miércoles, 6 de noviembre de 2013

BOOBSMAN: UN SUPERHÉROE CON MUCHO MORRO

Atención señoritas: un nuevo superhéroe recorre las calles y digo señoritas porque en lugar de perseguir delincuentes y villanos Boobsman -así se hace llamar- se dedica a explorar y palpar los senos de las transeuntes para concienciar a las féminas de lo importante que son las revisiones en busca de prevenir el cáncer de mama.
No sé, no sé...fíjense que todas las mozas están de buen ver y ninguna aparenta más de cuarenta que es la edad  recomendada para hacerse las primeras revisiones. A mí las intenciones filantrópicas de ese Boobsman me parecen algo dudosas.
Atención, caballeros: una nueva superheroína ha llegado a la ciudad:
UN ENCARGO ORIGINAL
Seguimos más o menos con el mismo tema. Una amiga me ha encargado el diseño de esta curiosa camiseta:

Mi amiga trabaja en un bar de copas y está bastante harta de que los parroqianos claven la mirada en sus turgentes pechos.
Este otro encargo es para un restaurante especializado en caracoles de Tossa de Mar. ("Caracol saca los cuernos" es de una canción infantil) Cuando les entregué el dibujo me premiaron con unos excelentes caracoles con cigalas y me ocurrió un curioso incidente:
En la mesa de al lado se sentaban un grupo de turistas. Hablaban en inglés y por lo escandalosos que eran (Bueno y por el pasaporte que a uno le asomaba por un bolsillo de la camisa) deduje que eran norteamericanos. Cuando me sirvieron los caracoles me miraron horrorizados, una chica incluso hizo el gesto de reprimir las arcadas. Uno de ellos llamó al camarero y le rogó que los cambiara de mesa pues explicó, en inglés, que serían incapaces de probar bocado al lado de alguien que estuviera comiendo... It.
Me pregunto si las hamburguesas Mac Donald que se zampan esos señores tendrán su proporción de caracol, no me extrañaría.


Casualidad. La semana siguiente me encargaron la portada de IT, mi tercera de Stephen King:
Al final, me ha quedado como una de esas entradas poti-poti. La terminaré con un microrrelato:
RUTA GAUDÍ
La Ruta Gaudí estaba siendo todo un éxito. Un grupo de turistas japoneses salieron atropelladamente del autocar disparando flashes como luciérnagas enloquecidas hacia la Sagrada Família. Al salir del templo un guía que enarbolaba una sombrilla les indicó donde debían situarse. A la hora señalada fueron todos arrollados por un tranvía.

60 comentarios:

abril en paris dijo...

¡Qué tremendo! Algunos "listillos" no saben qué hacer para pasar a los toqueteos sin bofetada (jeje)
Lo de la exploración prostática está bien jeje.. pero me parece un poco "asquerosa" :-P
Las portadas están muy bien y lo de la camiseta de tu amiga ¡genial! Me temo que no servirá de mucho pero..
ésta entrada es como un buen plato combinado.
Lo de los caracoles..ummm tampoco me entusiasman pero desde luego algunas hamburguesas dan el mismo "asquito" recuerdo alguna de Burguer King que ¡aaaagggg!

Saludos Miquel

Marcos Callau dijo...

Es el final lógico para la rutas Gaudí. Muy bueno. Lo de la Súper heroína del dedito da yu-yu...Además tiene cierto parecido con Cat Woman. Excelente tu portada de "It", amigo. Y lo de los caracoles, una experiencia más. Mira que te pasan cosas extrañas! jejeje Abrazos

Alimaña dijo...

Buenas Miquel, la portada de "It" mas gráfica imposible. Voy a echar una instancia en Sanidad, a ver si puedo ser el "Boobsman" peninsular. Muy bueno, si hasta está justificado lo que hace...

Saludos

Mister Lombreeze dijo...

Jajaja. Miquel, mi jefa alemana, durante una cena de empresa, me pidió por favor que devolviera el plato que yo había elegido. Le estaba provocando náuseas. El plato en cuestión era...
albóndigas de ternasco con caracoles!!!
Jajjaja.
Recuérdame que te lleve a comerlos cuando vuelvas por Zaragoza.

David dijo...

Miedo me da la superheroína.
Original diseño de camiseta (con firma incluida). Y esos turistas...experiencia gaudiana hasta en su triste final (jaja).
Un saludito.

Eva Letzy dijo...

Justo hoy me hice una mamografía, creo que ya me toquetearon lo suficiente, espero no encontrarme a este superhéroe ahora mismo...
Me gusta la camiseta.
Un beso Miquel

Doctora dijo...

Hace no mucho un menda en Rusia le preguntaba a las mujeres por la calle si podía tocarles las tetas. Era una especie de reto, la idea era tocar un número determinado (y muy elevado) de tetas y luego estrecharle la mano a Putin. Creo que consiguió el objetivo, era sorprendente cómo las tías se prestaban a ello.

Pensaba que los americanos no eran tan tiquismiquis, vi en un programa cómo preparaban una super hamburguesa a la que le echaban salsa por encima (pero por toda la hamburguesa, no sólo la carne, el pan también). Aquello sí era asqueroso, e insano además.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Abril? Bueno, si hay exploración mamaria es justo que haya quien se dedique a lo otro con sus "superpoderes".
Pues mi amiga me ha dicho que de momento algo de efecto sí que ha conseguido, mira por donde.
Me encanta lo del plato combinado. Sí, con caracol-burguer.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Marcos. Los japoneses se apuntan a lo que sea, yo creo que sería un exitazo. No es extraño que se parezca a Cat Woman, es mi heroína preferida, por algo he tenido muchos gatos. Esa experiencia es un ejemplo de la mala imagen que a veces tenemos los "Gasterófagos".
Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Alimaña. Francamente no es mi portada preferida pero fue la que eligieron. Creo que con el Boobsman más de uno habrá encontrado su vocación o más de una con la Finger Lady, porqué no.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mr. Lombreeze. ¡Por Dios Pastafari! ¡Albóndigas de ternasco con caracoles! Eso tiene que estar sublime. Me lo apunto y por cierto que pasaré pronto por Zaragoza.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, David. Cuidado que esa heroína recorre la ciudad buscando sus presas.
Viene bien uno de esos encargos curiosos de vez en cuando. Me habría gustado hacer el cartel de ese Tour Gaudí.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Eva. Uf, pues mal momento para verse cara a cara con Boobsman. Creo que no tendría mucho futuro en la Marvel porque superpoderes... no le veo yo muchos aparte del sobeteo.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Doctora. Alucinante. ¿Y no les contaba el chiste del perro Mistetas? Todo el mundo consigue lo que se propone si le pone ganas, o eso quiero creer.
Qué asquito con lo de las hamburguesas. Me recuerda a ese tío del canal Discovery que se come todo lo que le echen. Ecs. Nada, yo sigo con mis caracolitos con vino blanco y salsa picante.
Saludos. Borgo.

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Geniales ilustraciones, Borgo, como siempre. Y el micro, perfecto, con un final que me sacó alguna sonrisa, ja. ¡Saludos!

Chechu Rebota dijo...

Desde la peli, que no el cómic) de Kick-Ass los superhéroes ya no son lo que eran, pero sí, si existe Boobsman debería existir un equivalente para proteger la salud masculina XD.

Trabajando en un bar de copas entiendo que tu amiga este más que harta de que le miren el escote, pero que tenga cuidado, no sea que el jefe le pida que recorte el cuello de la camiseta para enseñar carne.

Los americanos son muy especialitos, a mi tampoco me gustan los caracoles pero puedo soportar tener a alguien comiéndolos a mi lado.

Me gusta la portada para IT, muy adecuada.

El microrelato em ha recordado al principio de una novela japonesa (que cuenta con adaptación cinematográfica y al manga) que empieza con un montón de colegialas esperando el metro que, de repende y todas cogidas de la mano, saltan frente al tren cuando este llega a la parada.

Mr. Aris dijo...

ja ja me gustaria ver al bobsman palpando pechos de abuelas chonis...el relato es muy bueno y da mucho juego, como siguen la sombrilla como el flautista de hamelin se los podrian llevar a la escullera...al rompeolas vaya y ahogarlos a todos...

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Juan Esteban. El Ayuntamiento tendría que plantearse lo de esas Rutas Gaudí, sería la solución para esas ingentes masas de japoneses y bielorrusos que invaden los alrededores del Templo.
Abrazos. Borgo.

Charly Hell dijo...

Ya había visto al "listo" este del boobman. No me lo termino de creer mucho la verdad, me extraña que las chicas se dejen sobar por un tipo vestido de gilip.... digo, de superhéroe (aunque bien pensado, si fuese de traje y corbata no le dejarían, pero así parece que hace gracia, y si no que se lo digan a los que le dejaron pasar a casa de Bárcenas al que iba disfrazado de cura). Y si es verdad, me gustaría ver los guantazos que se ha llevado el amigo, que también los abrá.

Un saludo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Chechu? Por lo menos Boobsman no es uno de esos superhéroes atormentados e inseguros que tanto gustan últimamente.
Es posible que el jefe reaccione como dices. La de garrafón que debe servir mi amiga impunemente gracias a sus encantos.
Me alegra mucho que te guste la portada. Si lo recuerdas ya me dirás que novela es esa, me apetecería leerla.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Aris. Si lo llega a intentar con la portera de mi edificio seguro que Boobsman termina con el mango de la fregona roto en la cabeza.
¡Un flautista de Hamelin! Es un buen sistema. Creo que Quim Monzó propuso algo parecido para las estátuas humanas de las Ramblas.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Charly. Lo de Bárcenas y el señor disfrazado de cura sí que es bueno. Parece salido de la mente deñl más desquiciado guionista de "La que se avecina".
Boobsman siempre pide permiso antes pero parece que se ha llevado unos cuantos guantazos. Están en un vídeo pero de momento no he conseguido encontrarlo.
Saludos. Borgo.

Cristina dijo...

Hola Miquel!!! !!Qué morro!! jajajja, yo desde luego no me las dejo tocar por el hombre enmascarado, porque si por lo menos le ves la cara y es guapete jajaja
Ay cuánta frivolidad!!
Nosotros tenemos una casita en la que muchas veces vienen a visitarnos los caracoles, en este caso gigantes, y de vez en cuando "recolectamos" algunos para dárselos a mi padre que le encantan. Los utiliza para el arroz caldoso, y para muchas comidas.

¡¡Qué chula la camiseta!! Seguro que tu amiga tiene un pecho generoso, y ya está hasta las mismísimas de que no le miren la cara.

Muy buenas la portada, hay que ver qué miedo da la cara de este payaso,y el mini relato también.

Un beso querido Miquel!!

Mara Miniver dijo...

Jajajaj, me parto con la Finger Woman!! Yo tampoco como caracoles desde hace tiempo, pero no soy tan remilgada. De hecho el olorcillo a comino que desprenden por aquí me resulta agradable.

Se ve que la ruta Gaudí es turismo de riesgo, eh?

Un abrazo

Humberto Dib dijo...

Hoy has dejado un poco de todo, Borgo. Me llamó mucho la atención el superhéroe, seguramente aparezcan otros con diferentes objetivos, yo ya estoy imaginándome uno, después de todo va ser mejor que escribir cuentos, más entretenido.
Lo de 'estoy aquí arriba' me encantó, aquí tendría mucho éxito.
Un fuerte abrazo, amigo.
HD

Ana Bohemia dijo...

Las ilustraciones son geniales, muy frescas y gráficas, me gustan sus colores, muy de cómic.
Un super héroe con mucho morro... y manos muy sueltas.
¡Caracoles, mira que los americanos tienen guasa! Sus hamburguesas con suerte tendrán trazas de mil porquerías distintas, que mente tan poco abierta.
Pobres japoneses, morir bajo un tranvía, ¡todo un homenaje a Gaudí! Eso es vivir la experiencia...
;)

Pepe Cahiers dijo...

Ese tío lo que tiene es mucho morro. Aquí eso ya lo hizo el "El erótico enmascarado". Si alguien tiene que hacerme lo de la próstata que sea la chica del dibujo, pero de carne y hueso.

Chechu Rebota dijo...

Aquí tienes información sobre la novela, la peli y el manga, aunque según tengo entendido lo único que relaciona lastres versiones es el principio con el suicido colectivo.

ricard dijo...

Curiosamente, cuando estuve en Nueva York, de viaje de novios, fuimos a cenar a un restaurante más o menos pijo -y giratorio- en la planta cincuenta y pico de un hotel de cuyo nombre no quiero acordarme pero muy cerca de Times Square. Como no me convencía casi ninguno de los platos y un "steak" me parecía un poco basto opté por pedir... "escargots". Cierto que los "escargots" eran más grandes que los caracoles de por aquí y aparte de hablar francés se les veía muy limpios. Saludos.

octopusmagnificens dijo...

Conozco este canal polaco. Estoy suscrito porque tiene vídeos de morirse de risa: SA Wardega

maslama dijo...

jejeje ¿detecto cierta conexión entre la comida y el sexo, o es mi imaginación calenturienta? tus trabajos como d costumbre geniales, me gustó especialmente la portada por evocadora, tiene algo que recuerda el terror de leer ese libro. Y lo de los japoneses tiene su romanticismo macabro, ir a ver la Sagrada Familia y acabar muriendo en la misma forma que Gaudí

besos,

miquel zueras dijo...

Hola, SqS. Bien hecho, nunca te fíes de los enmascarados. Si se ocultan, por algo será.
A mi abuela valenciana le encantaban unos caracoles que llamaba de montaña o "baquetes". Quedaban muy bien con los arroces.
Lo de mi amiga es una pena con lo guapa y divertida que es pero en fin, hay quien se queda sólo con la primera impresión.
Me alegra mucho que te gusten la portada y el relato. ¡Muchos besos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mara. Pues Finger Woman busca ayudante como Batman-Robin. Si te apuntas...
Mi abuela de Almería usaba mucho el comino, incluso en el gazpacho, es una especie que hay que recuperar. Yo probé en Dos Hermanas una sopa de caracoles buenísima y con comino.
Esa es una ruta de mucho riesgo, no te la recomiendo. Sólo para guiris muy viajados.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Humberto. Ha sido una de esas entradas que yo llamo Poti-poti. Como un plato combinado donde pongo un poco de todo. Si te animas hacemos a cuatro manos un cómic sobre un superhéroe como Boobsman.
Si en Buenos Aires hay alguien interesado en esas camisetas me avisas ¿vale?
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Ana. Si analizaran a fondo las hamburguesas seguro que encontrarían caracoles, alimañas y hasta especies desconocidas.
La idea me la dio una entrevista a un turista japonés que decía "Gaudí es toda mi vida" Pues hala, a cumplir con la palabra.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Aquí querría ver yo en acción al Esteso de "El erótico enmascarado". De momento Finger Woman está pasando un casting de chicas para ser sus ayudantes. Esto se pone interesante.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola de nuevo, Chechu y muchas gracias por ese enlace. La verdad es que me estás contagiando algo de tu afición por la cultura popular japonesa.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard. Este mes de abril en París pasé por una experiencia similar en un bistrot. Unos americanos de una mesa vecina pensaron "Qué caray, vamos a ser exóticos y a comer escargots". Eran de esos gordos, salteados y rebozados con mantequilla y ajo. A juzgar por sus caras no les gustaron demasiado pero fue peor cuando les mostraron la cuenta, eso sí que no les gustó un pelo.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Octopus? Muchas gracias por el enlace. Creo que ese Boobsman es en realidad un conocido humorista polaco. Ahora me lo miro.
Saludpos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Maslama? La comida y el sexo como placeres sensuales siempre han estado muy unidos y en el cine hay ejemplos como aquellas explosivas codornices con esencia de rosas en "Como agua para chocolate"
Lo de sucumbir bajo las ruedas de un tranvía en el Tour Gaudí viene a ser como un Sindrome de Stendhal a lo bestia... más o menos.
Saludos. Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, ¡que barbaro estos norteamericanos! Curiosos estos nuevos superheroes; no se si por estos lares "Boobsman" tendra suerte, su superheroina es muy probable. Por el lado del arte, muy bueno. Saludos.

miquel zueras dijo...

Quién sabe, Mr. Belknap. Yo ya me imafino a los dos -Boobsman y Finger Woman- juntos a lo Patrulla X y recorriendo nuestras calles. Seguro que se hacían muy populares.
Saludos. Borgo.

Clementine dijo...

No sé, no sé, a mí eso de que casi todas las chicas se dejen sin más... si al menos el hombrecillo se pareciera un poco a Robert Redford. Un poco, sólo un poco...
Bueno, entrada poti-poti cien por cien así que... me encanta. Me quedo esta vez con el relato de Gaudí (qué fuerte, Miquel, jajaja) y con su ilustración, me ha hecho mucha gracia, es genial. Besos, Borgo.

Natàlia Tàrraco dijo...

!Ostras, mollejas, riñones, tetas, pelotas (pal caldo o brou)! Cargol treu banya sandunguero, que se asqueen los yankis que tienen, la mayoría, el paladar en...hamburguesas y comida para pollos (blat de moro).
Idea genial lo de la cat prevención próstata y demás males masculinos. A los toca tetas que les toquen las pelotas !moc, moc! "Tu me tocas las tetas yo te encajo rodillazo entrepierna ¿mola?" Curiosa tal vez edípica y más cosas fijación mamaria masculina.
Resumiendo, lástima que por la Sagrada Family no pasan tranvías, pero buses de dos pisos (turísticos ellos) haberlos, conque asegurado atropello en masa.
Felicitaciones diseño samarreta y portada.
A gozar borgo, que son dos días (aprox.)Besito,petooooooo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine. Bienvenida a otro Poti-poti.
Sí, eso de que vaya enmascarado no inspira mucha confianza. Sin duda Redford a cara descubierta lo tendría más fácil.
Me alegra mucho que te guste el microrrelato. Cuando tengo el día vago esos cuentos breves me vienen muy bien.
Besos y muy buen fin de semana. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Natàlia. Lo dijo Leo Brenner, un empresario de las hamburguesas: "Si la gente supiera de que están hechas..." y no dijo más.
Me parece muy justo, Boobsman a un lado y la Finger detras, cada uno a lo suyo que prevenir es muy importante.
Un autobús de dos pisos es desde luego más letal pero le quita el glamour de un tranvía del novecientos con sus campanillas. Gracias por lo de los dibujos.
Eso, a gozar que son dos días y uno, a lo mejor llueve. Petons y buen finde. Borgo.

Nury ruri dijo...

Qué quieres que te diga, qué disfruten de los tocamientos si les apetece ¿no?
Me gusta la portada y el relatillo. Y también los caracoles; los americanos se lo pierden: un caracol es un caracol, una hamburguesa... a saber.
Ah! Buena camiseta (casi se me olvida, voy con prisas y no puede ser)
Saludos.

UTLA dijo...

Hola Miquel,

Ala, así, sin mal rolllo ni nada... los turistas todos arrollados.. Ja ja ja Que marga sensación te quedo con los norteamericanos. Pero por favor, no los mates arrollados, tendrían que haber sido atacados por caracoles mutantes con mala leche (vease Austin Powers).

Pues ya comnentando algo más gracioso, este Boosman es un listillo, eso si, no veo punto comparación con su archienemiga "Finger Woman", que en el caso de las chicas no hay penetración y en el caso de los hombres, pupaaa!!

Lo de la camiseta de la amiga, estodo un detalle, aunque así así, yo creo que casi es peor, puesto que muchos hombres se quedarán leyendo el "ESTOY" muuuucho rato. ;->

Me encantan estas historias poti-poti como bien dices (esto del poti-poti me trae muchos recuerdos).

Un abrazo Mr. Borgo.

*Y perdón por el retraso , pero despues del salón del manga fue una pequeña semana infernal donde me faltaba el tiempo para todo. I'll see you soon!!!

miquel zueras dijo...

Hola, Nury. Eso, que cada uno disfrute con lo suyo. Me alegra que te gusten tantas cosas: el relato, los dibujos y hasta los caracoles. A mí me encantan con salsita picante.
De momento me han encargado un par más de esas camisetas. Parece que mi amiga no es la única con ese problemilla en el trabajo.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, UTLA? Pues ya me está dando tema para algún relato o un cómic. "La venganza de los caracoles mutantes asesinos". Sueltos por el Central Park... suena bien.
Lo de Finger Woman es una vengadora cuyo objetivo es Boobsman pero hasta que no lo encuentre, practica con otros tíos.
Mi amiga lleva una semana con la camiseta y ha notado la diferencia. "Ahora -me dijo- me miran a los ojos".
No te preocupes por el retraso, ya sabes que más tarde o temprano aquí eres siempre bienvenido.
Abrazos. Borgo.

Licantropunk dijo...

Qué entrada más diversa, que se puede resumir en: tiran más dos glándulas mamarias que dos máquinas agropecuarias. Ah, y que los turistas son para darles de comer aparte, por supuesto.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Licantropunk. A mí me gustan esas entradas con un poquito de esto y de lo otro. También me gusta tu forma tan elegante de mencionar aquello de las tetas y las carretas. Eso es hablar fino.
Saludos. Borgo.

Anónimo dijo...

¡Què sabrán los cerdos de perlas! Me refiero a los caracoles, no a las tetas... Aunque con cigalas también están riquísimas.

miquel zueras dijo...

Hola, Enric. Eso, con cigalas, mejor. Hablando de caracoles con cigalas los hacen buenísimos en La tomaquera -¿lo conoces?- en la calle Margarit, 17. Barcelona. Son la especialidad de allí y están de muerte.
Saludos. Borgo.

Anónimo dijo...

Conozco el lugar, pero es una visita que aún tengo pendiente. Me encantan los caracoles!

Jorge - cinenovedades dijo...

Se nota que la pasa bastante bien el "Boobman", jaja. Por otra parte, está genial la camiseta de "Estoy aquí arriba", jaja, muy buena.

Saludos, Jorge!

miquel zueras dijo...

Pues seguro que te gustará, Enric. Allí sí que los preparan bien, quizás los mejores de Barcelona.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Jorge! Quizás habrá que pensar en reproducir más de esas camisetas por si se acerca un Boobsman al ataque. Igual hacemos negocio juntos, quién sabe.
Saludos. Borgo.

dintel dijo...

Me ha encantado el microrrelato. Y los caracoles, me encantan, también.

miquel zueras dijo...

¡Bienvenido a Borgo, Dintel! A mí también me ha gustado tu blog "La cocina del caos" Voy a apuntarme algunas recetas.
Saludos. Borgo.