miércoles, 30 de octubre de 2013

EL MÁS DÉBIL DE LA MANADA (Cuento de Halloween)

Julius Nerd salió del after estrechando la cintura de Selene y sintiéndose más afortunado de lo que había sido nunca hasta ahora.
Por supuesto que había reparado en ella cuando entró: cabellos negro alazán, proporciones perfectas de estatua y labios tan rojos como los de una herida recién abierta. La vio recorrer el local con una mirada fugaz, como si buscara a un conocido hasta que clavó sus ojos en Julius que no daba crédito al ver aquella belleza sonriente acercarse hacia él. Julius, con sus gafas de pasta, acné persistente y camiseta negra demasiado ajustada que ponía en evidencia su sobrepeso.
Se presentaron. “Selene, Julius” y compartieron trivialidades durante unos minutos hasta que ella, abanicándose con una mano, dijo:
-Aquí hace demasiado calor ¿Salimos a tomar el aire?
Julius se bajó –más bien saltó- del taburete y su alborozo subió unos enteros cuando Selene le rodeó un hombro con su brazo. Mientras se dirigían hacia la puerta Julius buscó con el rabillo del ojo a sus amigos para saber si le observaban. Y sí, ahí estaban, inmóviles en la pista de baile con una expresión atónita en sus caras. Julius sintió en su interior un cálido cosquilleo.
 Una tibia noche de verano. El cielo aún estaba oscuro pero las estrellas ya se difuminaban y una tenue luz amarillenta asomaba detrás de los edificios más altos. Se oyeron seis campanadas desde una iglesia cercana.
El pálido y serpenteante brazo de Selene se volvió nervudo y fuerte al guiar a Julius hacia el interior de un oscuro callejón. Julius se estaba preguntando qué clase de juego exótico querría practicar Selene justo antes de descubrir sus grandes colmillos hasta ahora ocultos tras el anillo rojo de sus labios. Cuando ella le sumergió en la negrura del final del callejón centellearon sus rojizos ojos, menos humanos que los ojos de un lobo. Imposible escapar. Ni Houdini hubiera logrado zafarse de aquel brazo gélido. Entonces Julius comprendió.
Era como aquellos documentales sobre la vida salvaje. Un león acecha una manada de antílopes, éstos corren pero siempre queda uno rezagado, el más débil de la manada, destinado a ser el alimento del león. Faltaba poco para el amanecer, Selene tenía prisa y cuando reparó en Julius supo que había encontrado a alguien que no se lo pensaría dos veces cuando le propusiera salir juntos a la calle. El más débil de la manada.
Las gafas de Julius resbalaron y se estrellaron contra el suelo cuando Selene se abalanzó sobre su garganta. Luego, un aguijonazo extrañamente agradable. Justo antes de que la oscuridad engullera definitivamente a Julius éste murmuró:
-No ha sido una mala experiencia después de todo.
Pobre, Julius. Me lo imagino como el protagonista de esta tira. Abajo, James Dean caracterizado como Frankenstein nos felicita el Halloween:
Ahora, una receta muy indicada para estas fechas:
CREMA DE CALABAZA
 Poner 1/2 litro de agua a cocer en una cazuela.
Cortar dos rodajas de calabaza por la mitad, pelar y cortar primero en tiras y después en dados.
Retirar la parte inferior y superior de 2 zanahorias, pelar y cortar en rodajas de 1 centímetro.
Limpiar 1 puerro, reservar un trozo y cortar el resto en rodajas.

Pelar y trocear 1 patata. Introducir todas las verduras en una cazuela, añadir 2 cucharadas de aceite y sal (1/2 cucharadita) Poner la tapa y dejar cocer media hora a fuego medio. Triturar con la batidora y un poco de mantequilla hasta que quede una crema homogénea. En el momento de servir,  cortar unas tiras de puerro (reservado anteriormente) y espolvorear con ellas la superficie.
Bueno y con esta portada minimalista (qué bien que nos viene el minimalismo a los dibujantes vagos) me despido ¡Feliz Halloween!!!

50 comentarios:

Doctora dijo...

Al menos no era una prostituta que habían pagado sus amigos para que perdiese la virginidad, eso hubiera sido un golpe terrible para su orgullo. Esta sólo quería matarlo.

miquel zueras dijo...

Hola, Doctora. Bueno, creo que a Julius con tal de darle alegría al cuerpo tampoco le hubiera sentado tan mal. Eso sí: al menos murió feliz. Como las parejas de las mantis religiosas (Supongo)
Saludos. Borgo.

Cristina dijo...

Hola Miquel!! Este relato es fantástico.
Y es que es lo que yo le digo a mi hija constantemente: siempre hay que desconfiar de los extraños.

¡¡Pobre Julius!, pero claro cualquiera en su lugar hubiese aprovechado tan excepcional situación.

Tiene un punto erótico eso del muerdo jajaja, y si además te conviertes en inmortal mejor que mejor.

Fantástica la foto de Dean.

¡¡Qué rica la crema de calabaza!! Por cierto Miquel, ¿hay algo que se te resista? jajajja.

Un beso y Feliz Halloween!!!

David dijo...

Pobre Julius, sí (aunque se veía venir)... Y venga, el de la tira no es friki, que esa me la sabía hasta yo (jaja)
Me gusta la bruja.
Un saludito.

Chechu Rebota dijo...

No me imaginaba que aún quedaran regiones como la de la isla de la anteriorentrada, realmente sorprendente.
El relato mola, por un momento me ha recordado un poco a "Chupate esa" de Christopher Moore.
Hace poco volví a ver la película de Corman que adapta muy libremente "El péndulo y el pozo" de Poe, cualquier parecido entre el original literario y la peli es pura coincidencia XD

Sobre lo que me comentabas en mi entrada de Blancanieves: yo tampoco conocía al ilustrador, pero tras descubrirlo e investigarte he de admitir que me encanta su trabajo. Espero que tengas más oportunidades de trabajar para Nórdica.

miquel zueras dijo...

¡Gracias, SqS! Un relato para leer junto al fuego (y si no hay fuego, es igual) Los mordiscos son muy erógenos, como carícias descontroladas y ahora Julius tendrá mucho que morder.
He descubierto que a esa crema le queda bien un poco de roquefort y sí, claro que hay cosas que se me resisten: los postres. No acierto con las texturas. Ayer intenté hacer una panna cotta y acabé hecho una furia como siempre que en la cocina no me sale bien un plato.
Besos y muy feliz Halloween!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, David. Bueno, felicitaciones. No todo el mundo conoce la respuesta.
La bruja es una vecina, a veces saco a gente que conozco en mis dibujos. A lo mejor la convierto en un personaje de mis tiras.
Saludos. Borgo.

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Muy bueno, Miquel.
Por supuesto, simpaticé al instante con el pobre Julius, y en el final del relato se nota su fino humor, que aparece a pesar del destino fatal que le espera.
¡Genial la viñeta "Un tío muy friki"! ¡Jajaja! Morí de risa, je.
¡Saludos!

miquel zueras dijo...

Hola, Chechu. Ese sin duda debe ser el último lugar del paleolítico, sin influencia exterior.
Conozco ese libro de la vampira que vive con su novio en San Francisco. Tiene una buena portada de Stahele. ¿Te gustó? Creo que voy a leerlo.
Las adaptaciones de Corman eran muy libres y a veces mezclaban historias distintas. Vincent Price estaba siempre muy bien.
Eso espero, sería un puntazo publicar algo con los de Nórdica. A ver si cae.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Juan Esteban? Igual un día escribo un relato con Julius y Chiki, los dos vampirizados y compartiendo apartamento. Me lo imagino como un "Big Band" con vampiros.
Saludos. Borgo.

RAFA V dijo...

Jaja, yo también he pensado siempre que el minimalismo a los vagos nos viene muy requetebién. Mientras duren la estética zen y el Ikea estamos salvados. Saludos!

Ana Bohemia dijo...

Bueno al final lo de Julius fue un "dulce sacrificio". Me ha gustado mucho el relato, escribes muy bien, con un estilo ágil y fresco, que entretiene.
¡Que casualidad lo de la crema de calabaza!, es lo que tenía hoy para comer y me sale muy bien esa receta, apetece ahora calentita para estos días fríos.
Me he reído con la viñeta.
Feliz Halloween
;)

Conde de Salisbury dijo...

A mi también me gusta la bruja, me dejaría caer bajo su hechizo, como le ha pasado al pobre Julius con Selene.

Belknap dijo...

Mr. Borgo, que buena manera de empezar halloween, que buen cuento, ¡que buen post! ( como siempre). Saludos y feliz halloween a usted tambien.

miquel zueras dijo...

Hola, RAFA V, me alegra verte de nuevo. Es lo que me piden en esa colección y cuando me dicen "No te has matado mucho" queda muy bien decir: "Es minimalista".
Zen e IKEA, qué curiosa combinación...
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Ana. Me alegra mucho que te haya gustado además viniendo de ti que escribes tan bien.
Esta crema viene ahora muy bien. A veces le añado crema de leche o un poco de nuez moscada.
¿Te han hecho reir las viñetas? ¡Estupendo! Eso está bien.
Que tengas muy buen Halloween. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Conde de Salisbury. Me alegra verte de nuevo por aquí. Tendré que poner más a menudo a esa brujita. Siempre queda bien una bruja sexy aunque no sea Halloween. Ah, a ver si nuestro común amigo Von Kleist actualiza su blog, ya toca.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Mr. Belknap. Me ha quedado un post de esos que llamo poti-poti con relato, receta y dibujos.
Saludos y muy feliz Halloween. Borgo.

Marcos Callau dijo...

bueno, bueno...¿qué comentar? A ver, ¿por dónde empiezo? Me ha encantado tu versión ilustrada de "Embrujada", montada en su escoba. ¿Tu inspiración fue Elizabeth Montgomery o Nicole Kidman? Espero que la Montgomery. Me ha gustado mucho el relato de "el más débil de la manada" Sobretodo lo de Houdini, que me ha provocado una sonrisa. En cuanto a la imagen de James Dean, no la conocía. Está bien caracterizado. La viñeta del friki muy divertida. Y la portada de Poe, la vi en Facebook cuando la colgaste y me gustó mucho. Se puede sentir cómo se balancea el péndulo sobr eun cuello conedenado. Un fuerte abrazo y feliz noche de ánimas.

WOLFVILLE dijo...


Feliz Halloween, amigo zueras!!! Julius Nerd, que gran nombre y personaje. Todos podemos sentir un poco de cariño hacia alguien como él.

Buenísima la foto de Dean, que hacía tiempo que no veía.

Un saludo y ojo con los niños enmascarados esta noche, que si has visto la peli "Trick or Treat" sabrás que pueden tener gato encerrado ;)

Charly Hell dijo...

Acostumbrado a otros de tus relatos más retorcidos, esperaba que Selene, en lo oscuro del callejón le espetara un "hazme la declaración de la renta" o un "no puedo actualizar el Adobe Flash Player". XD

Saludos.

Mara Miniver dijo...

Me encaaantaaa la crema de calabaza, aunque reconozco que además de calabaza y patata suelo echarle todo lo que pillo a mano, acabando más bien en una crema de verduras. La entrevista anti-friki está genial. Creo que Julius pagó gustoso el precio del gustirrinín ;P

Un abrazo

miquel zueras dijo...

¿Qué hay, Marcos? Sí, me he inspirado en Montgomery y los excelentos créditos de Hanna-Barberá de la serie. La foto de Dean es de cuando salía con Vampira, una popular presentadora de la TV americana y me alegra mucho que te guste la portada. Tenía que verse el péndulo, claro, pero he intentado hacerla algo distinta.
Abrazos y buena noche de ánimas y brujas. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Wolfville y feliz Halloween. Seguro que ahora Julius Nerd es más feliz que antes.
Sí, conozco esa película con Brian Cox, el primer Hannibal Lecter, me gustó mucho su aire de película setentera de terror.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Charly. Uf, quizás eso hubiera sido demasiado retorcidillo aunque como vuelta de tuerca tampoco habría estado mal.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mara. Es deliciosa la crema de calabaza que admite muchos ingredientes pero siempre procuro que no falten el puerro y la cebolla.
Lo de Julius se podría definir como una noche de Halloween con final feliz, como algunas peluquerías orientales.
Saludos. Borgo.

Vivian dijo...

Dicen que sarna con gusto no pica jaja. Al final ,ese “No ha sido una mala experiencia después de todo“ me mató.
Umm, no sé si me guste la crema (porque no me gusta la calabaza) pero acepto que la receta no pinta mal co sus tiritas de puerro. Lo que sí me gusta es la imagen de la escoba jiji, creo que me identifico.
Besos
¡Feliz Halloween! Pasa que te guardo dulces.

loquemeahorro dijo...

Pues es lo que estaba pensando, que después de todo, no se le dio tan mal la noche ¿no?

Seguro que también pensó "Vale, no he ligado, pero ¿y la cara que han puesto mis amigos?"

Anna Genovés dijo...

Si Eric Northman entrara en un after, te aseguro que me desaria del latigo y restos de artlugios dominadores, pot un aguijon de sus colmillos... Mola!

Pepe Cahiers dijo...

Ya me imaginaba yo que había gato encerrado, aunque le advierto una cosa, cuando una mujer te hace una proposición todos somos los más débiles de la manada, desde el guaperas al más feo.

miquel zueras dijo...

Hola, VivianS. Es que desde luego ser mordido por una vampira en un sórdido callejón debe ser una experiencia inolvidable.
Espero haberte dado una idea para tu disfraz de Halloween, seguro que te quedaría bien. Luego me paso a decirte ¡Truco o tratooo!
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, loquemeahorro. Eso mismo, ya tiene algo que contar a sus amigos antes de sorberles la sangre. Valió la pena.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Anna. Hombre, Northman, el de "True Blood". Quizás pase esta noche por tu casa para pedirte golosinas. A lo mejor me pienso una versión de este relato con vampiro masculino y hambriento.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Eso seguro, aquí cualquiera cae. Me parece que a esa vampira no le cuesta mucho alimentarse. Ahora que lo pienso todas las vampiras de las películas están buenorras, curioso.
Saludos. Borgo.

ricard dijo...

Cierto, no estuvo mal la experiencia de Julius pues le permitió asombrar a sus amigos. Y el mordisco también debía tener su punto. Después de eso, morirse no debería ser un inconveniente. Saludos.

Natàlia Tàrraco dijo...

De nombre Selene, luna, o sea un aviso. Pobre cachorro torpón, presa fácil, inocente, bocado con prisas para la pantera a la que se le ha hecho tarde en la sábana nocturna.

De alguna manera, todos somos presas desprevenidas en alguna noche perdida.
Bueno el cuento y los dibus.
Besito sin colmillo.

Nury ruri dijo...

Todos podemos ser presas, vete a saber, de qué o quién en un momento dado. Prefiero el zarpazo de un lobo que el mordisco de un vampiro, pero son gustos muy personales, je, je.
La crema de calabaza, la hagas cono la hagas es deliciosa; la comí ayer.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard. Si tuviera que elegir entre dejar el mundo en un aséptico hospital o en un oscuro callejón con una vampira de larga melena negra... pues yo lo tengo muy claro.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Natàlia ¿A que Selene es un nombre apropiado para una vampira que busca desesperadamente un tentempié?
Claro que sí, estamos en un mundo de depredadores y podemos pasar de cazadores a presas con facilidad.
Me alegra que te gustaran los dibujos. Besos sin mordisco. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Nury? Claro que cualquiera puede ser una presa y conviene saber esquivar sus garras aunque Julius murió feliz como el esposo de la mantis religiosa.
La crema de calabaza apetece mucho ahora. También la he probado con virutas de jamón.
Saludos. Borgo.

Mr. Aris dijo...

A ver, hay que ser muy ingenuo (para no utilizar otra palabra más despectiva) para darte cuenta que si te viene una tia muy buena y se te lleva:
a) sera una mujer lobo
b) un vampiro
c) una cámara oculta

en fin, el cuento me ha gustado pero no es real...yo sabria que es un sueño.
Las portadas magníficas como siempre

Licantropunk dijo...

Je, je, muy bueno.
Me atrevo a darte una frase final alternativa pero en el mismo sentido de la que has usado:
Selene: No me comprendes, Julius... ¡Aaagh, soy una vampira!
Julius: Bueno, nadie es perfecto.

Aunque ese final me suena que ya se ha utilizado antes...
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Aris ¿Y qué tal todo junto? Una mujer-loba, vampira y vale, una cámara oculta por medio. Eso sería una noche inolvidable.
Me alegra mucho que te gusten las portadas. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Ostras, Licantropunk! Ese final alternativo es buenísimo. Estoy seguro de que a Billy Wilder le habría encantado. Siempre he querido ver una película de vampiros dirigida y escrita por él.
Saludos. Borgo.

Chechu Rebota dijo...

Pues sí, te recomiendo Chupate esa y La sanguijuela de mi niña, que los protagonistas son la misma pareja (la vampiresa pelirroja y el paloni de pueblo). No son grandes libros, pero tienen su gracia.

miquel zueras dijo...

Hola, Chechu. Me apunto esos libros. Precisamente ahora necesito lecturas de cara a las Navidades y siempre vienen bien algunos relatos con chupasangres.
Gracias y saludos. Borgo.

Clementine dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Cahiers, jajajaja... y a muchos les basta tan sólo con una sonrisa femenina.
A mí me ha encantado esta entrada entera, así sin meterme en más detalle, aunque el dibujillo de Embrujada es lo que más me ha gustado... y la viñeta, buenísima.
Muchos besos, Borgo.

Alimaña dijo...

Al menos la insípida vida de Julius tuvo su momento de gloria, casi tan fugaz como la estela de un cometa pero oye...

Gran relato y me apunto la receta como siempre. (Para mi señora que tiene buena mano en la cocina)

Saludos amigo Miquel.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Clementine? Te echaba de menos. Una buena sonrisa puede conseguir muchas cosas como la encantadora sonrisa con movimiento nasal de Elisabeth Montgomery (Embrujada) que me inspiró esa brujita.
Ah, mi próxima entrada es del tipo Poti-poti.
Muchos besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Alimaña! Huy, eso de fugaz como la estela de un cometa te ha quedado muy bueno, si se me llega a ocurrir lo pongo en el relato.
Seguro que os queda bien esa crema de calabaza halloweeriana. Es fácil de preparar y muy buena. Hoy mismo me la voy a hacer.
Saludos. Borgo.