En mi entrada del 10 de abril Sopa de cebolla a la Moustache publiqué un falso cartel de Irma la dulce. Me ha picado el gusanillo y aprovechando un tranquilo fin de semana he dibujado algunos más:
LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA (1964)
EL HOMBRE DE ALCATRAZ (1962)
LAS MANOS DE ORLAC (1935)
LOS DUELISTAS (1977)
EL NADADOR (1968)
LA CONVERSACIÓN (1974)
LA CENA DE LOS IDIOTAS (1998)
PSICOSIS (1960)
¡Enhorabuena, son muy buenos!
ResponderEliminarImaginarios e imaginativos, qué buenos Borgo!!
ResponderEliminar1besico!
Son chulísimos! no sé con cuál quedarme. (¿Un fin de semana tranquilo?) Pero si ha caído una con truenos y centellas, jaja.
ResponderEliminarBesos.
Bienvenido a Borgo, Sergio DS. Me encanta y me halaga que te gusten. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarGracias, Fiona. Pienso seguir publicando más cartelitos. Besicos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Isabel, muchas gracias. Sí que ha sido un fin de semana tormentoso y por eso muy indicado para quedarse en casita y afilar el lápiz. Besos. Borgo.
ResponderEliminarMis felicitaciones, son realmente buenos y originales. Una de mis favoritas "El hombre de Alcatraz" con un soberbio Lancaster, que también protagoniza esa curiosa película de "El nadador" con un argumento, desde luego, original.
ResponderEliminarMuy buenos! El de "El hombre de Alcatraz" me gusta mucho.
ResponderEliminarUn saludo
El de Los Duelistas me ha conquistado, enorme talento el tuyo.
ResponderEliminarEnhorabuena por los carteles y por el tercer aniversario del blog.
Me encantaron todas,como siempre,pero mis preferidas esta vez fueron la de la Máscara y El Hombre de Alcatraz;esta última me recordó ese poema, "era por mayo,sí,por mayo,cuando hace la calor..."
ResponderEliminarbesote
Mr. Borgo estoy en un problema, me gustan todos sus carteles, si tuviera que elegir uno solo no sabria con cuál quedarme, la verdad que estan todos muy buenos. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Cahiers. Sí, Lancaster casualmente aquí hace doblete. La verdad es que "El nadador" es una película que me encanta y recomiendo la novela de John Cheever. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola Borgo! Como siempre unos carteles muy personales e imaginativos; en dos de ellos aparece uno de mis actores favoritos, que no es otro que Burt Lancaster, en concreto con "El hombre de Alcatraz" me acabó de enamorar; también el colosal Vincent Price me fascina, y de Psicosis qué decir...Tus ilustraciones transmiten muy bien el concepto de cada película: esa sombra de pájaro negra , esos barrotes, o esa figura cadavérica con la capa;como siempre derrochando imaginación :podías darme una poquita jajaja Besos
ResponderEliminarGracias, Mara. La verdad es que "El hombre de Alcatraz" es uno de mis preferidos. He aprovechado retocándola la portada que me encargaron del libro de Thomas Gaddis en que se basó la película. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarGracias, Kinski. La verdad es que pienso seguir con lo de los carteles, ha sido divertido hacerlos. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarGracias, Fanny. Ah, sí, recuerdo algo de ese poema del colegio... "Yo triste, cuitado, que vivo en esta prisión, ni sé cuando es de día ni cuando las noches son" Ja, ja, aún me queda alguna neurona pero no consigo recordar quién es el autor. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarBeknap, yo con mucho gusto se los regalaría todos, faltaría más. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarJoer, que chulas son!! Algunas dicen más que las originales.
ResponderEliminarSaludos.
Hola, SqS. La filmografía de Lancaster es envidiable, cuanta obra maestra junta. Bueno, no te puedes quejar pues tienes a una gran artista en casa con mucha mano e imaginación. Espero que disfrutes de las famosas fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy. Besos. Borgo.
ResponderEliminarGracias, Charly. Echo de menos aquellos carteles cinematográficos ilustrados de antes, no como esos anodinos con foto y ficha técnica que ya parecen clónicos. Saludos. Borgo.
ResponderEliminar¡Fantasticos Miquel ! Ese toque de humor en todos ellos independientemente de que sean drama o comedia..muy Saul Bass.
ResponderEliminarEl hombre de alcatraz la tengo pendiente de revisar. Me impresionó mucho cuando la ví.
Tambien El nadador, no digamos Psicosis..
Un fin de semana muy productivo. Voy a imitar tu ejemplo..:-)
Un Saludo
P.D.
La sopa de cebolla te sienta bien..
Gracias, Abril. Saul Bass es mi ídolo en cuanto al dibujo de carteles y títulos de crédito. Todas esas películas que dices siempre vienen bien para revisar y espero que este próximo finde te llegue mucha inspiración.
ResponderEliminarLa sopa de cebolla sienta bien sobre todo ahora que el frío ha vuelto a traición. Saludos. Borgo.
Todos los carteles son muy buenos, aunque poco ortodoxos (genial el de "La cena de los idiotas"). Me complace encontrar fans de "El nadador", que siempre ha sido una de mis películas favoritas, aunque el tiempo la ha perjudicado un pelín (muchos tics sesenteros). Un saludo.
ResponderEliminarHola, Ricard. Bueno, es mejor procurar que los carteles sean algo originales. Me encanta 2El nadador" aunque es verdad lo que dices de que el tiempo le ha pasado factura con esos zooms y esos ralentis que ahora se ven tan forzados. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarEl de "Psicósis" ya me suena, ¿eh? Son muy buenos, ¡qué bien aprovechas los fines de semana!
ResponderEliminarSaludos.
Hola, Licantropunk. Ja, ja! Sí, el de "Psicosis" ya lo puse cuando me encargaron una portada para la novela de Robert Bloch. Esto es como una cocina, aprovecho esto y aquello. Como no tengo un jardin con cesped que cuidar como los ingleses aprovecho así los findes. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarMe gusta me gusta. Mi favorito, el de La Conversación. Saludos
ResponderEliminarGracias, RAFA V. Veo que también te gusta el estilo minimalista. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarRaro, pero aún estando títulos harto más desvanescos como Las manos de Orlac o La máscara de la Muerte Roja, me quedo con el de La cena de los idiotas... Realmente redondo!
ResponderEliminarHola, Abuelito. Pues efectivamente habría esperado de usted otro cartel pero de verdad me alegra que le guste el de la película de Veber con su sonrisa de oreja a oreja. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarGrande los carteles amigo Borgo,el de "Phicosis" y "El hombre de Alcatraz" geniales,pero el que mas me gusto el de "los duelistas"
ResponderEliminarfantastico.
Y enhorabuena por tus 3 años,que
estuve desconectado un poco de este mundo.
Por cierto te he concedido un premio amigo.Pasate cuando puedas.
Un saludo
Gracias, ATTICUS y ¡Ostras! un premio amigo. Eso suena muy bien, ahora mismo me paso. Ya estoy preparando una nueva entrega de carteles de cine imaginarios. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarMe niego a elegir. Me gustan todos. Los desvanescos, como dice un amigo, son mi debilidad.
ResponderEliminarA mi lo que se me ha ocurrido es revisionar en mi blog alguno de estos films y utilizarte "descaradamente" eso si, pidiendote permiso, porque tus carteles son un lujo para cualquier blog que se precie
Aquella sopa de cebolla está resultando altamente energética.
Un abrazo.
Muy buenos!
ResponderEliminarHola, FATHER. Pues claro, puedes usar mis carteles como te parezca mejor. La sopa de cebolla me está viniendo muy bien estos días de invierno solapado. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarGracias, Mr. Lombrezee, ya sabes que aprecio mucho tu opinión. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarVeo que estás que te sales señor del cuervo :)
ResponderEliminarUn abrazo Borgo
Hola, Sidhe. Es que ese cuervo me da mucha inspiración. Intento enseñarle a dibujar a ver si lo convierto en mi "negro" y me retira. Abrazos. Borgo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminardeberías hacer una exposición!
ResponderEliminarHola, Aris. Pues no es mala idea. Conozco algunos bares de Barcelona donde organizan exposiciones con vernisage baratito ¿Te animas a hacer una colectiva con nuestros dibujos? Saludos. Borgo.
ResponderEliminar¡Qué bueno el de Irma la Dulce! Ojo, y el resto.
ResponderEliminarGracias, Tomás. Es un placer volver a verte por aquí. Borgo.
ResponderEliminarHe vuelto!!!
ResponderEliminaren primer lugar felicidades por estos tres años, aunque haga apenas un poco más de un año que soy fiel seguidor tuyo. Y que cumplas muchos más!!!
Qué grandes tus carteles. En deviantart puedes encontrar cosas muy muy interesantes, échale un ojo si es que no lo has hecho ya.
En tercer lugar comentarte que Liz Taylor también fue una posible Irma La Dulce, aunque fuese una combinación explosiva pues Wilder detestaba a Liz. En todo caso Un, Dos, Tres me gustó siempre mucho más que Irma.
Un abrazo!!!
Me alegra mucho saber de ti, CINEXIM. Muchas gracias, las felicitaciones nunca llegan tarde.
ResponderEliminarConozco deviantart, siempre tienen cosas muy interesantes y ya va siendo hora de que les eche un vistazo. No tenía idea de que Liz fue una de las opciones para ese papel. Yo también prefiero "Uno, dos, tres", es mucho más wilderiana y se nota que el guión lo escribió con su inseparable L.A. Diamond. En cambio "Irma la dulce" es de un libreto ajeno. Saludos. Borgo.
Abans que res, felicitats pels tres anys! I què dir dels cartells... doncs que no els podies haver fet millor. Brutals, tots! Que en elegeixi un? Potser, per qüestions de feina, el de 'La conversación'. Una abraçada i segueix així.
ResponderEliminarIgual me quedo con el de "El hombre de Alcatraz" (y luego el de Los Duelistas)... La verdad es que están todos bastante bien, pero el de "El nadador"(estando bien) lo tengo "asociado" más a otro tipo de imágenes.. no sé... sin más (no me hagas mucho caso).
ResponderEliminarUn saludo.
Moltes gràcies, Jordicine i má legra que t´agradin. Jo potser triaria tamb´r el de "La conversación", potser perque tinc avui el dia minimalista. Abraçades. Borgo.
ResponderEliminarHola, David. El de 2El hombre de Alcatraz" ha tenido varios adeptos. El de "El nadador" me han criticado por ser un poco estilo Jordi Labanda. En fin, ha sido inconsciente. Tenía ganas de conocer tu opinión sobre los carteles, ahora estoy preparando más. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarEstupendos todos. El de Las manos de Orlac tiene un regusto a peli de Otto Preminger irresistible, aunque me quedo con el de La muerte roja. Fantástico.
ResponderEliminarGracias, Quimérico. La verdad es que tenía muchas ganas de conocer tu opinión. Sí, el de "Las manos de Orlac" ha quedado un poco al estilo de Saul Bass o al menos lo máximo que puedo imitar a ese genial artista. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarJoder, Miquel...¡qué bueno, el de Psicosis! Estás que te sales con los carteles.
ResponderEliminarGracias, Marcos. La verdad es que le estoy pillando el gusto a los carteles de cine imaginarios, es divertido hacerlos. Abrazos. Borgo.
ResponderEliminar