lunes, 27 de febrero de 2012

ZOMBIES, BEATLES Y UN PREMIO


¡Por fin me han dado un premio de ilustración! Me han nominado a varios pero hasta ahora no me había comido un torrao. Premio Mejor Portada -Zombie Nightmare- concedido por la revista de cine y literatura fantásticos Never More que se edita en Los Angeles. Cuando me llamó Jaume, mi agente, para comunicármelo después de unos saltos de júbilo pregunté si había un premio en metálico; ahora que estoy de mudanza no me vendría mal.
-Pues no -respondió Jaume-. Enviarán el premio aquí para que vengas a recogerlo. Es un trofeo... un cuervo disecado.
-ja, ja. Venga, en serio. ¿Qué es?
-¿Hablo en serio! Sabes que la revista tiene de logo la silueta negra de un cuervo con las letras Never More en rojo. ¿Lo pillas? Homenaje a Poe. Quedará muy mono el cuervo en tu dormitorio.
-Jo... mi piso parecerá la casa de Norman Bates.
Dieciséis años como ilustrador y consigo un cuervo disecado. Bueno, a cuervo regalado... Lo celebro con el cóctel Zombie, creado por un barman con nombre de surfero, Don Beach, para un cliente que le pidió algo para aliviar su resaca. El cliente dijo que este cóctel levantaba a los muertos y de ahí el nombre. No tiene término medio, o te cura la resaca o te mata. La receta original llevaba 30 ingredientes aunque luego Don la simplificó. Ojo, no aconsejó beber más de un zombie en la misma velada.
Mezclar en un vaso mezclador con hielo 30 ml de ron oscuro, 30 ml de ron blanco, ½ de brandy, 30 ml de zumo de piña y 60 ml de zumo de lima. Se puede servir en un vaso higball o, mejor, en uno de esos vasos Tiki de los bares hawaianos.
Para acompañar la receta he incluido un curioso montaje de la canción A Hard Day´s Night con el famoso grupo de Liverpool perseguido por una multitud de fans-zombies. Beatles, zombies y chicas gritando… ¿Qué más se puede pedir?



Los Beatles me han inspirado una tira. Ese día tenía yo un humor un tanto chusco, quizás por la euforia del premio:

97 comentarios:

Clementine dijo...

¡¡¡Enhorabuena, Miquel!!! La portada desde luego es de premio, me encanta, y bueno, mira, ya tienes cuervo... Y la entrada te ha quedado de lo más completa, ya sabes, de las que más me gustan a mí. Besos, Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Clementine. Bueno, al menos a ese cuervo no tendré que darle alpiste, me saldrá muy barato. Le recitaré el poema de Poe las noches de tormenta a ver si me dice "Nunca más". Muchos besos. Borgo.

fiona dijo...

jajajajaja, hostia...un cuervo negro disecado...qué acojone, pero como tú dices, a cuervo regalado! Enhorabuena!!!! Y la tira es de humor chusquero sí, pero me he reido! jajaja

1besico!

WOLFVILLE dijo...

Loor y gloria a su carrera!! No hay pasta, vale, pero un cuervo "poeiano" bien merece una fiesta, que diablos. Y esa tira es hilarante!! Yo que suelo estar todo el día en el curro batallando con mis compañeros a ver cual hace la rima más sorprendente y obscena, esta va a ser una buena muesca en mi revolver XD

Saludos y enhorabuena!

Javier Simpson dijo...

Es un premio, miquel, y eso tiene su importancia. Enhorabuena.

El cocktail ese habría que probarlo :-D

Un saludo

miquel zueras dijo...

Gracias, Fiona. Cuando cumpla 25 años en este oficio supongo que me regalarán un elefante disecado, estaría bien pero a ver dónde lo pongo. Besicos. Borgo.

David dijo...

¡Enhorabuena! La verdad es que la portada está muy bien.
Y bueno, la tira... Es que yo ya sabía que no se llama así por eso (ja,ja).

Moniruki dijo...

¡¡¡ENHORABUENA!!! A CELEBRARLO Y QUE SEAN MUCHOS MÁS, QUE LOS MERECES

Lluís Bosch dijo...

Felicitats pel corb dissecat, Miquel! Jo tindria seriosos problemes per decidir on el poso... Però segur que li trobaràs un bon lloc. M'apunto la recepta del còctel zombi: em va molt bé per a un text que estic escrivint.

Einer dijo...

¡Enhorabuena! Además te digo que de las portadas que has puesto en el blog es la que más me gusta. Y no te quejes de premio que es super original. Claro, si trajera unos billetitos debajo del ala estaría aún mejor. Muy buena la tira, como siempre.

Un saludo y felicidades.

Cristina dijo...

Hola Borgo! Si es que es normal que se recompense tanta imaginación y tanto buen hacer, lo que no es lógico es lo contrario.¡Vaya con el premio! Oye...¿no podían dar el importe del cuervo en vez del animalito en sí?jajajaja y mira que yo soy morbosilla con estos temas, y me gustan los detalles algo siniestros.... vamos que la estética gótica me gusta; de todas maneras le dará un toque chic al ambiente, y cuando la gente te pregunte siempre podrás dejarlos con la boca abierta, tal y como me dejas a mi cada vez que me paso por aquí. ¡Enhorabuena! La portada hace bastante miedo¡Cómo me gusta!Besos.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Wolfville. Desde luego no se podía esperar un trofeo mejor viniendo de una revista llamada Never More. Esa rima la usaba un compañero del instituto al que llamábamos Mingo por su apellido -Mingorance- cuando una chica le preguntaba porqué le llamaban así salía con su poema. El pobre no tenía mucho éxito con el sexo opuesto que no apreciaba su sentido del humor. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Javier. Yo estoy contentísimo con el premio (y es que no voy sobrado de ellos) y hay que reconocer que es de lo más original. El cóctel Zombie lo probé en una coctelería de Mallorca y doy fe que es un auténtico "Levanta muertos". Gracias y saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, David. Si no recuerdo mal creo que lo de Ringo era porque solía llevar anillos (Rings) ¿Era así? De todos modos no creo que esa rima funcione en inglés. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Moniruki. A ver si vienen más y se me llena la casa de jirafas y leones disecados como aquel concejal de Marbella. Ja, ja. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gràcies, Lluís. Al dormitori ben segur que no el posso Quin yuyu! Espero que t´agradi el còctel i ja tinc ganes de llegir aquest text. Va de zombis? Salut. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Einer. Mira, me has dado una idea: igual lo destripo y en su interior hay un plano del tesoro como en "El escarabajo de oro" y así sería un premio en metálico. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, SqS. Una portada con zombis alzándose de sus tumbas suele causar efecto. Ahora mismo mi problema es donde poner al bicho. En estos momentos echo de menos no tener una buena chimenea de troncos pero me puedo permitir comprar un candelabro, unas telarañas de pega y hala, ya tengo el toque gótico para mi piso, que le hace falta. Me alegra mucho que te guste la portada. Besos. Borgo.

Fanny Riffel dijo...

FELICIDADES!!! Buenísimo todo: el dibujo,el comic y el trago!
Lo del pobre cuervito me da cosita,pero bueno...no deja de ser un honor!!!
Y voy a tener que probar ese trago....
The Zombeatles también iría bien para acompañar,eh!

David dijo...

Valeee... la rima no funcionaba así ;-)

Mister Lombreeze dijo...

Enhorabuena coño!!!. Bien hecho. Disfruta del Cuervo con un buen tequila José Cuervo!!! He probado el zombie, está cojonudo. Yo te propongo otro cockatial cinéfilo para brindar. Lo beben en "Cabaret" y se llama "Sangre de Turco". Es una mezca de champán (que supongo que podemos cambiar por cava) y vino tinto (en la peli creo que es Borgoña). Es como un calimocho de millonarios. Jajajja. Prost!!! Por cierto, acabo de ver publicada tu foto recogiendo el premio: http://www.formulatv.com/images/fgaleria/28100/ 28129_jose-luis-moreno-rockefeller-jurado-tu-si-que-vales.jpg

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Fanny. Pues el pajarraco me hace ilusión, si encima habla como el cuervo de Poe, no veas... Te aconsejo que pruebes ese cóctel que está -nunca mejor dicho- de muerte. Conozco a esos Zombeatles de Youtube. ¡Buenísimo su tema "All you need is Brains"! Saludos. Borgo.

Mr. Aris dijo...

hombre que bien, felicidades! El cuervo siempre lo puedes empeñar en Els Encants...
por si te sirve de consuelo a mi me dieron un comic d'spirou i fantasio cuando gane un concurso de comics de un pueblo...
oye, la portada maravillosa.

Anónimo dijo...

Felicitats, Miquel. Ja sé que la pasta és la pasta, però bé... mentre puguis anar criant corbs...

miquel zueras dijo...

Eso, David, las rimas no funcionan igual porque mira que en castellano le hemos sacado partido al cinco y su rima, pero seguro que en inglés no sucede lo mismo con el five ¿o sí? Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, MR.lombreeze. Ostras, Tequila El Cuervo, claro, cómo no había pensado... y del añejo, con su sal y sanguita. Prometo que probaré ese Sangre de Turco a la salud de mi nueva mascota. Qué inquietante es ese Moreno, parece un malvado de serie-B.
En mi ingenuidad esperaba que el premio incluyera un viaje a Los Angeles para recojerlo pero imagina el corte, yo diciendo: "All my life I dream in this moment..." con el pajarraco en brazos. Como Bela Lugosi en "El cuervo". Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Aris. Me alegra que te guste la portada. De vez en cuando se celebra en Els Encants un "Pongo" que viene de ¿Dónde lo pongo" una feria-trueque donde la gente intercambia cosas que no quiere tener en casa pero es que yo quiero a ese cuervo, qué caray, para un premio que me dan...
Spirou y Fantásio, qué recuerdos, aún guardo algunos de aquellos volúmenes de Editorial Juventud. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Moltes gràcies, Enric. Jo penso portar per casa casc i ulleres protectòres que amb els corbs... val més no badar! Salut. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Le felicito por su premio y no se si sentirlo por el bicho disecado. Tenga cuidado al despertarse en una noche de tormenta pues debe impresionar iluminado por los relámpagos. Ese chiste es chusco, pero chusco bueno.

miquel zueras dijo...

Gracias, Cahiers, por las felicitaciones y por el chiste. Imagínese lo que debe ser despertarse en plena noche de tormenta y ver el cuervo iluminado por los relámpagos con los ojos de cristal que se vuelven rojizos... Brrr, qué repelús. ¿No le interesará un cuervo disecado? Lo que es seguro es que no le voy a enseñar "Los pájaros". Saludos. Borgo.

Isabel dijo...

Enhorabuena Miquel, espero que consigas muchos más. Es una portada chulísima. Besos

miquel zueras dijo...

Gracias, Isabel. Yo lo que quiero es que me den de premio uno de esos leones tan guapos que se ven en los documentales. Lo llevaría a pasear con correa yle daría Whiskas todos los días mientras lo dibujo al natural. Besos. Borgo.

Lluís Bosch dijo...

El text tracta parcialment de zombis, a veure si mai es publica i llavors tinc clar qui hauria d'il·lustrar-lo...

Alimaña dijo...

Corríjeme si me equivoco. Me pediste opinión antes que nadie acerca de esa portada... Y ya te comenté en su día lo mucho que me había gustado.
Este tiene que ser el primero de omuchos mas premios, sinceramente porque te los mereces.

Felicidades Tio Grande

miquel zueras dijo...

T´agraeixo que pensis en mi, Lluís. I tant que m´encantaria il.lustrar aquest text! Serà molt interesant. Salut. Borgo.

Clementine dijo...

Dí que sí, Miquel, como premio mucho mejor un león vivo. Yo sería incapaz de quedarme con el cuervo, no por el bicho en sí, que bien majo que es, sino por el hecho de que esté disecado, eso lo llevo yo muy mal...

miquel zueras dijo...

Hola, Alimaña. No te equivocas en absoluto, tú fuíste él primero en verla y así lo quería yo, mi primera portada de zombies. Sinceramente creo que te corresponde una parte del premio ya que me animaste pues no lo tenía muy claro. ¿Quieres la pechuga o el muslito del cuervo? Ja, ja. Gracias y abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine. Sí, yo tampoco llevo bien el tema de la taxidermia pero para una vez que me dan un premio... por cierto que tuve un gato -se llamaba Asmodeo- que pesaba diez kilos, es algo parecido a tener en casa aun león que es algo que me encantaría. Besos. Borgo.

natsnoC dijo...

Pues nada, ya sabes. Te haces con algún instrumento de tortura y puedes recrear al doctor Richard Vollin

Lo que no te pase a ti...

Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, natnosC. ¡Esa, esa es justo la foto que me quiero hacer con mi nuevo compañero de piso! Y para el instrumento de tortura... tengo muy cerca una tiena de antigüedades con un auténtico FANGSTHÜL, un sillón-trampa que cuando alguien se sienta los dos brazos se cierran sobre su cuerpo impidiéndole escapar. Lástima que pide 8.000 euros por él. Abrazos. Borgo.

Clementine dijo...

Menuda foto le has puesto a Miquel, natsnoC. A eso le llamo yo conocerle bien...

Franquicia Compro Oro dijo...

La información que esta en tu blog es muy interesante

El Tirador Solitario dijo...

Enhorabuena, mi querido amigo. Aunque no haya nada en metálico, el simbolismo de ese bicho no está nada mal.
Y por cierto, ese coktail es un pelotazo 9.9 en escala de destilados...yo pensaba que para las resacas era el mítico Bloody Mary...pero ese mejunje que recomiendas es de cuidado...

Belknap dijo...

¡¡¡ Felitaciones Miquel !!!

El Abuelito dijo...

Felicidades, señor Borgo; a mí una vez me dieron un premio en Roma y además de no invitarme a recogerlo, se limitaron a mandar una placa de esas grabadas de baratillo...¡¡Con lo que hubiera disfrutado yo con un cuervo disecado!! ¡Y de Los Angeles, además! ¡¡Menuda suerte!!

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine. Tengo que hacerme con una foto parecida con mi pajarraco. Por cierto que ya lo tengo y me siento aliviado al ver que no es un animal disecado. A mi agente le dijeron "A Stuffed Raven" que puede ser disecado o un peluche, como en este caso. Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Franquicia. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Tirador. Cada uno tiene su propia receta para la resaca: un baño caliente, huevos crudos, tónica, cerveza o el Bloddy Mary, mi preferida sobre todo si tiene tabasco. No sé si es efectivo para la resaca pero es una bomba deliciosa. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Belknap. De verdad que me ha hecho mucha ilusión. Pronto publicaré una foto con mi plumífero premio. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Abuelito. Están locos esos romanos... Quién sabe si ese cuervo es del atrezzo de la Universal, el mismo que salía con Lugosi en "El cuervo" o el que aparecía con Hitchcock en las fotos publicitarias de "Los pájaros", por soñar que no quede. Saludos. Borgo.

Clementine dijo...

Pues gracias por contármelo, Miquel, porque me alegro un montón de que no sea disecado. Besos, Borgo.

Susan Lenox dijo...

Quien lo sigue lo consigue, muchas
la portada es preciosa y lo de recitarle El Cuervo de Poe, no es mala idea.
FELICIDADES !!!!!!!!!!!

miquel zueras dijo...

Yo también me alegro, Clementine, que esos ojos de cristal son de lo más siniestros. Yo siempre me he imaginado a los taxidermistas como los más parecidos al doctor Frankenstein. Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Susan. Lo de recitarle el poema a mi plumífero compañero de piso no es mala idea, ya sólo me falta convencerle de que pague una parte del alquiler. Petons. Borgo.

Sidhe dijo...

Moltes felicitats senyoret!
Pren-te dos zombis!!

El camino de la fama se abre lento pero seguro ;)

miquel zueras dijo...

Moltes gràcies, Sidhe! Ya puedes estar segura de que me tomaré esos Zombies a tu salud. Petons. Borgo.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Caramba!! Felicidades, un premio es siempre un premio. Si llevara dinero ya sería la ostia.

Y ese coctel...ha de ser explosivo!!

Salud!

miquel zueras dijo...

Hola, Lorenzo. Con eso de la mudanza me desilusioné al saber que no había premio en metálico pero la verdad es que el pajarraco me ha hecho ilusión. El Zombie es explosivo, sí, no hay que abusar porque acaba uno convertido en un zombi de verdad. Saludos y gracias. Borgo.

ricard dijo...

Enhorabuena por el cuervo. Por la tira no de doy la enhorabuena; no está mal pero queda muy por debajo del chiste de las cinco muñecas que tienen todas las mujeres (Torrente 2). Saludos.

miquel zueras dijo...

Gracias, ricard. Es que ya avisé que ese día lo tenía de un humor chusco y claro... A ver si la próxima tira me sale mejor. Saludos. Borgo.

ATTICUS dijo...

Pero por favor es logico el premio y merecidisimo
¡¡¡PORTADON!!!
Enhorabuena,de verdad,no lo digo por quedar aqui bien,me gusta mucho el dibujo y tenia,antes,
bastante arte para ello,lo que pasa es que ...bueno ya sabes,se va dejando.
Y desde luego los tuyos son muy buenos.
Un saludo

Jorge - Acostaosestámejó dijo...

Pues que sea enhorabuena. Aunque tiene cojones el tema (como diría mi madre), to la puta vida currándotelo para que te den un cuervo disecado. La verdad es que es una historia subrealista creo yo.

Me alegro mucho que te hayan dado un premio (aunque sea este) porque te lo mereces.

Un abrazo grande.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, ATTICUS. Es una pena que hayas dejado lo del dibujo pero, bueno, nunca es tarde para ponerse a ello. Yo también lo dejé de adolescente y mira, ahora me dan un cuervo. Ja, ja. Me alegra que te guste la portada. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Jorge. Es lo que yo digo: a cuervo regalado... y todo eso. Siempre viene bien un premio. Además dicen que lo dificil es el primero, que luego vienen otros, mira a Meryl Streep por ejemplo. Saludos. Borgo.

CINEXIM dijo...

jajaj enseguida he pensado en David (Safari Nocturno)diciendo no me hace gracia jajaj

Muchas Felicidades por el premio!!!

En cuanto al cóctel es que no bebo alcohol, me sienta fatal y no paro de decir tonterías.

Oye que si no quieres el cuervo, ya sabes...

Por cierto pásate por la página web de Downton tiene cosas muy chulas.

Un abrazo!!!

natsnoC dijo...

Oye, que con lo de la foto se me olvidó felicitarte. A mi creo que es la portada (de las que has puesto por aquí) que más me ha gustado.

Una lástima que sea de peluche, hubiera quedado bien esa foto en blanco y negro.

miquel zueras dijo...

Hola, CINEXIM y muchas gracias. Si no sueles beber alcohol no te aconsejo el Zombie aunque si es por decir tonterias no pasa nada, las oigo a diario por la tele. Claro que quiero ese cuervo aunque mi picudo compañero de piso no tiene mucha conversación.
Ayer vi la página de Dowton y sí que es interesante, hoy me pasaré con más tiempo. Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Pues gracias, natnosC y me alegra que te guste esa portada. Pues no creas, en una foto en blanco y negro ese cuervo da bastante el pego. Pronto lo enseñaré. Saludos. Borgo.

Charly Hell dijo...

Pues enhorabuena a los premiado, oiga.

En cuanto a Bienvenidos al Sur (la cual desconocía) parece ser que es un remake italiano de Bienvenidos al Norte, ¿verdad?. Me da cosa ponerme con ambas, algo me dice que no me van a gustar, y no me quiero quitar el buen sabor de boca que me han dejado las pelis de Poelvoorde.

Lo de los gendarmes y los guardias civiles (con tricornio y bigote, por favor, y con el fusil a la espalda) daría mucho juego, sip. Ya me imagino a Mariano Peña de sargento chusquero llamando "Fransuá" a los gabachos.

Un saludo y gracias por pasar.

miquel zueras dijo...

Hola, Charly y bienvenido a Borgo. Gracias por tus felicitaciones. En realidad quería decir "Bienvenidos al norte", me he hecho un lio con los puntos cardinales. Saludos. Borgo.

Licantropunk dijo...

¡Enhorabuena! ¡Gran noticia!
Tengo una lechuza que está buscando cuervo: si no lo quieres, lo adoptamos.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Licantropunk pero ya le he cogido cariño a mi cuervo aunque podríamos prepararles una cena romántica con velas. ¿Qué saldría de un cuervo y una lechuza? Saludos. Borgo.

Insanus dijo...

Enhorabuena. Y tío, ese cuervo disecado será una estupenda anécdota que contar cuando te pregunten por logros profesionales, anda que no.

Fan del chiste de Ringo!

miquel zueras dijo...

Muchísimas gracias, Insanus. Ya puestos, prefiero un trofeo un poco friki que la típica placa metálica tan sosa. Me alegra también que compartas mi humor chusco. Saludos. Borgo.

depilacion algeciras dijo...

considero tu blog como una excelente fuente de información

depilacion algeciras dijo...

considero tu blog como una excelente fuente de información

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Depilación y bienvenido a Borgo. Abrazos. Borgo.

noticias los barrios dijo...

tu blog es muy interesante

ozonoterapia en animales dijo...

Excelente blog, gracias por permitirnos conocerlo

nautica campo de gibraltar dijo...

Gracias por la información, buen blog

nautica algeciras dijo...

Interesante tema,tu blog es muy agradable

repuestos nautica dijo...

Tu blog es muy agradable

diario tarifa dijo...

tu Blog contiene muchas notas de actualidad tus artículos están sin pretensiones y rescatas muchas opiniones particulares.

diario tarifa dijo...

tu Blog contiene muchas notas de actualidad tus artículos están sin pretensiones y rescatas muchas opiniones particulares.

diario tarifa dijo...

tu Blog contiene muchas notas de actualidad tus artículos están sin pretensiones y rescatas muchas opiniones particulares.

san roque colegio dijo...

Gracias por compartir felicidades por tu blog

hotel tarifa dijo...

Buen blog felicidades

mariachis economicos dijo...

Genial, me encanta tu blog

guarderia canina bogota dijo...

Me encanta la presentación de tu blog, felicidades

ofertas algeciras dijo...

Interesante y practico, gracias por compartir

san roque club golf dijo...

Felicidades por tu blog, buena información

franquicia compro oro dijo...

Buen aporte

compro oro sevilla dijo...

El contenido de tu blog es muy interesante ¡felicidades!

noticias cadiz dijo...

El deterioro de España es imparable no lo creen ? pero la comida es excelente

hostal tarifa dijo...

La información que compartes en tu blog es de gran importancia

mariachis bogota dijo...

tu blog es màs, de lo que se espera en este tipo de portales

muebles bogota dijo...

Por los comentarios parece que es mejor, jeje