-Miquel,
¿te importa si traigo a mi prima Sara? Está pasando una temporada conmigo. Es
profesora de instituto y le han dado la baja psiquiátrica.
-Pobre,
no me extraña con lo que hay en los institutos hoy en día…
-Te
advierto que es algo especial.
Al
oír lo de especial, viniendo de Sergio, se me dispararon varias alarmas.
-¿Cómo
de especial?
-Dice
que por las noches la visita un íncubo.
Nota
aclaratoria: un íncubo es un espectro masculino que tiene sexo con mujeres. Los
fantasmas femeninos que se lo hacen con hombres se llaman súcubos.
-Además,
le gusta comentarlo –dijo Sergio antes de añadir-: pero es… inofensiva.
-Eso
me tranquiliza, Sergio.
Joan
y Anna fueron los primeros en llegar y aproveché para advertirles de lo
peculiar de nuestra invitada. “Bueno –comentó Joan-, al menos no nos faltará
tema de conversación”. Luego llegó Sergio, me dijo que Sara tenía hora con su
médico. Poco después sonó el timbre de la puerta.
Eché
un vistazo por la mirilla. Observé una chica morena, atractiva más que guapa,
de unos treinta años. Todo aparentaba normal hasta que se puso a hablar con su
bolso: “Pórtate bien –le decía-, no me hagas quedar mal”.
-Ay,
madre –murmuré y abrí la puerta.
-Primero
aparece con medio cuerpo fuera de la pared y me mira mientras yo estoy tumbada
en la cama como en una especie de trance –nos contaba Sara. Joan y Anna intercambiaron
una mirada cómplice-. Luego viene hacia mí con una sonrisa de oreja a oreja.
Eso
me inquietó bastante: imaginarme un fantasma que se le acerca con una sonrisa radiante
como un gato de Chesire. Sara prosiguió:
-Se
acerca, se tumba a mi lado y sin dejar de mirarme fijamente me, me…
-Se
te folla –intervino Sergio con la mirada indulgente de alguien que ya ha oído
antes la historia.
-Me
posee –le corrige Sara un poco enojada.
Anna
aventuró sutilmente:
-¿No
has pensado en cambiarte de casa?
-¿Cambiarme?
–Sara parecía realmente sorprendida. En la mesa se estaba creando cierta
tensión-… ¿Tú sabes lo a gusto que me deja?
Joan
y Anna estaban envueltos en un estupor neblinoso, tan aturdidos como sonámbulos
que se resisten a despertarse. El aire pareció detenerse en torno a nosotros y entonces dije:
-¿Alguien
va a querer café?
Y el
aire se largó a otra parte y se dedicó a sus asuntos.
No sé si los súcubos han sido llevados al cine pero los íncubos tiene una película Incubus (1965) con William Shatner, el célebre capitán Kirk de Star Treck, que además tiene la particularidad de ser el primer largometraje rodado en esperanto.
Y para estas fechas tan piadosas les dejo una estampa de Bela Lugosi. Aquí le vemos encarnando a Jesucristo en un teatro de Budapest en 1915. Fíjense en la expresión tan beatífica, como la de un Cristo al que acaban de comunicar que le han conmutado la pena de cruz por la de cadena perpetua.
¡Feliz Semana Santa!
Me ha gustado un montón lo que cuentas, y me ha hecho mucha gracia, miquel.
ResponderEliminarQué contraste entre la imagen de Lugosi en plan Semana Santa y la que ofrecía en Drácula!!
Creo haber visto alguna peli de terror en el que aparecían íncubos. Bastante decepcionante, y eso que el tema es interesante.
Un abrazo y feliz Semana Santa.
Mr. Borgo, interesante relato, extraño, eso si que es una velada interesante, garcias por compartirla con nosotros; los sucubos han sido retratados en el cine, no se si bien o mal, pero han hecho una pelicula, no se olvide de ver: " Devil's Nightmare ", de la cual hace poco comente y que vale la pena ver, esta bastante buena, al igual que lo esta la de Shatner. Mr. Borgo un saludo y Feliz Semana Santa para usted tambien.
ResponderEliminarHola, Javier. Es sorprendente ver a Lugosi con esa imagen, con corona de espinas y túnica años antes de cambiarse a la capa negra.
ResponderEliminarEl tema de los íncubos tiene mucho potencial para el cine pero no se le hace justicia. Hace poco vi "Evil Seeds" que aquí se estrenó en DVD y es decepcionante, íncubos y adolescentes en un tono a lo "Crepusculo".
Abrazos y buenas vacaciones. Borgo.
Hola, Belknap. Lo cierto es que fue una velada interesante, sí y original como pocas en mi casa. Esa película la he encontrado en DVD en versión francesa con el título "La plus longe nuit du diable", seguro que la veré pronto pues me han hablado bien de ella. "Incubus" es más bien floja y si ha pasado a la historia es por la curiosidad de estar hablada en esperanto.
ResponderEliminarMuy feliz Pascua, Belknap. Borgo.
Ojalá tuviera invitadas como las que le vienen a visitar, Sr. Zueras... La invitaba a dormir en casa y todo... Y bueno, me colocaría una manta por la cabeza y quizás probaría suerte. Jejeje...
ResponderEliminarPor cierto, ese trailer de Incubus me la ha puesto morcillona! A ver si la encuentro, joder!
Feliz Halloween!
La pel·lícula no ho sé, però el trailer de la recuperada "Incubus" és genial!
ResponderEliminarA la Sara no li vau parlar de la possibilitat d'obrir-se a noves experiències? Amb el bagatge oníric que té podria ser una bomba sexual!
Me he acordado de "La posesión", de Andrzej Zulawski: una película mucho más sería que tu anecdota, claro. Lo que no sé es si Isabelle Adjani quedaba muy contenta con el ectoplasma que le tocó en suerte...
ResponderEliminarSaludos.
Ja, ja! Lazoworks: me temo que sin traspasar las paredes -cosa difícil- no habría colado. El 23 de marzo del 2011 publiqué una entrda: INCUBUS, TERROR EN ESPERANTO donde hablo de esa curiosa película que tiene su lewyenda negra y todo. Feliz Pascua! Borgo.
ResponderEliminarPero, ¿esto será coña, no? Joder, menudos jaleos tiene la gente en la cabeza.
ResponderEliminarEl ente con Barbara Hershey. mmmm
La foto de Bela muy curiosa.
Un saludito.
Hola Borgo! Yo también tengo una amiga que es algo rarita, bueno en realidad siempre acabo rodeándome, sin pretenderlo, de gente algo peculiar. En este caso ella ve deambular ,día tras día, almas en pena por su casa, e incluso llegan a sentarse en el borde de la cama cuando está acostada...o por lo menos eso es lo que cuenta. Creo que he visto "Incubus", pero la recuerdo más cercana en el tiempo, como si fuese un "remake" o algo así. Si a mi me pasa lo que a Sara, salgo corriendo y no paro hasta llegar a China jajjaja, ¡Qué sangre fría tiene! Muy beato aparece Lugosi, igual era muy creyente y no lo sabemos ¿no?. Besos y Feliz Semana Santa.
ResponderEliminarHola, Enric. Un esperantista m´ha enviat un correu on diu que l´esperanto dels actors és pessim!
ResponderEliminarPotser la Sara s´està rumiant de fer sexe amb en Casper.
Saut! Borgo.
Hola, Licantropunk. Una película realmente curiosa, parece más de David Lynch que de Zulawski. En cualquier caso parece que Adjani lo pasa bastante mal con ese ente del más allá que -si no recuerdo mal- hasta la deja embarazada.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
Hola, David. Pues sí que era verdad y aunque cueste creerlo no es la invitada más extraña que he tenido en mi casa. Buena película ese de "El ente" que por cierto era bastante bruto con la pobre Barbara Hersey.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
Hola, SqS! Yo también debo tener un imán para rodearme de gente un tanto extraña. Jo, eso de las almas en pena sí que da bastante canguelo. A Sara parece no molestarle demasiado las visitas de ese íncubo, incluso reconoce que lo pasa bastante bien. La verdad es que no creo que Lugosi fuera muy beato pero desde luego sabe poner una expresión mística muy convincente. Besos y que lo pases muy bien en estos días. Borgo.
ResponderEliminarSiempre había pensado que tenía que ser muy aburrido ser un fantasma. No había caído en que ejercer de íncubo es un chollo. ¿Habrá que pasar un examen una vez en el Más Allá o se podrá ejercer sin referencias? Saludos y Feliz Semana Santa.
ResponderEliminar¿Pero esto es real o es uno de sus relatos?. Hay otra película de temática similar, "El ente", aunque aquí la señora en cuestión no estaba muy contenta que digamos.
ResponderEliminarHola, Ricard. Sin duda ser un fantasma de esos que se limitan a pasearse arrastrando cadenas y haciendo Uuuuh debe ser muy aburrido. Esta faceta pinta mucho mejor pero me imagino que hay que ir recomendado.
ResponderEliminarFeliz Semana Santa. Borgo.
Hola, Cahiers. No, no es un relato pero es que aveces -ATENCIÓN, TOPICAZO-: la realidad supera a la ficción. "El ente" es una buena película que creo pasó desapercibida por el éxito de otros títulos de terror de la época como "Poltergeist" aunque ese íncubo era más desagradable y culpable de violencia doméstica. Saludos. y buena Semana Santa. Borgo.
ResponderEliminarHola Mr. Borgo,
ResponderEliminarComo comenta Pepe Cahiers, ya no se si realmente te pasan estas cosas o narras de manera que pueda serlo.
Todo es muy increiblemente "real".
Bueno, si a Sara no le importaba, y encima la dejaba bien poseida, yo creo que habria más de una fémina que firmaria "ipso-facto". ja ja ja
Un abrazo Miquel.
*NOTA*: Hoy me pongo en contactro contigo...para...una colaboración. ;->
Hola, UTLA. Creo que tengo algo de predisposición a que me pasen cosas raras, la verdad. Si Sara es feliz con su fantasma salidillo pues me alegro por ella. Me quedé con ganas de preguntarle si fumaba un cigarrillo después (el fantasma, ella no fuma) y es que hay muchos tipos de posesiones.
ResponderEliminarEspero impaciente esa propuesta de colaboración. Abrazos. Borgo.
Cómo pa´ cambiarse de casa!! Pa´ qué!! Si las criaturas están encantadas!!
ResponderEliminarLugosi sí es un íncubo en esa estampa. Parece una foto post-mortem (tema que me fascina, por otra parte).
Felices pascuas!!
Hola, deWitt. Claro, podía haberle tocado un fantasma mucho peor de esos de película tipo "La casa de los 13 fantasmas".
ResponderEliminarHay varias fotos de Lugosi en esa obra y son bastantes curiosas, hasta se le ve cargando una cruz y todo.
Feliz Pascua y a ver si viene a visitarnos el conejo de Harvey con una cesta cargada de huevos de chocolate. Borgo.
Espero con ansiedad la foto de Karloff en el papel de María Magdalena.
ResponderEliminarMe alegra verte por aquí, Tomás. Buscaré esa foto aunque creo que lo ideal sería ver a Peter Lorre en el papel de Judas.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
En la película "Pasaje al Infierno" (2000)y en la saga de Tomie, en alguna de las multiples secuelas tambien se habla de ellos.
ResponderEliminarYo quiero una sucuba de esas, pero customizada a mi antojo, of course. Supon que se te aparece cada noche una parecida a Ana Botella... Para que quieres mas...
Saludos amigo
Sin duda alguna una cena para el recuerdo, y una prueba de que la realidad supera a la ficción.
ResponderEliminarMe ha encantado lo de ¿Cambiarme? ¿Tú sabes lo agusto que me deja? jajaja buenisimo.
¿Qué tal, Alimaña? No he visto "Pasaje al infierno" ¿Me la recomiendas?
ResponderEliminarUf, me temo que uno no puede elegir a las súcubas, me parece que hay que apañarse con lo que se le aparece a uno en casa aunque según las leyendas estos fantasmas suelen ser bastante atractivos-as.
Saludos y que pases bien estos días. Borgo.
Hola, Shilmulo. Una cena memorable: comimos, bebimos y tuvimos además un programa de Iker Jiménez en vivo ¿qué más pedir? Cuando dijo eso estaba claro que ya no había más que discutir.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
Me he reído mucho, sobre todo con lo de "Además, le gusta comentarlo".
ResponderEliminarLa vecina de una mujer que conocí también decía tener espíritus en casa y casi no hablaba de otra cosa. No sé cómo a la gente que vive estas cosas les mola tanto hablar de ello, para mí es una prueba de que es trola.
Yo creo que si les pasase de verdad no lo irían por ahí contando.
Gente rarita pero interesante por lo que leo..jaja
ResponderEliminarbueno si la visita y la deja satisfecha..pues asunto arreglado (¿no será el vecino?):-P
Lo de Bela me ha sorprendido mucho ¡ qué cambio de registro !
Y de la peli en esperanto..¿no deberia ser en klingon ? :-D
¡qué vida tan interesante tienes Miquel !
Saludos y feliz regreso de Paris suertudo
Claro, Doctora, es que cuando alguien dice que un espectro se la benefícia se convierte desde ya en el centro de atención.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
Que curioso lo de la chica esta. No ha pensado en dejar una cámara de video grabando? Me intriga saber que aparecería (o qué no) luego en la cinta.
ResponderEliminarAunque lo mejor es la naturalidad con la que ella se lo toma (a lo mejor lo de hablarle al bolso tiene algo que ver...)
Saludos.
Hola, Abril. Podría ser un vecino con una sábana por encima pero eso de que traspasaba la pared... debe ser difícil.
ResponderEliminarSí, tratándose de Shatner lo apropiado es una película en klingon, no sé de ninguna pero me acabo de enterar de que un americano ha traducido la Biblia al klingon. No debe andar ese muy agobiado de trabajo.
El martes regreso de París. Muy bonito todo pero con un frío tremendo. Saludos. Borgo.
Hola, Charly. Pues lo de la cámara es una idea ¿No va sobre eso una película que se llama "Paranormal" no sé qué? Parece que con ese fantasma tiene una buena relación y con su bolso también, aunque imagino que no será lo mismo. Saludos. Borgo.
ResponderEliminar
ResponderEliminarJAJAJA, buenísima la historia y buenísimo el rescate lugosiano. Daría años de mi vida por viajar en el tiempo a Hungría a ver a este gran hombre haciendo nada menos que de Cristo en las tablas.
Un saludo!
Hola, Wolfville. Impactante la estampita de Lugosi ¿eh? Con lo del método que era seguro que practicó lo de caminar sobre las aguas para meterse en el personaje. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarJejejeee... Muy bueno. De verdad.
ResponderEliminarMe lo he pasado genial leyéndolo. Hay muchos íncubos sueltos... De látex, silicona, carne. Formas dispares, turbos.
Hasta los haya trasparentes y es la imaginación la que hace que vueles.
Saludos, Ann@
Hola, Anna. Desde luego que hay muchos íncubos disponibls pero como dices la imaginación es lo más importante, que cada cual se haga un íncubo o súcubo a su gusto.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
Aprovechando que tengo un foro que se dedica a estos temas,he citado allí este post.
ResponderEliminarla gente está muy sola
ResponderEliminar¿Qué tal, Angelpito? Te recuerdo de El desván del abuelito. Toma, me ha salido en verso. Pues gracias y ahora me paso a verlo, el tema de íncubos y súcubos es de lo más interesante. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarMuy bienvenido a Borgo, Joaquín. Tienes un blog muy bueno. Me ha gustado de verdad ese relato corto de el maniquí blanco. Tu frase es breve pero contundente.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
Si,del Abuelito Y también del cabroncillo del Lazoworks,jeje
ResponderEliminarSí, Angelpito y de "Cine de medianoche", ya ves que nos vamos siguiendo. Dale recuerdos de mi parte al bueno de Lazoworks. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarQue bueno y que barbaridad! Me he reído un buen rato. El caso es que se lo pasa de miedo con el Incubus. Por cierto, hay otra película que está francamente interesante del mismo nombre con John Cassavettes.
ResponderEliminarLa sonrisa de media octava, jajaja. Tremenda la cena, sin duda.
Saludos
Joder miquel, qué cosas nos cuentas... La verdad es que confieso que me hubiera costado mucho guardar la compostura ante esta señorita, aunque la etiqueta me hubiera obligado a no burlarme de ella. Lo malo es que el día (o la noche) que vaya invitado a comer (o a cenar) a tu casa, me vas a encontrar aburridísimo...
ResponderEliminarEstoy por imprimirme esa foto de Bela Lugosi y llevarla en la cartera; creo que es una imagen capaz de protegerme contra cualquier espíritu ultraterreno.
Buenas Noches Mr. Borgo
ResponderEliminarcuriosa velada, con peculiar invitada espero que al marcharse se llevara su bolso, por aportar un pequeño grano de arena en lo referente al cine de incubus.
hay editada en dvd una película titulada INCUBUS de nacionalidad canadiense realizada en 1981 dirigida por John Hough.
la compañía que lo edita es NO.LIMITS.FILMS
si la puede visionar y le gusta el genero creo que no le desagradara.
Saludos Cordiales.
Que grande y divertida historia
ResponderEliminarMiquel.
Yo tenia una amiga que me decia que cuando hacia el amor con su pareja (ya no lo es actualmente) que era como si lo hiciera con un fantasma,
ya que no sentia nada mas que el roce de la sabana,jajajaja.
Muy buena la viñeta.
Un abrazo Miquel
Hola, Noodles. Sí, he visto esa película y la recuerdo muy buena a pesar del porrón de años que han pasado desde entonces. El director era John Hughes, el de "La leyenda de la mansión del infierno" que entonces daba mucho miedo.
ResponderEliminarQuizás me he puesto un poco cursi con lo de la media octava pero desde luego fue una cena memorable. Saludos. Borgo.
Hola, Mr. Lombreeze. Pues lo cierto es que algo tenía esa chica que te hacía escucharla pasmado. Casi esperaba ver aparecer por el comedor a su íncubo en cualquier momento. No, hombre, qué te voy a encontrar aburrido. Ven a comer un día y ya verás. Lleva la estampita de Lugosi que tiene indulgencias y te protege de todo, de íncubos y súcubos. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarBienvenido a Borgo, Tallman. Me gusta su blog con entradas sobre cine fantástico, francotiradores y temas diversos. Ya me he hecho seguidor.
ResponderEliminarEsa película con Casavettes y John Ireland la vi hace mucho tiempo, ya sería hora de recuperarla pues me gustó bastante por entonces.
Saludos. Borgo.
Hola, ATTICUS. Me he reído yo un montón con esa anécdota de la amiga y la sábana. Ja, ja. Nada que ver con los íncubos que se lo curran un poquito más.
ResponderEliminarAbrazos. Borgo.
jajaja o los íncubos ya no son lo que era, o uno de sus vecinos demuestra un extraño ingenio.. la foto de Lugosi muy curiosa, aunque bien pensado, según tengo entendido el tal Cristo también se levantó de la tumba, y animó a sus seguidores a beber sangre, en el más puro estilo vampírico
ResponderEliminarbesos,
¿Que tal, Maslama? Sería interesante que se hiciera una rueda de reconocimiento entre los vecinos, quizás Sara reconocía a su íncubo.
ResponderEliminarPues es tan interesante eso que dices sobre Cristo que "al tercer día resucitó" y las connotaciones vampíricas que ya le estoy dando vueltas a un posible relato a ver que me sale.
Besos. Borgo.
muy bueno el incubus y tu anfitriona.
ResponderEliminarYo tenía una compañera en BUP que le pasaba esto, pero ella sufría porque le habían dicho que era pecado. Estuve tentado por pasarme por espíritu pero al final no lo hice, me dió un cierto yu yu.
Mighel me haces sonreir con tus entradas
ResponderEliminarte dejo mil besos
Hola, Aristófeles. Vaya, así que tu compañera encima tenía los típicos sentimientos de culpa del catolicismo, ya es mala pata. Me recuerda a una actriz de la película "Manhattan" de Woody Allen que decía: "Yo una vez tuve un orgasmo pero mi psiquiatra me dijo que no era el adecuado". Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola de nuevo, RECOMENZAR. Eso me gusta mucho, sonreír nunca hace daño. Me encanta cuando alguien me dice que se ha divertido por aquí. Mil besos. Borgo.
ResponderEliminarEres todo una caja de sorpresas!!! Espero que sigas regalándonos perlas como esta mucho tiempo.
ResponderEliminarHola, León. Bueno, eso espero. Me gusta cocinar y voy haciendo cenas con invitados en mi piso. Cuantos más vengan más probabilidades de que me salgan con historias interesantes.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
Vaya cena! Curioso lo de los incubos. Y muy curiosa también la imagen de Lugosi. Abrazos.
ResponderEliminarHola, Marcos. La cena fue de verdad insólita. Tendrías que ver la cara de pasmo que se les quedó a esa pareja. Con gusto hacía yo cenas como esta todas las semanas.
ResponderEliminarAbrazos. Borgo.