viernes, 10 de diciembre de 2010

KLAUS KINSKI Vs. TERENCE HILL


Diez años desde que nos dejó Klaus Kinski, el actor irascible y adicto al sexo que tan mal se lo hizo pasar a los directores que tuvieron que vérselas con él: Fernando Colomo nunca olvidará el rodaje de El caballero del dragón. Kinski intentó arrancarle las barbas, le tocaba el culo a Eva Cobo a la menor ocasión y se subió a las espaldas de Fernando Rey en plan caballito. Y no hablemos ya de Herzog; mientras ambos trabajaban en Fitzcarraldo planearon asesinarse mutuamente.
Kinski se permitió el lujo de decir no a directores como Fellini, Truffaut, Visconti o Spielberg (éste quería darle el papel de Dr. Bellog, el arqueólogo malo de En busca del Arca Perdida) En cambio no tenía ningún reparo en participar en películas trash pues decía: “Soy una prostituta que está en esto por dinero”. Aquí le vemos en el spaguetti western “Un Genio” (1975) retando a un duelo nada menos que a Terence Hill.

23 comentarios:

Lazoworks dijo...

Jesús Franco sin embargo siempre ha hablado muy bien de él y ha dicho que fué un actor muy disciplinado.
Que cosas...

Marcos Callau dijo...

Pues no lo hubira hecho nada mal lo del Dr. Bellog de "el Arca perdida". Hay que ver ¡qué duelo!. Terence Hill, otro grande...

DMB Kinski dijo...

Siempre he pensado que si Klaus Kinski hubiese ido a Hollywood hoy no quedaría ni el letrero de marras.
Lo que hizo con Herzog es de obligado conocimiento y no digamos ese documental Enemigo Intimo donde aparece hablando como Jesucristo.
La primera vez que vi Aguirre me impactó tanto que no pude evitar bautizarme como Kinski cuando tuve que elegir un nick.
El Puto Amo.

Ordel dijo...

Hola Borgo!
Que grande Kinski. Yo leí una vez que Leone pensó en Kinski para Érase una vez en América, creo que en el papel que luego haría James Woods. Me hubiera gustado verlo.

miquel zueras dijo...

Sí, Lazoworks: Franco decía que prefería a Kinski antes que Christopher Lee que le pareció "muy estirado". Supongo que ambos eran bastante excesivos y eso les llevaba a tener mayor afinidad. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Marcos: aunque Paul Freeman no está nada mal como Belloq seguro que Kinski lo hubiera bordado y se vería mucho más amenazador. Si yo estuviera en un pueblo del oeste y viera a Kinski y a Hill en un duelo supongo que apostaría por el primero. Borgo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Kinski? Desde luego ese actor sí que lo arrasaba todo a su paso. Me impresionó mucho "Fitzcarraldo" (Claudia Cardinale hablaba muy bien de Kinski) Y también "Nosferatu" cuando la vi de crío. Y ese documental dirigido por Herzog era alucinante. Eso, el puto amo. Borgo.

miquel zueras dijo...

Encantado de verle por aquí, Ordel. Seguro que Kinski hubiera estado muy bien en ese papel y en cualquier otro. Es una pena que no trabajara para Visconti en "The Damned", seguro que ese director le hubiera sacado mucho partido. Pudo aparecer en grandes producciones pero Kinski siempre iba a su bola. Saludos. Borgo.

Alimaña dijo...

Menuda mezcla explosiva: Kinski y Franco. Esos dos juntos o se mataban en un cuerpo a cuerpo o serían uña y carne, vamos, algo extremo sin término medio...
Un saludo

Licantropunk dijo...

Estaba intrigado al ver el título de la entrada: ¿cuál puede ser la relación entre ambos? Ni idea de que habían hecho una película juntos.
Hace poco revisé "Aguirre, la colera de Dios" y, bueno, Kinski era un actor inmenso. Y Terence Hill, también, por supuesto.
Saludos.

Pepe Cahiers dijo...

¡Menuda foto ha colgado usted de Kinski!. Si dicen que la cara es el espejo del alma...

Bargalloneta dijo...

Buff !! Kinski, prefiero a la hija!!
petonet

miquel zueras dijo...

Hola, Alimaña: Franco tuvo la suerte de trabajar con algunos de los actores más interesantes del cine europeo como Kinski, Christopher Lee y Howard Vernon. Con Kinski congenió muy bien,por algo sería. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Sí, Licantropunk, aquí se juntaron dos buenas piezas aunque Kinski era desde luego mejor actor que Hill, la verdad. En "Nosferatu" y "Fitzcarraldo" Kinski estuvo magistral. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. Buena la foto ¿eh? Es de una representación de "El sueño de una noche de verano" en un teatro de Munich. Una obra, por cierto, que Kinski dirigió en el campo de prisioneros donde estuvo durante la guerra. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Es cert, Bargalloneta: que s´ha fet de la Nastassia? Petons. Borgo.

Mister Lombreeze dijo...

Posiblemente sea Kinski el actor al que más odio de la historia del Cine. Me da asco su jeta, su biografía y no creo que realizase ningún trabajo que merezca la pena ser recordado con agrado. Con la excepción de su hija, claro... un trabajo magistral.

ethan dijo...

Creo que las peleas en "Fitzcarraldo", y las de "Aguirre, la cólera de Dios", entre director y actor, fueron antológicas. Hay un documental que no he visto, pero que da fe de ello.

miquel zueras dijo...

Vaya, Mr. Lombrezee, deduzco que no es muy fan de kinski. Desde luego Nastassja le quedó perfecta. Ahora acabo de revisar "La monja poseida", la última producción fantástica de la Hammer, en la que estaba guapísima. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Ethan. Sí, ese documental se llama "Enemigo Intimo", lo vi hace unos años, y cuenta las conflictivas relaciones entre Kinski y Herzog que culminaron en el rodaje de "Cobra verde" en el que llegaron a las manos varias veces. "Sucio bastardo" es de lo más suave que Kinski dice del director. Saludos. Borgo.

Ricar2 dijo...

A Herzog de todas formas le debía ir la marcha, porque el pieza con el que rodó Gaspar Hauser y Woyczek era también para echarse a temblar. Le iban las emociones fuertes, se conoce.

miquel zueras dijo...

Hola, Ricar2: desde luego quien rodaba con Kinski ya debía saber a lo que se exponía. Por cierto que Kinski y Herzog compartieron una pensión cuando eran unos críos. En esas dos películas creo que ambos dieron lo mejor de sí mismos. Saludos. Borgo.

Anónimo dijo...

Sabeis seguro si Spielberg queria a Kinski para el papel de Bellocq en el Arca Perdida? yo tenia leido que lo quería para uno de los papeles antagonistas pero no quedaba muy claro...de cualquier manera la presencia de ese pollo en una pelicula de Indiana Jones hubiera hecho que los críos se cagaran de miedo al verlo y subir la calificacion de la pelicula una letra o dos en las salas.Nos quedamos sin saberlo.