sábado, 31 de diciembre de 2011

MÁS PORTADAS CON ESVÁSTICA

En mi post del pasado 7 de abril comentaba lo que me dijo mi agente: "En las novelas con nazis de fondo pon una esvástica en la portada y el libro vende más. No sé porqué pero es así". Insisto: que nadie interprete esas imágenes como apología del nazismo.


Nazis, platillos volantes y abducidos, un cóctel irresistible para Iker Jiménez.


Un toque art-decó para una autora imprescindible en la biblioteca de nuestros padres.


Seguro que todos recuerdan la película -la primera en abordar el tema de la clonación- con Gregory Peck y Lawrence Olivier.


Otra estupenda película. Bourvil y Jean Marais se dedican al mercado negro y han de llevar un cerdo cortado en piezas a través del París ocupado eludiendo gendarmes y patrullas alemanas.


Magnífica novela, fue mi primera portada para la editorial argentina Orenheim.

BORGO LES DESEA MUY FELIZ AÑO NUEVO

Hasta el hombre lobo ha decidido ponerse guapo para Nochevieja y aquí le vemos recortándose la pelambrera en Llongueras-
Y si quieren desmadrarse está noche aquí tienen el tema Bambú, Bambú de Las Primas. Ojo a la letra que no tiene desperdicio. Con el salto del canguro moviendo el culo...

40 comentarios:

ricard dijo...

L'apartat musical, molt bé. Si no et fa res, la penjaré al meu facebook entre altres peces per animar la festa... Bon Cap d'Any i Feliç 2012!

miquel zueras dijo...

Endavant, ricard. Això si que és musica "xoni" però de veritat. Que tinguis molt bona festa i Bon Any. Borgo.

Mr. Aris dijo...

las portadas, son todas tuyas? son muy buenas...ahora, el video de Las Primas, increible, esto es actual? de donde c.. han salido?

miquel zueras dijo...

Gracias, Aris. Sí, las portadas son algunas de las que hice este año para Inglaterra. Las Primas son pura música "choni", sus CD se encuentran en las más selectas gasolineras. Saludos. Borgo.

Calixta dijo...

Ets un artista de barret d'ala ampla.
Chapeau!
Precioses totes elles!

miquel zueras dijo...

Gràcies, Occam. M´alegra que et vagis passant per aqui. Bon Cap d´Any. Borgo.

Clementine dijo...

Genial colección de portadas, Miquel y sí, Vicky Baum también está en la biblioteca de mis padres. ¡MUY FELIZ 2012, BORGO! Muchos besos.

Fanny Riffel dijo...

Es como dijo Lemmy Kilmister,gran coleccionista de parafernalia nazi :Los chicos malos con los que tienen la mejor ropa.
Excelentes las ilustraciones,Miquel!
Jajajaa,"Con el salto del canguro moviendo el culo..."
Buen año!!!

miquel zueras dijo...

Hola, Clementine. Vicky Baum, Maugham y Pearl S. Buck eran un trío que no solía faltar en los estantes de aquella época junto a "El Libro de Forges". Te deseo lo mejor para este 2012. Besos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Fanny. Es que sus uniformes los diseñaba nada menos que Hugo Boss, un detalle que "olvidó" en su autobiografía.
Me alegro que te gusten las portadas y espero que te divirtieras mucho esta noche con el salto del canguro. Muy Feliz Año. Borgo.

El Tirador Solitario dijo...

Estupendas portadas, Miquel, y esa primera con Ovnis y nazis...pues muy inquietante, ya que el Tercer Reich tiene un componente mistérico muy acusado (el caso de Rudolf Hess es delirante).
Eso sí, el vídeo de las Primas ha arrasado, menudo forma de empezar el año!
Feliz 2012!!

miquel zueras dijo...

Hola, Tirador. Efectivamente, los nazis tenían mucho esoterismo en su estética, las hojas de roble que llevaban sus generales recordaban el árbol sagrado de los druidas. Bueno el video ¿eh? Yo ya me declaro sin rubor fan incondicional de Las Primas. Saludos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

No hay nada como la esvástica para reconocer ese periodo histórico. Es curioso, tengo un libro de Kurt Vonnegut, "Pájaro de celda", que trata sobre la época del escándalo del Watergate.

fiona dijo...

Feliz año Borgo!! Como siempre me encantan tus dibujos. A Las Primas las dejo para mañana, que mi internet tarda la vida en cargar y así seguro que empiezo el lunes con ganas! jajaj

1besico!

miquel zueras dijo...

Bienvenido al 2012, Cahiers. Yo he ilustrado otros dos libros de Vonnegut: "Barbazul" y "Slapstick". Conozco también éste, es muy bueno, el último mono del gobierno a quien le cae encima el marrón del Watergate. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Lo mismo te deseo, Fiona. Nada como el bullicioso ritmo de Las Primas para empezar bien el día y con las pilas puestas. Besicos. Borgo.

ATTICUS dijo...

Muy buenas las portadas Borgo,me encanta siempre tu trabajo.
Si que no tiene desperdicio la letra,jajaja.
Un abrazo y Feliz Año

Cristina dijo...

Hola Borgo! Ya estamos de nuevo aquí con un añito más a las espaldas. Las portadas son todas estupendas, tienes un estilo muy definido y muy propio, y en seguida se sabe que son tuyas.La foto es genial, de esas que tanto me gustan, pero tu comentario me hace incluso más gracia que la foto. Oye.. ¿de dónde habrán salido esas muchachas tan salerosas? No las había visto nunca, pero en cierta manera son graciosas. Besos.

Alimaña dijo...

En primer lugar... Feliz año a ti y a todos los que visitan tu fantástico blog.
Lo de las chonis no tiene desperdicio, dicen que se debe llevar algo de color rojo para empezar el año, ellas lo cumplen a rajatabla.
La esvástica será siempre un reclamo publicitario bárbaro. Ese tal Goebbels fue un genio (a su manera)

Ricar2 dijo...

Feliz Año a ti también y a todos los habituales. Bonitas portadas nos regalas, aunque sean de tema nazi. Por cierto, TRenes rigurosamente vigilados también fue una buena película, de la edad de oro del cine checo, creo que incluso ganó un OScar.

miquel zueras dijo...

Gracias, ATTICUS. Esa letra es puro delirio choni y del más auténtivo. Abrazos y muy Feliz 2012. Borgo.

miquel zueras dijo...

Bienvenida al Nuevo Año, SqS. Me alegra mucho que te gusten las portadas y que el estilo se reconozca, eso es bueno. Las Primas circulan en youtube y también sus CD se encuentran en gasolineras. Ojo no las escuches demasiado que te puedes enganchar. Besos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Mis mejores deseos para este 2012, Miquel. Supongo que lo de la esvástica es solo por morbo, ya lo comentamos una vez tú y yo...Un abrazo!

miquel zueras dijo...

Gracias, Alimaña. Lo mismo te deseo a ti y a tu magnífico blog. Muy adecuadas las Primas vestidas de rojo para un Año Nuevo al ritmo de "Yo soy la castaña, la que da más caña" Y, sí, Goebbels era todo un cerebrito, lástima que lo usó con semejante peña. Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricard. Gracias por lo que dices de las portadas. "Trenes..." es una estupenda película que vi en un programa doble de la Filmo con otra joya del cine checo: "El incinerador de cadáveres", magníficas las dos. Borgo.

FATHER_CAPRIO dijo...

No se si lo he comentado en otra ocasión: Tus portadas son excelentes. Te felicito por ello.
Adecuadísimas Las Primas para estas y cualquier fiesta. Mucho mas que cualquier grupo nordico o similar de una sola canción que vienen a España a hacer su Agosto.
Tomo nota de "Trenes rigurosamente vigilados"

¡¡¡ Feliz año !!!

Mario Salazar dijo...

Me gustan tus portadas, el soldado de la primera me parece muy bien dibujado. Por acá venden mi lucha de Hitler y como curiosidad provoca echarle una mirada a ver las tonterías que habría escrito pero la foto del dictador te echa para atrás. Lo de la esvástica debe ser como los tacos altos de las féminas guapas, no sé pero yo siempre caigo muy curioso, la última loco y estúpido amor tenía un cartel de una bella pierna que terminaba en unos tacos altos y la verdad que estaba con mucha curiosidad por saber a quien le pertenecía esa provocativa extremidad, fue simpático descubrir que le pertenecía a la hermosa Marisa Tomei. Y feliz año 2012, que todos tus deseos se hagan realidad. Saludos.

miquel zueras dijo...

Marcos, yo también deseo lo mejor para ti y tu magnífico blog en este Nuevo Año. Sí que parece una cuestión de morbo y es que hay público que es un tanto raro. Abrazos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, FATHER CAPRIO. Me alegra verte de nuevo por aquí y Feliz 2012. Las Primas son ideales para animar cualquier cotarro sobre todo con algunas copitas de más. Recomiendo "Trenes rigurosamente vigilados" tanto el libro como la película. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Gracias, Mario. Te recomiendo, si no la has visto, "Matadero 5" de George Roy Hill, la mejor adaptación al cine de Vonnegut. Muy guapa, Marisa Tomei, recuerdo cuando le cayó el Óscar de casualidad por "El primo Vinnie". Te deseo muy Feliz Año Nuevo. Borgo.

natsnoC dijo...

No sé qué puedo decir de ese video... No, en serio, que no se me ocurre qué decir, si ya lo dice todo por si solo.

Recuerdo el post de las portadas esas de esvásticas. De esta remesa me quedo con las dos primeras.

Y feliz año, claro.

Von Kleist dijo...

Buenas Miquel

Ya comenté en otra ocasión que el tema de las portadas con la esvástica es algo que las editoriales anglosajonas descubrieron hace bastantes años y que quizás tardó en ser apreciado por las españolas, que ahora sí, se han subido al carro.

Por cierto que, de los libros que pones, me gustó mucho "Matadero cinco", una contudentente novela antibelicista basada en las experiencias personales de su autor, Kurt Vonnegut, y en la criminal destrucción de Dresde por los bombarderos aliados. Supongo que sabes que hay una película de los 70 que adaptó la novela al cine, la cual no es una maravilla, pero tampoco está mal del todo.

Echaré un vistazo a la de "Crossing..." no la conocía y tiene buena pinta.

Pd. Hay una nueva reseña en mi blog.

Feliz año Miquel, un saludo

miquel zueras dijo...

Hola, natsnoC. Es un video contundente, con una melodía que te atrapa, esas Primas son la pera. La verdad es que la portada de "Hotel Berlin" me gusta, es una lástima que no la publicaran por un "recorte" editorial de falta de presupuesto. Te deseo muy Feliz Año. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, von Kleist. Sí, recuerdo lo que comentaste de las portdas anglosajonas que por cierto es el mercado donde trabajo. "Matadero -5" es sin duda la mejor adaptación al cine de la obra de Vonnegut, mucho mejor que "Desayuno de campeones" a pesar de su reparto aunque "Madre Noche" con Nick Nolte no está mal. "Crossing..." o "La travesía de París" es excelente, te la recomiendo y ahora sin falta me paso por tu bñog. Saludos. Borgo.

Möbius el Crononauta dijo...

Que tendrá la esvástica, que tendrá.

Muy buenas portadas, por otra parte.

Susan Lenox dijo...

FELIÇ ANY NOU I ELS MEUS MILLORS DESITJOS DE FELICITAT.
PETONS.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias, Möbius y, sí, yo también me pregunto qué tendrá la esvástica de marras que simboliza los cuatro puntos cardinales en la cultura oriental. Feliz Año. Borgo.

miquel zueras dijo...

El mateix et desitjo, Susan. Bon Any Nou i molts petons. Borgo.

Jordicine dijo...

Pues supongo que será verdad. Para muestra, unos cuantos botones. Feliz 2012!

miquel zueras dijo...

Hola, Jordicine. Gracias por tus visitas y te deseo lo mejor para este 2012. Borgo.