Publicado en el Journal of Parasitology:
Una mujer coreana fue inseminada por un calamar semi cocido mientras se lo comía. La mujer sintió un pinchazo y la sensación de pequeños organismos moviéndose en su boca. En el hospital los medicos le hallaron doce cuerpecillos blancos y con forma de huso atrapados en la lengua y las encías. Más adelante descubrieron la bolsa de esperma e identificaron a las diminutas criaturas como espermatozoides de calamar. Se recomienda a las personas que consuman calamares poco cocidos que retiren los órganos internos.
Qué horror ¿Se imaginan si llegaran a fecundar a esa pobre mujer? ¿El resultado sería una lovecraftiana criatura como la del dibujo de arriba?
TEMPURA DE CALAMARES
Una variante exótica de los calamares a la romana de toda la vida.
Si le aprecian mucho en la pescadería pida que le limpien los calamares. Si no es así tranquilos, es muy fácil: separar la cabeza y los tentáculos del cuerpo, quitar la bolsita de tinta de la cabeza, el pico y por último quitar la espina cartilaginosa.
Una vez limpios los calamares, los cortamos en anillas, salamos y los secamos muy bien para que
luego no nos salte el aceite a la hora de freírlos. Preparamos la masa del rebozado, poniendo la harina de tempura
en un bol y le vamos añadiendo la cerveza (sobre todo que esté bien fría) hasta
que nos quede una pasta lo suficiente espesa para que nos cubra el calamar.
Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén, vamos
introduciendo los calamares en la pasta y los echamos directamente a la sartén
separados unos de otros para que no se nos peguen.
Los dejaremos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
No sabia que éste placer gastronómico podia llevarnos a tal monstruosidad..! Agg..!!:-P
ResponderEliminarAnoto la receta pero no sé no sé..
;-D..Jajaja !!
Saludos
Hola, abril. Tranquila que con esta receta no hay peligro, los calamares quedan bien frititos y dorados, sin "sorpresas". Saludos. Borgo.
ResponderEliminarMadre mía... XD
ResponderEliminar¿El Sr. Gallardón consideraría aborto esa limpieza de boca?
ResponderEliminarSabía que Prometheus estaba basada en hechos reales.
ResponderEliminarEntrada de las completas, tiene de casi todo. Y cuánto dibujo tuyo, qué bien, porque el primero también lo es, ¿no? Besos, Borgo.
ResponderEliminarHola Miquel, había escuchado esta noticia hace mucho tiempo, pensé que era una leyenda urbana, me gustan mucho las ilustraciones, me parece que has colado una que me dedicaste a mi, :P
ResponderEliminarBesos mussol.
Gran receta. Habrá que probar...
ResponderEliminarUn abrazo.
Un honor la dedicatoria, me encantan los calamares y me encanta tu dibujo del agujereador...jajajaj. La noticia es lo más friki que he leído en mucho tiempo!!!!
ResponderEliminar1besico!
Pues yo también pensaba que era una leyenda urbana, pero vaya, sorpresas te da la vida...y estupenda sesión triple de dibujos, Miquel!!
ResponderEliminarPor cierto la tempura me chifla, así que pondré esta receta en manos apropiadas...
Hola, Cinemagnific. Hay que ver las cosas que tienen esos calamares con sus costumbres reproductoras. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarBuena pregunta, Daffari. Lo voy a meditar tomándome un gin tónic. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Möbius. Pensaba ver "Prometheus" esta semana y ese comentario me ha provocado más curiosidad. Los calamares son quizá lo más parecido a los aliens. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Clementine. El primer dibujo era para un artículo sobre la obra de Lovecraft en la revista "El Call" que al final no apareció, así que lo reconvertí para una portada de "La isla del doctor Moreau". Aquí se aprovecha todo. Besos. Borgo.
ResponderEliminar¿Qué tal, Isabel? Pues yo también creía en eso de la leyenda urbana hasta que lo vi publicado en esa revista científica. Curiosos los cefalópodos. Sí, ese dibujo y el relato "Las visitas del calamar" te los dediqué con mucho gusto. Besos, mussol. Borgo.
ResponderEliminarHola, Signum. Te la aconsejo, con una sangría de cava está espectacular. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarUn placer, Fiona. La noticia se las trae y el dibujo se me ocurrió viendo los muchos programas de cocina que aparecen ahora por televisión. Besicos y tentáculos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Tirador. Me gustan las entradas con dibujo y receta. ¿Sabías que el nombre viene de los jesuitas portugueses en Japón? Al enseñarles como rebozar les decían "Cuidado con la temperatura" y ellos entendieron "tempura". Qué cosas. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarPuaggg, cuando me olvide de lo del calamar me liaré con la receta, lo que pasa es que yo para limpiar el pescado y los cefalópodos soy muy melindrosa... estoy esperando que saquen una thermomix que lo haga sola ;)
ResponderEliminarUn saludo
¡Vaya día para calamares! Hoy me han puesto unos en un restaurante, en salsa americana, que estaban duros como piedras. Por cierto, ¿qué son estos tentaculillos que asoman por mis labios...?
ResponderEliminarSaludos.
¿Ésta es de esas recetas que hay que poner el doble de cerveza porque vas bebiendo a la vez que los preparas? jejeje.
ResponderEliminarLa noticia es espeluznante!!!
Saludos.
Hola, Mara. Sí, ya sé que suena algo repugnante lo de limpiar calamares pero así es la cocina. Ya me gustaría tener una Robotina como la de "Los Supersónicos" que me lo arreglara todo, sobre todo limpiar sardinas. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarAy, Licantropunk, esos tentáculos no suenan nada bien. Yo me trasladaría a vivir a Insmouth donde esas cosas están más aceptadas. Seguro que Calamardo ya vive allí. Saludos. Borgo.
ResponderEliminar¿Qué tal, Charly? Con este calor no viene nada mal cocinar y darle a una cerveza fresquita al mismo tiempo. La noticia es tremenda, hay que ver de lo que son capaces los calamares para preservar su especie. Ojo en las playas. Borgo.
ResponderEliminarAhora estoy penando... ¿y si la tía de H.P. Lovecraft se comió un calamar de esos cuando el sobrino era perqueño y el chavl quedó traumatizado para siempre?
ResponderEliminarBienvenido de nuevo, Lluís y una teoría interesante. Bueno, Lovecraft siempre fue algo rarito, quizás todo se debió a una ración en mal estado de Fish & Chips. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHabría que cambiar aquellas letrillas: Con la pluma de una gallina y "el esperma" de un calamar, tu me sigues por las esquinas. A ver si el guardia, te va a pillar....
ResponderEliminar(Lovecraft a la española)
Buena tira
Saludos
En vez de un "vientre de alquiler", sería una "boca de alquiler".
ResponderEliminarJa, ja. Muy bueno, Father. Me gustaría saber de qué canción lo has sacado.
ResponderEliminarLa tira está basada en mis tiempos de cocinero. Cuando después del trabajo salíamos por allí y una chica nos decía ¿Y qué haces exactamente en la cocina? Respondíamos: "El agujero de los calamares, adivina con qué" La verdad es que no triunfábamos mucho con este chistecillo. Saludos. Borgo.
Eso, Cahiers, una boca de alquiler. Eso sí que es instinto maternal, llevar encima una guardería de calamares. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarAsombroso, Miquel. La verdad, no tengo muchas ganas de tomar calamares a la romana después de escuchar esta particular "receta francesa" que probó nuestra amiga, la coreana. Eso sí, tu variante suena apetitosa. Muy buena la tira con Nacho Vidal. Un abrazo, Miquel.
ResponderEliminarja ja, me recuerda la leyenda urbana de la chica que se baño en una piscina y se quedó embarazada. Pues resulta que leí un artículo de un médico que dice que si, que los espermatozoides mientras estan vivos (unos minutos) se mueven y pueden introducirse y...
ResponderEliminarLa cancion creo que se llamaba CARIÑO TRIANERO y era una versión cómica de Los Calatrava
ResponderEliminarSaludos
¿Qué tal, Marcos? Hay que andarse con cuidado con el pescado crudo que no sólo puede traer el anisakis (creo que se escribe así) Gracias por lo de la tira. Un amigo que trabaja en Manga Films me contó que le hizo llegar esa tira al mismísimo Nacho Vidal y le ha hecho bastante gracia. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarBienvenido, Aris, te echaba en falta. Que no falten las leyendas urbanas, sí señor... Al menos no es tan desagradable como la forma de reproducirse del Alien. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarGracias, Father. Sólo los insignes Calatrava Brothers podían componer algo así. Comparable a su versión de "Space Odity" de Bowie. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarDios!!! Con lo que me gustan a mí los calamares... no los volveré a ver de la misma manera, casi que mejor me como una sardina o algo xDD
ResponderEliminarBienvenida a Borgo, Tomate. Haces bien, quién sabe la de cuerpecillos que pueden estar acechando desde un inocente plato de calamares a la coreana. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarMiquel, la imatge del espermatozous de calamar a la boca m'ha fet una mica d'angúnia, però tinc una amiga blocaire que li encantarà aquesta entrada. Ara li diré que s'hi passi. Sabràs de seguida qui és pel nom que fa servir.
ResponderEliminarbuenaaas!
ResponderEliminarmr zapatófono me ha invitado a entrar a esta santa casa. Toda la vida que le he llamado pluma a mi espina transparente..le has quitado toda la poesía a mi existaencia.. mira cómo lloro de tinta.
Es broma, se me ha saltado la tinta de la risa! Me han encantado los dibujos.
Por cierto, no te lo creerás, pero en una vista a microscopio de saliva de una alumna de biología o de medicina se vieron unos espermatozoides en bastante buen estado (humanos eso sí)
Hola, Enric. Doncs això està molt bé, que ens pressentem gent nova als nostres blogs. Salutacions. Borgo.
ResponderEliminarGracias por tu visita a Borgo, Kalamar. Me alegra que te hayan gustado los dibujos. Vaya ¿Y cómo habrían ido a parar esos bichitos a la saliva de esa alumna? Saludos y también para el querido zapatófono. Borgo.
ResponderEliminarCuando como calamares a la romana se me viene la imagen de mi hermana cuando casi se asfixió con uno de ellos en un bar.
ResponderEliminarCuriosa la noticia... por otro lado Nacho Vidal aseguraba en una entrevista que su pene erecto no cabía en un vaso de tubo. Los agujeros quedarían bien anchos...
Saludos
Hola, Alimaña. Me alegro de que tu hermana sobreviviera a ese traicionero calamar, yo también me asfixié y lo solucionaron con la Maniobra Heimlich.
ResponderEliminarMuy bueno lo de Nacho Vidal. Menudos aros de cebolla que haría con su instrumento y Donuts con más agujero que masa. Saludos. Borgo.
Miquel,
ResponderEliminarno sé, no sé, lo curioso es que algunos bichos estaban vivitos y coleando.
Uf, Kalamar. ¿Quizás fue inseminada por algún alien? Cosas muy raras se ven por ahí. Borgo.
ResponderEliminar