lunes, 14 de mayo de 2012

UN CALUROSO MISTERIO


48 comentarios:

  1. Jajajaja, yo bien podría ser esa friolera que has dibujado. Aunque a decir verdad esta masa de aire subsahariano que tenemos por el sur me está neutralizando...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ufff, Borgo, yo soy muy calurosa y estoy ya con una pájara que ni Indurain...

    1besico!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía como ha llegado de sopetón tantísimo calor!! ufff. Yo creo que esa Friolera también se adelanta a mis pasos, e incluso creo que le da tiempo a ir detrás mío, porque en cuanto vuelvo a los sitios, han vuelto a quitar el aire. Benditos veranos en Oslo!! XD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaaaa,buenísimo,primero por el combo Miquel/Pajarraco que ya va camino de convertirse en un clásico,y después porque la "Friolera",es tal cual mi madre!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que llevo proponiendo a mi empresa que en las oficinas nos ubiquen no por departamento sino por capacidad de resistencia al frío/calor.
    Las discusiones por el aire acondicionado o la calefacción causan más muertes al año entre oficinistas que el atragantamiento por hueso de aceituna.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mara ¿No serás tú, por ventura, esa friolera que me acosa? Yo es que no puedo con el calor, a mí que me hibernen, por favor. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya somos dos, Fiona. Además este calor traicionero se ha presentado de sopetón. Besicos. Borgo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Charly Hell. En días como estos me da por pedir asilo en Islandia como el amigo Alimaña. Yo es que no saldría de la bañera, que me den frío pero ya. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Fanny. Qué envidia ahora que en Buenos Aires se está fresquito. El cuervo y yo ya estamos en camino de ser los nuevos Abbott y Costello. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  10. Uf, Mr. Lombreeze. Esas discusiones son temibles y es que ahora recuerdo una editorial donde trabajé en la que se producían microclimas, mientras unos pasaban calor otros se helaban. Misterios de la vida. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Borgo! Este sábado estabamos aquí a más de treinta grados, pero yo disfruto muchísimo del calor, todo lo contrario que te pasa a ti. A mi el aire acondicionado me mata. ¡Ay que ilusión despojarse de tanto refajo! ¡Animo que el verano son dos dias! Además tu tendrás la playa cerca ¿no? Aquí en cuarenta minutos ya podemos disfrutar de las delicias del mar y eso es impagable. Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta el aire acondicionado, por supuesto de forma moderada y civilizada...y frioleras como la que retratas...tengo varias compañeras de trabajo que encajan en ese perfil! (Como yo tengo despacho independiente, escucho sus guerras púnicas!!)

    ResponderEliminar
  13. muy bueno, te persigue la señora-que-manda-quitar-el-aire o se te adelanta. Puede que sea un mal espiritu, jo jo, que bueno.
    En agosto toda mi familia nos trasladamos a una aldea de Galicia donde por las noches dormimos en manta y estamos a cinco grados. Mi mujer en BCN duerme en la cocina con la nevera abierta.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, muy bueno... aunque me temo que, con la que está cayendo, "la Friolera" más que precediéndonos nos está persiguiendo a todos.

    ResponderEliminar
  15. La viva imagen de Mulder, mi añorado protagonista de mi añorada serie... estoy por bajármela entera...

    ResponderEliminar
  16. jajajaja, no creo que sea yo, geográficamente hablando sería difícil... Pero sí que soy de esas "tocapelotas" que piden que apaguen el aire acondicionado en todas partes. Estoy con Lombreeze, hay que hacer grupos homogéneos y situarlos estratégicamente... si no es la muerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besosss

    Emilia

    ResponderEliminar
  18. Esa es mi enemiga natural, y como fan incondicional de aire acondicionado tengo que combatirla igual que haría Spiderman y el Duende verde.

    ResponderEliminar
  19. Hola, SqS. Yo creo que me gusta el frío entre otras cosas por su estética peliculera de cielo tormentoso, gabardinas, paraguas... Si el verano fuese más corto -y sin medusas- lo llevaría mejor. que disfrutes de tus días de playa. Besos. Borgo.

    ResponderEliminar
  20. Qué suerte, Tirador. Yo tendría puesto el aire acondicionado a toda mecha hasta que mi cuervo se convierta en un pingüino. Saludos veraniegos. Borgo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Aris. Yo tengo una versión parecida en el pueblo de Setcases, en el Pirineo, donde vive una pareja amiga, a ver si la Friolera me perseguirá hasta allí. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  22. Saludos, Pablo y espero que te libres de la maldición de la temible Friolera. Borgo.

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué tal, Lluís? Yo también añoro a Mulder y a Scally y Skinner... pero mis preferidas son las dos primeras temporadas. A ver si me ayudan con la Friolera. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  24. jajjajaaa ¿por qué le llamarán aire acondicionado? de acondicionado suele tener poco.. yo le llamaría más bien aire gélido, o frigorífico, o congelagatos..

    besos,

    ResponderEliminar
  25. ¿Cuantos días faltan para el otoño? A mi que me metan en un cubo de hielo como a Tomie (saga japonesa) en la 4ª parte.

    Jajajajaja buena memoria por lo de Islandia. Iría con los ojos cerrados hasta octubre, aunque si muero prefiero que no me entierren allí, el suelo es volcánico y su temperatura no baja de los 30 grados.

    Saludos amigo Miquel.

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo Borgo.A mi también me gustan esos días de tormenta con rayos y truenos en los que te apetece estar en casita calentita y a poder ser viendo alguna de misterio o terror, o sea que ahí si que coincidimos. Bueno pues eso...jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  27. Buenas Borgo , al menos alli hay un clima estable, en Argentina, el clima es raro, muy poco frio y dias de calor soportable, eso si, lo que no se soporta es la desgraciada economia, un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Mara. Partidario y detractors del aire acondicionado... dos bandos irreconciliables. En un lugar de trabajo eso puede hacer saltar chispas. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, Muñekita y bienvnida. Espero que a partir de ahora estemos en contacto. Besos. Borgo.

    ResponderEliminar
  30. Hola, Cahiers. No me extrañ, recuerdo una Semana Santa que pasé en Granada combatiendo el calor ¡de abril! con rebujitos. El calor a mí me pone malo. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  31. Hola, maslama. Curioso, ahora que lo dices a mis gatos tampoco les gustaba el aire acondicionado, preferían su estufita invernal. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  32. Hola, Alimaña. Como la temperatura siga subiendo -y me temo que así será- me voy a Islandia y pido asilo térmico (¿existe tal cosa?) Saludos, amigo. Borgo.

    ResponderEliminar
  33. Hola, SqS. A mí me pasa lo mismo y es que el clima tendría que ser como el mando a distancia ¿que te apetece un día invernal en pleno agosto? le das a un botón y te lees un relato de terror frenta la estufa. Qué bonito. Besos. Borgo.

    ResponderEliminar
  34. Hola, Belknap. Yo viví casi un año en Buenos Aires, en el barrio de Caballito. Recuerdo un invierno húmedo, una primavera muy lluviosa y un verano de calor pegajoso y húmedo como el de Barcelona. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  35. La friolera también me acecha y doña aire acondicionado...

    Servidora se despide por hoy hasta arriba de mucolítico y antibiótico, petons (desde la distancia, por vuestro bien)

    ResponderEliminar
  36. Muy bueno lo tuyo tío...

    Realmente ya van empezando los calores, tiempo en que cuando vas a una oficina bancaria, (en la actualidad "muy raramente") hace un fresquito que ya lo quisieras en tu trabajo. Luego llegas a tu oficina, donde tienen el mas maravilloso sistema de aire y además inteligente, y es tan inteligente que cuando tiene que trabajar está estropeado, o sea que hace un calor de mil demonios con el agravante que como el edificio es también inteligente no tiene ventanales que abrir.
    Y para colmo, cuando por fin el técnico, rozando ya septiembre, da con la tecla, empiezan los toqueteos a los reguladores de temperatura por unas cuantas representantes del gremio de frioleras (y frioleros que haberlos hailos) hasta que o ser cargan el termostato o hay que ponerle un candado y establecer la famosa comisión de vientos...

    Y uno como los mejicanos, con la espalda mojada, sudando como un marrano y dandole al abanico de la feria de Almería que ese si que no falla nunca.

    Y es que el mejor invento del hombre no es el fuego ni la rueda. ¡¡¡Nooo!!!

    Es el abanico....

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Yo lo siento pero me encanta el calor,sera porque aqui en Galicia no hace ms que llover y uno esta harto.
    la viñeta ¡Genial!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola, Sidhe. Doña Friolera y Doña Aire... vaya pareja. Aunque detesto el calor confieso que he pillado más de un trancazo por una refrigeración excesiva en el cine. Que te mejores. Borgo.

    ResponderEliminar
  39. Hola, FATHER. Estos días que estoy de papeleo y voy recorriendo oficinas y sedes oficiales voy vestido a capas como las cebollas pues en algunos sitios parece que el aire acondicionado esté regulado por un oso polar.
    Me encantan los abanicos, hasta tienen un código o lenguaje propio. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  40. Gracias, ATTICUS. "Miña terra galega, donde el cielo es siempre gris..." cantaban los de Siniestro Total. Quizás me exílie allí en verano como los ingleses en la India que se iban al Himalaya en la época seca. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  41. Caram amb la "friolera". Espero no tenir-la a prop. Una abraçada, MIQUEL. Bona "vinyeta", com sempre.

    ResponderEliminar
  42. Moltes gràcies, jordicine i comte amb la Friolera! que fà molta por. Borgo.

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que el calor ha llegado de golpe y agobiando. La historieta es genial.

    ResponderEliminar
  44. Gracias, Nocivo. El calor ha llegado de repente y a traición sin dar tiempo a mi metabolismo para que reaccione. Por cierto que hoy pienso ver la última de Burton a ver que tal. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  45. Si esa señora tiene barba y gafas, pues es Mariano con el recorrrrte del aire.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Ja, ja. Sí, Licantropunk. Recortes de aire para los funcionarios y ministros, se lo merecen. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta...