jueves, 17 de julio de 2014

PELÍCULAS QUE NO NUNCA VEREMOS

Dedicado a SqS Mravillosa y su estupendo blog Divas del cine:
SOMETHING´S GOT TO GIVE (Algo que dar,1962)
 La última película de Marilyn que quedó interrumpida por el fallecimiento de la actriz. Por su caótico comportamiento durante el rodaje –consumía barbitúricos y, según el médico del estudio, LSD- estuvo a punto de ser sustituida por Lee Remick, pero George Cukor y Dean Martin fueron tajantes: “Sin Marilyn, la película no se hace.” Y así fue.
Marilyn tenía que rodar una escena en una piscina. “El color del bikini no me favorece” dijo, y se lo quitó dejando boquiabiertos a todo el equipo.
 Esta es la escena sin duda más famosa de una película que no vería la luz:

NO BAIL FOR THE JUDGE (No hay fianza para el juez,1959)

Todo el mundo se sorprendió cuando Hitchcock contrató para el papel protagonista a Audrey Hepburn cuya imagen no correspondía al prototipo de rubia heroína hitchkoniana. Al iniciarse el rodaje, Hepburn sufrió un aborto espontaneo y abandonó la película aquejada de una fuerte depresión. No Bail for the Judge fue definitivamente relegada cuando la productora apremió a Hitchcok para que rodara su próximo proyecto, la obra maestra Psicosis (1960)
GIRAFFES ON HORSEBACK SALADS (Jirafas cabalgando sobre ensaladas,1930)

Proyecto para los Hermanos Marx con guión nada menos de Dalí, gran admirador de los cómicos. Harpo recibió al ampurdanés en su casa como si quisiera competir a ver quién era más surrealista: desnudo, tocando un arpa y con alas de ángel. El guión mostraba jirafas en llamas, tan del gusto de Dalí; y se rodó una escena de prueba, hoy desaparecida, con Groucho hablando con varios teléfonos al mismo tiempo con brazos en forma de tentáculos. La película no llegó a realizarse pero ¿quién sabe? Recientemente el guión se ha encontrado íntegro en los archivos de la Metro.
NAPOLEÓN (1970)

El proyecto más querido –e imposible- de Stanley Kubrick. El director dio rienda suelta a su megalomanía contratando a 60.000 extras con meses de entrenamiento militar para las batallas. A pesar de rodarse en los Balcanes, los escenarios se cubrirían con tierra del campo de Waterloo para que resultara –según Kubrick- más creíble.
Después de rodar pruebas para el papel de Napoleón con Malcom McDowell y Alec Guinness, Kubrick se decidió por Jack Nicholson. Poco antes de iniciarse el rodaje, la productora decidió archivar el proyecto pues acababa de estrenarse Waterloo, con Rod Steiger interpretando al emperador francés. La productora le compensó ofreciéndole dirigir La naranja mecánica (1971) un éxito mundial que a punto estuvo de ser producida por Frank Sinatra, nada menos.
DON QUIJOTE (1969)

Las adaptaciones cinematográficas del Quijote parecen arrastrar una maldición (que se lo pregunten a Terry Guilliam) Durante nada menos que 23 años, Orson Welles intentó llevar a puerto una versión con el actor español exiliado en México Francisco Reiguera como protagonista, y Akim Tamiroff (Sed de mal, Lord Jim...) de Sancho Panza. Los sucesivos cambios en el guión de Welles eran cada vez más surrealistas: Don Quijote va a un cine y destroza a golpe de espada la pantalla cuando ve que el villano amenaza a la heroína.  En otro episodio una explosión nuclear aniquila la civilización humana, sin embargo, emergen de las ruinas Don Quijote y Sancho que terminarán viajando hasta la Luna.
Finalmente Welles y su ayudante, el madrileño Jess Franco, acuerdan aparcar el proyecto por una razón de peso: casi todos los actores principales ya habían fallecido. Hay mucho material rodado y cuatro meses antes de su muerte, en 1984, Welles declaró que aún deseaba montar y estrenar su Don Quijote. Lo que es moral, no le faltaba.


56 comentarios:

Cristal_Azul dijo...

!Hola,Miquel!

Pues es una verdadera pena no verlas.Hay grandes actores,grandes directores y buenas tramas.
Lo del desnudo con el arpa y lo del quijote me ha hecho saltar las lagrimas jajajajaja.Te juro que lo he visto.

La monroe era divina,fascinante.
Gracias por alegrarme el día. Fantástico post.Muchos besitos.

Anónimo dijo...

Krubrick va estar a punt de fer una pel·lícula sobre l'Holocaust, basada en la novel·la "Wartime Lies" de Louis Begley, amb Una Thurman com a protagonista. Ja havia fet les localitzacions, però Spielberg es va avançar amb "La llista de Schindler" i va aparcar el projecte perquè no coincidissin les dues pel·lícules. Va morir el 1999 i ja no va ser a temps de tirar-la endavant.

miquel zueras dijo...

Hola, Cristal! Pues además Harpo recibió a Dalí en un invernadero rodeado de mascotas exóticas. Debió ser algo digno de verse.
En esta escena Marilyn está sublime, una muy digna última escena. En total hay poco más de media hora de rodaje.
Gracias a ti por pasarte y muchos besos.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Enric. Sí, per el que he llegit el títol era "Ayaran Papers" amb Thurman (altres llocs diuen que Julia Roberts) Spielberg és va oferir a col.laborar amb el seu admirad Kubrick en "Napoleón" com a serie de TV.
Salut! Borgo.

Josep dijo...

Hola, Borgo:

Ante todo, vaya carteles más bonitos...

La de Monroe ya la conocía, gracias a la colección de dvd que salió hace unos pocos años. Llama la atención que partiendo de una filmografía no muy abundante, treinta y pico, media docena de piezas han llevado la actriz al mito.

No tenía ni idea del proyecto de Don Alfred con Audrey y mucho menos del nonato film entre Dalí y los geniales marxistas: estoy seguro que disponer de un vídeo de la reunión entre Harpo y Salvador sería la bomba mediática del siglo.

Una película sobre Napoleón, dirigida por Kubrick y protagonizada por Nicholson hubiera podido ser muy buena y también insoportable.... pero siempre interesante.

De Welles casi que preferiría ver "su versión" del Cuarto Mandamiento, porque por lo que cuentas, ese Quijote podría ser demencial... :-)

Un abrazo.

abril en paris dijo...

Siempre nos quedará la duda, pero lo poco (o mucho) que se sabe de éstos proyectos les eleva a la categoria de piezas de museo. La escena con Marilyn bien vale ser vista una y otra vez..¡qué cuerpo y qué piel!(tambien tengo el DVD de una colección que salió hace unos años). Se hicieron otras, antes y después, con ese argumento, la esposa que regresa y el marido se ha casado o está a punto de casarse, pero sin duda la de ella estaria en la categoria de mítica e icónica.
Del resto sólo nos queda decir uff y..¡lástima!:-P

Los carteles preciosos.
Una reseña muy divertida, Miquel

Saludos

Charly Hell dijo...

Oh! No sabes lo que me gustan estas historias sobre la intrahistoria del cine y sus cosas entre bambalinas.

Me ha sorprendido la historia de los Marx y Dalí, que la desconocía por completo.

Aún guardo la esperanza que el día menos pensado salga alguna copia de las películas perdidas en un trastero o en una caja de cosas antiguas que una viejecita guardaba bajo una cama sin saber bien qué era.

Un saludo.

loquemeahorro dijo...

La de Something... en realidad era un remake de "Mi esposa favorita", y de hecho se terminó por hacer con otro título y equipo de rodaje, creo que se llama "Apártate Cariño" (hablo de memoria) con Doris Day. Se deja ver pero poco más.

Me hubiera encantado ver la de Hichcock, y (más por el título y los Marx que por Dalí) la de las jirafas.

Pero pensar que no se llegó a producir una película de Kubrick sobre Napoleón de 3 horas y media (como poco) y con Jack Nicholson, me hace confiar en que todavía hay esperanza para la humanidad.


pd. Lo del Quijote y la pantalla de cine molaría.

David dijo...

Yo tengo por ahí un libro de los años sesenta que es algo así como "películas que nunca se hicieron", pero no es verdad...porque hablaba de proyectos de Berlanga (La vaquilla), Fellini, Kurosawa y otros que sí terminaron por hacerse...aunque fuera muchos años después.
Los carteles que has puesto de los proyectos que no llegaron a hacerse (aunque esté el guión de los Marx, faltan ellos...) están muy bien.
Un saludito.

Edu Wallace dijo...

Jaja...fantástico Harpo recibiendo a Dalí desnudo con el arpa. Ojalá me recibiera el sector femenino en similar situación pero en fin este es otro tema.
Lo del Quijote y Gillian sí que fue un quiero y no puedo con esas tormentas; era como si Cervantes no aprobara el film y atormentara desde su posición cualquier ápice de rodaje. Aunque si lo vuelven a intentar sin duda cogería las ideas de Welles en estos tiempos harían más taquilla. Un saludo Borgo

Patri Caos dijo...

Interesantísimo post! Lástima no poder ver estos proyectos ;)
Saludos!!!!!!

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Muy buena entrada, Borgo. Cuántos datos, para mí, completamente desconocidos.
Gracias por sacarnos de nuestra «burrez».
¡Saludos!

Humberto Dib dijo...

Nunca dejas de sorprenderme con estas entradas, querido Borgo. Me llamó mucho la atención el proyecto de Napoleón, creo que nos hemos perdido una película que habría sido un clásico inigualable.
Te dejo un fuerte abrazo, amigo.
HD

Anónimo dijo...

Hola Miquel
Lo cierto es que todas estas películas, más sabiendo como "no acabaron", parecen barcos tocados en su línea de flotación. Aunque no mucho más que otras que si llegaron a puerto, y luego están las que en pleno trayecto cambiaron de capitán de navío.
¡Olé por esa jirafa gaudiana!
Un saludo, Manu3l.

Chechu Rebota dijo...

La película de Don Quijote prometia ser surrealista a más no poder, no se si entristecerme por perderme semejante curiosidad o alegrarme.
No sabía que Dalí y los hermanos Marx estuvieran a punto de hacer una película juntos, una lástima que al final la cosa no cuajara.

miquel zueras dijo...

ACLARACIÓN: Los carteles no son míos. Creí que no hacía falta mencionarlo (están muy bien hechos) pero hay que ser legal: el de "No Bail for the Judge" no he encontrado de quien es por Google. El de "Giraffes..." es de Martin Mallart y el de "Napoleon" de Bruno McDermott.
Pues eso. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Josep. Me alegra mucho verte de nuevo. La filmografía de Marilyn no es muy amplia, pero su personalidad es arrolladora. Me pregunto qué tipo de cine haría en su madurez.
Esos proyectos de Hitchcock y Dalí son muy poco conocidos. La verdad es que no veo a Nicholson de Napoleón. Para esa serie de TV que planearon Kubrick y Spielberg pensaron en Gary Oldman. Y sí, ese Quijote parece inspirado por alucinógenos.
Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Abril! Algo de material ha salido en DVD. Incluso se ha hablado de terminar la película digitalmente con otros actores, espero que no lo hagan. Ese es un argumento recurrente, de hecho la película era un remake de Cary Grant e Irene Dunne (Su mujer favorita)
Gracies por lo de la reseña, los carteles no son míos, ya me gustaría.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Charly. Sí, siempre es interesante pensar en esas películas que no llegaron a puerto e imaginar como podrían haber sido. Eso, no hay que perder la esperanza, a ver que día asistimos al estreno de "London After Midnight", el grial de las películas perdidas.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, loquemeahorro! No sabía lo del remake de Doris Day. Es curioso porque el rival amoroso de Cary Grant era en esa película Randolph Scott con quien se rumorea que estuvieron liados.
La de Hitchcok (Buena la novela en que se basa) y los Marx habrían estado muy bien. No lo tengo claro con Napoleón y de Orson Welles, un genio, me espero cualquier cosa.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, David! Sí, "La vaquilla" era un proyecto que Berlanga daba por perdido hasta que fue rescatado en los años ochenta, pero quería rodarlo al principio de la transición.
Me alegra que te gusten los carteles, no son míos, pero me encanta hacerlos como en mi entrada: "Carteles de cine imaginarios" y con receta, del 11 de noviembre del 2011.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Edu. Ya, y a mí me encantaría que me recibiera de angelita Halle Berry... qué se le va a hacer.
El proyecto de Gilliam por lo menos resultó un documental muy interesante sobre el rodaje, una sucesión de plagas bíblicas. Claro que peor lo tuvo Coppola con "Apocalypse Now" con sus tifones y demás pero pudo acabarla.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Patri? Sí, una lástima no poder ver esas películas tan interesantes. Sobre todo la de Marilyn y la de Hitchcok y tantas otras que se quedaron por el camino.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Juan Esteban! Nada, ha sido un placer contar esos datos que aún no sabía si podrían interesar a alguien. A mí me gustan y mucho.
Saludos! Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Humberto, me alegro de verte por aquí. Kubrick era excesivo, inmenso en todos los sentidos, seguro que su película no habría dejado a nadie indiferente.
Abrazos! Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, MANU! Algunas de esas películas parecían llevar mal camino desde el principio pero nunca se sabe. El duro rodaje en el desierto de "Star Wars" estuvo a punto de dejar el rodaje a medias pero al final llegó a buen puerto, y no es el único caso.
Las jirafas en llamas tienen un poderoso encanto visual.
Saludos! Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Chechu! Desde luego ese proyecto de Welles prometía ser un Quijote nada convencional. Por ciero que los Marx también intentaron llevar a cabo una película al estilo de "Abbott y Costello contra los monstruos" con Karloff y Lugosi. Otro proyecto fallido.
Saludos. Borgo.

Doctora dijo...

Buena selección. Aquí dejo mi aporte:

Allá por el 2011 se puso en marcha un proyecto para llevar al cine la vida del mafioso John Gotti. Lo iba a protagonizar John Travolta y además iban a salir Al Pacino, Joe Pesci, Chazz Palminteri y Lindsay Lohan.

La cosa al final no cuajó (Travolta sigue empeñado en hacer la peli, aunque ya es el único de los antes nombrados que sigue ligado al proyecto), pero quedó para el recuerdo estas fotos de Travolta junto a Lindsay Lohan anunciando el inicio de un rodaje que jamás se comenzó.

Anónimo dijo...

Mr. Borgo, muy bueno, como siempre, su arte; conocia estas interesantisimas anecdotas, pero siempre vale la pena volver a leerlas, gracias por ellas. Un cordial saludo. Belknap.

FATHER_CAPRIO dijo...

Una vez más confirmo aquello de Lo importante no es saber sino saber rodearse de quien sabe...
Grandes pérdidas sin duda: Los Marx y el surrealismo, Marilyn y la seducción vive en la piscina y en estado de shock, Audrey como "rubia" Hitchcock y los Balcanes con tierra de Waterloo regada por Kubrick.
Lo de Welles es para nota. Punto y aparte.
Saludos.

miquel zueras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miquel zueras dijo...

Hola, Doctora. Gracias por la foto. Pesci y Palmienteri, los típicos secundarios de estas producciones... La vida del capo Gotti es un buen material para una película aunque creo que, físicamente, Dani Aiello da más el tipo.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mr.Belknap. Anécdotas que ponen los dientes largos pues lo que daría por ver esa colaboración Dalí- Hnos. Marx.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, FATHER? Me alegra verte. Es curioso comprobar que tanto el Napoleón como el Quijote de Kubrick y Welles respectivamente fueron proyectos que toda su vida soñaron con llevar a cabo. El de Welles debe estar en el Libro Guinnes por sus 23 años de preparación. Cuando Welles se quedaba sin dinero se iba a rodar una película alimentícia y seguía con su Quijote.
Saludos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Dudo mucho que a finales de los 60 la censura hubiera permitido esas escenas de Marilyn, que me parecen un atrevimiento absoluto para la época. Ella está sencillamente espléndida. Me he acordado de la versión de Corman de "Los 4 fantásticos", cuyo original parece perdido o ocultado, salvo alguna copia privada que circule por alguna parte.

Cristina dijo...

Hola Miquel!!Muchísimas gracias por la dedicatoria, me haces muy feliz, como siempre todo sea dicho, ya que sabes de sobra la admiración que siento por esta actriz. Eres encantador..y lo sabes, bueno y sino ya estoy yo para recordartelo. :)

Marilyn decidió quedarse como Dios la trajo al mundo a raíz de la inquina que le tenía a Taylor, en esos momentos rodando Cleopatra, y ocupando todas la portadas del momento. Surgió efecto el plan de la rubia, ya que desbancó a la de los ojos violeta en menos que canta un gallo. Así era Marilyn!!

Desconocía totalmente las producciones fallidas que has citado. Me hubiese encantado ver esa película surrealista sobre El Quijote y Sancho dirigida por Welles.

Muchas gracias Miquel por todo. Un beso muy pero que muy fuerte y desearte que pases un buen fin de semana.

ricard dijo...

Puede encontrarse en internet el guión en inglés del "Napoleón" de Kubrick. Dediqué un post al asunto. No queda muy claro si la película hubiera funcionado pero el libreto contenía algunas ideas muy interesantes, varias de ellas recuperadas para "Barry Lyndon".

No has comentado que Jesús Franco montó una versión de este "Quijote" de Welles, bastante mala por cierto. No aparece que yo recuerde la escena en el cine, que encuentro muy original, pero sí algunos momentos en que los personajes deambulan por escenarios actuales.

Saludos.

Alimaña dijo...

Hola Miquel, caprichos paradójicos del destino, Don Quijote era el sueño inalcanzable de un soñador acerca de las peripecias de otro.

Saludos

Clementine dijo...

Muy buena entrada, Miquel. Quitando la de Marilyn (todo lo que tocaba lo convertía en mítico) y el Quijote de Welles, el resto eran desconocidas para mí. ¿Jack Nicholson de Napoleón? Eso sí que sería surrealista :)
¡¡Muy Feliz Finde!! Besos, Borgo.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

que interesante recorrido por estas películas que quedaron en proyecto. Me hubiese encantado ver la de Groucho Marx.
Dean Martin fue uno de los actores favoritos de mi infancia, cuando miraba una y otra vez las películas de Jerry Lewis.
saludos

Licantropunk dijo...

A añadir la de Jerry Lewis, "El día que el payaso lloró". Aunque esa es probable que algún día la veamos: contra autor puntilloso, heredero codicioso.
Saludos.

Sícoris dijo...

Una entrada muy cinéfila, con información interesantísima.

Me acabo de dar un paseo por el blog de Sqs y es una pasada...

Marcos Callau dijo...

Gran entrada, Miquel. ¡Qué guapa estaba Marilyn en "Something's gotta give" Definitivamente Lee Remick no podía llegarle en esa escena ni a la altura de los zapatos. Marilyn era especial. Es gracioso ver en la escena a Dean Martin. Dino la quería mucho, como casi todos los miembros del Rat pack y en consecuencia compañeros de juerga para Marilyn. La respetaban, la mimaban y la cuidaban, casi siempre, por órden de Sinatra quien se llegó a enamorar de ella. Aunque rechazara la oferta matrimonial de la actriz creo que fue algo que nunca se perdonaría. Las otras películas malhogradas también resultan muy interesantes. Por ejemplo, el guión de Dalí para los Hermanos Marx debía ser delirante. Hubiera sido una película estupenda. Es lógico, uniendo a cuatro genios así. La de Hitchcock, no sé qué hubiera pasado. No veo a Audrey dirigida por el maestro inglés. Además, es lo que comentas: ¡es morena! Y después está la de Kubrick. Desconocía la anécdota que comentas de Frank Sinatra como productor. Sin duda este "napoleón" fue una de esas grandes películas que nunca vieron la luz. Y lo mismo ocurre con la que ghubiera sido una obra maestra: El Quijote de Welles. Es muy difícil llevar al cine la universal obra de Cervantes. Yo creoq ue por esta razón ha habido tantos intentos y pocos satisfactorios. Pero, sin duda, si alguien lo podía conseguir y recrear el arte literario de Cervantes para la gran pantalla, ese era Orson Welles. Con esa escena del cine que comentas ya basta para saber el grado de vanguardia, innovación y arte que quería diseñar Welles. Fue una pena no poder llegar a disfrutarla aunque, según me consta, se puedne ver varios fragmentos. Un abrazo, amigo Miquel.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Seguro que si hubieran estreado la película habrían metido algún tijeretazo, ahora queda como un testimonio aunque Dyana Dors ya había enseñado alguna cosilla.
Interesante eso de Corman y los "4 Fantásticos", no lo sabía, voy a ver si encuentro algo sobre el tema navegando por ahí.

miquel zueras dijo...

Hola, SqS! Nada, un placer ¿A quién mejor para dedicarle una entrada con Marilyn?
Vaya, desconocía su rivalidad con la Taylor. Seguro que así acaparó todas las portadas. Ella sí sabía hacerse publicidad.
A mí también me habría gustado ver como Welles llevaba a las pantallas el Quijote, con el rodaje más largo de la historia.
Muchos besos y (con retraso) buen finde. He estado con mi hijo en Florencia, lo contaré pronto por aquí.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard. Ese debe ser el libreto que rescató Kubrick cuando Spielberg (para compensar que no rodara su "Arayan Papers" por coincidir con "La lista de Schiendler") le propuso rodarlo para televisión.
Algo sí había oido sobre la versión de Franco aunque desconocía que se hubiera estrenado, lástima que resultara decepcionante, como muchas de las últimas películas de ese director.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Anda, Alimaña, pues es muy acertado -y poético- este símil entre dos soñadores. Molinos en el viento ¿o eran gigantes?
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Clementine? Hay mucho misterio en torno a ese proyecto de Hitchcock "No Bail..." que pronto fue olvidado por el éxito de "Psicosis". Años más tarde Kubrick declaró que quizás había sido un error elegir para el papel a Nicholson. Dijo: "Seguramente habría sobreactuado". Eso, seguro.
¡Besos y muy feliz finde!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Karin. Habrá que conformarse con esa escena rescatada (aunque sin sonido) de Groucho con tentáculos y hablando por varios teléfonos a la vez.
Es curioso, del duo Martin-Lewis Sinatra prefería al segundo a pesar de sus orígenes italianos. Martin estuvo muy bien en "Artistas y modelos" con Lewis, interpretaba a un dibujante de cómics.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Licantropunk. Hable de ella en mi entrada "La película más maldita de la historia" del 11 de enero del 2011. Spielberg ha ofrecido mucho dinero a Lewis para que le permita verla, quiere rodar una versión con Robin Williams.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Sícoris. El blog de SqS es siempre muy interesante.
El cotilla de Hollywood Kenneth Anger dijo que Harpo recibió a Dalí tocando el arpa y masturbando a un mono, pero eso lo dudo porque debe ser muy difícil hacer ambas cosas a la vez.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Marcos? Marilyn estaba aquí en su apogeo, cuesta hacerse a la idea de que fue su última escena. Aparte de Shirley MacLaine fue la única mujer aceptada en el famnoso Rat Pack. Por entonces solía visitar el hotel-casino que Sinatra tenía en Las Vegas. Al cantante le ofrecieron producir "La naranja mecánica" pero lo rechazó después de leer la novela de Burguess: "Es un galimatias, no se entiende nasa", dijo.
Yo creo que el mejor homenaje que se podría hacer a este Quijote de Welles sería un documental sobre su accidentada producción, algo así como el que realizó Terry Gilliam sobre su también fallido Quijote con Jean Rochefort y Johnny Deep.
Abrazos, amigo!
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Que pena algunas pintan muy bien. Que espontanea que era Marilyn, no le sentaba bien el color del bikini y venga, ala, se lo quitó. Lo cierto es que esta actriz tenía mucho magnetismo, sin ser la mejor actriz encantaba.
Ay Dalí, que surrealismo. Napoleón y Kubrik, uff, con lo maniático que era no lo quiero ni pensar.
Muy interesante esta entrada.
;)

miquel zueras dijo...

Hola, Ana! Puede que Marilyn no fuera una gran actriz o quizás sí -al menos trabajó con John Huston, Billy Wilder, Lawrence Olivier...- lo que no se puede negar es que tenía un gran magnetismo en pantalla.
Kubrick era un director difícil. En la famosa escena de "El resplandor" cuando Nicholson hunde la puerta a hachazos y grita: "¡Aquí está Jaaaack!" ordenó repetirla 140 veces.
Me alegra que te haya gustado la entrada. ¡Saludos!
Borgo.

Nury ruri dijo...

Qué curioso! Y una pena... nos quedamos con ganas de haber visto más de una de las que mencionas.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury. Sí, qué pena. A mí me encanta Kubrick -aunque a veces se le va la olla un poquito- y ese Napoleón podría ser interesante.
Saludos. Borgo.