miércoles, 18 de junio de 2014

CUATRO HIPSTERS EN UN COCHE (Relato con receta)

--Esta debe ser la casa de la fiesta –dijo Mario señalando al frente.
Aparcó el coche junto a un arcén de hierba. Los otros tres ocupantes levantaron la vista de sus smartphones examinando la casa parduzca y sus ventanas iluminadas.
-¿Seguro que es aquí la fiesta? –Iván tomó a Paula por el hombro notando que su mano aún temblaba. Se habían llevado un buen susto cuando Mario, con un brusco giro de volante, evitó chocar contra un árbol al tomar una curva con demasiada velocidad.
Vaya decoración –advirtió Sandra arrugando su nariz. No esperaban aquel entorno de objetos absurdos, surtidores de imitación y querubines color turquesa. Parecía la mansión de un mafioso ruso.
Mauro acercó su mano al timbre y en ese momento se abrió la puerta como si alguien que estuviera dentro los hubiera visto llegar.
-¡Hola! Adelante - Tras la puerta había un hombre de treinta años estilizado y atractivo, a pesar de su chándal de mercadillo y el peinado mullet. Rezumaba confianza y cordialidad. Se presentó -: me llamo Hugo.
 El tumulto en el interior era increíble. Se hallaban en una enorme sala abarrotada de gente. Los cuatro amigos lanzaron críticas miradas a la imposible ornamentación: candeleros, flores de cera, cuadros con escenas de caza del zorro en una campiña inglesa... Toda una parafernalia del mal gusto, desconcertante y sin armonía. Había una chimenea color rosa pastel donde ardía un fuego sobre una plataforma a pesar de que hacía calor.
Nadie parecía reparar en los recién llegados. Mario tomó la iniciativa y los hipsters le siguieron entre compactos grupos de personas. Todo parecía irreal, como si la gente se disolviera ante ellos. La brillante melena de Mario les orientó hacia un buffet frío rebosante de embutidos y lonchas de queso. Iván se sirvió un vaso de un gigantesco tazón de vidrio.
-Vino rosado – informó a Paula con una mueca-, y muy malo. Se introdujo en la boca una alita de pollo que tenía un sabor indefinido.
Paula no le escuchaba, se había quedado absorta contemplando un rostro amarillento que atisbaba el interior desde una vidriera, estaba royendo algo que parecía una ardilla… o una rata. Paula supuso que era una ilusión óptica causada por los reflejos del fuego de la chimenea.
La multitud aumentaba. La atmósfera se volvía húmeda y cargada. Los hipsters se sentían como flotando en gelatina caliente. Sonaba un disco de Melody.
-Vaya gente rara –observó Mauro.
- ¿Pero conocéis a alguien de aquí? –intervino Sandra-. Yo creo que nos hemos equivocado de sitio… y de fiesta. No es nada de nuestro estilo, en absoluto.
-Lo que me faltaba después del susto en la carretera –dijo Iván-. Esto es horrible, vámonos de aquí.
Se dirigieron apresuradamente hacia la puerta. Hugo, el hombre del chándal y el peinado mullet, les cortó el paso incrementando su confusión. Le acompañaba un hombre gigantesco con media cara hundida, una visión desagradable e increíble acentuada por la  estridente camisa hawaiana adornada con piñas y palmeras que vestía.
-No podéis salir –la voz de Hugo tenía ahora un extraño carácter metálico-. Muchos actúan así, os acostumbraréis,  todos lo hacen.
 Se acercó a un balcón y los cuatro hipsters miraron en la dirección que señalaba su brazo. Había una imponente vista de la carretera y las colinas que la rodeaban.
-¡Mi coche! –exclamó Mauro.
Lo que quedaba de él, más bien. El vehículo estaba comprimido contra un árbol en una curva desagradablemente cerrada. Por una ventanilla asomaba un brazo ensangrentado. Paula reconoció su llamativa pulsera.
-Bienvenidos al Purgatorio de los Hipsters –los labios de Hugo se retiraron sobre los dientes amarillos; se suponía que era una sonrisa-. Os espera una larga temporada en esta sala con mala comida y música espantosa. Algunos necesitan su tiempo para habituarse pero aquí hay mucho… tiempo. Después de todo, los cuatro estáis muertos, ¿sabéis?
Por un instante, el salón pareció quedar lleno de ecos hasta que sonó un estallido de música enlatada: La Mandanga, de El Fary.
RECETA HIPSTER
Se considera un plato hipster desde que lo cocinaron en un episodio las protagonistas de Girls; considerada la serie hipster por antonomasia.
TALLARINES CON GAMBAS Y ESPÁRRAGOS
 Cocer en agua hirviendo con sal los espárragos verdes al dente (unos 5 minutos) Cortarlos en trocitos y reservar un poco de agua de la cocción.
Poner una sartén con aceite de oliva a fuego mediano y dorar 4 dientes de ajo fileteados.
Añadir los espárragos, cocinar un par de minutos, agregar un poco del agua de cocción y dejar reducir. Agregar 350g de gambas peladas, sazonar con pimienta negra y cocinar hasta que se vean rosadas (unos 3 minutos) añadir un poco de sal si es necesario.

Cocer la pasta en abundante agua salada. Escurrir y mezclar con las gambas y los espárragos. Servir inmediatamente con un poco de mantequilla por encima.
¿Qué tal rematar con un cóctel con esta ginebra de nombre tan sugerente?
GIN FIZZ
Preparar en coctelera: hielo, 1 cucharadita de azúcar, zumo de medio limón y una copa de ginebra.
Agitar bien, servir en vaso mediano y terminar de llenar con soda.

54 comentarios:

Sincopada dijo...

Qué bueno Zueras!! Yo, además, les habría obligado a vestirse con ropa del mercadillo y a tirar sus móviles al fuego. ¿Qué puede ser peor para un hipster que una eternidad en el purgatorio sin poder contárselo a sus amiguitos por whatsapp?

Kissesss.

Clementine dijo...

Jajaja... Eres un genio, Miquel. Sorprendente relato repleto de ingeniosos detalles. Melody y El Fary, eso está bien :)
¿Y que siempre tenga que haber alguien que se coma a un indefenso bichito?
Besos, Borgo. Sé feliz.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Sinco? Me alegra verte por aquí. Es que eso de los móviles ya es muy fuerte y lo reservan para el infierno, tampoco hay que pasarse...
Muchos kissesss. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine! Es un relato que además lleva banda sonora incorporada.
Lo de los bichitos es verdad, ya sabes que he probado las ardillas, los demás roedores de momento no me atraen.
Gracias, Clementine, lo mismo te deseo y muchos besos. Borgo.

Alimaña dijo...

Pobres hipsters, desprovistos de sus smartphones y en casa de Belen Esteban. Menuda papeleta les ha tocado ¿vivir? ¿Acaso no sería el mismísimo infierno con la música del Fary, Melody sonando a todas horas? Muy bueno, y Georgie Dawn en la lista de los hits del verano...

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Miquel
Algo bueno tendrán esos hipsters para llegar, tan rápido, al purgatorio. Pero se les coló el pincha, más que hipster debía ser programador en los 40purgatoriales.
Estupendo. Un saludo, Manu3l.

Pepe Cahiers dijo...

Bueno ante la nada y una fiesta decadente, habrá que apuntarse a esta última. Esto me recuerda a una película reciente de serie B, que no recuerdo por cierto el título, de una familia que está a punto de chocar contra otro coche, parece que lo esquivan pero la realidad es otra, dando lugar a una noche infernal.

miquel zueras dijo...

Hola, Alimaña. Supongo que Georgie y sus chiringuitos los deben guardar para el verano. Ese Georgie Dann... "El Abominable Hombre del Verano" que al llegar septiembre se retiraba a su cripta. Su último hit es impactante: "Mecagüentó", seguro que lo pinchan en esa fiesta.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Manu. Eso me da qué pensar... ¿Quién será el que ponen los discos? En el infierno está claro, diablillos por todas partes, pero no sé qué es lo que hay en el purgatorio.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Bueno, el purgatorio no está tan mal, allí al menos hay probabilidades de cambio.
No sé que película será esa del coche pero la verdad es que me suena bastante. Voy a hacer memoria.
Saludos. Borgo.

ricard dijo...

Sí eso es el purgatorio de los hipsters, ¿cómo será el infierno? El relato me ha deprimido; voy a tomarme un fockinck gintónic. Saludos.

Conde de Salisbury dijo...

Ja, ja, ja ... Pobres hipsters, sin poder escuchar a Lana del Rey en su iPod durante (casi) la eternidad y sin poder subir las fotos del Purgatorio a tumblr o a instagram con su correspondiente filtro. Que conste que se estas cosas porque algunos de mis alumnos son conversos a la fe hipsterista, je, je, je ... Solo una cosa, el nombre de uno de los condenados baila de Mauro a Mario entre la ilustracióm y el relato y dentro de éste. Una errata de esas tal vez también conlleve pena en el Purgatorio de los bloggers.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard. Puede que el infierno de los hipsters sea ver una y otra vez los últimos partidos de la Roja. Haces bien, esa ginebra Fockink hace milagros, mejor con una rodaja de pepino como esos gintónics actules que parecen ensaladas.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Conde ¿qué tal? Pregúntales a tus alumnos hipsters pero no sé qué tal andarán de cobertura en el purgatorio para enviar esas fotos. Cierto, me he liado con el nombre y eso es de purgatorio para arriba. Es que el relato lo tenía escrito hace un mes y me he fiado de mi maltrecha memoria.
Saludos. Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, muy bueno y divertido relato, con un regustillo a pelicula de serie B italiana. Saludos.

Mister Lombreeze dijo...

Como decían en Platoon, el infierno es la imposibilidad de la razón, no?,jejejjeje. Pues el purgatorio debe ser la sinrazón. Pobres hipsters, una condena demasiado cruel.

abril en paris dijo...

Hipsters preocupados por ser mainstream
leo y copio:
"..demasiados hipsters en el mundo, por lo que su cultura se estaba convirtiendo en mainstream (popular), debido a esto, optaron por regresar al consumismo, a la comida no orgánica y a la música que le gusta a la gente normal, pues eso ya no es tan común según sus estudios realizados.

“Es un problema, porque mantenerse hipster no es fácil, las cosas rápidamente se vuelven populares y entonces hay que buscar algo de menos calidad y fingir que nos gusta, ahora al menos tendremos un tiempo para ser normales en lo que la moda de ser hipster se va".

La visión del infierno(lo popular) les asusta y produce picores, creo (jaja)

¡Mundo loco! :-P

Saludos Miquel

P.d. Bonito dibujo, están tal cual son.

Charly Hell dijo...

El purgatorio de los hipsters!!! Y con música de Melody y El Fary!!! Buenísimo!!! jajajajaja. Me ha encantado!!

Un saludo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Mr.Belknap. Lo del regusto a serie-B italiana me ha llegado hondo.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mister Lombreeze! No recordaba esa acertada frase de la película Platoon (hace un porrón de tiempo que la vi) aunque el nombre de Purgatorio siempre me ha sonado a nombre de pueblucho del Oeste y puede que haya alguno en los westerns.
Bueno, con buena conducta igual los hipsters salen pronto. Del purgatorio se sale.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Abril! Interesante ese texto sobre los hipsters, sé de cuatro que se estarán rascando en el purgatorio, suerte que no es el infierno. Los hipsters suelen ser elitistas, desconfían de lo popular y las películas comerciales. Hay un bar de hipsters -el Kerouac- cerca de mi casa y aproveché para hacerles unos apuntes del natural.
Saludos y gracias. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Charly? Eso proporciona una idea de como será la música en el Infierno Hipster. Se admiten sugerencias.
Saludos. Borgo.

Chechu Rebota dijo...

Me ha encantado ese giro final, me imaginaba que habría algo raro, pero no que fuera un purgatorio para hipsters XD. Ahí faltaba una tele que emitiera en bucle Los Serrano y Noche de fiesta para que aún fuera más terrorífico.

miquel zueras dijo...

Hola, Chechu. Aquí todo el mundo tiene su cielo... y lo demás. Ahí va, sesión maratoniana de Los Serrano y Noche de fiesta. Eso sí que sería el producto de una mente diabólica.
Saludos y buen finde. Borgo.

Licantropunk dijo...

Muy bueno. Lo de hipster ya tenía una idea de a qué se refería, pero lo de peinado mullet he tenido que buscarlo, ja, ja.
Saludos.

Conde de Salisbury dijo...

Estimado Miquel, heme de nuevo por aquí porque he leído una noticia que abunda en lo que comentaba Abril en París. Ser hipster ya no es lo último, ahora hay que ser "normcore". http://www.20minutos.es/noticia/2162357/0/normcore/tendencia-anti-hipster/steve-jobs-obama-seinfeld/
Efectivamente también a mi me suena que Purgatorio es el nombre de un poblado en algún film de Leone o de Eastwood que no consigo recordar.

miquel zueras dijo...

Hola, Licantropunk! El peinado mullet estuvo presente sobre todo en los ochenta y era una imagen identificable de los grupos musicales más horteras y de peor look, algo demonizado por los hipsters.
Me alegra que te guste el relato. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Conde y gracias por tu enlace, es muy interesante. Ya se sabe: toda moda nueva es la negación de la anterior. Según los normcore lo más moderno es no ser moderno. Vuelven los crocks y se acabaron las camisas de leñador. Lo decía Andy Warhol: "Si todo el mundo es especial, ya nadie lo es".
He estando mirando lo de Purgatorio y es posible que apareciera un pueblo llamado así en un spaghetti-western. De momento he encontrado un municipio murciano llamado Los Infiernos.
Saludos! Borgo.

Nury ruri dijo...

Hipsters, indies... confieso que me pierdo en esto de las "tribus urbanas" (¿Me estoy haciendo mayor?).
Divertido relato. El purgatorio me recuerda a las fiestas de Nochevieja, ja, ja.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury. Bueno, lo cierto es que voy también algo descolocado, lo más cerca que estuve fue mi etapa adolescente de "siniestro" (ahora los llaman góticos) Ja, ja, sí... a mí más bien me recuerda a alguna fiesta de boda en la que estuve.
Saludos y gracias! Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Ya se que película es, después de darle mucho al coco: "Atajo al infierno".

miquel zueras dijo...

¡Pues claro, Cahiers! "Atajo al infierno" con aquella misteriosa mujer de blanco y el siniestro coche negro... y con Ray Wise, el de la mítica serie "Twin Peaks". Tengo que revisar esta película, me gustó pero no la recuerdo muy bien.
Gracias por la precisión. Borgo.

Lectora dijo...

Ostras ahora me entero de que existen los hipsters,

Lectora dijo...

Ostras ahora me entero de que existen los hipsters,

UTLA dijo...

Hola Miquel,

Que grande. No me esperaba eso, pensaba que estarían en un hotel-castillo-draculistico, y va y me saltas con la excusa del "Sexto sentido".. jajajaja

Pobres Hipsters, por un momento me han dado pena, cuando realmente se dan cuenta que ese limbo al que les has llevado es la peor de las torturas.

Lo único que me quedo con la duda, si eso el el "Limbo" hipster, ¿ que será el infierno ? ;->

Tus ilustraciones siempre con ese toque tan Borguiano. ;->

Lo de tallarines, esparragos y gambas , puff.. no se yo, ya sabes que alabo muchos platos que nos dedicas, pero este... tan hipster... quizas, si me lo coma me vuelva , ¿ un hipster ? .;->

Por supuesto aderezado con esa copa (de borrachuzo hipster) .

jajaja

Por cierto estimado Miquelo, ¿ sabes algo acerca de mi blog ? Ando por el plano de los sueños y no puedo acceder a el, ¿ sabes algo del humano que me lo administra ? No consigo contactar con el.

Un abrazo muy grande Miquel.

UTLA dijo...

estimado Miquel queria decir... esto de escribir rápido pasa factura...^^

Cristina dijo...

Hola Miquel!! Me ha encantado este relato. A mi me gusta mucho este movimiento hipster, que por otra parte parece que se haya inventado ahora, y creo que nació hace bastantes años.

Desde luego que no imaginaría un infierno peor para un Hipster, aunque para mi sin ser uno de ellos también lo sería.No es solo la apariencia sino una verdadera filosofía de vida-

El final me ha puesto el vello de punta: ese coche estrellado y el brazo ensangrentado ...

Cada día te superas querido Miquel! La receta queda apuntada, pues me encantan los espárragos y las gambas.

Un fuerte abrazo y besos!!


Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Muy buen relato, Borgo, jamás me vi venir ese final. Qué temporadita les espera en el purgatorio, ja.
Las ilustraciones, impecables.
¡Saludos!

miquel zueras dijo...

¡Hola, Sonja, por duplicado! Según la Wikipedia los hipsters son sensibles y alternativos. O sea, una mescolanza beatnik, hippie, punk, post-punk y grunge; nada menos. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miquel zueras dijo...

¿Qué tal, SqS? Es verdad, en muchas cosas coinciden con los beatniks de Kerouack y Ginsberg. Vaya, es todo un cumplido que alguien me diga que le impresiona el final, no hay nada como un poquito de sangre.
Muchas gracias y espero que te gusten esos tallarines, ya habrás visto que es un plato muy sencillo.
¡Besos y buen provecho!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, UTLA! Me alegra verte por aquí de nuevo. Seguro que tú podrías imaginar un buen Infierno Hipster, y con laberinto del que no se pueda salir.
Este plato tiene un riesgo. Aviso para navegantes: al comerlo puede uno volverse hipster la próxima luna llena.
Lamento no ser capaz de localizar tu blog y ese extraño humano. Quizás sea el momento de interrumpir tus vacaciones en el plano de los sueños.
Abrazos! Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, UTLA. Ah, pues Miquelo no suena tan mal, parece un nombre de cantante melódico de San Remo.
Un abrazo fuerte.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Juan Esteban! Celebro de verdad que te haya gustado.
Un abrazo bien grunge, con algo de indie.
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Si que es horrible el purgatorio de los hipsters, ¿Melody? ¿El Fary? Pobres...
Las recetas geniales,igual que el relato.
:D
Saludos, feliz noche del fuego...

miquel zueras dijo...

Hola, Ana. Les espera una fiesta muy larga con Melody, El Fary y Kenny-G, pobres...
Gracias y muy feliz noche de fuego, la Noche del Solsticio. Una noche muy mágica.
Saludos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Pues por Ray Wise de "Twin Peaks" he sacado el título, porque era de lo único que me acordaba.

miquel zueras dijo...

Sí, Cahiers. Es una de esas películas "de culto" que no son muy conocidas pero recuerdo que me gustó bastante. Ese Ray Wise trabajó con el valenciano Piquer Simon: "La grieta", también aparecía Pocholo en esa película.
Saludos. Borgo.

deWitt dijo...

Jaaa! Què grande, Miquel! Por un momento me recordó a la llegada de Brad y Janet a la mansión de The Rocky Horror Picture Show.

Más de uno tendrá pesadillas con la muerte tras leer tu relato.

Un abrazo

miquel zueras dijo...

Hola, deWitt! ¡Anda, muy bueno! pues sí que recuerda a la llegada de Brad y Janet a la mansión del Dr.Frank pero sin número musical, aquí son más sosos. Podrían tener el detalle de bailarles el "Time Warp".
Abrazos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Esto es lo que se llama "un completo" (hablando de entradas de blog, se entiende) Me ha encantado el relato. Tiene tu toque, amigo con ese final tan inquietante. La receta resulta apetitosa. A mí todo lo que sea la pasta... Y el gin fizz, espectacular. Quiero probarlo ya. Me ha encantaod el anuncio antiguo que cierra la entrada y el video del spot. Abrazos y feliz veranito,a migo Miquel.

miquel zueras dijo...

Hola, Marcos! Relato, receta y alguna chorradilla; es el Plato Combinado Borgo. Es curioso lo del ginfizz, tan fácil de hacer y refrescante pero nadie parece ya acordarse de este cóctel.
Recuerdo muy lejanamente haber visto ese anuncio por la tele de pequeño, se nota que entonces el nivel de inglés era entonces mucho más bajo. Ahora el cachondeo habría sido mayúsculo.
Abrazos y feliz canícula!
Borgo.

Shilmulo dijo...

¡Me ha encantado el relato! Les espera mucho sufrimiento a esos gafapasta jajaja. Me encantaria un relato sobre el infierno de los hipsters.

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Shilmulo y muchas gracias! Me alegra verte. Pues quiozás un día me animo y hago la secuela de "El Infierno Gaafapasta", me gusta el título.
Saludos. Borgo.