lunes, 17 de diciembre de 2012

MI PRIMERA MULTA

 A mis años y me llega mi primera multa. Se ha hecho esperar por aquello de que no conduzco y es que a los daltónicos no se nos permite conducir por aquello de no saber con certeza si el disco de delante está en rojo o verde. En el documento se puede leer: Cants i/o crits domicil.liaris (Cánticos y-o gritos domésticos)
El pasado viernes se me ocurrió celebrar una fiesta en mi piso por lo de mis portadas nonminadas y al parecer tengo un vecino tiquis miquis pues alrededor de las doce y media oigo que alguien aporrea la puerta -¿porqué la policía no suele usar el timbre? ¿Creerán que así impresionan más?- y cuando abro me veo frente a un municipal recibido con gran alborozo por parte de dos amigas mías que creen que he contratado un stripper  pues además el agente tiene un ligero parecido a Andrés Velencoso. La cosa está clara: se acaba el party y todos con la música a otra parte y es que algunas fiestas no suelen acabar bien:
Aunque parezca increible esta tira se basa en una anécdota real que me contaron hace años:
Pero lo de la fiesta me lo apunto y pienso ahora decirle cuatro palabritas al vecino aficionado a darle a la Black&Decker los domingos por la mañana. En cuanto sepa quien es, por supuesto.
Esta es la última portada que hago en lo que queda de año. La revuelta del cabo Asch está editada aquí por Planeta y es una excelente sátira sobre lo irracional de la disciplina cuartelera:






55 comentarios:

Mr. Aris dijo...

ahh, que buenoooo. Como muy bien dices, hay que dar con el vecino porque los acusitas suelen ser anónimos. Yo me acuerdo que tenía un estudio hace veinte años y dimos una fiesta y tambien vino la urbana. Los invité a pasar y a tomar algo pero me dijeron que no podían hacerlo porque si no, se nos tenían que llevar a todos ¿?. Ostia i lo de la farlopa, cualquier cosa, yo he visto gente recoger las colillas de los porros y fumárselas.

miquel zueras dijo...

Y tanto, Aris. Pregunté: "¿Quién me ha denunciado?" Y respondieron: "Esas preguntas no se hacen" mientras los invitados lanzaban por el retrete sustancias poco recomendables. Pero el vecino de la Black&Decker dominical no se me escapa ¡Justicia!!! Borgo.

Chechu Rebota dijo...

Vecinos toca narices hay en todas partes, sin ir más lejos el pasado viernes llame ala urbana porque un vecino daba una fiesta por la noche y... Es broma, pero si me toco denunciar a una vecina que hacia reformas en su piso hasta la una de la madrugada de lunes a jueves

Alimaña dijo...

Como es la gente jajajaja. Hace unos 20 años en París, visitando a mi ex que vivía por allí, el vecino de abajo golpeaba con algo en el techo porque estábamos haciendo ruido al intentar montar un somier. Joer, pero es que solo eran las siete de la tarde.

La denuncia si te llega, (que no lo creo) debería tener remitente y pruebas fehacientes... Así sabrías de paso quien ha sido el "amargao".

Saludos Miquel

Einer dijo...

Joder, cuanto amargado suelto. Yo esta semana tengo reunión de vecinos y me huelo que va a haber hondonadas de hostias.

Y con el premio al final, ¿que pasó? ¿Hubo suerte o aún no sabes nada? Si aún no lo sabes espero que lo ganes. Mucha suerte.

Marcos Callau dijo...

Enhorabuena por tu primera multa! Yo he empezado a conducir hace poco así que, ya te contaré cuándo me viene la primera. Hay vecinos demasiado tiquis-miquis. El otro día estábamos celebrando la cena de empresa en un bar. El dueño bajó la persiana y nos dejó estar más tiempo de sobremesa pero un vecino tocapelotas llamó a la policía y estos volvieron a levantar la persiana. Así es la vida! Lo dicho, enhorabuena! Muy buena la tira cómica y por cierto, gracias por incluir a Greta y los Garbo. Hacía mucho tiempo que no los escuchaba. Abrazos.

miquel zueras dijo...

Hola, Nocivo. Uf... lo de esa vecina se parece a lo del señor Black&Decker y una vecina mía que se levanta a las seis de la mañana ¡con tacones! y se pasea una hora arriba y abajo. Igual es actriz porno, son las únicas que se meten en la cama con tacones. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Alimaña. Yo viví seis meses en París y allí son de miedo. Si te levantas de la silla y ésta cae al suelo tienes al día siguiente una denuncia asegurada como en el "Quimérico inquilino" (el de Polansky, no el amigo del blog)
Parece que esa denuncia es sólo una amonestación por lo que me acaba de contar un amigo abogado, más me vale portarme bien durante un tiempo. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Einer. Esas reuniones de vecinos son la pera, como las de "Aquí no hay quien viva" por lo menos.
Aún no sé nada del premio porque se falla el día 21, el día del fin del Mundo. Je, je... ya informaré cuando llegue el momento. Muchas gracias por tus deseos. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Marcos. Uno de esos vecinos tocapelotas me estuvo tocando las propias en el piso donde vivía anteriormente, espero que no se repita la historia. La tira es de mis agitados años 80 y a veces me gusta escuchar a Beatriz García -la cantante de Greta y los Garbo- que tenía muy buena voz. Esa actuación es de una de esas galas que hacía la TVE de principios de los noventa. Abrazos. Borgo.

Mara Miniver dijo...

Ains, qué difícil es la convivencia. Los ruidos son un coñazo, pero no tener el detalle de pedir por favor al vecino que baje el volumen antes de llamar a la poli es de siesos.

Respecto a lo del moco... puaggg

Un abrazo

miquel zueras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miquel zueras dijo...

Hola, Mara. No sé que le costaba al vecino darme un toque antes de avisar al 7º de Caballería, de hecho cuando llegaron ya había bajado el volumen de la música. Sí, la tira me ha quedado un pelín escatológica. Abrazos. Borgo.

Charly Hell dijo...

Arfgs, como odio a los vecinos tiquismiquis, que aprovechan sábados y domingos para limpiar a conciencia desde las 8 de la mañana, poner los 40 a todo trapo, darle a la black&deker o hablar a grito pelado (mi vecina de arriba ahora parece tener una maquina de coser antigua...) con la excusa de "es por la mañana"... El día menos pensado salgo en los periódicos.

Saludos.

maslama dijo...

pues vaya, con tanto roce con la autoridad, a la que te descuides vas a acabar el año en el cuartelillo.. modérate, que el mundo no se acaba (de verdad), ¡que tendrás que pagar las multas!

besos,

Belknap dijo...

Mr. Borgo, he oido mas de una vez sobre estas famosas multas que le pueden llegar a uno si hace tal o cual cosa molestando a un vecino, bueno, ahora es usted la prueba viviente de que algo asi existe, por lo menos en otro pais, yo lo creia una especie de leyenda urbana; sin embargo, ese vecino suyo, la verdad que es bastante mala leche, que avinagrado, encima un viernes, al otro dia es sabado, hay cada uno, es disgustante, no hay nada peor que esa clase de bichejo social. Arriba el animo,un saludo y lo lamento mucho por usted.

Anónimo dijo...

Qui s'ha saltat les normes d'educació ha estat el veí: no costa res fer un toc per avisar. I jo diria que la policia municipal ha de fer el mateix. Jo recorreria la multa... i buscaria el delator!

Lluís Bosch dijo...

Bueno... creo que todos hemos pasado por ahí. Viví unos años en un piso compartido del Eixample, y cada fiesta terminaba con la visita de la urbana. Hasta el punto que una vez la fiesta era en otro piso pero vinieron directamente al nuestro, por lo de la fama.
Eso sí, como teníamos al vecino denunciador identificado más de un día se encontró algún regalito en su puerta. Nunca se supo quién era.

El país de Tócame Roque dijo...

Flipo, son ese tipo de cosas que no me puedo creer. Entiendo que una fiesta puntual en fin de semana y a esas horas, aunque cause alguna molestia...bueno, todos tenemos que aguantar de todos, y si no te vas a una cueva en mitad del monte. Además, ¿tanto cuesta picar y pedir por favor si se puede bajar un poquito el volumen? y la policía otra que tal, no tendrán cosas más importantes que hacer, tendrían que haberlo mandado a la mierda.
Yo para estos tengo un nombre, no son más que mal follaos.
Saludos

miquel zueras dijo...

Hola, Charly. Esos vecinos sí que es para "correrlos a gorrazos" como diría Forges. Lo más desquiciante es que el hombre se pone a las nueve en punto y media hora después para y no se le vuelve a oir. Vamos, que debe ser un sádico. Pues que se compre un látigo y se distraiga solo, hombre. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Maslama. Ese será mi consuelo si llega el Apocalipsis, no pagar esa multa. Besos y ronroneos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Mr. Belknap. Sí, yo también creía que eran una leyenda urbana como esos fantasmas que se albergan en las salas de calefactores aunque puestos a elegir prefiero un espectral fantasma que eso luce mucho en las casas. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Enric. Bona idea. Em sembla que demanarè ajuda als meus amics (lis he fet 4 portades) Holmes i Watson per descubrir al veí rondinaire. Salut. Borgo.

Cristina dijo...

Hola Borgo! Está claro que si no quieres escuchar ruidos, y te perturba, más bien te amarga, la felicidad de los otros, lo mejor es retirarse a lo más profundo del bosque; así nos va.....nadie aguanta prácticamente nada, bueno yo la verdad tengo bastante paciencia con mis vecinos, sus gritos, y sus cuatro perros ladradores: nunca se me ocurriría llamar a la poli. ¡Paciencia Borgo! y felicidades por tu portada. Besos

miquel zueras dijo...

¡Muy bueno lo del regalito, Lluís! Es evidente que alguien de por ahí había leído "El quimérico inquilino". Eso que te venga la Urbana y ni siquiera la fiesta es en tu casa es alucinante. Unos crean la fama y otros cardan lana. Saludos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

No sabía lo de los daltónicos y el carnet de conducir. Muy curioso. Lo de la vida vecinal es un tostón, no hay nada como vivir en una isla desierta.

deWitt dijo...

Eyy! Primero enhorabuena por esas nominaciones. Ignoro si nos ,o has contado,ignoro si me lo he perdido, pero en cualquier caso felicidades.

Y felicidades por tu primera multa!! Te recomiendo que la enmarques y la pongas en un lugar bien visible: una cosa así no debe ser olvidada.

Un abrazo

miquel zueras dijo...

Muy bienvenido a Borgo, Inmagina. Lo peor de esas cosas es que te hacen volver intolerante con respecto a los vecinos. Me han dicho que el inquilino que viía antes en mi piso era follonero y le enviaron más de una vez a la Guardia Urbana y ahora parece que estoy purgando sus pecados, qué le vamos a hacer. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¡Hola, SqS! Lo mejor de todo ha sido el diálogo surrealista que tuve con uno de los policías: "¿Quién me ha denunciado?" "Esas preguntas no se hacen". "Pues acabo de hacerla, oiga". En fin, parece que todo quedará en amonestación. Me alegra que te guste esa portada naif, parece sencilla pero la repetí la tira de veces. Muchos besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. A veces me gustaría vivir en uno de esos barrios residenciales tipo películas como "E.T." pero claro, no me lo puedo permitir.
No estoy seguro pero creo que a los daltónicos no se les prohibe conducir, más bien les aconsejan (mi caso) que no lo hagan por la confusión rojo-verde. Saludos. Borgo.

Jorge-Acostaosestámejó dijo...

Los vecinos son una especie repugnante, cada día soy más antisocial y le tengo más odio a la especie humana.

¿Y a cuánto asciende la multa?

Lo de la tira basada en hechos reales no hace falta que me lo jures, que me lo digan a mí.:D:D:D:D

Un abrazo.

Jorge

miquel zueras dijo...

Muchas gracias deWitt por las dos cosas. Siempre viene bien que te den la enhorabuena. Puede que ponga esa multa en un marco que mi piso tiene aún las paredes muy vacias y es que no he puesto ningún cuadro mío. En casa del herrero... ya sabes. Abrazos. Borgo.

Licantropunk dijo...

Nunca es tarde si la fiesta es buena. Lo del moco ya me parece exagerado: yo no pagaría más de diez...
Saludos.

Mister Lombreeze dijo...

@miquel, yo creo que deberías montar otra fiesta para celebrar tu primera multa e invitar a tu vecin@ y a un/-a stripper.

miquel zueras dijo...

Hola, Jorge. La multa parece que va a quedar en 30 euros del ala si le pago de inmediato.
Sí, la tira es real, de mi época alocada en los ochenta, ya sabes como era eso. Trapicheos más raros he visto. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Licantropunk. Al menos la fiesta -aunque duró poco- estuvo bastante bien. Tienes toda la razón, creo que se habría de regatear un poco cuando hay moco (de pavo) por medio. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Buena idea, Mr. Lombreeze, pero que el vecin@ se pague el stripper por lo menos. Ah, estás invitado a esa fiesta. Saludos. Borgo.

S. Bonavida Ponce dijo...


Bueno, es cierto que a veces los ruidos son molestos, pero podria su vecino haber intentado lidiar por las buenas y con el uso de la razón haber discutido amigablemente con usted el volumen de la música.

Hablando la gente se entiende.
Pero al final, la convivencia es complicada. ;-(


Y respecto a lo del moco, ni aunque fuera el más fino caviar el mundo... llllaaasscooo...

Un abrazo borgo.

Javier Simpson dijo...

Mala suerte. Espero que no haya sigo demasiado dinero, miquel (en la denuncia, y como es lógico, no viene el importe de esa multa). Podían tener un poquito más de manga ancha en estas fiestas y dejar divertirse al personal.
Felices fiestas, miquel. Pásalo bien.

miquel zueras dijo...

Hola, SBP. Pues claro, el vecino y yo nos hubiéramos entendido y no habría hecho falta enviarme la policía con dos carros y un tramvía como la canción de Tequila.
Lo del moco no tiene nombre: ¡Ofrecer mocos a ese precio!
Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Javier? Parece que el mensaje navideño de solidaridad y jolgorio no funciona para algunos vecinos. Parece que serán unos 30 euros si pago inmediatamente aunque también podría quedar en amonestación, espero que me hayan visto cara de buena persona.
¡Y muy Felices Fiestas y mejor año, Javier! Borgo.

Humberto Dib dijo...

En la casa que vivía antes, había una persona que, sistemáticamente, todos los días a las 6 de la tarde, comenzaba a taladrar la pared y después hacía el amor. Una verdadera extrañeza, me sirvió para escribir un relato, así que valió la pena.
Un fuerte abrazo.
HD

PD: Ahí te mando un mail.

Mochales dijo...

Pues qué mala suerte que tiene su vecino, que vive pegado a un cafre sin consideración con el descanso ajeno. Por lo que voy leyendo por aquí, esto está poblado de egoístas incapaces de empatizar con el prójimo, vaya, a un paso de la psicopatía. El vecino posiblemente pensó que si pedía amablemente que se bajara el volúmen de la bacanal, esto fuera interpretado como señal de debilidad y no le hicieran ni puto caso, que es lo que acostumbra a suceder con energúmenos a los que es necesario hacer notar que a partir de ciertas horas, conviene hacer mutis. Lo que tenía que haber hecho, es subir con una olla de agua hirviendo y tirársela a la cara. Luego, cuando salieran los otros, sacar los dos cuchillos grandes japoneses para trinchar y empezar a dar cortes a diestro y siniestro. Verían entonces que divertido se ponía el festorro, ¡¡¡JA, JA, JA, JA...!!!

miquel zueras dijo...

Hola, Humberto. Curioso. ¿Y siempre por este orden? Pues ya ardo en deseos de leer este relato. Desde luego a este vecino lo que le gustaba era taladrar en uno y otro sentido. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Mochales: la verdad es que no soy cafre sino más bien mediterráneo. Creo que al vecino no le costaba nada bajar y pedir que quitara la música lo que hubiera hecho con gusto pues por experiencia sé que no conviene tener malos rollos con los vecinos y además era la primera fiesta que hago en el año que vivo aquí.
Y el agua hirviente para los espaguetis. Saludos. Borgo.

Galderich dijo...

Ha, ha... m'he rigut molt!

miquel zueras dijo...

Això, Galderich. M´encanta que la gent que passa per aqui s´en rigui una estona. Salut. Borgo.

C. Noodles dijo...

Que fuerte, si es que ya no se puede celebrar nada.
El municipal tenía que haberse enrollado y participar en la fiesta!

Que buena la viñeta. jaja

Saludos

Mochales dijo...

Bueno, me ha convencido. ¿Sabe que hace usted unas portadicas muy monas...?

miquel zueras dijo...

Hola, Noodles. Huy, pues con ese par de amigas el municipal-Velencoso corría peligro si se unía a la fiesta. Igual no salía de aquí.
Una viñeta basada en mi disipada juventud. Saludos y gracias. Borgo.

miquel zueras dijo...

Vale, Mochales. De verdad que no tengo ninguna intención de incordiar a mis vecinos y me alegro que le gusten las portadas. Saludos. Borgo.

abril en paris dijo...

Si todos tiramos de teléfono cada vez q el vecino grita o hace el salto del tigre tendríamos broncas día sí, día no..es mejor armarse de paciencia.. Un gesto simpático elevar el sonido de la música e invitarle a la fiesta..será por eso !! Je je
Felices fiestas incluidos tus vecinos y los guardias !!

Saludos :-)

miquel zueras dijo...

Hola, abril. Pues quizás no habría sido mala idea. A lo mejor acababa la fiesta con el vecino y el municipal parecido a Velencoso en plan stripper mientras yo lo grabo para colgarlo en internet. Hasta me daría tema para un cómic.
Muy Felices Fiestas, abril y mejor 2013. Borgo.

Víctor M. Lázaro dijo...

Por una vez que montas una fiesta la verdad es que tienes un vecino un poco toca-cojones...en fin no quiero empezar a hablar de vecinos que me calentaría muy rápido. De todas formas date con un canto en los dientes por ser tu primera multa...

Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Victor. Yo también tengo que aguantar cosillas de mis vecinos, supongo que no soy el único, como una vecina que se pone a las 7 de la mañana a caminar con tacones tocándome una cosa que rima. Creo que mi primera multa la pondré en un marco. Saludos. Borgo.