martes, 17 de abril de 2012

CARTELES IMAGINARIOS

En mi entrada del 10 de abril Sopa de cebolla a la Moustache publiqué un falso cartel de Irma la dulce. Me ha picado el gusanillo y aprovechando un tranquilo fin de semana he dibujado algunos más:
LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA (1964)

EL HOMBRE DE ALCATRAZ (1962)

LAS MANOS DE ORLAC (1935)

LOS DUELISTAS (1977)

EL NADADOR (1968)

LA CONVERSACIÓN (1974)

LA CENA DE LOS IDIOTAS (1998)

PSICOSIS (1960)

53 comentarios:

Sergio DS dijo...

¡Enhorabuena, son muy buenos!

fiona dijo...

Imaginarios e imaginativos, qué buenos Borgo!!

1besico!

Isabel dijo...

Son chulísimos! no sé con cuál quedarme. (¿Un fin de semana tranquilo?) Pero si ha caído una con truenos y centellas, jaja.
Besos.

miquel zueras dijo...

Bienvenido a Borgo, Sergio DS. Me encanta y me halaga que te gusten. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Fiona. Pienso seguir publicando más cartelitos. Besicos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Isabel, muchas gracias. Sí que ha sido un fin de semana tormentoso y por eso muy indicado para quedarse en casita y afilar el lápiz. Besos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Mis felicitaciones, son realmente buenos y originales. Una de mis favoritas "El hombre de Alcatraz" con un soberbio Lancaster, que también protagoniza esa curiosa película de "El nadador" con un argumento, desde luego, original.

Mara Miniver dijo...

Muy buenos! El de "El hombre de Alcatraz" me gusta mucho.

Un saludo

DMB Kinski dijo...

El de Los Duelistas me ha conquistado, enorme talento el tuyo.

Enhorabuena por los carteles y por el tercer aniversario del blog.

Fanny Riffel dijo...

Me encantaron todas,como siempre,pero mis preferidas esta vez fueron la de la Máscara y El Hombre de Alcatraz;esta última me recordó ese poema, "era por mayo,sí,por mayo,cuando hace la calor..."
besote

Belknap dijo...

Mr. Borgo estoy en un problema, me gustan todos sus carteles, si tuviera que elegir uno solo no sabria con cuál quedarme, la verdad que estan todos muy buenos. Un saludo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Cahiers. Sí, Lancaster casualmente aquí hace doblete. La verdad es que "El nadador" es una película que me encanta y recomiendo la novela de John Cheever. Saludos. Borgo.

Cristina dijo...

Hola Borgo! Como siempre unos carteles muy personales e imaginativos; en dos de ellos aparece uno de mis actores favoritos, que no es otro que Burt Lancaster, en concreto con "El hombre de Alcatraz" me acabó de enamorar; también el colosal Vincent Price me fascina, y de Psicosis qué decir...Tus ilustraciones transmiten muy bien el concepto de cada película: esa sombra de pájaro negra , esos barrotes, o esa figura cadavérica con la capa;como siempre derrochando imaginación :podías darme una poquita jajaja Besos

miquel zueras dijo...

Gracias, Mara. La verdad es que "El hombre de Alcatraz" es uno de mis preferidos. He aprovechado retocándola la portada que me encargaron del libro de Thomas Gaddis en que se basó la película. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Kinski. La verdad es que pienso seguir con lo de los carteles, ha sido divertido hacerlos. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Fanny. Ah, sí, recuerdo algo de ese poema del colegio... "Yo triste, cuitado, que vivo en esta prisión, ni sé cuando es de día ni cuando las noches son" Ja, ja, aún me queda alguna neurona pero no consigo recordar quién es el autor. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Beknap, yo con mucho gusto se los regalaría todos, faltaría más. Saludos. Borgo.

Charly Hell dijo...

Joer, que chulas son!! Algunas dicen más que las originales.

Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, SqS. La filmografía de Lancaster es envidiable, cuanta obra maestra junta. Bueno, no te puedes quejar pues tienes a una gran artista en casa con mucha mano e imaginación. Espero que disfrutes de las famosas fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy. Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Charly. Echo de menos aquellos carteles cinematográficos ilustrados de antes, no como esos anodinos con foto y ficha técnica que ya parecen clónicos. Saludos. Borgo.

abril en paris dijo...

¡Fantasticos Miquel ! Ese toque de humor en todos ellos independientemente de que sean drama o comedia..muy Saul Bass.
El hombre de alcatraz la tengo pendiente de revisar. Me impresionó mucho cuando la ví.
Tambien El nadador, no digamos Psicosis..
Un fin de semana muy productivo. Voy a imitar tu ejemplo..:-)

Un Saludo
P.D.
La sopa de cebolla te sienta bien..

miquel zueras dijo...

Gracias, Abril. Saul Bass es mi ídolo en cuanto al dibujo de carteles y títulos de crédito. Todas esas películas que dices siempre vienen bien para revisar y espero que este próximo finde te llegue mucha inspiración.
La sopa de cebolla sienta bien sobre todo ahora que el frío ha vuelto a traición. Saludos. Borgo.

ricard dijo...

Todos los carteles son muy buenos, aunque poco ortodoxos (genial el de "La cena de los idiotas"). Me complace encontrar fans de "El nadador", que siempre ha sido una de mis películas favoritas, aunque el tiempo la ha perjudicado un pelín (muchos tics sesenteros). Un saludo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard. Bueno, es mejor procurar que los carteles sean algo originales. Me encanta 2El nadador" aunque es verdad lo que dices de que el tiempo le ha pasado factura con esos zooms y esos ralentis que ahora se ven tan forzados. Saludos. Borgo.

Licantropunk dijo...

El de "Psicósis" ya me suena, ¿eh? Son muy buenos, ¡qué bien aprovechas los fines de semana!
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Licantropunk. Ja, ja! Sí, el de "Psicosis" ya lo puse cuando me encargaron una portada para la novela de Robert Bloch. Esto es como una cocina, aprovecho esto y aquello. Como no tengo un jardin con cesped que cuidar como los ingleses aprovecho así los findes. Saludos. Borgo.

RAFA V dijo...

Me gusta me gusta. Mi favorito, el de La Conversación. Saludos

miquel zueras dijo...

Gracias, RAFA V. Veo que también te gusta el estilo minimalista. Saludos. Borgo.

El Abuelito dijo...

Raro, pero aún estando títulos harto más desvanescos como Las manos de Orlac o La máscara de la Muerte Roja, me quedo con el de La cena de los idiotas... Realmente redondo!

miquel zueras dijo...

Hola, Abuelito. Pues efectivamente habría esperado de usted otro cartel pero de verdad me alegra que le guste el de la película de Veber con su sonrisa de oreja a oreja. Saludos. Borgo.

ATTICUS dijo...

Grande los carteles amigo Borgo,el de "Phicosis" y "El hombre de Alcatraz" geniales,pero el que mas me gusto el de "los duelistas"
fantastico.
Y enhorabuena por tus 3 años,que
estuve desconectado un poco de este mundo.
Por cierto te he concedido un premio amigo.Pasate cuando puedas.
Un saludo

miquel zueras dijo...

Gracias, ATTICUS y ¡Ostras! un premio amigo. Eso suena muy bien, ahora mismo me paso. Ya estoy preparando una nueva entrega de carteles de cine imaginarios. Saludos. Borgo.

FATHER_CAPRIO dijo...

Me niego a elegir. Me gustan todos. Los desvanescos, como dice un amigo, son mi debilidad.
A mi lo que se me ha ocurrido es revisionar en mi blog alguno de estos films y utilizarte "descaradamente" eso si, pidiendote permiso, porque tus carteles son un lujo para cualquier blog que se precie

Aquella sopa de cebolla está resultando altamente energética.

Un abrazo.

Mister Lombreeze dijo...

Muy buenos!

miquel zueras dijo...

Hola, FATHER. Pues claro, puedes usar mis carteles como te parezca mejor. La sopa de cebolla me está viniendo muy bien estos días de invierno solapado. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Mr. Lombrezee, ya sabes que aprecio mucho tu opinión. Saludos. Borgo.

Sidhe dijo...

Veo que estás que te sales señor del cuervo :)

Un abrazo Borgo

miquel zueras dijo...

Hola, Sidhe. Es que ese cuervo me da mucha inspiración. Intento enseñarle a dibujar a ver si lo convierto en mi "negro" y me retira. Abrazos. Borgo.

Mr. Aris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. Aris dijo...

deberías hacer una exposición!

miquel zueras dijo...

Hola, Aris. Pues no es mala idea. Conozco algunos bares de Barcelona donde organizan exposiciones con vernisage baratito ¿Te animas a hacer una colectiva con nuestros dibujos? Saludos. Borgo.

Tomás Serrano dijo...

¡Qué bueno el de Irma la Dulce! Ojo, y el resto.

miquel zueras dijo...

Gracias, Tomás. Es un placer volver a verte por aquí. Borgo.

CINEXIM dijo...

He vuelto!!!

en primer lugar felicidades por estos tres años, aunque haga apenas un poco más de un año que soy fiel seguidor tuyo. Y que cumplas muchos más!!!

Qué grandes tus carteles. En deviantart puedes encontrar cosas muy muy interesantes, échale un ojo si es que no lo has hecho ya.

En tercer lugar comentarte que Liz Taylor también fue una posible Irma La Dulce, aunque fuese una combinación explosiva pues Wilder detestaba a Liz. En todo caso Un, Dos, Tres me gustó siempre mucho más que Irma.

Un abrazo!!!

miquel zueras dijo...

Me alegra mucho saber de ti, CINEXIM. Muchas gracias, las felicitaciones nunca llegan tarde.
Conozco deviantart, siempre tienen cosas muy interesantes y ya va siendo hora de que les eche un vistazo. No tenía idea de que Liz fue una de las opciones para ese papel. Yo también prefiero "Uno, dos, tres", es mucho más wilderiana y se nota que el guión lo escribió con su inseparable L.A. Diamond. En cambio "Irma la dulce" es de un libreto ajeno. Saludos. Borgo.

Jordicine dijo...

Abans que res, felicitats pels tres anys! I què dir dels cartells... doncs que no els podies haver fet millor. Brutals, tots! Que en elegeixi un? Potser, per qüestions de feina, el de 'La conversación'. Una abraçada i segueix així.

David dijo...

Igual me quedo con el de "El hombre de Alcatraz" (y luego el de Los Duelistas)... La verdad es que están todos bastante bien, pero el de "El nadador"(estando bien) lo tengo "asociado" más a otro tipo de imágenes.. no sé... sin más (no me hagas mucho caso).
Un saludo.

miquel zueras dijo...

Moltes gràcies, Jordicine i má legra que t´agradin. Jo potser triaria tamb´r el de "La conversación", potser perque tinc avui el dia minimalista. Abraçades. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, David. El de 2El hombre de Alcatraz" ha tenido varios adeptos. El de "El nadador" me han criticado por ser un poco estilo Jordi Labanda. En fin, ha sido inconsciente. Tenía ganas de conocer tu opinión sobre los carteles, ahora estoy preparando más. Saludos. Borgo.

Quimérico Inquilino dijo...

Estupendos todos. El de Las manos de Orlac tiene un regusto a peli de Otto Preminger irresistible, aunque me quedo con el de La muerte roja. Fantástico.

miquel zueras dijo...

Gracias, Quimérico. La verdad es que tenía muchas ganas de conocer tu opinión. Sí, el de "Las manos de Orlac" ha quedado un poco al estilo de Saul Bass o al menos lo máximo que puedo imitar a ese genial artista. Saludos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Joder, Miquel...¡qué bueno, el de Psicosis! Estás que te sales con los carteles.

miquel zueras dijo...

Gracias, Marcos. La verdad es que le estoy pillando el gusto a los carteles de cine imaginarios, es divertido hacerlos. Abrazos. Borgo.