jueves, 10 de octubre de 2013

OTRA ENTRADA POTI-POTI

Poti poti. Así es como llamo a esas entradas en las que pongo un poco de esto y de lo otro... esta mañana estoy algo disperso.
POSTAL DESDE ALABAMA


"Querida mama: el pasado domingo todos los del Klan de Tuscaloosa fuimos a la feria. Un gran día. Lo pasamos de miedo en la noria. La nota negativa la dio el palurdo de Zachary que fue reprendido por haber comprado una bolsa de Conguitos.
"Te quiere tu hijo Leroy."
"EL CEMENTERIO DE ANIMALES" CONTADO A LOS QUE TIENEN  PRISA
¡Atención! contiene SPOILER:
EL INSPECTOR DURALEX EN LA FACULTAD DE CRIMINOLOGÍA
La sala estaba atestada de alumnos expectantes. Duralex dio unos golpecitos al micrófono e inició su arenga:
-Os jactáis de no creer más que en lo que veis, pero no veis más que lo que os enseñan. Os lo demostraré con el siguiente caso:
“La encontraron muerta encima de la alfombra.  Ella no llevaba puesto ningún vestido. La habitación estaba cerrada con llave y su cuerpo brutalmente destrozado.
“Empecé a investigar: la habitación estaba en un noveno piso. Nada más llegar deduje que la víctima había entrado por la ventana a pesar de que era imposible escalar la fachada. Otro dato: en la cama dormía un hombre de negocios que declaró haberse acostado a las dos de la madrugada. La muerte se produjo a medianoche y por tanto ella ya estaba encima de la alfombra.
“Sin embargo el hombre de negocios aseguró no haberla visto.
“¿La explicación? Muy simple: se trataba de una mosca aplastada por una zapatilla.
“Si bien es verdad que se daba la agravante circunstancia de que encontraron además un cadáver de mujer debajo de la cama.
“Pero ello ya no tiene relación con el caso."
Los asistentes aplauden con entusiasmo. Sacan a Duralex en volandas y lo arrojan al estanque de los patos.
LA RECETA: POLLO SUREÑO
Viene a ser un Pollo Kenthucky a mi manera. Quitar la piel a 4 muslos de pollo y dejarlos macerar una hora en sal, pimienta, el zumo de 1 limón y un chorrito de Coca-Cola que le da un toque acaramelizado muy bueno.
Extender harina en un plato y pasar por ella los muslos (los de pollo, se entiende) Una vez enharinados pasarlos por un cuenco con huevo batido.
Freír los muslos en aceite bien caliente. Cuando estén bien cocidos servirlos con perejil picado y unas rodajas de limón.

42 comentarios:

Clementine dijo...

Jajajajajajaja... Me quedo sin duda con el caso Duralex, el final es buenísimo, Miquel. Pero me ha encantado la entrada entera, ya sabes que éstas poti-poti me gustan un montón. Esos muslos (los del pollo, se entiende) seguro que están muy buenos (la ilustración que le acompaña fue un encargo para ese sitio, ¿verdad?) y la postal genial, como esa portada de Stephen King y esas viñetas que, por cierto, al leer lo de spoiler he dudado en saltármelas o no porque como iba de bichos... :-) Besos, Borgo, muy buen post éste, muy bueno.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Clementine? Ya te imaginarás que te tenía en mente cuando preparaba esta entrada. De vez en cuando me gusta colar un potipoti variado.
Sí, ese era el dibujo para un local de pollos a l´ast en la costa. Como son argentinos pusieron al pollo el nombre de Korralito.
Lo de King es uno de los libros "Para los que tienen prisa" que publiqué en El Monográfico con resúmenes de Lolita, Drácula... ya publicaré alguno más por aquí.
Gracias y muchos besos.
Borgo.

Doctora dijo...

Yo entiendo al prota del libro. Lo del gato es raro, pero piensas que sería casualidad. Lo del niño ya es más sospechoso, pero dices "Vale, ha sido mala suerte, ¿qué probabilidades hay de que vuelva a ocurrir?".

La historia de la mosca me recordó a la peli "La brigada del sombrero", en la que tardan una eternidad en descubrir cómo murió una mujer que apareció aplastada en el campo. No había marcas de ruedas, así que se descartó el atropello.
Finalmente resultó que la habían tirado de un avión.

miquel zueras dijo...

Hola, Doctora. Sí, eso del prota del libro de King es aquello de "Bueno, no me volverá a pasar" pero es que ya le habían advertido que ese cementerio estaba maldito.
Muy bueno lo de "La brigada del sombrero", buena película. Me recuerda a un episodio de C.S.I. Las Vegas donde descubren el cadáver de un buzo en un bosque calcinado. Había sido absorbido por esos aviones anti-incendios que recogen agua del mar.
Saludos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Ya apetece ya, el pollico así preparado. Me ha gustado mucho la viñeta-resúmen de "Cementerio de animales" y la anécdota de Duralex. Ya le vale al tío...jeje Abrazos, amigo.

miquel zueras dijo...

Hola, Marcos. Pues hala, ya tienes contado "El cementerio de animales".
El inspector Duralex es único en sus clases magistrales. No es raro que lo saquen a hombros.
Abrazoa, amigo.
Borgo.

Piru dijo...

Hola Miguel, me ha gustado mucho tu análisis de Las brujas..
Me encanta la lámina del Cementario de animales, recuerdo cuando me descubriste la canción e historia de los Ramones, muy interesante.
Y bizarrísima, no podía faltar el toque bizarro en éste lado de la blogsfera, de esa noria llena de miembros del Ku Klux Klan. Por cierto que dentro de poco saldrá un reportaje en Canal Plus sobre Jon Sistiaga y la América del odio (el título habla por sí solo), muy recomendable.

Un fuerte abrazo

Cristina dijo...

Hola Miquel!!!Esta vez no sé por donde empezar..jajaja

La viñeta me parece genial. Es curioso, pero siempre pensé lo mismo que tu. No entiendo como una persona puede tropezar tantas veces con la misma piedra..¿o puede que lo entienda?
Por cierto la peli hace bastante miedo, es sórdida e incluso grotesca


Muy bueno el relato. Hay que ver Duralex el gran magnetismo personal que tiene, suelta una barbaridad enorme, y le aplauden como posesos.

Ese pollo lo pruebo seguro. Me ha gustado eso de la Cola.

Un besazo Miquel

miquel zueras dijo...

Hombre, Piru, me alegra mucho que vuelvas por aquí. Recuerdo esa entrada en la que comentaba la mútua admiración entre Stephen King y los Ramones que se reflejó en la adaptación de "El cementerio de animales".
Esa foto del Klan en la noria me encantó. Me apunto ese documental que promete ser interesante.
Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, SqS! La película "Pet Sematary" es una buena adaptación de la novela de King aunque si te paras a pensarlo la actitud del protagonista no tiene mucha lógica.
A Duralex me encantaría tenerlo como profesor de criminología, aunque no sea muy ortodoxo resolviendo casos.
Ayer me hice ese pollo sureño y estaba muy rico con la aportación de la Coca-Cola. Me enseñaron esa receta en México.
Besos! Borgo.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, ¡que entrada! Muy buena y surrealista, con otra de esas interesantes recetas que nos ofrece y esta encima con Coke,¡genial! Saludos.

Vivian dijo...

Luego de pensar en la mosca no sé si me dan ganas de comerme el pollo ji. La cocina no es lo mío, por eso me pregunto ¿Si la manteca está tan caliente no quedará un poco crudo adentro, pegado al huesito? Bue, solo desvarío, porque no como pollo. Hace poco me mandaron un artículo del libro “Mal comidos” que se llamaba, creo, “Por qué los criadores de pollo no consumen pollo” y desde entonces me traumaticé (y odié a la amiga que me lo envió jaja)
Me encantaron las imágenes, especialmente el gato-bichejo-malísimo jaja. (El detalle del ojo es buenísimo)
Un abrazo

Charly Hell dijo...

Que buena la foto del KKK, jajajaja. Es que me los imagino en una feria ahí a todos con el trajecito de marras, montando en las atracciones, comiendo algodón de azucar... y luego llegar a la señora y decirle, ves a es de la noria de ahí arriba sentado? Pues soy yo.

Me ha picado mucho la curiosidad con la receta, habrá que probarla (sobre todo me intriga lo del chorro de cocacola, jejejeje)

Un saludo.

Mara Miniver dijo...

Jeje, entrada poti-poti, pues te ha quedado muy bien. Lo del pollo macerado en coca-cola me lo apunto, nunca salgo del vino blanco...

Un abrazo

Natàlia Tàrraco dijo...

Poti-poti, pica-pica, genial y la mano que tienes pa las viñetas y pa las ilus y portadas.

Lo de Pet huele mal, jejeje, lugar idóneo para reconvertirse en muerto viviente e impertinente.

Estoy mosca con lo del aplastamiento y con el argumento del avispado Duralex, duraaa y duraa ¿cara dura?

Buen anuncio pero de ese pollo tullidito unipata que al parecer sirven en esos locales, no pruebo, mejor la receta que adjuntas.

Resumiendo, te resulta esto del picadillo, entrada sabrosona en todos los sentidos. Que no decaiga, petó.

Natàlia Tàrraco dijo...

Me dejaba al KKK, la verdad es que ese bruto iba bien encaminado, un aperitivo de conguito para abrir boca, pas mal. Los otros KKK son poco imaginativos, no pillan el chiste.

loquemeahorro dijo...

Hombre... creo que yo que el protagonista de Cementerio de Animales no necesitaba a Duralex precisamente para averiguar qué iba a suceder.

Oye, los del KKK se lo pasaban chachi-piruli en la noria, eh? Si hubieran construido más parque de atracciones en el sur, quién sabe si no hubiera cambiado la historia.

miquel zueras dijo...

Hola, Belknap. Celebro de verdad que le haya gustado. Pronto llegarán más de estas entradas poti-poti.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Bienvenida a Borgo, VivianS! Es verdad, olvidé mencionar que el fuego ha de estar medio para que el exterior del pollo no se tueste rápido y quede bien cocido por dentro, como ha de ser. Uf... creo que si supiéramos lo que hacen con la comida no probaríamos muchas cosas.
Me alegra que te gusten las viñetas. A mí, es que me encanta dibujar gatos.
Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Charly. Esa foto es fantástica, me los imagino en una de esas atracciones donde te sacan una foto cuando bajas una rampa a toda castaña. ¿Cómo sabrían quién es quién?
El toque de la Coca-Cola queda muy bien: caramelizado y reduce la acidez del limón. Ya me diras que tal te ha quedado.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Mara. Es como una entrada-bufet, para picotear de aquí y allá.
Me gustó mucho esa receta. Queda muy bien si a la harina le añades uno de esos preparados con ajo y perejil en polvo.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Natàlia, se hace lo que se puede.
Curioso título, ese de Pet Sematary. En Londres me hacían gracia esas tiendas llamadas Pet Shop.
El inspector Duralex tiene mucho prestigio entre los estudiantes criminólogos, no todos van a parar al estanque de patos.
Espero que te guste la receta que también les apetecería a los del KKK (En Alabama comen mucho pollo frito) pero sin Conguitos de postre.
Petons! Borgo.

miquel zueras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miquel zueras dijo...

¡Bienvenida a Borgo Loquemeahorro! Tienes un blog muy divertido. Sí, yo también creo que tendrían que haber construido más norias en Georgia y Alabama, así los del KKK estaban distraidos y no se dedicaban a perrerías. Esa foto me ha recordado a la película "Oh, Brother" de los Coen.
Saludos. Borgo.

ricard dijo...

Muy bueno el poti-poti. Y me apunto la receta del pollo. Un saludo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard. Gracias y espero que te guste ese pollo sureño.
Saludos. Borgo.

David dijo...

Si la foto del KKK es auténtica... alucino. Pero tiene gracia la postal y el texto.
Sí que contiene spoilers lo de King, sí (jaja).
Buen fin de semana.

miquel zueras dijo...

Hola, David. Sí, esa foto es auténtica, una visita del KKK a un parque de Georgia (no de Alabama)
Supongo que como todo el mundo sabe de que va el libro o la película se permite un spoiler. Además, aquí hay moraleja.
Gracias. Que tengas muy buen fin de semana. Borgo.

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

¡Qué bueno lo de Duralex! Me encantó, y me sacó varias sonrisas. Muy buen final. ¡Saludos!

miquel zueras dijo...

Hola, Juan Esteban. Eso está muy bien. Duralex no será un detective genial pero por lo menos saca unas risas. Fantástico.
Saludos. Borgo.

abril en paris dijo...

He visto el documental de Jon Sistiaga y es siniestro y a la vez patético es decir el documental no, la gente que sale en él. Esos sí que son 'freaks' más que miedo dan pena.
Perdidos en la America paleta y profunda se nos hace dificil entender su filosofía.
El K K K de Tarantino ( Django desencadenado), ese sí que es de risa, éstos otros..¡sin palabras!
Lo de la noria va en esa linea paródica.
Ésta entrada es como tus recetas, mezclas todo y estoy segura que habrá que chuparse los dedos.:-)

Saludos Miquel

miquel zueras dijo...

Hola, Abril. No he visto aún ese documental de Sistiaga pero me voy a poner a ello. Esos personajes de la América paleta parecen surgidos de "Deliverance", una película a la que pronto dedicaré una entrada. Seguro que Tarantino habría aprovechado ese momentazo de la noria.
La verdad es que esas entradas de batiburrillo cada vez me gustan más, a ver si preparo otra en breve con su receta.
Saludos y buen finde. Borgo.

Nury ruri dijo...

Muy bueno tu potipoti. ¿Nunca se les enganchó la tela en la noria? Hubiera sido digno de ver y de investigar por el inspector Duralex.
Esos muslos de pollo habrá que probarlos.
Saludos.

Mr. Aris dijo...

Pet semantiry de stephen king me gusto mucho. Creo que se hizo una pelicula pero no la he visto.
En cuanto al pollo tambien hay la receta del coronel de kfc pero nose en que consiste. Salut

miquel zueras dijo...

Gracias, Nury. Sí, el caso del KKK estrangulado al engancharse el capirote en la maquinaria de la noria. Todo un caso para el inspector Duralex.
Estos muslos de pollo son muy sencillos y deliciosos. Habré de probar más platos con el toque de la Coca Cola. Aqquí queda muy bien.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Aris? En 1989 "Pet Sematary" se llevó al cine. Es una buena adaptación con Fred Gwynne (el papá Herman de la Família Munster) y música de los Ramones.
La receta del famoso coronel Sanders es secreta, como la de la Coca Cola. Supongo que es un rebozado con hierbas y especias.
Saludos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Muy bueno, el caso del amigo Duralex, aunque le confieso, por lo absurdo del caso, que al principio no lo había entendido muy bien.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Bueno, es que los casos del inspector suelen ser algo enrevesados, con sus cadáveres y moscas machacadas, de ahí que de conferencias en la facultad.
Saludos. Borgo.

UTLA dijo...

Hola Mr Borgo,

No se que me das mas miedo, si los del Ku Kux Klan en noria o mezclar pollo con coca-cola... Cuanto daño hace la "incurtura". ;->

Eso si, habia escuchado una receta de pollo con cerveza pero con eso de la coca-cola. Igualmente me ha entrado la curiosidad, y no parece complicado, ¿ me atrevere ?

Menudo spoilerazo.. ja ja ja Buenisimo el niño. Si, el personaje de Pet Cemetery es para darle de leñes, uno malo, dos malos, ¿ como será el tercero ?

Grande la portada y el dibujo. Tendrias que plantearte una tira cómica. Son geniales.

Un brindis con una Guinnes Negra y una Sidra bien fresquita. ;->

Un abrazo Miquel.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, UTLA? Esa foto tiene un punto divertido-bucólico que la hace aún más perturbadora. Lo del toque cocacolero me resistí a probarlo pero tengo que reconocer que queda bien con un chorrito escaso.
Ese spoiler le habría venido bien al prota de Pet Sematary. Eso es tropezar tres veces en la misma piedra. Seguro que si se le muere el hamster también lo entierra allí.
Hoy me tomo una Guinnes a tu salud, fijo.
aBRAZOS. bORGO.

Anónimo dijo...

El pollo este a la Coca Cola lo probé una vez y no estaba nada mal, prejuicios aparte... ahora, lo de resumir en cuatro viñetas todo el librote de Stephen King me ha parecido genial: "Grandes versiones para lectores sin tiempo", como aquellas del Reader´s Digest pero con dibujos...
EL ABUELITO

miquel zueras dijo...

Hola, Abuelito, bievenido de nuevo. Yo probé una vez pollo a la Coca-Cola pero lo encontré algo ácido. Con el rebozado y especias (pimienta blanca, por ejemplo) queda mejor.
Yo me divertí mucho con esos resúmenes que eran como una parodia de los del Reader Diges´t. Pronto publicaré el que hice sobre "Drácula" y alguno más.
Saludos. Borgo.