jueves, 8 de mayo de 2014

BORGO CUMPLE CINCO AÑOS

 ¡Borgo cumple cinco! Pensé en escribir un poema pero este número tiene mala rima. He decidido conmemorar el evento poniéndome mis mejores galas. El pajarraco se resistía a salir en la foto y me ha birlado el ojo izquierdo de un picotazo -Cría cuervos...- por eso salgo con esa pinta de Popeye.
También se han desplazado a Borgo el grupo Alfredo y los Birds (aquí vemos a Alfredo con su batería) amenizando la velada con su repertorio yeyé-neo punk-industrial.
Quién me lo iba a decir... Ha llovido desde el día que decidí dejar de dar la brasa a mis por entonces compañeros de piso y buscar un rincon donde contar mis historias y publicar algunos dibujos; pensé que sería un capricho de cuatro días. Muchas gracias, de corazón, por haber dado vida al blog con vuestros comentarios, opiniones, simplemente pasando por aquí... y muy especialmente por tantas experiencias que me habéis dejado compartir. Gracias a todos y todas.
¿Alguien recuerda al setentero Ballet Zoom? Aquí los dejo con su célebre tema Soul Dracula (aunque más bien recuerda a Soul Blakula) subtitulado Terror en la discoteca. Que lo disfruten.


82 comentarios:

Rita Rodríguez dijo...

Muchísimas felicidades y que cumplas muchos, muchos, muchísimos mássss ;-)
Beso!

Charly Hell dijo...

Pues felicidades por los primeros 5 años. Es un placer pasar siempre por aquí. Pásalo bien con el ballet Zoom :p

Un saludo.

clarodecir dijo...

Pues tú y tu blog sois estupendos. Acabo de descubrirte ¡Felicidades! y no lo dejes, parece que eres bueno en esto.

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, eRRe y muy bienvenida a Borgo! Gracias y espero que nos sigamos acompañando por aquí.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Charly? Para mí es un placer que me visites y que lo bailes bien con el Ballet Zoom.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, clarodecir y muy bienvenida a Borgo! Tu blog me parece muy interesante y bien escrito.
Gracias y nos seguimos leyendo! Borgo.

El Doctor dijo...

Muchas felicidades, amigo.Descubrí este blog a raíz (ya te lo he dicho en varias ocasiones)de haber estado en tu casa tomando café sin tu presencia.Según nuestro amigo común Marcos,estabas volando con tu capa sobre el cielo gris de Barcelona en buscando un cuello suculento donde hincar el diente.

Genial el vídeo porque recuerdo al Ballet Zoom. Divertidos hasta en la coreografía.El disco lo tenía mi tío y lo ponía siempre en casa de mi abuela y crecí con el tema (hortera a más no poder)pero nostálgico.

Este blog tiene magia porque no es pretencioso como tantos otros que pululan por la red y se nota muchísimo que "borgo" está aquí para ser compartido con los buenos amigos.Eso,mi querido amigo,ya es mucho para los tiempos que corren.

Y ahora me voy a buscar en youtube más imágenes del Ballet Zoom,haber si encuentro uno en donde el rubio del grupo baila Tatuaje,esa bonita canción de la Conchita Piquer y también la canción Kansas City con el negrito subido en un caballo de madera.

Un abrazo y feliz día.

miquel zueras dijo...

Hola, Francisco y muchísimas gracias! Sí, claro que recuerdo ese día, yo estaba ahí en plan presencia fantasmal. Ya me habría gustado surcar el cielo envuelto en una capa negra pero la realidad es más prosaica: me dirigía en tren a Sabadell.
El Ballet Zoom me trae recuerdos de pantalones acampanados, Georgie Dann, Lazarov... Recuerdo el tema "Kansas City" y quiero buscar ese "Tatuaje" al que no imagino interpretado por Giorgio Aresu (creo que se llamaba así)
Intento que la gente lo pase bien con este blog y me encantan las visitas de amigos como tú. Espero tomar café contigo pronto y de cuerpo presente (qué mal suena) Saludos! Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Felicitaciones y un fuerte abrazo amigo Miquel, por su Blog, único en su género y por su amistad blogueril.
Por cierto, ¿el pajarraco parece algo estropeado o es que es así de estrafalario?

miquel zueras dijo...

¡Muchas gracias, Cahiers! Gracias además por lo que le toca en estos cinco años que voy dando la matraca.
El cuervo ya me vino algo pachucho y es que llegar desde Los Ángeles hasta Barcelona no es moco de pavo -o de cuervo, mejor dicho- que queda muy lejos.
Saludos, amigo. Borgo.

Cristal_Azul dijo...

!Hola,Miquel!

Felicidades por tu cumple-blog.Que cumplas muchos y sigas regalándonos estas fascinantes historias.Muchos besitos,para el pajarito también.

P.D: que me he podido reír con la foto del batería,se parece a Alfred Hitchcock jajajaja,genial.

Alimaña dijo...

Que decir mi estimado Zueras... Se me ocurre así de pronto darte las gracias mas sinceras, por tantas ocurrencias, curiosidades, ilustraciones, recetas de cocina que has impregnado por aquí. No nos dejes sin ellas nunca. Aunque por encima de todo he descubierto desde hace unos tres años un nuevo amigo, y eso prevalece por encima del resto de las cosas.

Un abrazo y mi mas cordial enhorabuena por estos 5 años del nacimiento de Borgo. (A mi se me pasó reflejar mis cuatro añazos del blog zombie jajajaja)

Cristina dijo...

Hola Miquel!! Para mi ha sido un auténtico placer pasarme por tu blog durante en este tiempo. Te lo he dicho algunas veces, pero me encanta porque siempre aprendo cositas nuevas , y anécdotas que incluso luego comento con mis amigos.

Gracias por ser tan cercano, tan humilde, y tan buena gente.

Felicidades por tus cinco añitos, y que cumplas muchísimos más.

Me encanta el Ballet Zoom!!!
Besos y un abrazo amigo Miquel!!

Cinemagnific dijo...

MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!! :D

Doctora dijo...

Enhorabuena, si tu blog fuera un niño ya iría al colegio :D

Belknap dijo...

Mr.Miquel, muchas, muchas ¡FELICIDADES! y que haya muchos mas años de este estupendo blog. Cordiales saludos.

Sícoris dijo...

Muchas felicidades por estos cinco años de blog (y los que han de venir...).
No sé si me ha impactado más ver a don Alfredo con pelucón a lo Beatle o la coreografía del Ballet Zoom!!!

C. Noodles dijo...

Muchas felicidades!! A por otros cinco!!

Por cierto esa imagen tuya tiene cierta pose de Pepe Navarro ;) siempre viéndolo como un halago

Un abrazo!

León dijo...

Muchasfelicidades! Sigue por lo menos 5 años más con este blog tan personal y divertido
un abrazo enorme!!!!

Mister Lombreeze dijo...

Muchas felicidades y, sobre todo, muchísimas gracias por tu blog del que renuevo mi proclama de fiel seguidor (en la medida de mis posibilidades).
Acepta este humilde regalo:
https://www.youtube.com/watch?v=7JQXgn-cubQ

miquel zueras dijo...

Hola, Cristal Azul y gracias. Da muchos ánimos ver aquí gente nueva. Le paso tus saludos al pájaro que se pondrá muy contento también.
¿A que queda bien Hitchcock a lo Ringo Starr?
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Alimaña? Yo espero seguir mientras pueda con mis historias, dibujos, recetas y frikadas diversas pero, como tú dices, lo de los amigos sí que es importante. Por cierto que tengo pendiente una Zombie Walk con uno de ellos.
Un fuerte abrazo y felicidades con retraso por ese blog zombie que ya lleva cuatro años deambulando.
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, SqS! Y para mí siempre es un placer y una alegria que te pases por aquí. Yo estoy muy contento de que me sigas visitando después de tanto tiempo y espero que lo hayas pasado bien en las Fiestas de Alcoy.
A mí también me parece entrañable el Ballet Zoom. Yo soy de los que crecieron viendo sus coreografías por la tele, también es verdad que no había mucho donde elegir.
Besos y un gran abrazo!
Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Hombre, Cinemagníficus! Gracias y espero pasarme pronto por tu blog. Ya llevamos mucho tiempo al pie del cañón.
Saludos! Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Doctora. Sí, el niño empieza a hacerse grandecito. No falta mucho para que me pida dinero para tabaco y otros vicios.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Mr. Belknap y también le deseo muchos años por delante para su estupendo blog.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Sícoris. Creo que Alfred habría hecho un buen papel en "Aplauso" arropando con sus solos de bateria los frenéticos bailes del Ballet Zoom.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Noodles? Vaya, no eres el primero que me ha comentado lo de Pepe Navarro... esta noche tendré que cruzar el Mississipi para ver sonreír a los pelícanos.
Abrazos! Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, León. Gracias, y por mí encantado de seguir con este blog entre compañía tan grata de leones y gatas con gafas.
Abrazos y seguimos visitándonos! Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Mister Lombreeze, por seguir visitándome y por esa hermosa Toccata y fuga que tanto me gusta interpretar en mi órgano del subterráneo parisino con risotada incluida.
Saludos. Borgo.

loquemeahorro dijo...

Felicidades y oye, qué moderno ese chico ye-ye que toca la batería, lo cierto es que me suena un poco...

Ay, el ballet Zoom, los más súper modernos de España, en los 70, además tenían un negro, una china y el Señor Róper ¡no se podía ser más cosmopolita!

Susan Lenox dijo...

Muchas, muchas felicidades por esos cinco años blogueros, y te deseo de todo corazón que te dure la inspiración Miquel. Como ves ha habido bajas importantes en el tema blog. Petons.

miquel zueras dijo...

Hola, loquemeahorro. Desde luego ese batería tiene por delante un gran futuro... persiguiendo rubias.
Es verdad eso del Ballet Zoom, hoy serían un buen ejemplo de la multiculturalidad y el mestizaje, como dice Manu Chao. Muy bueno lo del Róper!
Gracias y saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Susan y me alegra verte por aquí. Sí, en eso del blog unos vienen y van, como todo en la vida. También te deseo que no abandones tu rincón, la maravillosa Greta tiene mucho que ofrecer.
Saludos. Borgo.

David dijo...

Muchas gracias a ti, y felicidades por ese lustro tan lustroso. Jo, qué sentimental te has puesto a medida que iba leyendo la entrada...empiezas con humor y acabas casi con una lagrimilla (jaja)
Un abrazo y a por cinco años más, en alguno de los cuales espero que podamos conocernos y me prepares alguna receta sencillita para celebrarlo ;-)

miquel zueras dijo...

Hola, David y gracias a ti por seguirme tanto tiempo. Sí, creo que me he puesto un tanto sentimental, ya va siendo hora de ponerle a esto un poco más de humor.
Abrazos y cuenta conmigo para esa receta.
Saludos! Borgo.

Clementine dijo...

¡¡Muy felices cinco años, Borgo!!
Qué guapetón te has puesto para celebrarlo, así da gusto. Gracias a ti por amenizarnos la vida de esta manera. Que sigas por muchos años más tan genialmente creativo.
Y también te doy las gracias por tu amistad blogueril, que me ha gustado a mí ese detalle de Cahiers.
Muchos besos, Borgo.

ricard dijo...

Felicidades y que cumplas muchos más.

P.S.: .¿Desde cuando el cinco tiene mala rima?

miquel zueras dijo...

¡Muchas gracias, Clementine! Bueno... uno hace lo que puede y había que engalanarse para que el aniversario quede algo más vistoso.
Gracias por seguirme todo este tiempo, de verdad, y Cahiers se lo merece por darme ánimos para llegar hasta aquí.
Muchos besos y hasta siempre. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué hay, Ricard? Muchas gracias y, bueno... es por aquello que dicen: "Cinco, por el..... te la hinco". Me cansé de oirlo cuando trabajé una temporada en un mercado. Tenía un compañero que lo usaba como su chiste favorito.
Saludos. Borgo.

Licantropunk dijo...

Muchas felicidades, Miquel, y que sean muchos años más los que nos pillen compartiendo espacios e inquietudes.
Un abrazo.

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

¡Felicitaciones, Borgo!
Qué alegría, che, llegar a los cinco años, un tiempo impresionante.
Gracias por dejarnos compartir tus relatos (geniales...), tus dibujos de excelencia, y tus crónicas atrapantes sobre los más diversos temas.
¡Un abrazo!

Lost Boy dijo...

Miquel, feliz aniversario, espero y deseo que estos sean los cinco primeros de otros muchos aniversarios a celebrar.
Un saludo

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Licantropunk. Siempre ha sido un placer compartir todo eso contigo, y que dure.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Juan Esteban! Me alegra mucho recibir tu felicitación del otro lado del charco con "che" incluido. Espero y deseo compartir más dibujos, relatos y lo que sea.
Abrazos! Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Lost Boy? Gracias, de momento espero para el próximo cumpleaños una gran tarta con una terrorífica Mujer de Negro que salga de dentro.
Saludos. Borgo.

Anónimo dijo...

Moltes felicitats, Miquel i gràcies per compartir-ho amb nosaltres.

miquel zueras dijo...

Gràcies, Enric! I molts records a tots els de la Galeria d´Imatges i també la "X", naturalment.
Borgo.

octopusmagnificens dijo...

Pues que se cumplan muchos más.

Ana Bohemia dijo...

¡¡Felices 5!!, ya sabes que sea 6, 7, 8... y los que aguantes.
Que cañeros debieron ser los 70 jaja, me ha divertido mucho el vídeo musical.
Saludos
;)

miquel zueras dijo...

Hola, Octopusmagnificens! Gracias y me alegra verte de nuevo por aquí.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Ana! Yo aún tengo ganas de dar más matraca. Los Zoom era el grupo de baile oficial de televisión en unos tiempos en que no existía el zapping con sólo un canal y medio y mucha programación en blanco y negro.
Saludos. Borgo.

Chechu Rebota dijo...

¡Felicidades y que el blog viva muchos años más! Es uno de esos rincones de la blogosfera que siempre sorprenden. Es un placer volver una y otra vez, te lo digo en serio.

miquel zueras dijo...

Gracias, Chechu, no sabes cuánto me alegra lo que dices. Bueno, habrá que esforzarse y seguir haciendo lo que uno pueda, que hay blogs muy buenos por aquí.
Saludos! Borgo.

abril en paris dijo...

FELICIDADES POR TU PERSEVERANCIA Y CUMPLEBLOG
¡a por otros tantos!
Saludos Miquel

miquel zueras dijo...

Hola, Abril! Muchas gracias y deseo que tu acogedor apartamento parisino siga repartiendo alegria.
Saludos. Borgo.

Javier Simpson dijo...

Enhorabuena por los cinco años, miquel. Me gusta un montón entrar en un blog lleno de ingenio como el tuyo. Que sean muchos más años. Un abrazo.
PD: Esta celebración no podía pasar por alto.

WOLFVILLE dijo...


Como siempre muchas felicidades, amigo Borgo!!! Igual debería mirar cuando diantres empecé yo para currarme unos aniversarios tan chulos. Pero como voy y vengo de esta red de redes me da un poco de palo celebrarlo. Podrían decir "Sí, sí, llevas 6 años, ¿No? Y de esos si juntamos todos los periodos de abstinencia del blog al final quedan dos años de trabajo" Jajajaja.

En fin, a disfrutar con el aniversario y pase usted un excelente finde ;)

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Javier, y yo encantado de que entres en mi blog. Son los comentarios como el tuyo los que me han animado a seguir hasta ahora.
Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Wolfville? Eso es bonito, seguir en contacto con gente a la que conocí en este blog ya hace su tiempo... y espero que por muchos años más.
Muchas gracias y le deseo un fantástico finde. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Amigo Miquel, enhorabuena y felicidades por este quinto aniversario. Un blog que, además, ha sido vehículo para forjar buenas amistades es para estar realmente satisfecho. Que siga por muchos años este gran encuentro en la red. Un fuerte abrazo, amigo.

Conde de Salisbury dijo...

Zorionak!!! feliz quinto aniversario. Yo sí que tengo edad de acordarme del ballet Zoom, y en particular de la exótica belleza de Yu Lan Tjoa.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Marcos? Gracias, amigo. Sin duda lo de las amistades es lo que más valoro, lo más bonito y satisfactorio. Ahora me gustaría estar celebrando ese aniversario en el Ateneo tomando cócteles. Bueno, otra vez será.
Abrazos! Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Muchas gracias, Conde! Borgo celebra su aristócrata visita. No sabía que ese era su nombre pero supongo que será "La chinita" como la llamábamos nosotros. Era mi preferida, aunque en mi clase la que despertaba más pasiones era la negra (éramos muy multiculturales)
Saludos. Borgo.

Einer dijo...

Muchas felicidades, Miquel. Cinco años y que sean muchos más.

Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Muchísimas gracias, Einer. Yo también me alegro de que sigas activo y esa saga de Viernes 13 en tu blog promete lo suyo.
Saludos. Borgo.

UTLA dijo...

¡¡ MIQUEEEL 5 AÑOS YA, FELICIDADES !!!

La gratitud es la memoria del corazón.

Mr. Borgo y UTLA (1)

Mr Borgo y UTLA (2)

Que cumplas muchos muchos "blogueros" años más , y que estemos allí para verlos.

¿ Soul Dracula ? jajaja Eso si que es imposible que me suene, o quizás es que mi mente lo borró de su memoria.

Un abrazo muy muy grande Mr Borgo y Mr Miquel. ^_^

Nury ruri dijo...

Muchísimas felicidades. Y que sigas mucho tiempo más. Para mi ha sido un placer dar contigo; siempre lo paso fenomenal con tus entradas.
No conocía el ballet, je, je...
Un tirón de orejas y un abrazo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, UTLA, amigo? No sé porqué tu comentario no me ha aparecido hasta ahora.
Me ha gustado recuperar ese momento de colaboración UTLA-Borgo. Espero que vengan más. De momento, muchas gracias, y ahora me tomaré una absenta Diablo Verde a tu salud oyendo a la Piaf en el Bar Pastís.
Un abrazo bien grande! Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury! Lo mismo que a UTLA: tu comentario estaba desaparecido hasta hoy, pero me alegra mucho recibirlo y es un placer contar contigo en este rincón entre dibujitos e historias más o menos frikis.
Abrazos! Borgo.

UTLA dijo...

Que soy un desastre Miquel y ultimamente me falta tiempo para todo.
La absenta es demasiado fuerte para mi.
Muchas gracias por llevarme a un sitio que la pudiera probar y ese lugar entrañable llamado "pastís".
Felicidades por los 5 años. No haremos chistes. jajaja
Un abrazo Miquel.

miquel zueras dijo...

Nada, UTLA, el culpable es mi ordenador -o mi conexión- que me "secuestra" los mensajes. He de revisar el tema.
La absenta es durilla, es de esas bebidas que no suele sentar bien la primera vez, requiere su tiempo.
Gracias de nuevo y un gran abrazo.
Borgo.

Sincopada dijo...

¡¡¡¡Felicidades Zueras!!!!

Nunca se te agota la mente, tío, eres una máquina....¡¡¡cinco más por lo menos!!!

(Qué bellos habéis salido en la foto los dos pajarracos...)

Kissessssssssss!!!!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Sincopada? ¡Qué alegria volver a verte por aquí! Pues muchas gracias y mientras el cuerpo y las neuronas aguanten pienso seguir soltando dibujos y frikadas varias. Muchas gracias de parte del pajarraco, el que tiene más pluma.
Kissessss! Borgo.

Fernando R. Genovés dijo...

Feliz cumpleaños, chavalote... ¡Cinco años!

Salucines

miquel zueras dijo...

¡Muchas gracias, Fernando! Que lo disfrutemos los dos por mucho tiempo.
Saludos y Salucines!
Borgo.

kalamar dijo...

ay, siento ser la última de Filipinas.. un montón de felicidades por el cumple y espero que gastes muchos miles de gigas más, un beso bien fuerte, Borgo!

miquel zueras dijo...

Hola, Kalamar! Las últimas de Filipinas serán las primeras... Muchas gracias, besos y un abrazo con tentáculos.
Borgo.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Felicidades, llego un poco tarde, pero seguro. Es lindo que la gente te quiera tanto.
He estado con poco tiempo para visitarte, así que me he tomado hoy un ratito para ponerme al día.
saludos

miquel zueras dijo...

Hola, Karin y bienvenida de nuevo. Tu visita es un inesperado regalo de aniversario. Gracias por pasarte por aquí.
Saludos. Borgo.

Shilmulo dijo...

¡¡¡Enhorabuena y muchisimas felicidades!!! (aunque sean un poco atrasadas).

Saludos.

miquel zueras dijo...

¡Hola, Shimulo! Las felicitaciones nunca llegan tarde y siempre son bien recibidas.
Muchísimas gracias y hasta la vista.
Borgo.