miércoles, 2 de marzo de 2011

SIMPLE CURIOSIDAD


Demasiado rápido para una curva tan cerrada. Jota empotra su moto Norton 500 CC monocilíndrica en una valla. Unos metros atrás viene su hermano Eme en una Guzzi 599 CC 8 cilindros y encuentra a Jota tendido en el suelo en medio de un gran charco de sangre. Jota le dice que si no sale de esta quiere que lo entierren con su cazadora de motero; son sus últimas palabras.
Tres días después los miembros del club de motoristas Easy Rider nos reunimos para el funeral de Jota. Poco antes de la ceremonia Eme convida a beber a todo el mundo . Parece un funeral irlandés: bebemos (en pocos minutos agotamos los botellines de cerveza del bar del tanatorio) cantamos, reímos y lloramos. Dos asistentes se lían a tortazos y Eme suspira: “A Jota le hubiera gustado esto”.

Eme y otros tres compañeros cargan con el ataúd hasta el cementerio. Por poco dejan caer el féretro al suelo por el respingo que dan cuando desde el interior de la caja suena el Born to be wild de Steppenwolf. Es el tono que sonaba en el móvil de Jota. No debíeron reparar en el móvil que siempre llevaba en un bolsillo interior de la cazadora. Uno de los porteadores, con las piernas aún temblando del susto, vomita abundante cerveza sobre una lápida .Ni siquiera Eme puede reprimir una carcajada. Segundos más tarde el móvil enmudece y depositan el ataúd dentro del nicho.
En casa me quedo hasta muy tarde viendo una película por televisión. Las primeras cabezadas coinciden con los títulos finales. Decido irme a la cama cuando una idea cosquillea mi adormilado cerebro. Agarro el móvil y tecleo apresuradamente el número de Jota. Un timbrazo, dos, al tercero se oye un chasquido:
-Jota… Soy Erre ¿Qué hay, viejo? Es que me preguntaba si realmente existía el Más Allá. Sí… era sólo eso, simple curiosidad.

29 comentarios:

Clementine dijo...

Bueno, pues gracias a ti ya sabemos con certeza que existe el más allá. Genial, Miquel.

Lluís Bosch dijo...

Voy a llamar sin perder un segundo, aunque me da miedo el coste de una llamada al más allá. ¿O será gratis?

miquel zueras dijo...

Gracias, Clementine. Pero recuerda: no llames con el móvil que te saldrá por una pasta. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Lluís. Quizás salga gratis porque te puedes esperar cualquier cosa del más allá. Pero... ¿habrá cobertura? Saludos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Que bien le hubiera venido a Ray Milland un móvil en "La obsesión".

Alimaña dijo...

Seguramente si las compañias telefónicas supiesen que hay un "Mas Allá" cobrarían tarifa que llaman de "roaming", para que paguen hasta los muertos, ademas con suplemento por lejanía, como los taxistas.
Buen relato Miquel

miquel zueras dijo...

Seguro, Cahiers, aunque Milland tampoco se lo montaba mal. Hasta tenía un mueble-bar para entretenar la espera en el mausoleo. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Una interesante cuestión, Alimaña... ¿Cómo harían para que pagaran los muertos? Claro que de las compañías de telefonía móvil estoy dispuesto a creer cualquier cosa. Igual un día oigo una voz de ultratumba diciendo lo de ¿Es usted el titular? Borgo.

CINEXIM dijo...

Uy como se entere Jordi González, despide a la medium esa que tiene contaratada.

Pues precisamente Trainspotting era la siguiente actualización, con lo que he querido dedicartela. No te importa, ¿verdad?

Saludos!!!

miquel zueras dijo...

Hombre, CIEXIM, pues muchas gracias por el detallazo. Además "Transpoting" es un tema ideal para bailotearlo café en mano que me ha ido muy bien para despejarme esta mañana. ¡Quiero unos pantalones como los de Iggy! Saludos. Borgo.

Sr Nocivo dijo...

Eso de llamar al más allá me da cosica, ya me veo a los de telecirco con el móvil para entrevistar a Carmina Ordoñez.

A despertado mi enteres con la entrada dedicada a "El retorno del Doctor X", tendré que verla solo por Bogart.

No es que su Cthulhu se parezca al Zoidberg de Futurama... es que ¡¡Zoidberg es Chtulhu!! Piense en ello.

miquel zueras dijo...

Hola, Sr. Nocivo. Pues sí que estaría bien un programa televisivo con llamadas al otro barrio y de vez en cuando publicidad: "Marca tono... y entrarás en el sorteo...".
Esta película tiene a Bogart como su mayor atractivo, indudablemente y me ha picado la curiosidad con lo de Zoidberg ¿habrá querido Matt Groening homenajear a Lovecraft? Sé que lee a Stephen King, una cosa lleva a otra. Saludos. Borgo.

Alimaña dijo...

Será cuestión de enterrar a nuestros difuntos con un móvil moderno, de esos de 3G. Esperemos que los cementerios instalen el Wifi...
El problema sería como dicen por aquí, que "telaenciendo" llevaría reporteros a las tumbas de Paquirri, Grace Kelly, El Fary...
Esos espacios que ahora son remansos de paz se convertirían en auténticas verbenas jajajaja

miquel zueras dijo...

Eso, Alimaña, mucho me temo que después del "Sálvame de luxe" veríamos el "Sálvame Post mortem" como ya intentaron con aquella vidente. Yo me quedo con lo que dijo Woody Allen: "¿Hay vida después de la muerte? Y si la hay ¿se podrá aparcar en el centro?". Saludos. Borgo.

Licantropunk dijo...

Argumento para que Rodrigo Cortés haga "Buried 2" mezclándola con Sons of Anarchy.
Por cierto, ¿cuál de Chuck Palahniuk vas a hacer?
Saludos.

miquel zueras dijo...

Hola, Licantropunk. Buried -2 con Sons of Anarchy... buena combinación.
Voy a ilustrar "The Fight Club" (El club de la lucha) ya buscaré una excusa para ponerla en alguna entrada. Saludos. Borgo.

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

Hay que enterrar a alguien (no me ofrezco voluntaria) con un movil de esos que tienen Internet... y con las instrucciones precisas de que actualice su blog... (el enterrado debería estar muerto... o no...)

;)

miquel zueras dijo...

Bienvenida a Borgo, Carmen. Tomo nota: ojo con los que no actualizen su blog que les puede pasar lo mismo que el Ray Milland de "Obsesión". Ah, no, que ese no tenía móvil. Borgo.

Delfica dijo...

He leído que vas a ilustrar "The fight club"?... tendré que estar atenta. Tyler Durden es mi héroe y me guarda los sueños.
Galería peculiar este blog. Felicidades.

miquel zueras dijo...

Gracias, Delfica y bienvenida a Borgo. Con Tyler puedes estar segura de que tienes un buen guardian de los sueños. Saludos. Borgo.

Quimérico Inquilino dijo...

Macabro decubrimiento, macabra culiosidad. Prefiero seguir en mi ignorancia ;-)

Saludos!

miquel zueras dijo...

Cierto, Quimérico. Creo que era en la película "Sargento negro" de John Ford un soldado comentaba que a juzgar por las caras de los muertos no debía ser muy agradable lo primero que ven "del otro lado". Yuyu. Mejor no enterarse. Saludos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Qué fantasía!!! Dame el teléfono anda que yo también tnego mis dudas. Me ha encantado ese funeral Borgo jejeje. Un abrazo.

miquel zueras dijo...

Un abrazo, Marcos. Puedes probar de llamar al número de la lápida que empieza con 666. Me alegra que hayas encontrado un funeral que te haya gustado (no es lo habitual) Saludos. Borgo.

Cristina dijo...

Molt bona la història, m'agrada el bloc, a més de dibuixar també escrius i amb ironia. Gràcies per passar-te pel Colacao. Jo també et seguiré.

miquel zueras dijo...

Benvinguda a Borgo, Belén! Ens seguirem tots dos ara. Una abraçada. Borgo.

Sire dijo...

Joder tio, menuda historia.
te aseguro que es uno de los mejores relatos cortos que jamas leí.
Unas dudas me asaltan:
¿Es tuya? Si no es así ¿puedes decirme el autor? ¿Hasta que punto es real o no? ¿Y el número de la lápida? es que no me atrevo a llamar...
Un saludo amigo.

miquel zueras dijo...

Bienvenido a Borgo, Sire, me alegra mucho que te haya gustado.
Sí, la historia es mía. Me gusta escribir y por aquí encontrarás algunos de mis relatos cortos. La idea del número del móvil me la dio una amiga que tiene un número que empieza por 666, una cifra mítica. La verdad es que no he probado a llamar (los otros dígitos son inventados) si quieres hacer una llamada a ver...
Voy a pasarme por tu blog Maestro Liendre. Saludos. Borgo.