viernes, 28 de octubre de 2011
WURDOLAK, CUENTO DE HALLOWEEN
Informe del capitán Julius Heide. 4 de agosto, 1944.
Mi coronel: la desaparición reciente de un pelotón de soldados alemanes mientras patrullaban en misión de vigilancia anti guerrilla por el monte Postavaru confirma el aumento de la actividad partisana en esta zona de los Cárpatos. Ayer llegué con mi compañía a la cercana aldea de Domogled donde el teniente Goetzi, de origen rumano, interrogó a algunos paisanos que nos informaron de un grupo liderado por un tal Gorsha que recorre las montañas de los alrededores. Parecen temerosos de ese Gorsha pues todos se santiguaban al pronunciar su nombre. Mañana a las 6 horas me dirigiré al monte Postavaru con la 1ª y la 2ª sección (68 hombres) con equipo completo, y dos perros rastreadores. El teniente Goetzi permanecerá con la 3ª sección en Domogled.
Heil Hitler!
La partida de los soldados es observada por el viejo Ion que se dirige, como cada mañana, a cortar leña. Corre apresuradamente a buscar a Goetzi pues ya sabe que puede entenderle:
-Teniente, escuche con atención pues de esto puede depender la vida de todos: si sus hombres regresan más tarde de las doce campanadas la tercera noche después de su partida volverán convertidos en… ¡wurdolaks! ¡La peor de las maldiciones caerá sobre este pueblo!
-¿Wurdolaks? ¿Vampiros? - Goetzi mira condescendiente al anciano mientras limpia el cañón de su pistola- Mire, abuelo: ahora no estoy para leyendas.
Tres días después, poco antes de las doce de la noche, un centinela se presenta ante Goetzi.
-¡Mi teniente! –un taconazo y-: Llega la unidad del capitán Heide.
El reloj de un monasterio cercano, lentamente, anuncia las doce. Apenas suena la primera campanada cuando el teniente ve salir del bosque al capitán que, seguido por los soldados, se aproxima a la aldea.
Goetzi se sorprende a sí mismo al experimentar un cierto alivio por el regreso de la tropa antes de finalizar el tercer día… ¿o quizás no? Han llegado justo al sonar las doce campanadas. ¡Y qué silencio! Normalmente regresan al campamento cantando algún himno militar. El teniente siente un repentino escalofrío e instintivamente acerca una mano a su pistola.
El reflector enciende destellos en los cascos de acero. Goetzi y el resto de los soldados miran con sorpresa y repulsión la cabeza ensangrentada que el capitán lleva en la mano.
-¡Aquí está Gorsha! –anuncia con una sonrisa triunfal que descubre unos enormes y afilados colmillos. Se acercan los demás soldados, todos con una espantosa mueca en los labios.
Unos meses después, un grupo de soldados rusos a los que sorprende una tormenta de nieve se refugian en el monasterio. Cuando los monjes les sirven té caliente les preguntan acerca de la aldea que se divisa hacia el bosque y responden que Domogled debe estar deshabitada pues no se ve a nadie durante el día.
-¿Y por la noche? –pregunta un siberiano de ojos oblicuos.
-No sabemos. Nadie se aventura por ahí de noche.
Y el cuervo dijo: ¡Multiplícate por cero!
Una història molt inquietant. Ara es porten les de nazis zombis, però de nazis vampirs no n'havia escoltat gaires. Salut!
ResponderEliminarBuena historia para Halloween, Miquel, y muy bien contada. Besos acumulados, Borgo.
ResponderEliminarHola, ricard. Això dels zombis nazis ja està una mica massa explotat, ja tocava una de vampirs. Que tinguis molt bon Halloween. Borgo.
ResponderEliminarMe alegra volver a verte por aquí, Clementine. Muchas gracias, me alegra que te gusten mis historietas a lo "Tío Vampus". Que pases una buena Noche de Brujas. Besos. Borgo.
ResponderEliminarMuy apropiada para Halloween, la acabo de leer ahora y aún estoy KO, escribes de puta madre.
ResponderEliminarEl cuervo de Poe... tienes algo pendiente, ejem...
Besos y besos.
Gracias, Isabel. Me ha puesto el listón muy alto ese gran actor de doblaje que es Rafa Villegas, el que recita el poema. Besos y ¿Truco o trato? Borgo.
ResponderEliminarLas dos cosas, truco y trato y caramelos y chocolate. Besos
ResponderEliminarBuenas Miquel
ResponderEliminarComo siempre, muy interesante tu relato corto, realmente es de esos que engancha. Hay una película que narra unos hechos muy similares, con un destacamento de la Werhmacht que llega a una fortaleza en Rumania, que resulta estar plagada de vampiros, pero no me acuerdo del título, lo que sí recuerdo es que era muy mala.
Por cierto que la adaptación que hicieron Los Simpsons del poema "El Cuervo" de Poe me gustó bastante, porque incluso doblada al castellano, parecía realmente un poema de Edgar Allan... hasta que llegaba el toque personal de Bart, claro...;)
Happy Haloween Miquel.
Eso, Isabel. Truco, trato y que no falten ni los caramelos ni el chocolate. Besos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Von Kleist. Supongo que debes referirte a "El torreón" un potaje bélico-esotérico- psicotrónico con música de Tangerine Dream que no acaba de funcionar aunque para algunos es una película de culto. No para mí, desde luego.
ResponderEliminarMe gusta mucho esa adaptación de "El cuervo", está algo resumida, supongo que para ajustarse al metraje del episodio pero creo que lo han hecho muy bien. Saludos y gracias por pasarte por aquí. Borgo.
Ponte un Creative Commons a la de ya, amigo Zueras!! Cualquiera avispado se roba estas joyas argumentales y se monta el siguiente best-seller de moda.
ResponderEliminar¡Ah, y Feliz Halloween, claro!
muy bueno el relato, la mezcla de nazis y vampiros es muy buena, como dijo spielberg, cuando rodaron la 3ª entrega de Indiana Jones y le preguntaron porque volvian a salir los nazis, dijo "son los mejores enemigos, los más cinematográfico"
ResponderEliminarY el episodio de los Simpson también es muy bueno
multiplicate por cero"
Muy divertido, muy a lo "Las tres caras del miedo", con aquella familia del equívoco y terrible Wurdalak Karloff...
ResponderEliminarMuy bien escrito, me gusta tu manera de narrar, tienes habilidad. También me hiciste acordar del cuento de Alexei Tolstoi, la familia del vurdalak, muy bueno, el de Polidori también, hay muchos cuentos de vampiros estupendos. Y el cuervo es un poema que me encanta, es de honda belleza lírica, el recuerdo, la melancolía, la duda. Grande Poe. Feliz Halloween. Abrazos.
ResponderEliminarMario.
Estupendo y muy apropiado para las fechas. Inolvidable el cuento de Tolstoi...
ResponderEliminarSaludos
Así fue, sí. Todos los domogledanos conocemos la historia. Hala, me voy que se me enfría el vaso de sangr... ía.
ResponderEliminarSaludos.
Hola, Wolfville. Bueno, mi sueño de adolescente (entre otros) era publicar un cuento en aquellas recopilaciones tan aparentes que publicaba Bruguera "Kurt Singer presenta", las guardo como oro en paño.
ResponderEliminarMuy feliz Halloween! que aquí en Borgo se celebra mucho. Saludos. Borgo.
Hola, Aris. Sí, son unos perfectos villanos para el cine, los había malos (Anton Diffring, Gunter Meisner...) y también buenos (Maximilian Schell, Curt Jurgens...) Ahora Indiana se ha pasado a la guerra fría y los malos son otros. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Abuelito. Precisamente acabo de revisar la película con aquel extraño añadido en el que se ve a Karloff aparentemente volando por el bosque y al retroceder la cámara vemos al equipo de rodaje con ramas en la mano y corriendo a su alrededor, un toque muy surrealista. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarGracias, Mario. Me gusta mucho el Wurdolak de Tolstoi y ese "El vampiro" que tiene su dosis de misterio pues no acaba de estar claro si lo escribió Byron o Polidori -¿Viste "Gotic" de Ken Russell?-. Ese poema es una obra maestra, he visto la adaptación en español latino en youtube y queda muy bien, no sabría cual elegir. Abrazos. Borgo.
ResponderEliminarGracias, Quimérico, en todos los Halloweens no tendría que faltar un relato de terror y si salen vampiros pues mejor. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Licantropunk. En Domogled si que deben celebrar a tope el Halloween, con pasión y desenfreno, aunque yo no me aventuraría... de noche. Buen provecho. Borgo.
ResponderEliminar¡Estupenda historia! Inquietante y muy, muy de estos días...
ResponderEliminarFeliz noche de difuntos!!
Muchas gracias, Tirador y yo encantado que te pases por aquí. Muy feliz noche de difuntos, almas en pena y similares. Borgo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDona'm les coordenades del lloc que me'n vaig cap allà la nit de la Castanyada o millor li recomano a algú i que marxi uns dies...o per sempre jajajaj
ResponderEliminarMolt bo i perfecte per aquests dies.
Una abraçada :)
Gràcies, Sidhe. Doncs la veritat és que aquest poblet deu quedar molt prop de Borgo, el meu poblet, al bell mig de Transilvania i al costat del castell de Dràcula. Abraçades i feliç Halloween. Borgo.
ResponderEliminarHola amigo!
ResponderEliminarMe encanta Halloween y su historia es la participación.
Happy Halloween
abrazos
lhu Weiss
Por un momento me ha recordado a "Zombis nazis", en su versión vampiro. También me recuerda las noches de cuentos de terror junto al calor del brasero de picón de la mesa camilla o, en caso de los privilegiados, a la luz de una chimenea.
ResponderEliminarHola Borgo! Me encanta la historia, ya sabes siento debilidad por todo lo terrorífico,y ahora que estamos en fechas algo siniestras, por lo de todos los santos en España y Halloween en America, me encuentro en mi salsa, fijate si disfruto que ya he celebrado mi propia fiesta de difuntos con los amiguetes, y me he disfrazado de.... !VAMPIRA! Me apunto la historia, y a la próxima reunión de amigos, la leo en voz alta con una tenue luz iluminando la estancia, seguro que más de uno sueña por la noche..y no precisamente con angelitos.Besos
ResponderEliminarSiempre me encantarón las historias de vampiros y zombies y lo de los nzis-zombies, ya puede ser lo más de los más. qué miedo !!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEs que mira que les gusta tentar a la suerte, volver justo con las 12 campanadas...jajaj. Me ha gustado mucho!! La verdad que ya el nombre de Wurdolak acojona!
ResponderEliminar1besico!
Bienvenida a Borgo LHÚ WEISS. Aquí en Borgo es una fecha muy señalada. Que tengas muy feliz Halloween. Abrazos. Borgo.
ResponderEliminarHola,Cahiers.Yo quería en realidad contar una historia en plan Tío Vampus.Lo que me gustaría narrar cuentos de terror en Halloween junto al fuego de la chimenea pero con eso del cambio climático lo tenemos crudo porque hoy hace un calor... Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola, SqS.Me alegra que disfrutes con el Halloween. ¿Así que te disfrazaste de Vampira? ¿Y a qué estás esperando para publicar una foto? Quiero ver ese testimonio gráfico. A ver qué tal te queda la historia contada a la tenue luz de las velas, seguro que lo haces como Vincent Price o mejor. Besos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Susan Lenox. En Halloween cabe de todo y donde hay zombis nazis tan de moda también pueden asomar vampiros nazis ¡y en Transilvania, claro!. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Fiona. Hilando fino podría haberlo hecho coincidir con el cambio de horario de invierno y meterle más suspense. ¿Eran o no eran las doce? Me alegra que te haya gustado. Besicos. Borgo.
ResponderEliminarMe encantan los especiales de Halloween de los Simpsons.
ResponderEliminarY el relato, como siempre genial. Más del estilo al que nos tienes acostumbrados (y aficcionados) que el anterior, por cierto.
Gracias, nastnoC. Ya tenía ganas de volver con algún cuento terrorífico en esta fecha tan adecuada. Feliz Halloween. Borgo.
ResponderEliminarVaya relato para esta nochecita, Miquel! Excelente, me ha encantado. Y como colofón "El cuervo" de Poe por los Simpson. Muy bien! Un abrazo y buena noche, amigo. (¿Te aventuraras con unos daditos de sangre?)
ResponderEliminarEstupendo relato amigo Miquel, inquietante y de ágil lectura. Además acabas de inaugurar el nuevo subgénero de los vampiros nazis (mucho menos explotados que los recurridos zombies nazis).
ResponderEliminarLamento no haber podido quedar contigo para una vez que visito Barcelona, la agenda de la boda en Cubelles con preliminares y posteriores festejos no me dejaron margen de tiempo para poder quedar... Otra vez será Sr. Zueras. (seguro que será un dia muy grande jajajaja)
Un abrazo
Hola, Marcos. Me alegra mucho que te gustase el relato. "El cuervo" de los Simpson es un buen colofón para cualquier cosa, de mis fragmentos preferidos. Esa noche fue para mi de muchos chuches pues estuve en la fiesta de mi hijo con sus amiguetes todos disfrazados de zombis que ahora arrasan. Abrazos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Alimaña. Espero algún día rizar el rizo con una historia de vampiros y zombis nazis como aquellos cócteles de monstruos de la Universal. Gracias y espero que pronto podamos coincidir en tu territorio o el mío para pasar un día grande. Muchos saludos. Borgo.
ResponderEliminarJajaja excelente cuento de Halloween y el video de Homero me dio demasiada risa. Sigue adelante con este blog.
ResponderEliminar