten los del Norte, faltaría más.
Y como decimos por aquí: Molt Bones Festes!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Clementine? Pues eso está muy bien, me encanta que me digas que te has reído con mis entradas. Me huelo que también se va a partir más de uno cuando me vea de boxeador campeón del peso microbio.
Gracias a ti, muchos besos y te deseo unas felicísimas Fiestas!
Borgo.

maslama dijo...

jajaja me ha encantado todo, la historia del zombi pizzero (por cierto que hay que tener valor para probar esa pizza, eso no es carne de ternera, vamos seguro que no lo es), tu foto vestido de boxeador, y por supuesto tus magníficos dibujos, que como de costumbre he disfrutado muchísimo. Tu imaginación es tan recalcitrante que una no sabe por donde empezar a comentar, he cerrado los ojos pensando, ¿qué le digo? y por un momento he visto un boxeador zombi con una pizza, montado en un reno en paro, preguntado por Godot. También estaba Snoopy, corriendo delante del zombi.

felices fiestas amigo, un abrazo y un maullido desde la gatera.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Maslama? No creo que yo me atreviera a probar una pizza que haya sufrido el ataque de una plaga zombi, a saber si estará contaminada...
Me alegra de verdad que te hayas divertido. Nada, a mí puedes decirme lo que sea, y tú sí que tienes una gran imaginación con esa imagen del boxeador montado en un reno en la cola del INEM. Y con Snoopy... se me van los pies solos con esa pieza musical tan pegadiza.
Felices Fiestas y cariñosos ronroneos!
Borgo.

Nury ruri dijo...

Zombies, Godot... nunca hubiera imaginado que la mezcla o más bien el paso de una cosa a otra quedara hasta coherente.
Sabía lo de Sean Bean. No está nada mal seguir sus pasos.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury! Una mezcla algo disparatada, por algo es un poti-poti, un poco de aquí y de allá...
Sí, yo también había oído lo de la leyenda mortífera de Sean Bean, lo que no sabía es que John Hurt le supera, claro que su filmografía es más extensa.
Saludos!
Borgo.