ENCUENTRO EN EL BOSQUE
En la posada conversan un aldeano y un misterioso forastero.
Se dice que por el bosque ronda un hombre lobo.
-Cuentan en la aldea que el hombre lobo teme a los ataúdes
–relata el aldeano-. Otros, que sólo roba collares de ajo. También que la
bestia carga con un crucifijo y una estaca.
El misterioso forastero apura su jarra de cerveza e
interviene:
-Me topé con el hombre lobo ayer por la noche. Hablamos, me
dijo que lleva siempre una estaca porque no quiere ser mordido en el cuello por
los vampiros. No hay porque preocuparse.
-Si es que hablando se entiende la gente – admite el
aldeano. La sensual camarera se inclina hacia el misterioso forastero, por el
escote de su vestido se puede ver hasta sus rodillas.
-Hola, guapo. Voy a ser tu compañía esta noche.
-Hola, preciosa. Vas a ser mi copa esta noche.
Y dicho esto, el misterioso forastero se abalanza sobre su
yugular.
FIN
ESTO ES LA TIERRA, TAYLOR
El coronel Taylor dirigió su caballo hacia una desmañada y
titánica figura que chocaba a lo lejos como un espectáculo violento. Al llegar
frente al enorme objeto descabalgó seguido a corta distancia de Nova que
sujetaba las riendas de la montura.
Taylor, con el rostro crispado, cayó de rodillas sobre la
arena y sus gritos se elevaron por encima del rumor del oleaje:
-¡Malditooos! ¡Yo os maldigo! ¡Maldigo las guerras y os
maldigo a todos!
Taylor acababa de darse cuenta de que aquel extraño planeta
era la Tierra. Se encontraba ahora exactamente en algún lugar de la costa
occidental del Mediterráneo.
MARC RIBOT
MELMOTH: DONDE HUBO UN CINE
Alguien avanza a hurtadillas hacia un solar donde hubo un
cine que fue derruido. El individuo lleva una bolsa de basura. Mira a ambos
lados y lanza por encima de la oxidada valla la bolsa. Se aleja con paso
apresurado. Siempre tiene la extraña sensación de que cada vez que arroja la
basura oye extrañas voces. Lo mismo les ocurre a todos los demás que van por
turnos a arrojar su porquería allí. Esas voces son las de Humphrey Bogart,
Lauren Bacall, Cary Grant, Deborah Kerr, John Wayne, HAL 9000 y tantos otros
que no llegan a entender por qué aquella gente extraña y fantasmal arroja tanta
basura en Casablanca, en el transatlántico de “Tú y yo”, en las grandes llanuras
del Oeste americano o en el Discovery 1.
RECETA OTOÑAL: Conejo con setas y castañas.
Pasar los trozos de conejo por harina y sofreír en una cazuela con aceite. Reservar y en el mismo aceita saltear las setas (si son de las secas reservar un poco del agua en que se han escaldado) Añadir 1 vaso de vino tinto y luego el conejo con un atadillo de hierbas y 1/2 vaso del agua de cocción de las setas.
Tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento 1/2 hora. Así me quedó, recomiendo aprovisionarse de pan para la salsa.
Buenas ..que bien hoy nos dejaste tres historieta a cual mejor ..la del cine tiene un misterio ya que esas ruinas dejaron las almas de los que allí un día dieron todo su arte ..
ResponderEliminarPor cierto la receta tiene una pinta asombrosa ..además para esta época las setas están en su punto .
Gracias por todo lo que nos dejas en cada entrada .
Abrazos y muy feliz semana.
Jajajaja, tus relatos, Miquel, me chiflan, el de Taylor... jajajaja, eres GENIAL.
ResponderEliminarMuy feliz otoño, me encantan tus dibujillos. Muchos besos, Borgo.
Gran cuento el de Melmoth, debería continuar con su blog, con esas historias que escriben. Fantasmas que creen que los fantasmas son Los Otros.
ResponderEliminarEl cuento de Taylor es efectivo por la intertextualidad. Por reconocer a esa película, que es perfecta, en el uso de planos cinematográficos.
<Tu primer historia tiene sentido. Parece que hay cierta rivalidad entre hombres lobos y vampiros. Al punto de que hay algunas historias en que los primeros son usados para combatir a los segundos. Por lo menos lo he leído en algún blog de historias paranormales.
Me gusta ese desenlace. ¿Sabía la camarera de que iba ser bebida su sangre? Los vampiros están teniendo buena prensa. Y capaz que contratan camareras sensuales, para que los vampiros beban su sangre y no causen problemas, que no ataquen a quienes no quieren ser donantes. Hasta capaz que la camarera es una bruja, que también están teniendo buena prensa.
Saludos.
jaja el del bonsai es del tipo de tus chistes preferidos... y los vampiros siempre dan para todo tipo de relatos, son mis preferidos en cuanto a monstruos clásicos y modernos... desués vendrían los exorcismos pero eso ya es otra cosa ja...
ResponderEliminarsiga cocinando y comiendo master! abrazo grande...
En la variedad está el gusto y más si cada uno de los componentes con tan buenos coo los que tú nos muestras. Marchando una de relatos, unos chistes, unos dibujos y una receta con una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tiene gracia lo del jersey (y el dibujo también). Recuerdo que cuando llegaba el verano todos teníamos ganas de quitarnos la ropa de invierno y ponernos manga corta. La ropa olía a armario cerrado y era agradable. Era toda una promesa: vacaciones escolares, playa, piscina y gamberradas con los amigos en bici. Cundo llegaba el triste otoño, nos gustaba sentir de nuevo sobre nuestra piel los jerséis de manga larga y los pantalones de pana, también, con olor a armario cerrado. Ay, ahora no sé de qué tenemos ganas. Yo, al menos, no tengo nunca ganas de nada. El cambio climático puede ser divertido. Al menos que pase algo, joder. Digo divertido porque veremos sumergirse los hoteles construidos ilegalmente a pie de playa y a los pueblos de costa que se han vendido a los borrachos turistas alemanes. Me imagino flotando sobre el agua a esos gordos teutones como tapones de corcho.
ResponderEliminarEs un relato genial, digno de los mejores cuentos de terror ingleses. Las tabernas ubicadas en páramos donde no se debe abandonar jamás el camino y donde parece no haber pasado el tiempo. Los aullidos a lo lejos. La gente de pueblo, siempre más siniestra que el mismo lobo. De ahí que “Un hombre americano en Londres” siga siendo una peli estupenda. Una cosa más: ¡te encanta describir buenos escotes, como en aquellas películas setenteras españolas donde salían Fernando Esteso y Andrés Pajares!
Muy bueno, tanto el relato como la ilustración de “Esto es la tierra, Taylor”, de la mítica película. Precisamente, su éxito se debe a ese final tan sorprendente. El toro de Osborne le da una cornada a la Estatua de la Libertad para ponerse él como referente. Creo que hay algo peor, amigo mío, y es que haya salido de detrás de la montaña Bertín Osborne cantando una de sus rancheras. Al fin y al cabo, Bertín viene de la acaudalada familia de los Osborne. Me imagino a Charlton Heston cayendo de rodillas y suplicándole a Bertín que pare de cantar su primer éxito del verano: “Amor mediterráneo”.
Bien por Ribot. Nunca he llegado a entender esa fascinación por esos árboles enanos. Creo que los puso de moda por allá los ochenta en este país Felipe González. Todo el mundo tenía un bonsái en su casa, menos yo. Me increpaban por no tenerlo y yo solía decir que era imposible ahorcarse en un bonsái, y me preguntaba en voz alta: ¿y para qué quieres un árbol donde no te puedas ahorcar?
Me encanta la ilustración para ese cuentecillo que tiene más verdad que ficción.
Tiene muy buena pinta ese plato y eso que a mí el conejo no me va mucho. Maldita manía la mía. Desde que me dijeron que un conejo desollado era igualito a un gato.
¡Un fuerte abrazo!
Hola, Campirela! Esa estupenda historia me ha hecho recordar aquella canción de Serrat "Los fantasmas del Roxy" de Serrat, con aquellos fantasmas cinematográficos.
ResponderEliminarEs una receta muy de otoño: setas, castañas... sólo falta incluir unas hojas secas.
Gracias a ti por visitarme, Campi. Que tengas una muy feliz semana.
Borgo.
Hola, Clementine! Muchas gracias por tus amables comentarios, ya sabes que me importa mucho lo que dices de mis publicaciones y me alegra que te hayan divertido.
ResponderEliminarYo también te deseo muy feliz otoño, cuando las flores se convierten en hojas.
Besos!
Borgo.
Hola, Demiurgo! A veces los fantasmas parecen más de carne y hueso que las personas reales, como en -atención spoiler- "Los otros".
ResponderEliminarEsa escena final sigue siendo impresionante, Tim Burton no la pudo superar con su remake, aunque lo de la estatua de Lincoln no dejaba de tener su gracia.
¿Has visto la película "Lo que hacemos en las sombras" (2014)? es un falso documental sobre un grupo de vampiros que comparten piso y aparecen sus enfrentamientos con los hombres lobo a los que definen: "huelen a perro mojado", a los vampiros siempre se les va más sofisticados y menos bestiales. Creo que la camarera no sabía que acabaría de copa del vampiro, las camareras escotadas que trabajan en las posadas de Transilvania corren ciertos riesgos y lo saben, supongo...
Saludos, Demiurgo!
Borgo.
Hola, JLO! Si es que Ribot y yo somos almas gemelas, tenemos un sentido del humor muy parecido.
ResponderEliminarLos vampiros son mis seres fantásticos preferidos por su dualidad. Un vampiro puede pasar desapercibido en una fiesta, incluso en una boda (si se celebra de noche, claro) no se puede decir los mismo de los hombres lobo o los zombis.
Por acá seguimos cocinando. Abrazos, amigo!
Borgo.
Con la vuelta al cole regresan tus relatos vampíricos :D
ResponderEliminarEn las películas de terror antiguas estos monstruos formaban equipo, pero realmente tiene poca lógica. Seguramente el más temible fuera el hombre lobo, pero me hace gracia la idea de que él tema a Drácula.
Es como ese gif del mono al que le asusta la rata. Consuela saber que no sólo a las personas nos dan yuyu las ratas.
https://66.media.tumblr.com/e12b31ce95e896fa71ff585872504299/tumblr_petnuljxx41w7xnw6_540.gif
Y lo del toro de Osborne es muy gracioso XD
Saludos!
Hola, Macondo! Me entretiene mucho hacer estas entradas en plan pica-pica, con un poco de todo. ¡Y marchando una de conejo otoñal!
ResponderEliminarGracias y hasta la vista.
Borgo.
Que tal Miquel!
ResponderEliminarBuff..., lo del clima pues ya ves como esta...
Buenos los textos y estupendo ese momento final con el toro, genial!!!
Esta vez me vas a permitir que no me sume al banquete, el conejo y yo no nos llevamos bien.
Saludos y feliz semana!
Hola, Borgo:
ResponderEliminar¡Cuanta razón tienes! A finales de septiembre, todos ya con la pana en aquellos años y ahora, en pantalón corto y gente abarrotando la playa.
Creo que esa camarera se pasó de lista y pensando en ser plato principal, tendrá una sorpresita: ya la imagino, otro día, tentando clientes....
Ese conejo tiene la pinta de estar buenísimo.... mmmmm
Un abrazo.
¿Qué tal, Melmoth? Es verdad, todo el año oliendo a armario cerrado. Cuando murió mi abuela se perdió en casa la costumbre de dejar una ramita de espliego en el armario de la ropa.
ResponderEliminarEn la estupenda novela "Hagan sitio" ya hablaban del cambio climático... y muchas cosas que amenazan con cumplirse. Me ha sorprendido lo distinta que es a la película "Soylent Green", casi nada que ver.
Me encantaban aquellas tabernas con ristras de ajos de las películas de la Hammer. Se notaba el poco presupuesto pues todo ocurría o en esos locales o en el interior cartón piedra de un castillo. Qué le voy a hacer, me crié con esas películas y con las de escote, minifaldas y suecas ligeras de cascos por Torremolinos.
Recuerdo aquel inquietante anuncio con Bertin Osborne cantando: "Buenos días señora. Buenos días, señor...) solo le faltaba añadir: "Los asesinaré mientras duermen".
Supongo que ya conoces el chiste de Torrebruno que se ahorcó en un bonsai. Y también lo de aquellos conejos procedentes de China que vendían en la Boquería y que retiraron cuando corrió el rumor de que eran gatos.
Abrazos, amigo!
Borgo.
Me encantó tu forma de empezar la entrada, me enganchó.
ResponderEliminarMe gusta lo que has escrito, me has recordado al amigo Enrique.
Un abrazo
Me ha encancado, parece un homenaje al cine, la primera historia, parece que iba a terminar como abierto hasta el amanecer, la segunda me encantó por el guiño al planeta de los simios y la del cine un buen repaso al cine clásico. Me encantó la referecia a Tú y yo, película que me encanta. Por cierto, Casablanca es mi preferida.
ResponderEliminarLa receta tiene muy buena pinta, y es una buena forma de implementar la castaña como fruto de temporada. Saludos.
Hola, Doctora! El ambiente otoñal es muy propicio para el mundo vampírico. No sé quien saldría ganando, el hombre lobo tiene mucha fuerza, y garras descomunales, pero el vampiro es más astuto. Si le muerde ¿se convertirá en un hombre-lobo-vampiro? o al revés.
ResponderEliminarQué gracioso el mono tan desgarbado, parecía de dibujos animados.
Muchas gracias, Doctora. Saludos!
Borgo.
¿Qué tal, Fran? Recuerdo cuando por mi santo (el 29) había un ambiente más otoñal: viento, hojas secas y manga larga...
ResponderEliminarMe alegra mucho que te hayan gustado los textos, hice una versión con el monumento a Colón pero pensé que el toro era más reconocible.
También se puede hacer esa receta sustituyendo el conejo por pollo, queda muy bien.
Saludos y muy feliz semana!
Borgo.
Hola, Josep! Este año hay un puente del Día de Todos los Santos, seguro que las playas estarán llenas. Otra señal: cada vez se ven menos castañeras.
ResponderEliminarA partir de esa noche será la camarera la que tendrá barra libre con los parroquianos. Escotada y con colmillos, buena combinación a lo Ingrid Pitt.
Un día probé ese plato con moscatel en lugar de vino tinto para aportar un toque dulce y también quedó bueno.
Abrazos, Josep!
Borgo.
Hola, Tracy! Gracias, me alegra que te haya gustado. Esas entradas que yo llamo poti-poti las veo como un bufet donde picas de aquí y allá, y si hay algún ser de la noche pues mejor.
ResponderEliminarAbrazos, Tracy!
Borgo.
Hola, BRENLLAE! Pues hubiera estado bien que aquella taberna de Transilvania se hubiese convertido en una cantina mexicana con vampiros al estilo de "Abierto..." Me encanta el clásico "El planeta de los simios" de 1968 que fue un año crucial para el cine fantástico: "2001", "La noche de los muertos vivientes", "La semilla del diablo"...
ResponderEliminar¡Lo que me ha costado encontrar castañas asadas! con el calentamiento global los puestos de castañas se hacen esperar.
Saludos!
Borgo.
Hola Miquel, muy buen relato !!! Aunque me temo que las vampiras en realidad no son tan atractivas. Nada de escotes sugerentes y tacones altos, las vampiras clásicas visten con ropa sobria: traje negro, una capa negra y roja, y mocasines de hombre negros, zapatos masculinos con suela de cuero dura. Tienen la piel pálida, fría y húmeda, manos suaves y huesudas, con uñas largas y sucias. Huelen mal, apestan a muerto, tienen colmillos grandes y afilados, y mal aliento, un aliento cálido y realmente asqueroso. No son seductoras, solo desean tu sangre, y no se lavan los dientes para seducirte, nada de aliento "fresco y seductor", les huele el aliento a mierda.
ResponderEliminarUn abrazo Miquel !!!
Hola, Shaun y bienvenido a Borgo! No, me temo que las vampiras se muestran más como quisiéramos que fueran a como son en realidad. En la novela "Salem´s Lot" de Stephen King YA se mencionaba el repelente aliento de las vampiras y en la versión de "Drácula" de John Badham con Frank Langella de protagonista aparecían vampiras muy poco atractivas, demacradas y con aspecto de "pez fuera del agua" como las definía Matheson en "Soy leyenda".
ResponderEliminarAbrazos, Shaun!
Borgo.
Qué buenas historias!!. La del cine me ha gustado mucho.
ResponderEliminarLa receta seguro que está rica pero te confieso que no me gusta el conejo.
Un abrazo. Feliz semana.
¿Qué tal, Amalia? Si no te gusta el conejo ningún problema, esta receta otoñal queda muy bien con pollo o (mi versión preferida) con albóndigas.
ResponderEliminarMe alegra de verdad que te gusten las historias. La de Melmoth tiene ecos de la película "Cinema Paraiso".
Abrazos, Amalia y muy feliz semana.
Borgo.
Se me acaba de ocurrir una comparación al leer tu variopinta entrada. Al pasara por aquí se encuentra una de todo como en el corte ingles ja ja ja .
ResponderEliminarEl cuento del vampiro genial, el chiste del bonsai, muy ocurrente.El dibujo del jersey total, lo del toro de Osborne de traca, y la receta muy apetitosa. No me olvido de la historia de Melmonht que tiene una moraleja muy acertada.
Un abrazo Miquel y a seguir
Puri
Hola, Dulcinea! Bueno, me gustaría que se pudiera decir lo que el lema de los almacenes ingleses Harrod´s: "Aquí encontrará desde un alfiler hasta un elefante."
ResponderEliminarMe encanta que te hayan gustado los textos y los dibujitos. Melmoth y Ribot son dos muy buenos fichajes.
Abrazos, Puri y que nos sigamos leyendo.
Borgo.
Me encanta tu cuento escrito de una manera tan de vos
ResponderEliminartan tuya.Tus imagenes me dan vida los colores las ideas locas tuyas
Tu receta '''''lapasohoy''''
Un abrazo inmenso
De Vampira a "Vampiresa" qué apropiado ¿ no crees? Hay muchas formas de ligar jaja..
ResponderEliminarMuy buena la entrada. Tocas todos los temas que son marca de la casa.
¡ Ay, no puedo con el conejo..! Me recuerda demasiado a los gatos.:(
Saludos otoñales,aunque no lo parezca.
Hola, RECOMENZAR! Eso es muy bonito, las imágenes y los colores ayudan a crear un mundo propio. ¿En Miami comen carne de conejo? Sabía que la consumen en las zonas rurales.
ResponderEliminarAbrazos!
Borgo.
Hola, Abril! Puede que las vampiras sean más salvajes y las vampiresas más sofisticadas, pero a su estilo igual de mordedoras.
ResponderEliminarEsta receta queda igual de bien con las setas y las castañas pero con albóndigas en lugar de conejo.
Saludos otoñales a pesar del cambio climático, aún llevo manga corta.
Borgo.
Miquel, estoy de acuerdo con tu comentario. De las películas que nombras, me viene a la mente el cadaver vampirizado de la Señora Glick de "Salem's Lot", que olía terriblemente mal, apestaba. De Dracula (John Badham, 1979) me acuerdo de la vampira Lucy, la cual tenía un aspetco pálido y demacrado, y un aliento horroroso.
ResponderEliminarAdemás, en la película "Vampiros" de John Carpenter, su protagonista dice: "los vampiros no son románticos, huelen mal, y tienen un aliento asqueroso". En esta imagen se ven muy bien caracterizados estos vampiros:
https://images2.imgbox.com/87/e1/CrDjYV1z_o.jpg
Esas dos vampiras no tienen un aspecto muy limpio (dientes llenos de sarro, uñas largas y sucias...). Imagínate que te echan el aliento a escasos milímetros de tí... solo de pensarlo ya se me ponen los pelos de punta, jajaja.
Un abrazo, Miquel... y feliz Otoño !!!
Simpática la versión mediterránea del final de "El planeta de los simios". Recuerdo otra versión en clave más castiza si cabe en una película de Torrente, arrodillándose ante un estadio Vicente Calderón en ruinas.
ResponderEliminarMe apunto la receta para cuando compre conejo (alimento sanísimo y bastante económico).
Saludos.
Hola, Shaun. Recuerdo bien ese momento de "Salem´s Lot" cuando el personaje comenta que el aliento de la señora Glick olía a "sepulcro recién abierto". Las vampiras del Drácula de Badham eran espantosas y es muy acertada esa frase de James Woods. Aquí la vampira es nada menos que la Laura Palmer de "Twin Peaks".
ResponderEliminarBuena imagen, y siempre me he preguntado porqué no hay vampiros en anuncios de dentríficos.
Abrazos y muy feliz otoño!!!
Borgo.
¿Qué tal, Ricard? Yo también recuerdo esa escena de Torrente, la verdad es que estuve punto de reaccionar igual cuando me enteré de que habían retirado el Tramvia Blau del Tibidabo y no está claro si lo restaurarán.
ResponderEliminarEso es verdad, y también que el conejo combina bien con las setas y las castañas. Aprovecha que es "¡Temporada de conejos!" como aquel corto de la Warner.
Saludos, Ricard.
Borgo.
¡Hola, Miquel!
ResponderEliminarCómo siempre me encantan tus entradas. La verad es que las historias e ilustraciones, son geniales, así cómo también las recetas.
Un abrazo!
Hola Miquel!
ResponderEliminarDe todo este poti-poti se lleva mis mayores aplausos la primera ilustración. Es estupenda y me agarró tan desprevenido que me eché una carcajada. Me resulta entre absurdo y cómico.
¿sabés que estaba pensando parecido a JLO? pero yo tengo la teoría de que vos y Ribot son la misma persona (una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde).
¿cómo puedo hacer para contratar a Melmoth o a Ribot (el artista antes llamado Borgo)? ¿Por cuánto saltan de blog?...decí que soy pobre...
Excelente poti-poti
Que tengas un buen otoño!
Abrazo!
¿Qué tal, Éowyn? Me alegra mucho verte por aquí y que te haya gustado este poti-poti. Ya tocaba presentar uno de otoño.
ResponderEliminarAbrazos y hasta otra!
Borgo.
Hola, Frodo! ¿La primera ilustración, la del jersey? Bueno, me alegra mucho que te guste y sobre todo que te motivara una carcajada, eso siempre es bueno.
ResponderEliminarPues no sos el único que piensa que Ribot es mi alter-ego. Lo dejamos ahí, de momento se aceptan apuestas. Yo me pido el papel de Mr. Hyde.
Eso no es problema, Frodo. Todos acá somos muy asequibles.
Muchas gracias y feliz primavera austral para vos!
Borgo.