sábado, 9 de octubre de 2010

¿PORQUÉ NOS QUITAN LOS VIDEOS?


Señoras y señores: estoy cabreado. Me he puesto a mirar las entradas antiguas de mi blog y he visto que algo más de la mitad de los vídeos que he colgado han sido eliminados. En su lugar hay textos como: “Este video ha sido suprimido por una infracción en los términos de uso” o: “Vídeo suprimido por demanda de copyright de la Universal”…
Me preguntó el porqué de esta intromisión. Son videos procedentes de youtube, es decir, de un medio de dominio público y han sido usados sin ninguna intención lucrativa. Ya me he encontrado con algunos vídeos precedidos por publicidad que no te puedes saltar. Está claro que el Gran Hermano de la red no da nada gratis.
En fin, antes que los supriman aquí van dos videos de la serie Recut Trailers. Falsos trailers capaces de convertir a Mrs. Doubtfire en una terrorífica ama de llaves.

Y otro ejemplo de lo que pueden hacer esos trailers. El Resplandor de Kubrick redimido en una inofensiva comedia familiar.




9 comentarios:

Gárgola dijo...

Puff, te pasa lo que a mi, la mayoría de videos musicales me los han suprimido, cosas de derechos.
Que se le va a hacer.

miquel zueras dijo...

Pues eso, Gárgola. Si son cosas de derechos... ¡es que no hay derecho! Creo que aún son más estrictos cuando se trata de videos musicales. Qué le vamos a hacer. Saludos.

Piru dijo...

Es el eterno debate de si debe haber regulación en la Red, o ser ese espacio libre de mercado.

Pepe Cahiers dijo...

A todos nos pasa, por eso no soy muy amigo de colgar videos, aunque a veces es necesario. Podríamos formar todos los bloggeros una corporación siniestra, con poder ilimitado, para que no se le ocurra a nadie quitar ni una coma y claro está ni mucho menos un video.

Alimaña dijo...

La libertad en la red está vigilada por los "censores", estos desean ser los únicos en sacar provecho económico de lo que ellos mismos exhiben. Para ellos todo tiene un precio...
Vale Pepe, formemos la B.S.F.C.M.M.L.P.N.D. (Bloggeros sin fronteras con muy mala leche por nuestros derechos) jajajaja
Un saludo miquel

miquel zueras dijo...

Hola, Piru. Yo creo que la red puede estar regulada pero en un punto razonable. Si tomo un video de un par de minutos para ilustrar un blog no veo porque me persiguen como si fuera un pirata. Cuanto más libre de mercado, mejor. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Cahiers: me apunto sin dudarlo a esa corporación (y a cualquier corporación siniestra que me propongan) pero me pido diseñar los trajes y los logotipos. Luego nos ponemos con las claves y los saludos secretos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Chocolat: antes que nada disculpas por presentar el video mal encuadrado. Es cosa de este nuevo programa que no me deja arreglarlo. Son muy buenos esos Recut Trailers. Habrá que seguirles la pista. Borgo.

miquel zueras dijo...

Hombre, Alimaña, otro defensor de nuestra causa bloggera. Pues sí, hay que plantar cara a esos nuevos censores cuya censura es más económica que de otra línea. A por ellos. Saludos. Borgo.