Onán había conocido a una mujer interesante, marchante de
arte, que le invitó a cenar y admirar su colección privada. En ese momento
experimentó el escalofrío que presagiaba una conquista sexual.
Onán no esperaba que ella fuera el tipo de anfitriona que al
recibirte para una cena te mete la lengua hasta la garganta antes de preguntar
si vas a tomar una copa. Tenía una gracia aniñada y prendas de encaje color ala
de mosca que se fue quitando una por una, y ahora allí estaba desnuda, tumbada
en un sofá de cuero con los ojos cerrados. Caderas de culebra y altivez de
dromedario. Olía a claveles.
Onán se puso encima. Entonces él levantó la mirada mientras
acometía contra ella. En la pared de enfrente había un Cristo bizantino de
tamaño natural colgado de una cruz dorada. Parecía tener los ojos abiertos y le
estaba mirando fijamente.
Falló una acometida. “¿Qué pasa?”, preguntó ella.
“No es más que una gran cruz”-pensó Onan, pero los ojos del
crucificado parecían crecer, palpitar. Esos clavos sangrantes, todos esos
espinos. Allí colgado en la pared, mirando, mirando…
Onán la sacó y en ese momento eyaculó. “Siento mancharte la
alfombra” –fue lo único que se le ocurrió decir. Se subió apresuradamente los
pantalones y salió por una puerta trasera.
Cuando llegó a su casa Onán se sentía extrañamente fuera de
lugar, como un pigmeo entre enanos. Había un hombre sentado en el sofá. Se
presentó: “Soy Dios”.
A Onán no le pareció extraño que tuviera acento argentino ni
que llevara una camiseta del San Lorenzo. Dios se levantó del sofá.
-¿Pero qué hiciste, pelotudo? Has cometido una terrible
falta, Onán. ¡Has derramado tu simiente!!!
Entonces Onán cometió un grave error; intentar hacerse el
ocurrente con Dios.
-¿Mi simiente? Bah, no importa… ¡Tengo más!
-¡Sonaste, Maneco! –tronó Dios y de su dedo índice salió un
potente rayo que fulminó a Onán.
De Onán sólo quedó un montón de cenizas humeantes. La voz de
Dios resonó por todo el edificio.
-Si yo venía de buenas… ¡Pero es que estos mortales me rompen
las bolas, cheee!!!!
FIN
COSECHA NATURAL
Y hablando de simiente... me han regalado un curioso libro Natural Harvest (Cosecha propia) del chef Paul Protenhauer; un recetario con un ingrediente común: el semen. Dice su autor: El esperma es nutritivo, tiene una maravillosa textura y propiedades sorprendentes en la cocina. Además, es un ingrediente barato de conseguir...
Yo soy un cocinero mediterráneo a la antigua y no me atrae
condimentar los platos con mi ADN. Por supuesto que uso crema de leche para
cocinar pero de la envasada y con recetas como esta para alegrar un triste bistec solitario:
BISTEC CON SALSA DE ANCHOAS
Freír el bistec al gusto por ambos lados y reservarlo en un plato.¡Sin sal! Las anchoas ya la llevan. En el mismo aceite pero a fuego muy lento añadir 6 filetes de anchoa, un poco de mantequilla, y con un cucharón de madera aplastar los filetes hasta deshacerlos.
Añadir 200 ml. de crema de leche (un brick pequeño) y remover hasta formar una crema de color tostado que se vierte sobre el bistec.
Lo acompañé con unos cogollos aunque también quedan bien las patatas fritas. Hala, un plato sencillo, sabroso y sin recurrir a la Lefa cuisine.
UN PLATO DE PESADILLA
Me encargaron una portada de El invitado de Drácula, el primer capítulo de la celebre novela de Bram Stoker que su editor suprimió por considerar que alargaba demasiado la trama, pero años más tarde lo incorporaron en algunas ediciones. Para inspirarme me preparé este plato de cangrejos de río con salsa de tomate picante al vino blanco. Según cuentan, después de cenar este plato, Stoker sufrió una pesadilla que le inspiró su célebre Drácula. No surtió mucho efecto pues de aquella noche sólo recuerdo un extraño sueño con pingüinos que no tenía que ver mucho con el tema. Luego el editor me fastidió la portada al empeñarse en incluir a la derecha la foto de un relieve de piedra del auténtico castillo de Drácula en Bran, Rumania (el de la foto que sale en la cabecera de mi blog) con lo que quedó bastante pegote. Bueno, al menos los cangrejos salieron buenos.
No sólo arruinó el clima de la inesperada conquista de Onan. Sino que además fue a reclamarle.
ResponderEliminarQue molesto.
Me gusta la ilustración de ese relato.
¡Argentino tenía que ser! En fin, el relato es ocurrente. Lo de las recetas con semen es más inquietante y tras ver la portada del libro quizás no vuelva a pedir flan de postre en restaurantes que no sean de toda confianza.
ResponderEliminarSaludos.
El cuento, vaya. Lo de "Sonaste, Maneco" me ha hecho gracia.... pero lo de las recetas con semen ya es la hostia. Y esa portada con ese flan tan "apetitoso".
ResponderEliminarPero lo piensas dos veces y digo lo mismo que Ricard.Jajaja.
Un saludito.
Un relato de lo más variopinto me has quedado wuuu , pq tus personajes son de alto altar jjj ..y lo malo que el pobre su tema sexual a ella la dejo un poco descolocada ..
ResponderEliminarTus platos de lo más deliciosos .
Un abrazo y feliz semana.
¡Qué grande Dios con la casaca de San Lorenzo! ¿no sería Francisco, su representante en la tierra y confeso hincha del Ciclón, no?
ResponderEliminarAunque me temo que últimamente no nos acompañan mucho los santos, no pegamos una en el fútbol. Espero levantemos pronto.
Tuve que ir a ver qué canción había usado en mi Evangelio en los versículos de Onán.
https://frodorock.blogspot.com/2015/12/el-evangelio-segun-frodo-genesis-iv.html
Y acá va: Virus, "Una luna de miel en tu mano"
https://www.youtube.com/watch?v=Mz74yTVRdLY
No me animaría a probar una receta de esas que tiene el libro. Me recordó el flancito de la película "Esperando la carroza"
¿al final se quedaron con esa versión de la tapa de Drácula? Me gustaban mucho las rejas
Como siempre, las recetas un diez.
Espero mi amigo Axel esté encaminado y haya podido gambetear a la policía aduanera... y puedan encontrarse e incluso cenar alguna de esas recetas marca Borgo. Ya me contarás
Abrazo grande amigo!
Noté en los comentarios la mención a esa especial receta. Lo que me llevó a leerlo. Parece algo para que hagas tu versión de Es cierto aunque parezca irreal. Lo que me lleva a plantear sobre los donantes, ¿se los estimulará con videos para adultos?
ResponderEliminar¿Qué tal, Demiurgo? Es que viene a ser como aquella canción de "El sentido de la vida" de los Monty Python "El esperma es sagrado..."
ResponderEliminarNo tenía tiempo para hacer ilustraciones nuevas y me decidí por esta que hice para un artículo sobre las rave satánicas que se pusieron de moda en el sur de España.
Saludos!
Borgo.
Hola, Ricard! Al entrar en el barrio de Boca te encuentras con un gran mural y este graffiti: "Dios es argentino y del Boca" y las caricaturas de Dios, Evita y Maradona.
ResponderEliminarMira que me gustan los flanes pero a partir de ahora ya no los veo de la misma manera. Egs...
Saludos!
Borgo.
Hola, David! Esa frase la oía a menudo en Argentina y es una muletilla que repetía un personaje de cómic, Maneco. Todo le salía mal y al final decía "¡Sonaste Maneco!" o "La he vuelto a pifiar!".
ResponderEliminarEn un restaurante japonés probé un pescado condimentado con salsa de esperma de atún, bueno, al menos me dijeron que era de atún. Estaba bueno pero la próxima vez me meteré en la cocina a espiar por si acaso.
Saludos!
Borgo.
¿Qué tal, Campirela? Me temo que en el estado en que quedó Onán no tendrá una segunda oportunidad con esa chica. Por cierto que tu nombre me recuerda al personaje "Vampirella" del gran dibujante Pepe González.
ResponderEliminarEsta salsa de anchoas también queda muy buena con la pasta, sobre todo con raviolis de queso.
Abrazos y feliz semana!
Borgo.
Hola, Frodo! Supongo que ya has visto claro el "guiño" del San Lorenzo ¿no? Si las cosas siguen mal para el Ciclón quizá tengan que encomendarse a Santa Rita, la encargada de las causas difíciles.
ResponderEliminarLo recordaba, Frodo. Me gusta ese tema de Virus y como bien dices lo que Onán practicaba era el "coitus interruptus", no sé porqué "onanismo" es sinónimo de masturbación.
Hay que reconocer que el flan de la portada se ve sabroso. No he visto esa película que tuvo muy buena crítica en España. Sé que sale China Zorrilla que allá era muy popular.
Pues sí, además de estropearme la portada se quedaron con esta versión, yo también prefería la de las rejas.
Estaré encantado de recibir a tu amigo Axel, confiemos que no haya tenido problemas en la aduana y que le prepare algún plato que le guste.
Abrazos, amigo!
Hola, Demiurgo! Buena pregunta, supongo que algún truco usará este chef cuando necesite condimento.
ResponderEliminar"Natural Harvest" no ha sido publicado en España pero está disponible en Amazon. El autor ha sacado otro recetario pero esta vez de cócteles... con el mismo ingrediente, uno de ellos es "El ruso blanco", muy apropiado.
Aquí tienes algo de información sobre el libro:
https://www.cocina.es/2012/03/14/natural-harvest-recetas-con-semen/
Saludos!
Borgo.
¡Epaaa! Divertidísima tu recreación de Onán. El primer dibujo que ilustra tu entrada es fabuloso con ese curato y la cruz invertida de Los Adoradores de Las Legiones. Luego, menos mal que has avisado de cómo cocinas y no con tu recetario nuevo (¡no me verías por tu Lar!). Con todo, la estulticia humana no conoce límites, y además no son ni originales los que han tenido esa idea. Recuerdo en los lejanos años ochenta la máxima de miles de descerebrados (¡con tal de conseguir fellatios y otros espasmos con el dinguilindón!) de que era bueno para el cutis de las mujeres(¡¡¡como si fueran tontas!!!)[¡El Machismo más Bestial debería tratarse con cicuta -¡y el otro también, qué carajo!-] Muy buena tu anécdota sobre las ilustraciones que te encargaron.
ResponderEliminarLos cangrejos de río siempre me gustaron, son algo muy de antaño, una receta que hoy en día se está recuperando, y me alegro.
En fin, ha sido amenísimo pasar por aquí este martes finioctubreril...¡estabas granado!
Y que empieces bien "Novy"
Un Saludín desde S u l e y k e n .
Un Dios argentino... un libro de recetas con esperma... Por lo menos el primero no es de verdad, ja, ja.
ResponderEliminarAy esos editores cuando se ponen creativos...
Casi nunca como cangrejos precisamente por esa salsa picante con la que se suelen cocinar. De todas formas aunque no fueran picantes no los disfruto micho la verdad así que me quedo con tu primera receta.
Saludos.
Jajajajaja...
ResponderEliminarQué grande eres, Miquel, qué grande.
Muchos besos, Borgo.
Veo que nadie se ha fijado en esa buena portada de La Naranja Mecánica: buen homenaje ahora en su aniversario, a una película con muchas aristas que no llegó a convencer ni al novelista ni al propio director. Curioso caso.
ResponderEliminarMe resulta repugnante usar efluvios humanos como ingrediente de cocina, Borgo: no acostumbro a pedir flanes fuera de casa y desde luego si alguna vez voy a la Gran Bretaña ni regalado me lo como... ;-)
Esa salsa de anchoas resulta muy sabrosa y si le añades algunas alcaparras, incluso estimulante...
Hace años comí cangrejo de río, en Burgos, en una tasca donde aseguraban que eran manjares prohibidos, quizá por la veda. Si causan sueños particulares, quizás sea hora de volver a catarlos...
Un abrazo.
Me gusta mucho el significado que le dan en Argentina al verbo "sonar". Quino lo usa mucho en sus viñetas, cada vez que leo "Sonamos" me dan ganas de reír.
ResponderEliminarNo sé si después de esta entrada podré disfrutar de un flan nunca más.
Saludos ;)
¿Qué tal, Reportero? El dibujo lo recuperé de una ilustración con la que acompañaba un artículo sobre las rave satánicas para la revista Cáñamo. Cruces invertidas, diablillos y toda la parafernalia.
ResponderEliminarPor supuesto que no me apunto a esas modas culinarias que yo para los fogones son muy tradicional, ni siquiera tengo vitrocerámica en casa, yo quiero ver fuego y llamas purificadoras en mi cocina.
Ya ves, recurro a cangrejos picantes para hacer una portada del más puro estilo Stoker y me la adulteran con ese relieve de una foto del editor que hizo en el castillo de Vlad Tepes. ¡Pero si ese castillo lo llenaron de adornos como este en el siglo XX cuando empezó a ser atracción turística! Al menos me salieron buenos los cangrejos.
Encantado de que te pases por aquí, como siempre.
Saludin desde Borgo!
Hola, Nury! Esas historias me suelen venir a la mente por cenar cangrejos picantes, son casi alucinógenos. La salsa ha de tener un sabor fuerte porque son como los caracoles, no tienen mucho sabor y son complicados de comer, hay que roerlos pero a mí me encantan.
ResponderEliminarEspero que disfrutes de esa receta y también te recomiendo la salsa de anchoas con un plato de pasta.
Por cierto que el chef de "Cosecha propia" ha sacado un libro de cócteles y con el mismo ingrediente.
Saludos, Nury!
Borgo.
Hola, Clementine!
ResponderEliminarTe agradezco que hayas pasado por aquí como siempre.
Muchas gracias y hasta la vista!
Besos.
Borgo.
Mr. Borgo, genial puesta al dia del personaje religioso, con un Dios argentino; con la receta del flan paso, pero con la del bictec no, luce muy apetitoso, como tantas otras recetas suyas; muy buenas las ilustraciones y el relato del: ¨Invitado...¨ hace una bocha que lo lei. Un saludo.
ResponderEliminarEl relato “El vicio de Onán" es muy bueno, al igual que tus dibujos, amigo Miquel. Yo no creo en dios, pero si existiera estoy seguro que sería argentino. De momento la mayoría de ellos son psicólogos y por ahí se empieza. A lo largo de mi vida he ido acumulando una serie de anécdotas contadas por amigos y conocidos respecto al asunto del folleteo y el orgasmo frustrado. Incluso hay películas que tocan este tema. Recuerdo una donde un tipo está montando a una mujer nazi y ella tiene en la cabecera de la cama un cuadro enorme de Hitler. Ella le insta que se corra ¡ya!, pero el buen hombre no puede evitar mirar a aquel tipo serio vestido de militar y bigotito… Tenía un amigo que me contó que su novia era una fanática de su madre y la tenía en la cabecera de su cama. Era una mujer gorda y bigotuda. El pobre hombre tampoco conseguía correrse. Una amiga le pasó lo mismo con su amante. El tipo era un madrero y tenía en la cabecera a su madre con mirada severa. Ella cabalgaba sobre él, pero sin llegar al orgasmo. Con lo chulo que es follar y lo jodido que te lo ponen a veces, amigo Miquel. La vida, en esos momentos, debería ser como en las pelis porno y no un retrato de la suegra cejijunta y cheposa mirándote con recelo a través de un cuadro colocado en la cabecera de la cama. No sé, creo incluso, que si la suegra se metiera en la cama para echar una mano podría tener hasta su gracia, mira lo que te digo. Fíjate lo que dijo el que más sabía sobre estos asuntos; Giacomo Casanova: “Algunas feas suele compensar su fealdad mediante excesos de libertinaje”.
ResponderEliminarEse chef tiene miga, amigo mío. Si existen donantes de semen para tenerlo congelado a la espera de un útero frígido, por qué no donarlo a los grandes chefs para que elaboren sus flanes o lo que sea. Creo que si el semen se pone al alza ya no se tendrá que despilfarrar todo lo que se despilfarra ahora en nombre del onanismo. Ya veo por las carreteras circulando camiones cisterna de semen, y quizá se abran centrales lecheras donde el logotipo ya no sería una vaca pastando en las verdes praderas sino un espermatozoide simpático y dinámico loco por introducirse en la cazuela del chef más populoso.
Me encanta la portada de “La naranja mecánica”. Al fin y al cabo, los drugos bebían leche a mansalva en aquel bar donde hoy las féminas le prenderían fuego. En el cine la gente malvada bebe leche. Recuerdo a George C. Scott en “El buscavidas”. A terrorista psicópata Tim Robbins en “Arlington Road”, y si no recuerdo mal, Norman Bates también le da un lingotazo a un vaso de leche. Sí, por lo visto, la leche da mala leche. ¡Atentos donantes de semen! ¡No beban leche a la hora de ordeñaros!
Me gusta mucho la portada de Drácula. Me asquean esas portadas que echan mano al vampirillo de turno sacado de alguna película. Las portadas extraídas de las películas envejecen muy mal. Tanto Drácula como Frankenstein son de lo peor que he visto por culpa del cine. Y, respecto al sueño de Stoker por su hartazgo de cangrejos hizo historia. Sin embargo, lo tuyo no me parece tan malo, solo hay que saber amortizarlo bien. Ya sé que Bob Kane inventó al Pingüino, eterno rival de Batman, pero ya te saldrá algo. Ese bicho raro que no tiene frío y viste de frac con caminar cómico tiene todavía mucho que decir, o asesinar.
¡Un fuerte abrazo!
Un dios con muy poco sentido del humor, aguafiestas y mirón, jaja, me da lastima Onán.
ResponderEliminar¿Recetas con semen? Vaya idea mas cochina, ¿no?, casi como comerte la placenta de una parturienta.
¡Que bien comes! Y con referencias literarias.
La portada mola, y como lo has integrado con el mismo color no se ve pegote.
Saludos Miquel
:D
Gracias, Josep! Me pareció que el tema lácteo se prestaba para recordar la Leche-plus que Alex y su banda toman en el Lácteo Korova, me encantan esas escenas. Los novelistas casi nunca quedan satisfechos con sus adaptaciones cinematográficas, desde Stephen King (abominó de "El resplandor") hasta Juan Marsé.
ResponderEliminarMe habría gustado ver como se las apañaba este chef en la cocina donde trabajé cuando venían los de sanidad que menudos eran...
¡Alcaparras! Muy buena idea, además me encantan.
Los cangrejos de río no se encuentran facilmente en Barcelona. Los encontré en La Boquería, debe ser temporada. Como no tienen mucho sabor los hago con salsa de tomate, ajo y bastante pimentón.
Saludos!
Borgo.
Qué tal, Doctora? De niño yo tenía en mi cuarto un poster con Guille poniendo cara de asombro y diciendo "¡Sonamos!".
ResponderEliminarPues a mí me gustan mucho (los tradicionales) Aquí explico cuando participé en un concurso de sorbe-flanes:
miquel-zueras.blogspot.com/2011/06/la-grande-bouffe-de-los-flanes.html
Saludos!
Borgo.
Hola, Mr.Belknap! En el barrio de Boca vi un curioso mural con Evita y Maradona y Dios en el centro aunque éste, claro, llevaba camiseta del Boca.
ResponderEliminarMe alegra que le guste esa receta que además de buena es muy sencilla. Yo leí "El invitado..." en una edición de Drácula y creo que el editor tenía razón, no aporta nada a la trama y la novela no se resiente sin este capítulo.
Saludos!
Borgo.
¿Dios argentino? sí tiene sentido. Aunque yo tenia entendido que era Billy Wilder..;P
ResponderEliminarY estás en lo cierto lo de Onán, al menos el bíblico, lo que practicaba es la marcha atrás y eso estaba penado porque desechar material genético y no procrear estaba muy mal visto...ya sabes, había que poblar la tierra.
Las recetas me dan un asquito que ni te cuento. Ya no volveré a ver con los mismos ojos los flanes.
La salsa de anchoas sin embargo tiene que estar deliciosa.
Saludos
Sorprendente el relato, tenemos la mano de Dios, (Maradona) Messi, Una reina Argentina, (Máxima) El Papa Francisco.....en fin.
ResponderEliminarMuy ocurrente para esta noche de pesadillas.....
Me gustó el menú.
Tengo una preguta a ver si me la puedes resolver o ayudar. Desde mi ordenador no puedo comentar en los blogs porque mi cuenta de bloguer parece que no va bien, aunque estoy conectada, no me la reconoce.... solo puedo publicar mis comentarios desde el movil.
solo tengo la posibilidad de comentar en tu blog, me puedes orientar?
saludos
¿Qué tal, Melmoth? "Dios es argentino y del Boca" oía decir en Buenos Aires. Seguro que muchos lo creían. Yo una vez me las tuve que ver en en una cama de hotel con un cuadro de la Monja de las Llagas (Sor Patrocinio) en la cabecera. Por suerte entonces tenía veinte años y mi libido no se resintió, ahora no estaría tan seguro...
ResponderEliminarEsto del chef me recuerda a la inaguración de un restaurante japonés donde nos ofrecieron pez mantequilla con salsa de esperma de atún. La amiga que me acompañaba se negó a probarlo "A ver si me quedaré embarazada de un engendro medio pez medio humano como en aquel relato de Lovecraft" ¡Innsmouth! Comprendo su recelo. ¿Servirían luego trifásicos de semén? No me quedé a averiguarlo.
Gracias, pensaba en el Bar Lácteo Korova al hacer la portada. El malvado coronel Landa de "Malditos bastardos" pide un vaso de leche antes de perpetrar la matanza en la granja, y Angel de Andrés López le dice a Bardem en "Huevos de oro":-Los del interior tenemos más mala leche que los de la costa porque comemos muchos garbanzos, y los garbanzos dan una mala lecheee...
Tengo que comer otro plato de cangrejos picantes por la noche y de paso consultar a un amigo que interpreta los sueños cómo ve eso de los pingüinos. ¿Premonición de un viaje a Las Malvinas?
Abrazos!
Borgo.
Hola, Ana! Ya ves, fulminado por un rayo por contar un chistecito en mal momento. Sé de algunos "chistosos" que se lo merecen más que él.
ResponderEliminarYo no lo veo claro. En una cocina donde trabajé un chef escupió sobre el plato de un urbano que lo multó injustamente. ¿Publicará también su libro de recetas con saliva?
Me gustan los platos con referencias literarias. Ya publiqué aquí la comida que los fans del libro "Soy leyenda" celebramos una vez al año. Frijoles y chuletas de cordero, el único menú del protagonista que se menciona en el libro.
Gracias, Ana. Pensé que así no desentonaría tanto.
Saludos y buen finde!
Borgo.
Hola, Abril! No se debe estar mal en un Paraíso organizado por Billy Wilder, seguro que por ahí están Jack Lemmon y Walter Matthau saltando de nube en nube.
ResponderEliminarEs verdad, no sé porque "onanismo" ha quedado como sinónimo de masturbación. Estaba claro que en esos tiempos los pueblos numerosos eran los más fuertes y no podían permitirse derrochar la simiente por allí...
Me pasa lo mismo. Si Protenhauer me ofreciera un flan yo no aceptaría aunque tuviera tan buena pinta como el de la portada -por cierto que si me llegan a encargar esa portada me vería bastante apurado- ¿qué podría dibujar?
Hoy me voy a preparar esa salsa pero con panzerotti de verduras.
Saludos!
Borgo.
¿Qué tal, Karin? Sí, quizá un argentino habría visto a Dios con la apariencia de Maradona y saliéndole rayos por la mano.
ResponderEliminarLos cangrejos no me afectaron mucho, probaré con este plato:
miquel-zueras.blogspot.com/2011/02/un-plato-de-pesadilla.html
Lo lamento, Karin, pero no sé como ayudarte. No estoy muy fuerte en informática, esas anomalías suelen durar poco tiempo. ¿Google tiene algún servicio de atención al cliente? quizá allí puedan orientarte.
Suerte, Karin y que se solucione tu problema.
Saludos.
Borgo.
El menú no podría haber sido mejor.....
ResponderEliminarMe gusta el humor de la lengua hasta la garganta . Fijate que de vos aprendo, mis textos no dicen palabras... solo sentimientos... Podria se interesnate mezclar y dar a luz a algo diferente. :) :) Un brindis muchacho por vos Y tu arte
Melmoth el errabundo
ResponderEliminarMe llevó mas de la cuenta leerlo...pero vale la pena
karin rosenkranz
ResponderEliminarNi idea tenía que fueras argentina .
Ahora lo entiendo Saludos a mi Tierra
¿Qué tal, RECOMENZAR? Pues si un día quieres que escribamos algo a cuatro manos, por mi encantado. Palabras y sentimientos, buena combinación.
ResponderEliminarSiempre vale la pena leer a Melmoth con su bagaje cultural y sus ocurrencias, y Karin publica unos haiku muy hermosos.
Besos, MuCha!
Borgo.
Hola Miquel, dicen que Dios está en todas partes,y para corroborarlo lo que le pasó a tu protagonista da fe de ello. Me admira tu forma de contar cuentos y como hilvanas las historias y las cierras con finales sorprendentes.
ResponderEliminarTiene buena pinta la receta para el triste filete, tomo nota.Se agradece este tipo de recetas tan fáciles con las que alegrar cualquier plato triste.
Lo del semen mejor ni comentarlo, solo de pensarlo me entra un repelús que no veas.
Besos Miquel
Puri
¿Qué tal, Dulcinea? Sí, parece que no se le pasa nada de lo que hacemos. Es como un "Gran Hermano" con temporadas ilimitadas. Me alegra de verdad que te gusten mis historias.
ResponderEliminarSiempre me ha parecido muy triste la imagen de un simple filete o bistec en un plato con solo unas hojas de lechuga o unas patatas fritas. Mejor si se acompaña de una buena salsa para mojar pan. Lo del semen... bueno, ya es otra historia. Eso ni lo tocábamos en el restaurante donde trabajé de ayudante de cocinero, seguro que los de sanidad nos daban un toque y de los buenos.
Muchos besos, Puri!
Borgo.
¡Hola, Miquel!
ResponderEliminarRecuerdo tener unos pantalones lavados a la piedra y también de que los usé poco. Digamos que no me gustaban mucho. Echando la mirada aquella época, me hace gracia cómo ibamos vestidos. Pero cómo era lo que había, pues todo el mundo tenía las mismas prendas en los armarios.
Te deseo un Feliz Año Nuevo! Que este 2019 venga cargado de Amor, ilusión, paz y nuevos proyectos.
Un beso!
Hola, Éowyn! Una vez me confundí y pedí a la dependienta unos tejanos "pasados por la piedra", aún se deben estar riendo ahora... yo tampoco entiendo como me dio por comprármelos. Lo que nunca me ouse son aquellas chaquetas con hombreras.
ResponderEliminarMuchas gracias, Éowyn. Te deseo (con retraso, hoy he visto el comentario) un muy feliz 2019 y mis mejores deseos para ti.
Besos!
Borgo.
Hola, Éowyn! Una vez me confundí y pedí a la dependienta unos tejanos "pasados por la piedra", aún se deben estar riendo ahora... yo tampoco entiendo como me dio por comprármelos. Lo que nunca me ouse son aquellas chaquetas con hombreras.
ResponderEliminarMuchas gracias, Éowyn. Te deseo (con retraso, hoy he visto el comentario) un muy feliz 2019 y mis mejores deseos para ti.
Besos!
Borgo.