domingo, 5 de mayo de 2013

COLABORACIÓN BORGO-UTLA

Esta entrada es fruto de una colaboración con el blog Un tranquilo lugar de aquiescencia. Muchas gracias, UTLA, por dedicarme tu tiempo.
Me encantaría corresponder al amigo UTLA con un relato pero como últimamente no voy sobrado de inspiración recupero uno de los inicios de mi blog:
SEIS GRADOS

Entre las sábanas Julia mira fijamente a Bepo, su amante y le dice:
-Tus ojos son como dos auroras boreales.
A Bepo le cuesta contener la risa al oír semejante cursilada pero piensa que podría funcionar con Julieta, su esposa.
Entre las sábanas Bepo mira fijamente a Julieta y le dice: "Tus ojos son como dos auroras boreales". Julieta queda desconcertada y se pregunta qué efecto causaría eso en Zepo, su amante.
Entre las sábanas Julieta mira fijamente a Zepo y le dice: "Tus ojos son como dos auroras boreales". A Zepo esa frase le deja indiferente pero decide usarla con Julia, su esposa, últimamente se queja de que ya no le susurra palabras dulces en la cama.
Entre las sábanas Zepo mira fijamente a Julia y le dice: "Tus ojos son como dos auroras boreales". Julia se pone furiosa.
-¡Cabrón! -arroja un despertador hacia Zepo que éste esquiva con una finta-. ¡Eso es que has estado con otra!
-¡De acuerdo! -admite Zepo-. Pero si tú también sabías esa chorrada de las auroras es porque también has estado con otro.
Julia, confusa, comprende que se ha delatado a si misma y balbucea lo primero que se le pasa por la cabeza:
-No es cierto. Uh... ¡Lo pillé en los lavabos de un bar!!!


36 comentarios:

UTLA dijo...

Hola Miquel,

Es todo un placer que hayas dedicado una tira a UTLA.

Pero la itálica bold le sienta mal a UTLA porque es demasiado picante y con mucho condimento. ^_^

Muy buena la historia, debe de ser de los comienzos, porque no recuerdo haberla leido.

Es bonito el mensaje, la vida es una rueda, todo lo que lanzamos en ella nos vuelve.

Un abrazo muy grande Miquel.
Un abrazo Mr. Borgo.

deWitt dijo...

ja! Eso de que UTLA coma itálica bold lo hace muy tierno. Visitaré a tu amigo sin falta!!

Muy buenas ambas historias, fascinantes como auroras boreales ;-)

saludos

ricard dijo...

¡Muy buena la excusa de Julia! Me la apunto. Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Nada, UTLA, el placer ha sido mío. Prueba la Itálica sin la salsa arrabiatta, es más digestiva.
Esa historia la publiqué en los primeros meses, habla de los curiosos grados de separación y de que todo nos vuelve, como los objetos caídos al mar.
Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, deWitt. La Itálica es muy buena aunque yo prefiero la Mycrosoft con salsa de pimienta verde.
Me alegra mucho que te gusten las historias... y las auroras.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, ricard. Julia es la que más se me parece. Cuando me siento pillado suelo decir la primera chorrada que me viene a la cabeza y así me va. Cómo me gustaría saber mentir pero no me sale.
Saludos. Borgo.

Lost Boy dijo...

Muy buen relato, es curioso como relata con cierta ironía las vueltas que da la vida y resume lo de que "el mundo es pañuelo". Pobre Julia, en fin otro día se pensara más lo que dice en la cama.
Un gran saludo.

Cristina dijo...

Hola Borgo! La tira es genial, me ha hecho mucha gracia lo de los desagradecidos que al final daban las gracias, y lo del cuervo también.

Será una cursilada lo de las auroras boreales, pero nunca está mal algo de romanticismo en la pareja, tal vez si de vez en cuando regalásemos el oído a nuestros cónyuges con frases como ésta, no tendríamos necesidad de buscar amantes.

Una vez que lo encuentras, el amante digo, toda precaución es poca jajajaja, y en este caso podían haber utilizado cursilerías diferentes ¡Qué poca imaginación!

No es tu caso Mr Borgo, me encanta esto de Mr, porque tu imaginación es infinita. Un besazo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Lost Boy. Lo de "El mundo es un pañuelo" está explicado en esa teoría fascinante de los seis grados de separación, todos conectados por una cadena de unos cinco conocidos o intermediarios. Muy curioso.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Hola, Sqs! Ya ves que tengo mucha tendencia a sacar cuervos, será que me gusta dibujarlos.
Claro que el romanticismo y las frases bonitas en la cama nunca están de más, todo lo contrario, lo que ocurre es que hay que ampliar el repertorio. Y de paso las miradas, los detallitos... en fin, muchas cosas.
Un besazo. Me gustó mucho tu post sobre Lucille. Borgo.

Mario Salazar dijo...

Me gustan tus dibujos e historieta, sobre Utla, esta bastante inocente y simpático. Y el micro-cuento también, hay un juego de seis grados de separación no recuerdo con que actor de cine y nos remite a que hay más que azar en el mundo o algo por el estilo, aunque yo prefiero el caos y la libertad, salvo si divinamente me van a ayudar y no joder. Me lo recordó aquello de la infidelidad. Estupendo, siempre es notable tu imaginación y la de tu blog, no paras de hallar algo personal, interesante o particular. Un abrazo a ambos.

Pepe Cahiers dijo...

Conjunción de talentos de la blogosfera, esto parece el inicio de los 7 magníficos, cuando se conocen Yul Brynner y Steve McQueen.

miquel zueras dijo...

Hola, Mario. A mí me encanta ese personaje, como un espíritu con sombrero y gabardina. He visto una película titulada "Seis grados de separación" con Donald Sutherland y Will Smith, es una teoría que encuentro fascinante, entre la libertad y el caos y "En el caos no hay error" como decía Radio Futura, un grupo muy popular por aquí. Me alegra mucho que te guste nuestra colaboración.
Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Cahiers? Uf, qué conjunción, me abruma usted... Yo prefiero pensar en una conjunción como callos-garbanzos. Muy apetitosa.
Saludos. Borgo.

Shilmulo dijo...

Fantásticas dos viñetas.

Muy divertido el relato, una suerte que lo hayas publicado de nuevo porque al ser de los inicios yo no lo habia tenido el gusto de leerlo.

Saludos.

David dijo...

Me gusta el relato y la ilustración que lo acompaña. La tira es un poco surrealista, ¿no? Pero está bien.
Un saluo.

David dijo...

saludo, claro. Es por escribir deprisa :)

UTLA dijo...

A mi me gusta mucho la conjunción de callos-garbanzos. ^_^ Sobretodo si lo dice el maestro Cahiers.
Ya veo que me van a comenzar a copiar lo de "Mr." Borgo. ;-> ja ja
Y es que a Miquel lo de Mr. le cae como anillo al dedo.
La tira es simplemente genial.
Un abrazo a todos y a ti en especial Miquel por esta fantástica colaboración.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Shilmulo. El cómic es mi asignatura pendiente pues no tuve mucha suerte con él. "Seis grados" lo publiqué muy al principio cuando me leía poquísima gente.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, David. A mí es que me encanta lo surrealista, sobre todo si se puede dibujar. Además el mundo utlaniano es muy fantástico.
Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Ahhh, vale, David. Se me había pasado por alto, eso pasa por leer con sueño.
Saludos de nuevo. Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Qué tal, UTLA? Callos con garbanzos es el nombre que le pondría a mi grupo de rock, si lo tuviera, claro. Sí, lo de Mr. no suena mal aunque me recuerda a Mr. Hyde. Voy a tener que comprarme una chistera y capa.
Abrazos. Ha sido todo un placer. Borgo.

Charly Hell dijo...

En un pueblo de la mancha oi un piropo que me ha venido a la mente al leer tu entrada: Tus ojos son como dos sartenes, que cuando los miro se me fríen hasta los huevos. Jejejeje.

Saludos.

miquel zueras dijo...

Fantástico, Charly. Me ha llegado al alma. Si ahora lamento tanto no tener novia es por no poder decirle lo de las sartenes durante una cena romántica. Otro: "Cada vez que te veo se me endereza, el rabillo la boina de la cabeza" (Yo también soy de pueblo)
Saludos. Borgo.

abril en paris dijo...

¡Qué bueno el relato! Irónico y surrealista como la tira. Hay que cambiar la parte del cuerpo, es decir si en una habla de los ojos en otra deberia hablar de la boca, de sus manos, de sus.....y así hasta el infinito jaja
¿Dónde queda aquello de pillar al amante en el armario?.. más jaja :-D

Abrazos

Mr. Aris dijo...

ja ja el relato podía titularse "adulación venerea"...muy bueno

miquel zueras dijo...

Gracias, abril. Ya ves que ahora ya no hacen falta los armarios. Los amantes infieles ya se delatan ellos mismos. Si en lugar de los ojos hubiera dicho las cejas...
Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Aris. Pues mira que no es un mal título y eso que ya me gustaba lo de los seis grados de separación.
Saludos. Borgo.

andrea dijo...

Grandísimo el cómic. No he podido evitar evocar esta imagen al leerlo xDDD Brillante el "gracias por todo" y la aparición del cuervo.

Ya se lo dije a UTLA y me reitero, me encanta el UTLA borgorizado.

El relato muy bueno también. Las auroras boreales son un peligro, queda claro.

miquel zueras dijo...

Muy bienvenida a Borgo, Andrea. Estoy de verdad muy contento con esa colaboración con UTLA acompañada de cuervos y auroras boreales que , como tú dices, pueden ser más peligrosas que los osos polares. Depende del momento, claro.
Saludos. Borgo.

maslama dijo...

me ha gustado mucho el comic, de alguna extraña manera es muy UTLA, muy de su imaginario, lo has captado maravillosamente

el relato tiene su gracia, en lugar de circular venéreas circulan cursilerías (que permíteme la grosería, es otra forma de darle a la lengua, aunque por lo que se ve no menos peligrosa :))

besos,

miquel zueras dijo...

¡Qué tal, Maslama? Me alegra mucho que te guste, he intentado captar algo de su universo que es muy particular y me gusta mucho.
Ja, ja. Me ha hecho mucha gracia lo de "darle a la lengua". En realidad una palabra en el momento y lugar inapropiados puede ser muy, pero que muy peligrosa.
Besos. Borgo.

C. Noodles dijo...

Gran colaboración. El universo UTLA está perfectamente plasmado.

Y el cuento, muy divertido, jajaja. Si es que esas casualidades pasan.

Saludos

miquel zueras dijo...

Gracias, Noodles. Un poco de universo UTLA y seis grados de separación pueden estar bien para distraerse un rato.
Saludos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Muy bueno el relato, amigo Miquel. Además me gusta que se recupere el nombre de Zepo. Y enhorabuena también al amigo UTLA. Abrazos a ambos.

miquel zueras dijo...

¡Qué tal, Marcos? Zepo, el atractivo e incomprendido hermano Marx. ¿Sabías que su viuda fue la última esposa de Frank Sinatra? Ojo, si la memoria no me falla.
Abrazos. Borgo.