martes, 10 de mayo de 2016

BORGO CUMPLE SIETE AÑOS

 Lo primero: disculpen el careto. Yo intentaba sonreír pero acababa de volver del dentista, lo que importa era que se viera el letrerito de GRACIAS. Muchísimas gracias a todos por todos estos años compartiendo mis dibujos y demás frikadas, por dar vida a este blog con vuestros comentarios siempre tan interesantes de leer. Gracias por opinar, comentar o simplemente echar un vistazo por aquí, el castillo de Borgo que es su casa.
¡Siete años! Un número que me encanta: los siete días de la semana, los siete mares, las siete vidas de los gatos, los siete enanitos... Ayer quise celebrar el evento con un plato que me gusta mucho: caracoles a la llauna. Por si alguien se anima lo cuento en un post con mucho dibujito.
 PRIMER PASO: comprar caracoles vivos (sí, han de ser vivos) en el mercado del tipo Bovés.
SEGUNDO PASO: ponerlos en la pica de la cocina con agua y sal para purgarlos. Cambiar el agua tres veces.
TERCER PASO: cubrir el fondo de una bandeja metálica para horno con sal gruesa. Colocar en la bandeja los caracoles escurridos, echarles un poco más de sal, aceite de oliva y pimienta.
CUARTO PASO: introducirlos en el horno (mejor si ya está caliente) a 250º. Esa parte no le gustaba nada a mi hijo Dani cuando era pequeño:
  Esta escena me provocaba cierto sueño recurrente pero con langostas:
 
Sacar los caracoles del horno a los diez minutos, rociarlos con un chorrito de coñac y dejarlos cocer 10 minutos más. Con allioli están buenísimos.
Termino con un microrrelato que es una versión del famoso cuento de Fredric Brown. Dedicado al amigo Mermoth el errabundo que me dio la idea:
""El último hombre sobre la Tierra estaba sentado solo en una habitación. Sonó una llamada a la puerta...
 -¡Correo comercial! ¿Me puede abrir?"
¡SALUDOS Y GRACIAS A TODOS Y TODAS!!!
Borgo.

64 comentarios:

  1. Pero si estás muy bien la foto, no digas eso Borgo, no tienes careto, tienes una linda cara.

    Gracias a ti por compartir durante todos estos años tus dibujos, y por dar vida a este blog, y aunque no hace mucho que descubrí este maravilloso mundo, nunca es tarde si la dicha es buena, y yo me alegro de haber conocido tu interesante blog, no importa el tiempo, lo que importa es disfrutar mientras se está.

    Muchas felicidades por estos siete años, y que espero sigan siendo muchos más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por los 7 años, es muestra de constancia y de creatividad.
    No saliste mal en la foto, además de importar el cartel de gracias, como gesto a los lectores.
    Y repito que no saliste mal. Y es para tener el cuenta la opinión de María Perlada.

    ResponderEliminar
  3. Mr. Borgo,¡¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!! y que haya mucho, mucho mas Borgo. Ya se que hoy es su cumpleaños bloguero, pero la verdad es que junto con usted y mis otros compañeros blogueros me la paso de maravillas y se lo dificil que es llevar adelante este tipo de proyectos y que uno lo hace desde el corazon ( ¡y como se extraña a los amigos ausentes! ); ahora bien, regresando a su blog, me pone muy contento de que continue, lo digo de verdad. Con respecto a este festejo, ¡que genial manera de hacerlo!, con una de esas geniales entradas a las que nos tiene acostumbrado y a la que no le falta nada, a proposito, los blogueros queremos saber: ¿que le regalo Duralex? Bueno, nada mas, nuevamente le deseo exitos en todo sentido y ¡¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!! y que esto siga y siga, muchos saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡MUY FELICES 7 AÑOS!!!
    ¡Tenemos la misma edad! :) Muchas gracias a ti, Miquel, conocer tu blog ha sido una de las MEJORES cosas que me han pasado en la vida, con esa creatividad tan maravillosa que tienes... ¡da gusto seguirte post a post!
    Y en cuanto a la entrada de hoy, pues genial con tanto dibujito. Me chifla el microrrelato, lo comercial (también telefónico) será lo último del género humano que desaparecerá de la tierra, nos iremos todos y ellos seguirán aunque no estemos. Y bien por lo de los caracoles, ya sabes que yo no nunca podría...
    ¡¡MUCHOS BESOS Y MUCHAS FELICIDADES, BORGO DE LOS SIETE AÑOS!!

    ResponderEliminar
  5. Miquel,
    Felicidadades por los 7 años y que sean muchísimos más! Y las gracias te las doy a tí porque me encanta leerte. Tus escritos, las ilustraciones... son simplemente geniales! Sigue así, deleitándonos con tu arte!
    Un abrazo grande y besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, María! Bueno, gracias pero el dentista me había dejado la boca en forma de palito de la "Ñ" y me salió una sonrisa marciana pero con el "Sombrero de la suerte" que me regaló un amigo para firmar libros, me hacía gracía aparecer con él.
    Y yo me alegro mucho que hayamos descubierto nuestros respectivos blogs y compartir buenos momentos. Eso, no importa el tiempo sino disfrutar y espero que por mucho tiempo.
    Gracias y muchos besos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué tal, Demiurgo? Muchas gracias. Siete años... me parece increible, y yo que puse el blog para no dar tanto la brasa a mis -entonces- compañeros de piso con mis historias... y dar a conocer mis dibujos de fuera, eso también.
    Y gracias por lo de la foto, espero no asustar a nadie. El cartel es lo que más quería que se viera.
    Gracias! y que tú también sigas por mucho tiempo.
    Borgo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades y que el blog cumpla muchos caracoles, digo años, más.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Que per molts anys puguem compartir casa teva, Miquel! Una abraçada ben forta!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Mr.Belknap! Yo también paso muy buenos ratos visitando tantos buenos blogs como Tindalos, naturalmente. Espero que todos sigan por mucho tiempo y posamos seguir leyéndonos y saludándonos.
    Duralex me trajo un buen bourbon de un garito de los bajos fondos de San Francisco y se sentó conmigo para comer caracoles con salsa de ajo y hierbas. Lo pasamos muy bien.
    Saludos, amigo Belknap y un fuerte abrazo.
    Borgo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué tal, Clementine? ¡Muchísimas gracias!!! Anda que llevamos tiempo ya visitándonos... yo estoy muy contento de haber conocido tu blog y de cuando compartiste aquella entrada sobre Vincent Schiavelli. Tienes unas entradas maravillosas donde dejas claro tu pasión por el cine.
    Supongo que después de una hecatombe nuclear sobrevivirán -además de las cucarachas- los vendedores de jazztel y similares.
    Necesitaba quitarme un poco de sentimiento de culpa con los caracoles pues me siento como un guardián de uncrematorio de Dachau cuando los meto vivos en el horno. Pobrecitos... pero están muy ricos.
    Muchos besos y gracias, Clementine de los "Siete magníficos".
    Borgo.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja... me encanta eso de Clementine de los "Siete magníficos". ¿Verdad que me puedo quedar con Steve? :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, Éowyn! y muchísimas gracias. Me alegra de verdad que te gusten mis chorraditas y dibujos varios y eso me da muchos ánimos para seguir con mi viejo Borgo al menos por algún tiempo más. Por cierto, ¿siete no era el número de Anillos de Poder que se concedían a los Enanos de la Tierra Media? Seguro que lo sabrás.
    Muchos abrazos y besos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Ethan! Muchas gracias, y la verdad es que me entró apetito de caracoles revisando "Delicatessen" con aquel anciano (Howard Vernon) que cría caracoles en su sotano inundado y se los come con deleite.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Enric! M´alegra molt tornar a veure´t per aqui. Ja ho saps, això és casa teva i per sempre.
    Una abraçada ben forta!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades amigo Miquel. Como siempre un encanto de dibujos y texto.
    ¿Sabes quién llamó el otro día a mi puerta cuando el mundo se fue al garete?
    ¡Joel Grey! ¡El tipo de la película Cabaret! Bailó claqué delante de mi puerta. Eran las cuatro de la madrugada.

    Abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ja, ja, Clementine...! Estoy seguro de que te puedes quedar con los Siete Samurais o con el Steve de los Siete Magníficos. Recuerdo que una de mis ex era más de Yul Brynner, todo son gustos.
    Besos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Miquel, "Muchas Felicidades. Siete años, ya vas creciendo (en sentido del tiempo bloguero, claro) y nosotros contigo pasando muy buenos ratos con tus relatos e ilustraciones. De nuevo "Felicidades".
    Un saludo.
    Por cierto, esto lo remojamos pronto.

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades crack! Me alegra conocer a blogueros de BCN. Siete años ya, un poco más y abres el blog sin que exista el Wifi en los hogares XD. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente, Miquel! Se forjaron 7 anillos! Al final este número va a ser mágico y todo!

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho la última ilustración ¿es tuya no? ¿la hiciste para este microrrelato o ya la tenías?
    Lo de los caracoles, preferiría no estar presente. Soy del tipo al que le gusta el producto terminado como esos programas de cocina donde a través de una elipsis se saltean unos pasos.


    Felicitaciones por estos 7 años, soy de los últimos en visitarte pero a partir de aquí seguiremos

    Abrazo Borgo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hombre, Melmoth! ¿Qué tal? Ya has visto que me he acordado de ti.
    ¡Ostras! ¿Joel Grey te bailó claqué a esas horas intempestivas? Eso me recuerda a un relato de Chuck Palhaniuk: "El miedo es que llamen a tu puerta de madrugada y que al abrir encuentres a un payaso en el descansillo"... Joel Grey tenía un papel muy inquietante en "Terciopelo azul" de Lynch; seguro que lo recuerdas.
    Abrazos, amigo Melmoth!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué tal, Lost Boy? Me alegra verte por aquí. Gracias y espero que nos sigamos leyendo por mucho tiempo más. Por supuesto que lo remojaremos, hay cierto libro que lleva tu nombre.
    Hasta pronto!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Edu! Ya ves, siete años, como los que se pasó en el Tibet el apinista Herrer al que puso rostro Brad Pitt. Por cierto, tú que sueles explorar lugares abandonados... ¿alguien nos financiaría una excursión a aquel parque Disney abandonado en las Bahamas? Los Creepypastas dicen que por allí se pasea un Mickey antropomórfico que se quita la cabeza. Daría tema para un buen post, y con fotos.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Éowyn! Y los siete colores del arco iris, los siete pecados capitales, las siete plagas de Egipto y las siete maravillas... un número muy especial.
    Besos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Frodo! Esa ilustración es para la portada de un libro "EXIT" que publicará en septiembre el actor Roger Pera, mi director en el estudio de doblaje.
    Cuando unos amigos de Buenos Aires me visitaron en Barcelona quise hacerles una comida típica que les dejó bastante impresionados: los caracoles, almejas vivas... les pareció muy exótico.
    Muchas gracias y seguimos en contacto por mucho tiempo, espero.
    Abrazos, amigo Frodo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Abril! Muchas gracias por esta simpática versión del Happy Birthday y por los Beatles, nada menos. Por cierto que también existe una versión de los míticos Beatles de Cadiz.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  28. Felicitaciones amigo Miquel, su blog tiene 7 años pero aparenta ser mucho más joven, lleno de energía e imaginación, sin embargo la Guarida con 6 años está achacosa y en crisis creativa. Me alegro por usted, la blogosfera le necesita muchos años más.
    En cuanto a la consulta de que no le aparecía su entrada en otros blogs, suele suceder de vez en cuando y yo tengo un truco que a veces funciona. Entro en el borrador de la entrada, cambio una coma, un espacio, o alguna otra tontería, y actualizo (arriba a la derecha, junto a publicar). Aunque en algunas ocasiones tarda más en aparecer. Cosas de Blogger.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  29. Ante tantas gracias, muchas de nada.
    y ¡Felicidades! por esos siete añazos.
    Mira que quejarte de foto. Con lo bien que te queda el sombrero. Lo que pasa es que me parece que ya no lo vas a poder colgar de la antena de un televisor. Ese dibujo se ha quedado añejo (aunque está muy bien).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades, señor Borgo!!

    A mi también me gusta el número siete... un buen número para cumplir.

    Saludos y tirones de letras a su blog!

    ResponderEliminar
  31. Hola, Cahiers y muchas gracias! Pero... ¿qué es eso de que la Guarida está achacosa? Qué va, todo son etapas (últimamente no estoy fino con las portadas, por eso me rechazan algunas) y la Guarida parece estar en plena forma.
    Sí, ya se me ha resuelto solito el problema. Gracias por atender a un negado para el complejo y caprichoso mundo de la blogosfera. Es que he pasado en poco tiempo de pintar las paredes de mi gruta con las manos a meterme en estos berenjenales.
    Saludos y que nos dure la cuerda al menos siete años más!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  32. Hola, David! Siete años... ni me lo creo. Ya me ha dicho más de uno que con ese sombrero parezco salido de una peli de policias años setenta como "Serpico" o "French Connection" pero en cutre. Sí, el dibujo es añejo... como el autor. Antes representar un televisor en dibujo era muy fácil con esas antenas de cuernos, como los teléfonos con auricular que saltaban al sonar en los tebeos.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  33. ¿Qué tal, Marga? ¡Muchas gracias! A mí me gusta ese número que es sagrado en algunas religiones y me recuerda a "¡Maté siete de un solo golpe!" con la voz del ratón Mickey.
    Muchos saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  34. pero que bueno!!! 7 años de Borgo no es poca cosa! creo que sos uno de lo blogueros con mejor sentido del humor y eso no es poca cosa, es mas, se agradece.... así que espero que estos años sean multipilcados por muchos mas dibujos y relatos y anécdotas y viviencias y llibros por supuesto que la gente tiene que vivir y con esto del blog no se saca nada jaja....

    un abrazzo grande y acá estaremos como siempre hacendote el aguante!!!

    (y además me encanta esa buena relación que tenes con lo argentino!!!)

    ResponderEliminar
  35. Feliz aniversario!!, a mi también me gusta el número 7.
    que tengas muchas satisfacciones.
    a por muchos años más.....

    ResponderEliminar
  36. Hola, JLO! Es que... ¿qué sería de este mundo sin sentido del humor? De momento me queda mucho humor y muchas ganas y si alguien me lee pues mucho mejor.
    Abrazos grandes. Viví casi un año en el barrio de Caballito. Mirá, aun recuerdo la dirección: Achával esquina con Pedro Goyena. Aplacé mi viaje en marzo pero espero que en noviembre esté comiendo pizzas de parado en San Telmo. Y por supuesto quedás invitado.
    ¡Y aguante los redondos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  37. Hola, Karin! Muchas gracias. Es un número mágico el siete. Para Pitágoras era “el número perfecto”, De las siete maravillas a los siete pecados capitales. Las botas de siete leguas, los siete enanitos...
    Que nos sigamos leyendo y visitando por muchos años!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  38. Muchas felicidades Miquel, por mi parte estoy encantada de leer tus genialidades, un placer contar con tus recetas de cocina, aunque esta última no es de mi agrado, los animalitos esos no me gustan, además opino como tu hijo, pobres animales,con lo bien que están correteando por el campo( lo de corretear es un decir porque lo suyo es más bien paso lento )..
    A mi también me gusta el número siete,no sabría decir porqué.
    Resumiendo adelante con otros siete más
    Muchos besos
    Puri

    ResponderEliminar
  39. Antes que nada felicitarte por tus 7 años en la blogosfera, un récord de continuidad, dedicación y amor al blog. Que sigas siendo tan genial con tus relatos e ilustraciones, con tus anécdotas y tu creatividad, elementos bastante característicos de este sitio que da gusto visitar.
    En cuanto a la receta, me gustaría ser menos finola pero me sale la vena tiquismiquis, ay...
    Saludos Miquel!!
    :)

    ResponderEliminar
  40. Hola, Dulcinea! Y yo estoy más que encantado que me visites y espero por mucho tiempo. Este plato tradicional me gusta mucho, aunque lo de meterlos en el horno no me gusta nada, los pobrecillos... con allioli y un buen tinto se llevan mejor los remordimientos.
    Otra cosa buena del siete: los siete planetas del sistema solar. Ah! y "Las siete bolas de cristal", es que estoy redescubriendo a Tintín.
    Besos y buen finde!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  41. Uh Borgo, tocaste un tema sensible para JLO, creo que los odia...
    ¡¡Aguante Los Redondos!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Feliz aniversario! Esto no sería lo mismo sin tus posts, siempre tan imaginativos y curiosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola, Ana! Muchísimas gracias, a mí me anima mucho que vengáis a visitarme. Intentaré que no me falten historias, dibujos y recetas para publicar.
    Yo también tengo un punto tiquismiquis, sólo consumo caracoles que he preparado en casa pues en otros sitios no sé si los han purgado y lavado como es debido. Además, en un restaurante unos turistas americanos de la mesa de al lado pidieron que les cambiasen de sitio cuando me sirvieron una ración de caracoles. ¡No podían ni verlos!
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  44. Hola, Frodo! Vaya... no se puede acertar siempre. Como me dijo un amigo del barrio de Montserrat: "O se es del Boca o del River" A mí esa frase me recuerda las geniales tiras de los humoristas Lara o Liniers.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  45. Hola, Ricard! Y a mí me alegra mucho que me digas eso. Tú sigue con tu blog que por aquí hay mucho de bueno para leer.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  46. Enhorabuena!!! Zorionak!!!!
    Brindo por estos años y otros tantos más en los que nos sigas asombrando con tus escritos y tus dibujos.

    ResponderEliminar
  47. Hola, Conde! Eskerrik asko! Yo también voy a brindar y a tu salud con un buen txakoli en una taberna vasca que han abierto cerca de mi casa. Los mejores montaditos vascos de Barcelona preparados por hábiles cocineros filipinos.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  48. ¡Muchas felicidades, Borgo! Eres un veterano bloguero y no creas que no tiene mérito. Muchos de los blog que he ido conociendo en estos años se han extinguido y no veo que se funden nuevos como para compensar el ritmo de desaparición. Supongo que generar contenidos en un blog requiere un esfuerzo que otras herramientas de moda no precisan: se limitan a compartir creaciones ajenas o indicar preferencias, con un solo click, o como mucho completar los famosos 140 caracteres. El último bloguero sobre la Tierra estaba sentado solo en una habitación...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Muchas felicidades Miquel! Sé lo difícil que resulta mantener un blog, y lo cierto es que tu labor es encomiable, así qué cumplas muchos más, gente como tú hace falta por estos lares

    Mi experiencia con los caracoles se sitúa prácticamente en mi infancia pues recuerdo perfectamente los veranos que pasábamos en Jaén (mi madre es de allí), donde tenían por costumbre en los Bares,al pedir una consumición, obsequiarte con un vasito de caracoles hervidos y aliñados con hierbabuena. Estaban muy ricos, lo cierto es que tu receta también parece deliciosa, nunca había pensado en hornear los caracoles.
    Un beso Miquel!

    ResponderEliminar
  50. Hola, Licantropunk! Muchas gracias! Sí, es una pena cuando recuerdo a muchos blogs que nos dejaron en aquella "época dorada" hará unos cuatro años. Desde entonces parece que todo está algo parado y no hay tanta euforia como entonces. Yo intentaré seguir al pie del cañón el tiempo que pueda pues me lo sigo pasando bien con esto, que es lo importante.
    Buena historia: " El último bloguero sobre la Tierra estaba sentado solo en una habitación... de repente, se encuentra con un comentario".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  51. ¿Qué tal, Cristina? Me encanta este tema del blog. He podido publicar mis historias, dibujos, me animó a publicar mi libro y hasta he conocido personalmente a algunos seguidores y ha sido estupendo. Vamos, que no me faltan ganas para seguir.
    En Barcelona -en el barrio de Trinitat donde hay muchos andaluces- hay un bar que sirven así los caracoles "moros", los más pequeños, en un caldito con guindilla y laurel. Dicen que saben a sopa de tortuga, no lo sé pero están muy buenos. Y mi abuela de la Vall de Uxó siempre hacía la paella con "cargolins".
    Muchos besos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  52. ¡Feliz aniversario, Sr. Borgo!

    La cuestión importante es: ¿se come Dani los caracoles, o no?

    Yo me comería unos cuantos, aunque hacerlos, creo que no, porque soy el único y no me saldría a cuenta.

    Tiempo ha, solía acudir a un restaurante, llamado Els Cargols, donde se podía comer, en temporada, un excelente plato de conejo con caracoles.... :)

    El relato, como siempre, tiene su retranca irónica... :)

    Un placer aparecer por aquí...

    ¡Que no decaiga!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. ¡Muchas gracias, Josep, también veterano bloguero!
    No, Dani no es muy amante de los caracoles aunque los ha probado. En un mercado (Yo voy a La Abacería en Gràcia o La Boquería) puedes comprar medio kilo como yo hago, eso lo puedes comer solo acompañado de un buen vinillo. Recuerdo el Can Soteras, en la Diagonal, especializado en caracoles (más de 100 platos) y, como no, Los Caracoles en el Raval, uno de los restaurantes más antiguos de Barcelona; lástima que se ha vuelto muy caro.
    Un placer verte e intentaré que no decaiga. A ver esas musas...
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  54. Jaja... Mickey Mouse me da demasiado respeto, su sonrisa ya me hace entrar en pánico. No hace falta irnos muy lejos, aquí cerquita siempre encontraremos a alguien para que nos de conversación de ultratumba. Un abrazo http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-11/programa-34/Dr-Gaona-presencia-antiguo-orfanato_2_2179830018.html

    ResponderEliminar
  55. Hola, Edu! Mickey me perovoca un pavor cercano al que Sheldon Cooper siente hacia Goofy al que evita encontrar cuando va a Disneylandia. Muy interesante este enlace sobre el orfanato de Sant Llorenç Savall, habrá que ir un día a explorar aunque la "presencia" no parece muy habladora.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  56. Felicidades.
    Somos compañeros de años de blog.
    A por otros 7 más, minimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Hola, Inma! Muchas gracias y me alegra de verdad verte por aquí de nuevo.
    Ya sabes, Borgo es tu casa y bienvenida siempre.
    Besos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  58. Gracias a ti por estos 7 años de entretenimiento intelectual dicho esto con la mejor de mis intenciones. Claramente esto hay que celebrarlo con el 7 más vampírico del 7º Arte. Esta película tiene las mismas virtudes que tu blog, combina magistralmente conceptos que, a priori, parecen "inmezclables":

    https://www.youtube.com/watch?v=x6NwfNmoyyA

    ResponderEliminar
  59. ¡Me alegra verle Mr.Lombreeze! Intrigado estaba con ese enlace ¿Será de la película "Seven"? pero no, mucho mejor... ¡La estupenda Kung Fú contra los 7 vampiros de oro!!! Con sus entrañables murciélagos de trapo. Genial idea tuvieron los de la Hammer al juntarse con los Hermanos Shaw de Hong Kong para mezclar vampiros con artes marciales. Fue la película que salvó a la Hammer de la bancarrota (por el momento)
    Gracias y saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  60. El 7 es un número mágico. Y ahora a por otros siete más por lo menos. Felicidades, aunque sea con tanto retraso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. ¿Qué tal, Nury? Me alegra volver a verte por aquí. Pues siete veces gracias, tus felicitaciones siempre son bienvenidas.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  62. no, por mucho que me haya hecho reír la parte de la cocinada de los caracoles -con excelentes dibujos incluidos- me niego a comerlos por más que sé que los escargots son un plato gourmet en francia. aquí ya tengo suficiente con el suri en la selva, que es un gusano que los lugareños preparan y que según mi difunto sobrino quien los probó, tiene sabor a pollo, uf.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Hola, Draco y gracias por pasarte por aquí.
    Los caracoles los preparo con ajo, tomillo y vino blanco, todo muy mediterráneo. Ya probé el suri en la selva amazónica y me pareció con un sabor entre pollo y pescado. Los caracoles los cocino vivos y siempre se escapa alguno. A estos los indulto cuando los veo por el pasillo de casa y los dejo en un parterre del parque con eneldo, una planta que les encanta.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta...