martes, 1 de septiembre de 2009

HEIL, ENANITOS!


Primero de septiembre. Día oficial del retorno al trabajo y con todos ya en sus puestos. Hasta Hitler se lo tomó a rajatabla y esperó hasta el 1 de septiembre para invadir Polonia. La semana pasada me topé con una noticia curiosa: un coleccionista de Hamburgo decidió desmontar el deteriorado marco de un cuadro pintado por el mismísimo Führer y se llevó una sorpresa monumental al ver que detrás del lienzo Hitler había dibujado…¡a los siete enanitos de Blancanieves!
Por el libro Monster Show de David J. Skal ya sabía que el famoso largometraje de Disney era la película preferida de Hitler (la segunda era King Kong). Me imagino que al mayor genocida del pasado siglo no le hubiera hecho mucha gracia ver este corto: Coal Black and de Sebben Dwarfs. Una parodia Warner de Blancanieves a ritmo de jazz y donde todos los personajes son negros. Fue realizado en 1943, por eso hay tantas referencias a la guerra (“Matamos japos gratis”, se ve pintado en la puerta de un coche) Coal Black… está clasificado ahora como Banned, eso significa que está retirado de circulación y que no se puede emitir por ninguna televisión a causa de su contenido políticamente incorrecto.

2 comentarios:

Harry Sonfór dijo...

Blancanieves, King Kong y Nobleza baturra, de Florián Rey. Parece que eran sus tres pelis favoritas y que mandaba que se les pusieran cada dos por tres en su cine privado. La pureza racial baurra le ponía mazo, por lo que se ve.

miquel zueras dijo...

Pues mire, Sónfor: un 28 de diciembre de hace años, en el programa radiofónico El Terrat que llevaba Buenafuente,lanzaron la inocentada de que Spielberg se encontraba en Aragón buscando exteriores para una versión en color y 3-D de Nobleza Baturra. ¡La de gente que picó! La cenralita se bloqueó con llamadas de gente comentándolo.Así que... nunca se sabe. Borgo.