viernes, 17 de diciembre de 2010

EL WESTERN MÁS BIZARRO


En una escena de la película de culto Johnny Suede (1991) el protagonista –un entonces desconocido Brad Pitt- está hablando por teléfono, de repente se queda paralizado frente a la pantalla del televisor:
-Oye, debo estar alucinando. Estoy viendo una película del Oeste donde todos los actores son enanos y cabalgan poneys.
No es una alucinación. Se trata de la película El terror de Tiny Town (1938) un insólito western protagonizado exclusivamente por enanos que montan poneys y vaqueros que conducen rebaños de terneras. La película fue producida por el empresario Jed Buell que además era el representante de una troupe de enanos.

El protagonista es un vaquero –Bill Curtis- que protege a una ranchera de unos temibles forajidos. El argumento no es demasiado original, pero sí lo son algunas escenas impagables como la entrada de los vaqueros en el salón pasando por debajo de las puertas.
Forastero: si mides más de metro y medio abandona Tiny Town antes de la puesta de sol”.

25 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Madre mía... Pero bizarro bizarro bizarro XD

DMB Kinski dijo...

Ya veo, ya... Grupo Salvaje con enanos. A ver si Tim Burton me compra la idea.

Gárgola dijo...

Que disparate de pelicula, recuerdo verla junto a otra, en el dvd venian dos del oeste, esta y otra de un dinosaurio que se come el ganado y tienen que cazarlo. Magnifico programa doble.
Un saludo.

Fanny Riffel dijo...

Otra peli para la lista a ver antes de morir...
Gárgola,me mató la del dinosaurio que se come el ganado...por qué por acá no venden esas cosas?????

Piru dijo...

Desde luego es toda una historia jaja

miquel zueras dijo...

Sí, Cinemagnific: hay westerns crepusculares, spaguetti... pero para bizarro, éste. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hola, Kinski: pues tampoco estaría mal "La Diligencia" o "Raíces profundas" con enanos. Sería algo así como Midgets Movies. Quizás Tarantino le compra la idea. Borgo.

miquel zueras dijo...

Vaya DVD, Gárgola. Debió ser todo un hallazgo. Supongo que la película del dinosaurio debía ser "El Valle de Gwangi" con efectos de Ray Harryhausen. En todo caso un buen programa doble. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hay que verla, Fanny. De momento "El terror de Tiny Town" se encuentra entera en Youtube. Lástima que no se encuentra apenas nada de la del dinosaurio. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Contento de volver a verle por aquí, Piru. Eso es: toda una historia "con minúsculas". Saludos. Borgo.

Gelen dijo...

Aún no doy crédito... Vaqueros enanos y que montan poneys? Si, la palabra es bizarro... ¡¡bizarrísimo!! Pues tendremos que verla, este es un hallazgo que no descubres todos los días!

¡¡Gracias!!

Mister Lombreeze dijo...

Ostras, no sacaría de aquí Herzog la idea de su película de enanos.

Gárgola dijo...

Señor Miquel, creo que la pelicula se llamaba King Dinosaur. Era una editorial que sacó muchos títulos raros, todos subtitulados. En cada Dvd incluian una pelicula o dos en este caso, o la peli y un episodio de una serie muy antigua tirando a La dimension desconocida. Entre las que sacó se encontraba Robot monster. En el Fnac creo que se pueden encontrar aún.
Un saludo.

Gárgola dijo...

Okis, me queria asegurar, jejejee, la serie se llamaba Tales of Tomorrow, de 1951 y la pelicula era The Beast of Hollow Mountain (1956), la del dinosaurio que se come el ganado, una produccion americana y mexicana. La editorial es L´Atelier 13, que esta sacando verdaderas rarezas en españa, todas subtituladas.
Un saludo.

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Gelen? Sin duda ésta es una de las películas más marcianas de todos los tiempos. Podrían haber puesto de protagonista a Alan Ladd que no iba muy sobrado de talla (el pobre tenía que besar a las actrices subido a un cajón) Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Podría ser, Lombrezee. También es un film bastante bizarro. Eso sí, me encanta el título: "Todoslos enanos nacieron pequeños". Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Muchas gracias por la aclaración, Gárgola. He visto el anuncio de salida de este DVD en la web de Atelier 13. La película promete, un western con dinosaurio y protagonizada por Guy Madison al que recuerdo por sus películas del oeste rodadas en Almería. He de pasarme por el fnac un día de estos. Saludos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

Realmente surrealista. Antes que los Ewoks, fueron estos mini-vaqueros. Muy buena la portada de "Zombie Nightmare".

miquel zueras dijo...

Me alegra que le haya gustado, Cahiers. Es una lástima que esta troupe de enanos no hubiera proseguido su carrera en el cine con películas (thrillers, terror, ciencia ficción...) integramente con actores bajitos. Saludos. Borgo.

Alimaña dijo...

Ya se quien se metia bajo la piel de los gremlins... eso es bizarrismo puro, si señor jajajaja.
La próxima entrada de mi blog mañana o pasado será la película "Zombie Nightmare". Tampoco le va a la zaga...

Un saludo miquel

miquel zueras dijo...

Hola, Alimaña: el majarón de John Waters quiso hacer un western "Lust in the Wind" protagonizado únicamente por transexuales, esto también hubiera sido cantidad de bizarro.
No sabía que había una película titulada "Zombie Nigthmare" aparentemente sin relación con la novela. El protagonista es Adam West, el de la serie televisiva Batman de los 60.
Aguardo impaciente esa entrada. Saludos. Borgo.

Licantropunk dijo...

No sé si el "políticamente correcto" contemporáneo iba a permitir llevar esto al cine.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Interesante cuestión, Licantropunk. Supongo que habría que anunciar la película como "western con actores bajitos" suprimiendo lo de "enanos" y, eso sí, ninguno aparecería fumando. Saludos. Borgo.

DMB Kinski dijo...

Como tengo unos días libres estoy haciendo una lista de películas pendientes de visionar y una es: Los enanos también empezaron pequeños, de Werner Herzog. Enanos maltratados y encerrados en un correccional que se rebelan contra su guardián.
Al instante se me vino a la cabeza su post.
Hasta otra.

miquel zueras dijo...

Estupendo, Kinski, siempre está bien que piensen en uno. Reconozco que fui a ver esa película porque me atraía el título. Es muy interesante, tiene el encanto de las primeras obras de Herzog como "Signos de vida" o "Fata Morgana", en los 70 eran de visión obligada en los cine clubs. Saludos. Borgo.