jueves, 28 de noviembre de 2013

ME OCURRE CADA COSA...

Hay gente que me dice que me suelen pasar cosas muy raras y empiezo a pensar que es cierto. Me he lesionado la mano en una prueba de doblaje ¿Y cómo es eso posible? Pues..
Me llamaron del Estudio ECAD. La prueba consistía en una secencia muy gritona de El indomable Will Hunting Yo ponía la voz a Matt Damon. El director del estudio es muy del metodo,opina que si el actor hace un gesto el doblador tiene que imitarlo para que la voz quede convincente. Damon tiene una escena muy acalalorada con su novia (Minnie Driver) en la que remacha cada palabra con un puñetazo en la pared. Me puse a berrear, me dejé llevar y... .
En el último ¡No me jodas!!! descargué mi puño con toda mi fuerza contra la pared. Poco después empecé a sentir un fuerte dolor y la mano se me hinchaba con rapidez. En el ambulatorio me dijeron que me había lesionado dos metacarpianos. Me pusieron una inyección de Voltarén y esta muñequera. Dos semanas sin poder dibujar. También me cuesta teclear por eso últimamente tengo algo descuidada mi actividad bloguera. Esto me pasa por querer imitar a loa actores del método. Claro que como decía el gran Humprey Bogart: "Esos del método no hacen más que recitar frases pomposas mientras se rascan los huevos." ¿O era el culo? Bueno, tanto da.
EL COMPLOT PIOJO
Al menos, el día antes, pude hacer este boceto para una portada muy especial. Mi hijo Dani está escribiendo su primer relato:
Una divertida trama conspiratoria en la que misteriosos hombres de negro pagados por empresas farmacéuticas fumigan los colegios con huevos de ácaros para que la gente compre más productos antiparasitários. La idea le vino a Dani -que acaba de empezar 1º de ESO- al comprobar algo curioso: en el colegio los niños andaban infestados de piojos y en el instituto, en cambio, brillan por su ausencia ¿Alguién tiene alguna teoría del porqué?

62 comentarios:

Licantropunk dijo...

Bueno, espero que por lo menos superaras la prueba. Anda que si te toca doblar una de "Rocky"... ¡Mejórate!
Saludos.

maslama dijo...

¡vaya, lamento lo de tu mano! espero que por lo menos te cubra (o te indemnicen) a través de algún seguro laboral. La idea de tu hijo genial, aunque no encuentro ninguna explicación sobre el tema, como no sea alguna curiosa teoría conspirativa del estilo que cuentas

besos,

(la portada hoy, además de bonita, entrañable)

miquel zueras dijo...

Hola, Licantropunk. Pues no, para postre me ha llamado hoy un director de casting y me ha dicho que aún tengo demasiado acento catalán para doblar al castellano. Y eso que le he puesto ganas...
Gracias y saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Maslama. Desde luego es una portada que estoy haciendo con cariño. Sí que resulta extraño tanto piojo campando por los colegios y un curso después, ninguno. Un Expediente-X.
Besos. Borgo.

Cristina dijo...

Hola Miquel!!Es que pones tanta pasión en todo lo que haces, que no me extraña que te hayas lesionado la mano. Eso sólo le sucede a los grandes artistas como tú. Me has dejado flipada con el doblaje, que voz más convincente, me ha encantado escucharla.
Lo cierto es que no tengo ninguna teoría lógica para la cuestión que plantea tu hijo, pero cierto es que los piojos abundan más en las guarderías y en los colegios que en los institutos. Yo creo que es porque los adolescentes a partir de los 15 ó 16 años se vuelven más "higiénicos" con cu cuerpo y sobre todo con su pelo, el cual desprende generalmente un aroma a champú y mascarilla delicioso. Tal vez los piojos se resbalan ante tanta suavidad jajajaja.

Qué te mejores Miquel, ya te echábamos de menos!! Un beso y un abrazo

Conde de Salisbury dijo...

Estimado Miquel, espero que mejores ¿lo que te ha pasado se puede considerar accidente laboral? pienso sobre todo en la indemnización para que le saques algo de provecho a la aventura vista la actitud del director.

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Espero que la solución a tu problema de la mano se solucione rápido, estimado Borgo.
¡Y qué alegría lo que contás de tu hijo! Qué bueno que siga los pasos de escritor de su padre, genial. Mis felicitaciones para él, y para vos por brindar tu arte a sus ideas.
¡Saludos!

Eva Letzy dijo...

Espero que lo de la mano no sea nada y pase pronto...
Un beso

abril en paris dijo...

Mano lenta Miquel, mano lenta, el entusiasmo te puede y ya vez..
al menos el trabajo de tu hijo tiene una graciosa portada.
¡Que te mejores pronto !

Saludos

miquel zueras dijo...

Hola, SqS! Bueno, ahora ya sabes porqué tardaba en visitar los blogs que tanto me gustan como el tuyo.
Hay que poner ganas en todo, si no la vida sería muy sosa, como un guiso sin sal.
Hasta ahora no tengo ninguna teoría y la tuya me parece muy probable sobre el tema de los piojos. ¡La de tiempo que he pasado con la liendrera el pasado curso!
Gracias y muchos besos. Borgo.

Edu Wallace dijo...

Miquel!! en el 0:19 pones la voz igual que el actor de doblaje Antonio Lara. No voy a ir de listo y te confieso que he tenido que buscar el nombre pero al escuchar tu voz me ha recordado a Bruce Campbell en el Ejército de las Tinieblas y a Joe Pantoliano en Matrix. Por cierto soy catalán y no noto nada el acento, para mí es correcto pero no soy un entendido en la materia XD. Y sobretodo no desistas, pronto llegará tu momento. Un saludo!!

Belknap dijo...

Mr. Borgo, que macana, bueno, que se mejore cuanto antes, pero al menos ha valido la pena ya que el doblaje le salio muy bueno; como siempre sus dibujos muy buenos y muy interesante la idea de su hijo. Saludos.

Clementine dijo...

Anda que...

Esa película la vi en su momento en el cine pero no me acordaba de esa escena. Me encanta tu portada y genial lo de tu hijo, de tal palo...

Mejórate pronto, Borgo... ¡¡¡que se te echa mucho de menos!!!
Muchos besos y muy buen finde.

octopusmagnificens dijo...

La mano nada. Lo malo habría sido la cabeza, como Boban Janković.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Conde? Me temo que no lo considerarán accidente laboral. Si fuera especialista en escenas de riesgo... aún.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Juan Esteban. Voy mejorando rápido.
La verdad es que mi hijo, cuando era pequeño, era él quien me contaba cuentos por la noche. Siempre improvisaba alguno con extraterrestres y gatos.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Eva? Gracias. Mi amigo Iboprufeno me está ayudando mucho y no me cuesta tanto teclear.
Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Abril. Eso, mano lenta como Eric Clapton. ¿No había también una película de Paul Newman titulada "Cool Hand Luke"?
Muchas gracias y me alegra que te guste la portada.
Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Edu! Ahora ya sabes porqué hace tiempo que no paso por tu interesante blog ¿Cómo van las visitas a lugares recónditos? Puede que el acento no se me note mucho pero es que los directores de casting tienen un oído muy entrenado y tendré que volver a las clases de dicción. ¡Bruce Campbell! ya me gustaría doblarle en "El ejército de las tinieblas".
Gracias por tus buenos deseos. Borgo.

WOLFVILLE dijo...


Y las nuevas generaciones tomando los genes escritores y llevándolos a la práctica. Ole ahi!! Me quito el somprero ;)

Un saludo y pronta recuperación, amigo Zueras.

Pepe Cahiers dijo...

Jamás lo hubiera imaginado, menos mal que no le hacen engordar o perder kilos como a Robert de Niro o Christian Bale. Respecto a la teoría de los piojos yo no descartaría una conspiración en toda regla, además las últimas plagas son de una resistencia numantina.

Marga dijo...

Buen argumento el del relato de tu hijo... da gusto ver que las nuevas generaciones siguen escribiendo! jeje

Mejórate!

Alimaña dijo...

Estoy con Maslama, enternecedora portada para el relato del Zueras junior. Recupérate pronto y piensa que son gajes del oficio. El otro día, yo mismo tras una acalorada discusión, lancé mi flamante smartphone (que cuesta una pasta) contra la pared haciéndose añicos, eso si que duele....

Y nada Humprey puede decir lo que quiera, como decía la ranchera "Y su palabra es la leeeyyy" jajajaja

Un abrazo desde Madrid deseando que te cures enseguida.

Doctora dijo...

Menos mal que no te pusieron una escena de Rocky ;P

Quizá tu hijo haya destapado una conspiración sin saberlo, tened cuidado :O

La portada mola, espero que se te mejore la mano proto ;)

Mara Miniver dijo...


Genial la idea de miniborgo!!
Recupérate, con tanta pasión es lo que pasa... ;)

Un abrazo

Ana Bohemia dijo...

Te dejaste llevar y... ¡eso es ponerse en la piel del personaje!, ¿o ir mas allá? Creo que lo segundo, ¿no?
Lo de los piojos hay que estudiarlo en serio, habrá que contratar a algún detective.
Que te mejores de la lesión
:D

David dijo...

Joder! Cómo vives los doblajes.. En fin... que dure poco la lesión.
Desconozco el por qué de lo de los piojos. Pero sí es curioso, sí...¿será que la sangre de los niños es más apetecible? ¿que de niños juntamos todos nuestras cabeza y de adolescentes las tenemos más separadas?
Ni idea.
Un saludo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mr. Belknap. Já, "macana", me encanta recordar esas expresiones argentinas (Creo que ya le dije que viví en Buenos Aires)Ya estoy mejor, gracias, y volviendo a la actividad.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Clementine? A ver si mi hijo se convierte en un nuevo Stephen King (le encantan las historias terroríficas) y me encarga muchas portadas.
Muchas gracias y que tengas muy buen finde.
Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Octopus. Es verdad, qué mala pata la del pobre Boban con el palo de la canasta... sólo tenemos una cabeza y al menos me queda la otra mano.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Wolfville. De momento estoy intentando convencer a mi hijo para publicar un relato a cuatro manos para el blog, y con dibujos.
Muchas gracias y saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Cahiers? Feliz aniversario de nuevo. Una vez tuve de director de doblaje a Ricardo Solans, la voz española de Robert de Niro e impresiona bastante. Era como tener detrás al Max Cady de "El cabo del miedo".
Yo ya estoy dispuesto a creer cualquier cosa sobre las plagas de piojos, cada vez más resistentes a todo.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Marga. Me alegra verte de nuevo por aquí. Sí, es reconfortante ver que los hijos escriben y dibujan en esta era tan virtual y digital.
Gracias y hasta la vista. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Alimaña! Espero y deseo hacer muchas portadas como esta.
Ostras, un smartphone espachurrado. Mi mano, al menos, se puede arreglar (y creo que no vale tanta pasta)
Bogart es mucho Bogart. Creo que su escuela de interpretación etílica e intuitiva es la mejor.
Muchas gracias y abrazos desde Barna. Borgo.

JLO dijo...

esto es un artista que entrega todo por le arte señores! ja... De Niro estaría orgulloso de vos...

y Damon también, el no se esforzó ni el 1% que vos... salu2...

miquel zueras dijo...

Hola, Doctora. Bueno, es que si me ponen una escena de Rocky les pido un saco de golpes por si acaso.
La verdad es que eso de los piojos suena a Expediente-X o conspiración en toda la regla.
Gracias y saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Mara. Igual lo publicamos aquí por entregas y desvelamos la Trama Piojo.
Abrazos y buen finde. Borgo.

Charly Hell dijo...

Ten cuidado hombre!! Y si toca una escena de asesinar a alguien, piénsate dos veces utilizar ese método XD

Recupérate pronto Miquel.

Un abrazo

miquel zueras dijo...

Hola, Ana. Al final llega un momento en que te pones mucho en el personaje, sobre todo al repetir la escena varias veces y pasa lo que pasa... Creo que habría que estudiar la Brigada Especial Antipiojo. Me los imagino con gabardinas y mascarillas. Mira, me has dado una idea.
Gracias y hasta la vista. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, David. Eso de hacer doblaje al estilo del método tiene sus riesgos. Es posible que el problema de piojos está en como juntan las cabezas. En la guardería era un desmadre: los nenes se echaban encima los mocos de los estornudos y, claro, allí pillaban de todo. En el instituto no será lo mismo.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, JLO. Vaya, gracias. Bueno, no sé pero Matt Dillón no se escoñó la mano, que yo sepa. Además debió cobrar mucho más que yo.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Charly? Lo que me pregunto es: si tengo que volver a doblar un porno ¿tendré que recurrir a mi compañera de atril para que quede más convincente? Quién sabe.
Muchas gracias y un abrazo. Borgo.

Chechu Rebota dijo...

¿Te entregarás igual si tienes que doblar una escena de sexo? XD
Cuídate y recuperate pronto para poder volver a dibujar y escribir con normalidad.
La observación de tu hijo sobre los piojos en el colegio y el instituto es algo en lo que no había caído... vigilad por si coches con cristales ahumados os persiguen. Por cierto, la portada esta genial.

miquel zueras dijo...

Hola, Chechu. Ahí, ahí está la cuestión. Supongo que depende de si me toca, o no, un director del método en el que hay que meterse (no lo digo con segundas) en el papel.
Hoy le preguntaré a mi hijo si le seguían unos hombres de negro camino del colegio.
Gracias y saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Ah, voy a intentar reparar un olvido imperdonable: dedico este post a mi compañera de doblaje Anna Miralles, una estupenda actriz que llora muy bien en escena; algo muy, muy difícil. Borgo.

ricard dijo...

Bueno, si yo te contara como me fracturé el peroné... Es aún más lamentable. Sobre los piojos, creo que el problema es que no aprueban los exámenes y por eso nunca llegan al instituto. Un saludo y que te mejores.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard. Me alegra verte por aquí. Curioso pero siempre que oigo la palabra peroné recuerdo esa canción de Alaska: "Mueve la tíbia y el peroné".
Pues igual sí que tu teoría explica la ausencia de piojos en los institutos ¿O será la Ley Wert?
Gracias y saludos. Borgo.

Nury ruri dijo...

Es que cuando nos da un pronto... Cuídate mucho.
Respecto a lo de los piojos, siempre he pensado que los sueltan a la puerta de los colegios para vender más champú. ¿Será más difícil acceder a los institutos? ¿o es que tienen miedo a los adolescentes? No sé, no sé...
Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Nury. Ya ves: momento 0:35, cuando me escoño la mano.
Pues no se me había ocurrido que las marcas de champú también podrían estar detrás de esa conspiración. Lo del pánico a los adolescentes tampoco lo descartaría.
Abrazos. Borgo.

Roy dijo...

Menudo immpetú, la verdad es que sólo por eso mereces superar la prueba. Enhorabuena por lo de tu hij... donde hay buenas raices...
Saludos. Roy.

miquel zueras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miquel zueras dijo...

¿Qué hay, Roy Bean? Me alegra que me visites de nuevo. En ese estudio hay mucho impulso. Con eso del método siempre nos cargamos alguna pieza del mobiliario.
Mi hijo avanza con el relato, ya ha superado su síndrome del fólio en blanco.
Saludos. Borgo.

Anna Genovés dijo...

Nada, todo tiene remedio menos la muerte... Yo le pegué una leche a la pared y la llevo amoratada: la sangre no ha ido al río.

Abrazos y mejórate, Anna

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Anna? Con tu energía seguro que la pared quedó más malparada. Claro que sí, todo se arregla y mi mano ya casi está a punto para mi próxima portada: "El desierto de los tártaros". Un libro bueno pero muy triste.
Abrazos. Borgo.

loquemeahorro dijo...

Tenías que haber visto cómo acabó Matt Damon cuando la rodó!!

Lo de los piojos es eso, fijo.

Melodías por escrito dijo...

¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
¡Un abrazo grande de parte de los tres!
www.melodiasporescrito.com

Humberto Dib dijo...

Espero que no te impida escribir, Borgo.
Una abraçada ya en tierra catalana.
HD

miquel zueras dijo...

Hola, loquemeahorro. Pues sí, he leído que Matt Damon acabó hecho unos zorros por la mucha presión del papel, supongo que también tuvo que aporrear paredes y eso castiga mucho.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Melodías! Gracias por visitarme. Ahora me voy a pasar más tranquilo por vuestro blog pues esos premios literarios parecen interesantes para participar.
Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Humberto? Bueno, de momento escribo con dos dedos pero me apaño. ¿Ya estás por aquí? pues espero verte pronto y esta vez no me quiero perder tu presentación.
Abraçades. Borgo.

Begoña dijo...

Gracias. Eres un gran narrador de historias, al igual que mi abuelo. ..hiciste que me acordara de él. ..te seguiré leyendo, eres estupendo contando historias!

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Carmen. Muy bienvenida a Borgo y así lo espero, que sigamos en contacto. Yo de momento aquí, narrando historias.
Saludos. Borgo.