miércoles, 3 de agosto de 2011
LA MÁS DELIRANTE PELÍCULA DEL CINE ESPAÑOL
Recientemente en mi post El día de los menús gore recordaba los días en que coincidía en el mercado con Víctor Israel. Hoy me ha venido a la memoria una película absolutamente desquiciada de la que me habló el fallecido actor mientras aguardábamos turno en el puesto de menudillos: Neumonía erótica y pasota (1981)
Quizás recuerden la intoxicación masiva de aceite de colza que los medios bautizaron von el curioso nombre de neumonía atípica. El avispado director Jaime Bayarry aprovechó el reclamo publicitario para perpetrar un guión protagonizado por Eva Lyberten, entonces musa del cine S que acababa de protagonizar A la busca del polvo perdido.
Lyberten es una reprimida secretaria que tras ingerir aceite de colza sufre una extraña mutación: cuando se estimula sexualmente se convierte en una mujerona monstruosa y con muy malas pulgas; algo así como un Increible Hulk pero en rosa.
Completan el reparto Pep Corominas,Andrea Albany y el antes mencionado Víctor Israel.
Actuaciones impagables, diálogos surrealistas en una producción bizarra como pocas. Tuvo una corta vida en vídeo y no ha sido editada en DVD pero pueden descargarla sin problemas en el buscador. Para distraerse del calor canicular con una bizarrada como pocas.
Je,je, es una increible Hulk quemada por el sol. Desde luego no se puede negar que el cine español en aquella época era de lo más oportunista, aunque llegue a esta propuesta tan surrealista.
ResponderEliminarHola, Cahiers. Sí, parece una holandesa fortachona como las que estoy viendo últimamente por las playas de mi pueblo. Yo creía que no había entendido bien la película que me había descrito Víctor Israel hasta que comprobé que existía de verdad. Es surrealista a tope. Borgo.
ResponderEliminarNi idea de la película que mencionas pero debe ser toda una locura, lo que me recuerda es que Tarantino solía ver películas B en su juventud y mira el estupendo cine que hace, como que la inspiración no tiene limites, la base se halla en que la diversión y el amor por el cine proviene de nuestra propia motivación, particularmente estoy abierto a la aventura, a veces nos llevamos sorpresas, nuestros mejores momentos son por lo general expontáneos. Un abrazo.
ResponderEliminarMario.
Y música a lo "Pantera Rosa": será porque luego es el color que toma la chica, aunque más que pantera, osa.
ResponderEliminarSaludos.
Jajaja, pero Miquel, eres como un disco duro de información y anécdotas, me descojono con tus entradas, esta la he leído dos veces seguidas de la impresión, quiero verla por curiosidad. Besos, que sueñes con los angelitos, hoy ya me has terminado de desvelar.
ResponderEliminarHola, Mario. Seguro que a ese buscador de rarezas cinematográficas que es Tarantino le hubiera apasionado esa película y quizás haga su versión (¿con una mujer azul ?) En España después de la dictadura se permitió el cine erótico y se estrenaron muchos subproductos con títulos llamativos como "El fontanero, su mujer y otras cosas de meter" o esta misma película. Abrazos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Licantropunk. Sí, a mí también me da que es una doble y no la mosma Lyberten la que hace de "Mujer-Hulk", no sé porqué... Saludos. Borgo.
ResponderEliminarGracias, Isabel. Pues en lo de desvelar ya somos dos pues mi insomnio me tiene fastidiado. Cuando escribía esta entrada me ha venido un acceso de sueño, por eso el texto no está pulido y hay errores, aunque esta película viene muy bien para quedarse frito porque esa es precisamente la escena cumbre del film. El clímax, vamos, imagina el resto. Besos. Borgo.
ResponderEliminarjajajajajajajajajaja!! pero que bizarrismo!! me la tengo que bajar para reirme hasta que me duela el estómago!! es la versión bizarra de shrek. En lugar de esperar a la noche, esta bestia parda espera a excitarse!! jajajajajaja!
ResponderEliminarMuy bueno Miguel!
Un besote
Muy buena, Lala: "la versión bizarra de Shreck", no se me había ocurrido. Bizarra, casposa, delirante... Además ese monstruíto no tiene que esperar a la luna llena ni nada de eso. Si te quieres reír un rato ya verás que es facil descargarla, quería poner yo un enlace pero me han advertido que el tema de las descargas aún está complicado. Besos. Borgo.
ResponderEliminarMe alegro de que el verano no influya en tu blog. Desde luego, te superas en cada entrada, con ésta me has dejado literalmente pasmada, y lo que desconocemos todavía... Besos, Miquel.
ResponderEliminarMe la voy a bajar, si señor!
ResponderEliminarSeguro que me sentará mejor que los sesos que preparé el otro día, jejeje.
Un abrazo compañero!
Hola, Clementine. Eso, que no decaiga, seguiré buscando por ahí cosas bien marcianas por mucho que aprete el calor. Esa señora de la película causaría sensación contando sus peculiaridades sexuales en el programa de la Dra.Ochoa, sobre todo si se volviera rosa en directo. Besos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Lazoworks. Eso, seguro que esta bizarrada resulta ser más digestiva ¡Ja, ja! Tiene algunas escenas impagables como cuando aparece un vidente pronosticando que España ganará los próximos mundiales de 1982. Abrazos. Borgo.
ResponderEliminarJajaja... es increible pero ¡yo ya la había visto! Y si, no exageras un ápice: es impagable.
ResponderEliminarSaludos
Buenas Miquel
ResponderEliminarViendo la secuencia del enlace del Youtube veo que no has exagerado ni un ápice. Y yo que creí que el cine español había tocado fondo con la inefable "Karate a muerte en Torremolinos"...;)
Como siempre, un placer leerte, Miquel.
Saludos
Hola, Quimérico. Bueno, menos mal que alguien la ha visto (supongo que en alguno de aquellos inefables pases dobles en un cine de barrio) así no pensarán que es un montaje o fruto de alucinaciones. No cuentes el final, por favor. Saludos. Borgo.
ResponderEliminar¿Qué tal, Von Kleist? Pues sí, esa película que nombras más "Pepito Piscinas" creo que no conseguirían muchos Premios Goya. ¿Y "La matanza de los garrulos lisérgicos"? Otra pieza maestra.
ResponderEliminarPor cierto que este fin de semana hablaré de un episodio poco conocido de la Segunda Guerra Mundial: la Masacre de Ramree. Saludos y hasta la vista. Borgo.
Mmm ideal para verla en familia por Navidad. La sugeriré a ver qué me dicen
ResponderEliminarPues claro, Möbius. Una película perfecta para verla comiendo turrones y de postre pastelitos Pantera Rosa que no sé si aún los fabrican. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarTremendo Miquel. No la conocía pero esto sí que es bizarro, ¿no? jejeje Un abrazo
ResponderEliminarYa lo creo, Marcos. Más bizarro que comer unas migas con sushi. Si estás a punto de pillar vacaciones te deseo muy buen verano. Abrazos. Borgo.
ResponderEliminarHombre, parece un poco tosca pero la idea es algo.
ResponderEliminarHola, Ricard. Bueno, tosca es poco, es tan surrealista que me pareció alucinaciones tras la exposición al sol y la paella de chiringuito que había tomado ese día. Quizás algún director se anime a hacer una versión en plan "La hermana de Hulk". Saludos. Borgo.
ResponderEliminar¡¡¡Jajajaja!! ¡¡qué buenísima, por favor!!...eres el rey del bizarrismo, Zueras, a tu lado somos todos unos mindundis aficionados...tendrías que montarte un grupo en Facebook: "Bizarro Borgo y sus locos seguidores"...lo íbamos a petar, compañeros.
ResponderEliminarKissessssssssss.
Hola, Sincopada. Yo más bien había pensado algo en plan club inglés "The Bizarro´s" con números musicales a cargo de los socios como las películas de Monthy Pyton y proyecciones bizarras a diario. Tú serás socia honoraria. Muchos Kisses. Borgo.
ResponderEliminarJajajaajja Bizarrada entrañable con mayúsculas que vi hace bastante tiempo. Parece que estos "delirios hispánicos" nos resultan mas afines por su proximidad geográfica y la posibilidad de ver caras conocidas.
ResponderEliminarMítico Victor Israel... el secundario de lujo de mirada dispersa, con un rostro que solo una madre comprendería
Hola, Alimaña. Cuando publiqué aquel post me quedé con la duda de si había entendido bien a Víctor o no, pero luego comprobé que, efectivamente, se había rodado una pasada de película como esa. Tendrías que ver a Víctor Israel contando la trama con esa expresión suya tan inquietante. Todo un personaje. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarMmmmm,parece digna de Jess Franco...espero poder bajármela!
ResponderEliminarHola, Fanny, no creo que tengas ningún problema. Parece que tiene más éxito ahora con las descargas que antes con el cine. Espero que te guste. Borgo.
ResponderEliminar