viernes, 22 de octubre de 2010

CARNE DE VIDEO CLUB


Reconozco que tengo una relación amor-odio con el cómic. Se debe a una combinación de mala suerte, pufos y alguna mala jugada de los editores.
Estas páginas las dibujé en 1995. La revista Fantastic Magazine quería publicar una sección de cómic con el tema del cine. Aprovechando el bajón de trabajo veraniego preparé doce páginas de Carne de video club : chistes cinéfilos y anécdotas de cuando trab´jé de dependiente en un video club como el protagonista del cómic, Max Beta. En septiembre me comunicaron que la revista iniciaba un cambio de línea y que lo del cómic quedaba aplazado. Pasó el tiempo, Fantastic Magazine aún pasó dos cambios de rumbo editorial hasta que finalmente desapareció y las doce páginas de Carne de video club duermen desde entonces en un cajón.
Esta es una de las cosas que me ponían de los nervios, cuando me decían. "Búscame una película que me guste".

Aunque parezca increible esta anecdota está basada en un caso real:


Por entonces La Sirenita era la estrella de la temporada y siempre estaba presente en el monitor del video club.

14 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Me ha gustado sobre todo el último. A mi me pasa igual con las películas de los hermanos Marx, que no aguanto los números musicales. Respecto al final de Bambi, recuerdo que Pumares decía que siempre que veía "Casablanca" esperaba que la Bergman se quedara con Bogart. Lástima que no pudieras publicarlas. ¿Quizás en una revista de cine, tipo "Fotogramas"?

miquel zueras dijo...

Hola, Cahiers. La verdad es que conocía al director de arte de Fantastic Magazine de la revista Fotogramas donde me había publicado un par de ilustraciones. Presenté las páginas a algunas publicaciones sin éxito, la mayoría decían "aquí no publicamos cómic" sin siquiera mirarlas. Bueno, al menos he publicado éstas en el blog. Saludos. Borgo.

Pepe Cahiers dijo...

¿Publicaste en Fotogramas?. No sabras por casualidad en que número. Yo lo llevo coleccionando desde el 90 o 91.

miquel zueras dijo...

Pues no, Cahiers. Perdí mis números de Fotogramas en una de mis tantas mudanzas, de todos modos eran dibujos bastante pequeños. Borgo.

josembielza dijo...

Qué cachondas las páginas...

Sólo un detallín: parece que falta hueco en los bocadillos, yo le pondría más espacio entre la rotulación y el borde del bocata.

miquel zueras dijo...

Hola, Jobi. Espero que te gustaran. Lo del espacio fue un consejo del director de arte, quería que el texto no se viera "asfixiado". Saludos. Borgo.

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho las ilustraciones Miquel,sobretodo la tira del imperio de los sentidos,muy graciosa..
a partir de ahora tienes un seguidor más...
saludos

Licantropunk dijo...

Muy bueno. Es una lástima que no pudieras continuar con el tema. Oye, y además Tarantino empezó en un videoclub, ¿no? El maestro chino del final parece de Kill Bill.
Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

joder qué grande lo del imperio de los sentidos jojojo

miquel zueras dijo...

Bienvenido a Borgo, Lázaro y gracias.He echado un vistazo a tu blog y parece muy interesante, unas fotos estupendas, esta tarde me pasaré con más calma. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Sí, Licantropunk. Tarantino decía que un cliente le pidió elvideo de "Aurrevoir les enfants" pronunciando algo parecido a "Reservoir Dogs", de ahí el título. Sí que es verdad que el maestro oriental se parace al de "Kill Bill" pero ya ves, esas páginas son del 95. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Pues es una anécdota real, Möbius. Era para partirse de risa al ver como los clientes se confundían con la película o te decían títulos increibles. Recuerdo ahora uno que pidió "De Dunkerque a Vitoria" en luger de "De Dunkerque a la victoria"... pero hay muchos más. Borgo.

Lazoworks dijo...

Jajaja! ¿En serio que confundió El imperio contraataca con El imperio de los sentidos?
Muy buenos los TBOs, Sr. Borgo

miquel zueras dijo...

Pues sí, Lazoworks, aquel cliente era bastante cegato y cuando vio lo de "Imperio" en una carátula se la llevó a casa. Claro que se dio cuenta antes, me tomé una "licencia argumental" Me alegra que le gustasen. Borgo.