Se conoce como Easter Egg o huevo de Pascua en el cine a
aquellos detalles o guiños dirigidos al público más avispado. Cameos, elementos
ocultos… Posiblemente las apariciones de
Alfred Hitchcock en sus propias películas fueron el primer Easter Egg.
Ahora, el más frecuente son las breves apariciones de Stan
Lee en las películas sobre superhéroes de la Marvel.
Empresas como Marvel, Disney o Pixar suelen usar personajes
y elementos de unos largometrajes saltando a las aventuras de otras películas
de forma sutil. En esta escena de Monsters S.A. una niña entrega a Sulley su
juguete más preciado: el pez Nemo.
Un huevo de Pascua para un público más maduro: en El chip
prodigioso (1987) el personaje que interpreta Kevin McCarthy tiene un mayordomo
filipino llamado Murnau. El director
alemán Friedrich Murnau, realizador de Nosferatu, y su chófer filipino García Stevenson fallecieron
en un accidente de automóvil el 11 de marzo de 1931. La posición en que fueron
hallados los cuerpos dejaba bien claro que Murnau estaba practicando sexo oral
con su chófer, una temeridad cuando se va a 120 por hora.
En una escena de Destino final-5 (2012) una de las futuras
víctimas de esta saga (Emma Bell) consulta los WhatsApp de su móvil. En la
pantalla vemos aparecer estos emoticones que hacen referencia a una popular
leyenda urbana, se dice que si alguien recibe tres emoticones de esta luna
procedente de un número oculto le quedan dos días de vida. Se está rodando una
película sobre el tema: Pursuit Moon (Luna acosadora) con James Franco.
CINCUENTA SOMBRAS DE GREY
¡Se ha cumplido mi sueño profesional! ¡Me han encargado una portada para el libro más vendido de la década!!!
Por cierto... es broma.
Y ahora, vamos con las Chorraditas:
EL INTERIOR DE LA CARACOLA
En la playa descubro una caracola y me la acerco al oído.
Desde el interior me llega el rugir de las olas sobre los arrecifes, las
palmeras que tiemblan en el aire caliente, la playa queda atrás y en el mar
interior un bote de pescadores enfila su proa hacia mí. Eh… ¿Porque van todos
armados?
Cuando mis padres se enteran que me han secuestrado los piratas
somalíes reaccionan inmediatamente: alquilan mi habitación.
RUIDOS NOCTURNOS
Mr. Borgo, muy bueno lo de los easter eggs, en algunos dvds vienen escondidos y no se si pasa lo mismo en los blu-ray; un easter egg que me acuerdo ahora es el que esta en el dvd de:X-Men, alli aparece Spider-Man. Muy buena la tira comica, genial, es verdad, hay que temer mas a los vivos que a los muertos, ¡que barbaro! Cordiales saludos.
ResponderEliminarEste tema mola y además hay mil curiosidades. Me viene a la cabeza una de "La guerra de los mundos" de Spielberg, donde se ve antes de la invasión que en el cuarto de los niños hay un muñequito de Pilaf, un personajillo de Dragon Ball con pinta de marciano cuyo anhelo es conquistar el mundo.
ResponderEliminarMuy bueno el dibujo de las huellas y el relato ;)
Realmente entre una banda del este y un fantasma yo prefiero el fantasma.
Qué gusto da venir a leerte, siempre se aprende algo, además, con ese gracejo que te caracteriza. Lo de Easter Egg...fantástico, no sabía cómo se le llamaba a eso, aparte de los huevos, ;).
ResponderEliminarLo de Alfred Hitchcock es un reto, siempre miras a ver por donde aparece.
Me encanta aprender contigo.
Un beso.
Bueno, bueno, las chorraditas vienen también ya en viñeta... ¿Y qué es broma, que te hayan encargado esa portada o que sea el más vendido de la década? ¿Y el dibujo es tuyo de todas maneras?
ResponderEliminarMe ha gustado lo de estos Easter Egg, no conocía este concepto.
Muchos besos, Borgo, y muy feliz finde.
Esos detalles en las pelis suelen ser de lo más graciosos. A mi me gsta especialmente las apariciones de C3PO y R2D2 (y creo que también Yoda) en gravados de los decorados y objetos de la saga de Indiana Jones.
ResponderEliminarLos padres del relato son la mar de prácticos.
Una lástima que no te encarguen las portadas de 50 sombras de Grey, las tuyas serian mejores que las originales de un mondongo de los chinos mal iluminado.
Hola amigo. Después de un tiempo vuelvo aquí. He repasado tus post anteriores y he visto que te operaron, espero que estés bien.Yo acabo de pasar también por un proceso muy, pero que muy doloroso. En fin. Respecto a lo que dices sobre los huevos de Pascua me vino a la memoria un par de pelis, pero que no tiene nada que ver con esa clase de huevos sino de los huevos de toda la vida. Chico pidiendo dos huevos duros y Harpo uno de oca, y, En anatomía de un asesinato vemos cómo se zampa un huevo duro Jimmy Steward en plena calle... calla, calla, que me viene otra imagen. En La leyenda del indomable Paul Newman hace una apuesta y se come no sé cuántos huevos duros, da incluso fatiga verlo.
ResponderEliminarTe mando un fuerte abrazo, amigo Miquel.
Suelo ver esos huevos de pascua en las películas, aunque hoy he aprendido como llaman a esas "apariciones". El de Mounsters S.A. lo había visto, en las de disney siempre aparece un Mickey oculto en alguna escena.
ResponderEliminarLo de las lunas también es nuevo para mi.
Me encantó tu portada de Grey!!! fantástica.
saludos
Muy fuerte, eso que cuentas de Murnau: tú debes tener un archivo secreto de hechos singulares, de lo que me alegro y disfruto.
ResponderEliminarMe han gustado las chorraditas. Mi madre siempre me decía que había que tener miedo de los vivos, no de los muertos...
Un abrazo.
Hola, Mr.Belknap! Un Easter Egg muy curioso es el DVD de "Memento" con un extra donde se puede seguir la película es su correcta línea temporal. Cuando lo compré el encargado me dijo: "¿Lo quieres con huevo de Pascua?".
ResponderEliminarEsa tira me la sugirió la psicosis que se producía en las casas aisladas por asaltos de albano-kosovares en la zona mediterránea.
Saludos! Borgo.
Hola, Doctora! Spielberg es muy aficionado a colar huevos de Pascua. En una escena de "En busca del Arca Perdida" entre las figuras de un templo se puede ver fugazmente un C-3PO de piedra.
ResponderEliminarYo también prefiero el fantasma. Son molestos por sus lamentos y arrastrar de cadenas pero no tan temibles como esas bandas.
Saludos! Borgo.
¿Qué tal, Marian? Gracias, y a mí me encanta que visites mi blog. El nombre de Easter Egg supongo que se debe a que están más o menos ocultos y el espectador tiene que buscarlos.
ResponderEliminarSus cameos eran famosos. Tuvo que aparecer al principio de sus películas desde "La ventana iniscreta" pues los espectadores al buscarlo se despistaban con la trama.
Besos! Borgo.
Buenos días, Clementine! Habrán más chorraditas dibujadas pues está bien ir cambiando de formato.
ResponderEliminarSí, el dibujo es mío y es una broma pero... ¡ya me gustaría! Imagina la promoción al dibujar una portada de ese bodrio.
En "El padrino" hay el curioso Easter Egg de las naranjas -del que hablé en una entrada- que aparecen antes de una muerte violenta.
Besos y muy buen finde!
Borgo.
Hola, Chechu. Precisamente comentaba antes uno de esos. También recuerdo haber visto a E.T. entre los extraterrestres de "La amenaza fantasma" de Star Wars.
ResponderEliminarEs la crisis... una habitación hoy en dia no es para dejarla pasar.
De momento, cruzo los dedos. Qué puntazo dibujar una portada (aunque sea edición de bolsillo) de Grey o, al menos, del Código Davinci.
Saludos! Borgo.
Hola, Francisco! Me alegro muchísimo de verte por aquí. La operación no fue nada, peor los tres días "de propina" en el hospital por una reacción alérgica. Lamento mucho lo que dices de ese mal trago y espero que te hayas recuperado completamente.
ResponderEliminar"¡Y también dos huevos duros!" Inolvidable esa escena... y la de Newman que se zampa (creo que cincuenta) huevos duros por una apuesta. Y otra: un mefistofélico Robert de Niro pelando un huevo duro en "El corazón del Ángel".
Abrazos, amigo!
Borgo.
Hola, Karin! Tanto Disney como Pixar suelen usar muchos de estos huevos, desde aparecer La Bestia en "Hércules" de Disney a la furgoneta de Pizza Planet que aparece en todas las producciones Pixar.
ResponderEliminarLa verdad es que esa luna da un poco de yuyu.
Ese día lo tenía un poco vago y sólo puse 25 sombras. Las otras, para la secuela.
Gracias y saludos, Karin!
Borgo.
Hola, Josep. Hay qué ver las cosas que hacía Murnau. Se nota que por entonces no existía el carnet de puntos... si te pillan, te los deben quitar todos.
ResponderEliminarMe alegra que te hayan gustado las chorraditas y eso que decía tu padre es cierto. Viví un tiempo muy cerca de un cementerio (como los de "Poltergeist" aunque no era indio) y sus inquilinos nunca me molestaron.
Saludos! Borgo.
Sí, lo de las naranjas y El Padrino está muy bien. ¿Es un bodrio ese libro, lo has leído o te lo imaginas?
ResponderEliminarQue bueno lo de los easter eggs en las peículas, me encantan este tipo de sorpresitas, así de bote pronto el único que conozco o que se me ha venido a la mente es el de la pelí de E.T. cuando sale disfrazado y se topa con Yoda.
ResponderEliminarLas chorraditas como tú dices geniales como siempre.
Saludos
:)
Hola, Clementine. La curiosidad me motivó a leer este libro pero se me cayó de las manos poco antes de la página 100. Me pareció que sus personajes no tenían interés, ni las situaciones previsibles, y que no estaba muy bien escrito. Tenía ese aire de libro pensado para ser superventas como pasa con algunas películas que parecen diseñadas de cara a los Oscars.
ResponderEliminarSaludos! Borgo.
Hola, Ana! Esa era buena. También la de Nemo cuando se encuentra en la pecera de un dentista. Desde allí ve la sala de espera con algunos juguetes y entre ellos está Buzz Lightyear de "Toy Story".
ResponderEliminarMe alegra de verdad que te gusten las chorraditas.
Saludos! Borgo.
Bueno, no me extraña nada lo que me cuentas. Con la super campaña que han hecho con ello, incluyendo la película, se veía venir que mucho no valdría la cosa.
ResponderEliminar¡Saludos, Borgo!
Esto de los easter eggs lo desconocía, ahora ya lo se, y como dice el refrán " no te acostarás sin saber una cosa más"
ResponderEliminarDe tus chorraditas, me encanta la del dibujo jeje menos mal que era un fantasma, está visto que preferimos los fantasmas a los ladrones, yo también los prefiero jejej.
Beso Miquel .
Puri
La realidad es que yo también prefiero encontrarme a un fantasma que a un grupo del este XD.
ResponderEliminarQué maravilla esto de los Huevos de Pascua; me viene a la cabeza como el director de SAW colocaba imágenes de su célebre muñeco (Jigsaw) en sus otras pelis como en Silencio desde el mal o en Sentencia de Muerte.
Un abrazo Borgo!
Qué anécdotas más curiosas. No sabía esto de los easter eggs. Pensaba que ibas a hablar de las pelis tipo "Desfile de pascua" (jaja).
ResponderEliminarLo de Murnau si lo sabía, no lo recordaba, porque me suena como si lo hubiera leído por primera vez.
Ese fantasma de la última historieta creo que lo has usado para alguna portada.
Un saludito.
Pues hablando de Kevin McCarthy, recuerdo su oportuno cameo en la nueva versión, la de los 70, de la invasión de los ultracuerpos emulando sus gritos a los coches de la autopista en el clásico de los 50.
ResponderEliminarUn abrazo
¿No sale Kevin McCarthy en Los Gremlins 2 gritando "Están aquí" o algo por el estilo, como al final de "La invasión de los ladrones de cuerpos"?
ResponderEliminar¿Lo he soñado??
Qué pena que no sea esa la portada de 50 sombras (chinas) de Grey!
¡Hola Miquel! ¡qué buenas anécdotas cuentas, qué divertidas y qué heavys!;P
ResponderEliminarNo sabía que se llamaba así lo de los cameos y demás. A mi me hacen mucha gracia esos detalles, luego dan para muchas conversaciones entre amigos cinéfilos.
Las portadas y la tira estupendas. Desarrollas muy bien la idea y sin recargar el dibujo, menos es más siempre ( a mi entender).
Es inevitable acordarse de los huevos de los Hnos Marx y por supuesto del atracón del Indomable (aunque no llegó a comerse los 50).
Saludos Miquel
Hola, Clementine. Por lo que he leído del libro no me espero mucho de la película, y además gente que la ha visto coinciden en que el libro es mejor, así que...
ResponderEliminarBesos! Borgo.
Hola, Dulcinea! No hay duda de que la intromisión de un fantasma en casa es mucho más romántico y hasta le da categoria. Existe una novela de Palhaniuk "Nana" que cuenta un caso real, el de una agencia especializada en alquilar casas con leyenda de estar encantadas, la agencia se llama -no podía ser de otro modo- Amityville S.A.- Saludos!
ResponderEliminarBorgo.
¿Qué tal, Edu? Al menos los fantasmas no se te llevan la tele ni el microondas, son más honrados.
ResponderEliminarBueno, eso que cuentas de James Wan. Spielberg suele hacerlo con E.T y C3PO. Los personajes de la MARVEL aparecen fugazmente en todas sus películas. Por ejemplo, en el escondite de Iron Man en la tercera entrega, podía verse el escudo de Capitán América y una figura de Spiderman en una escena de "The Wolverine"
Saludos! Borgo.
Hola, David! Ahora todo el mundo se ha puesto a hacer Easter Eggs, supongo porque ahora con los DVD todos podemos pausar y no hay huevo que se nos escape aunque sea muy breve.
ResponderEliminarSí, el fantasma lo usé para la portada de una novela: "La daman de blanco" de Wilkie Collins, una interesante novela de misterio victoriana. Yo también hago con mis personajes "Easter Eggs", ja, je...
Saludos! Borgo.
Hola, Pepe! Pues sí, MacCarthy ya es todo un habitual en los Easter Eggs, recuerdo esa escena aporreando el coche de Donald Sutherland: "¡Ya están aquí!¡Usted puede ser el próximo!" mientras era perseguido por los alienígenas.
ResponderEliminarSaludos! Borgo.
Hola, loquemeahorro. Qué va, no es un sueño, aparece a la mitad de la película (No era "Gremlins-2" sino "La invasión de los ultracuerpos" de 1977) repitiendo su papel de la versión anterior de Don Siegel (1957)
ResponderEliminarA ver si tienen un gesto y alguna editorial compra mi portada. ¡Eh, que soy barato! A ver si me oyen...
Saludos! Borgo.
Hola, Abril! Pues tú que eres muy cinéfila encontraías uno curioso en "El Extraño" de Orson Welles. Los personajes de Kindler (Welles) y Wilson (Edgar G. Robinson) luchan en un gimnasio y puede leerse en un cartel."Esta noche gran combate Kindler Vs. Wilson" A Welles le gustaban esas bromitas.
ResponderEliminarMe alegra que te gusten los dibujos y puede que dedique un post a los huevos cinematográficos.
Saludos! Borgo.
Me ha gustado la entrada. Los huevo de pascua, son muy curiosos. Hubo una temporada que cuando veía una peli, los apuntaba en una hoja y luego buscaba la explicaión.
ResponderEliminarEste finde he estado en una casa antigüa, que por la noche, crujía la madera e inmediatamente pensé: Ays, como sea un fantasma salgo corriendo. Pero vamos, que prefiero eso a una banda del este.
Las portadas son muy buenas y el relato.
Saludos!
Hola Éowyn! Algunos son muy sutiles, como en "Apocalypse Now" donde un oficial (Harryson Ford) se llamaba Lucas como otros personajes del film que se llamaban como otros amigos de Coppola.
ResponderEliminar¡Qué bien! finde en casa antigua con extraños ruidos y misteriosos crujidos, muy estimulante.
Me alegra mucho que te hayan gustado los dibujitos y el relato.
Gracias y saludos! Borgo.
Pues por aportar al lote otro "huevo de pascua" recuerdo al director Don Siegel haciendo de bartman en el estreno como director de Clint Eastwood (Escalofrío en la noche).
ResponderEliminarSaludos
Hola, deWitt! No recordaba esta escena pero sí a Don Siegel en el papel de un taxista que lleva al aeropuerto a Donald Sutherland y Brooke Adams en "La invasión de los ultracuerpos" (1978)
ResponderEliminarSaludos! Borgo.
Desde que te leo sorprendo a mis amigos con cosas sobre cine que ni ellos ni yo sabíamos. Así que me ha gustado el término "huevo de pascua".
ResponderEliminarY lo de chorraditas, nada: Microrrelato y tira cómica muy buenas, como siempre.
Un abrazo, Borgo.
¿Qué tal. María José? Es una palabra simpática. Son objetos que se ocultan -como hacen en Pascua los padres de família americanos- para que otros los encuentren, en este caso, los espectadores.
ResponderEliminarMe alegra de verdad que te gusten los microrrelatos y los dibujos. Encantado de que te pases por aquí.
Saludos! Borgo.
Conocía el de "Apocalypse Now", me resultó muy curioso. Es mi pelicula favorita del género Bélico.
ResponderEliminarLos crujidos de esa casa me pusieron algo nerviosa, la verdad. Dormí sola en la habitación y eso me daba más yuyu aún.
Hola, Éowyn! "Apocalypse Now" ya sabrás que está basada en "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad y es curioso pero con el libro me pasa igual que con la película, cada vez que los reviso descubro algo nuevo.
ResponderEliminarLos crujidos y los ruidos ponen de los nervios. Casi esperas ver por fin aparecer un fantasma para salir de dudas.
Saludos! Borgo.
¿por que mi memoria me falla cuando quiero añadir ejemplos?
ResponderEliminarMe gustan las participaciones de Stan Lee en Marvel? Hay una participación en Agent Carter, pidiendole el suplemento deportivo a Jarvis, el mayordomo de Howard Stark.
Cualquiera razonable prefiere el fantasma.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Borgo,
ResponderEliminarSí, sabía que estaba basada en ese libro. Yo también descubro algo nuevo cada vez que veo la película. Me he visto las dos versiones, y quizás la Redux, es la que más me gusta. Un amigo escribió un fantástico artículo sobre esa versión, desde un punto filosófico y me dejó fascinada.
A la próxima que vaya a una casita vieja, no dormiré sola, jaja.
Saludos!
Gracias por ponerle nombre a ese fenómeno cuyo nombre desconocía, Easter Egg Y muy grande la tira cómica jeje..., los vivos si son peligrosos, al contrario que los fantasmas, entes, duendecillos, elfos y demás parafernalias de la imaginación.
ResponderEliminarSaludos
Tranquilo, Demiurgo, eso nos pasa a todos.
ResponderEliminarLas breves apariciones de Stan Lee -como esta que le pide el suplemento al mayordomo de Iron Man- suelen ser divertidas. Mi favorita es la de "The Amazing Spider-Man" en la que interpreta a un encargado de limpieza con walkman que no escucha la pelea encarnizada entre Spiderman y el Lagarto a sus espaldas.
Yo también me quedo con el fantasma, en el fondo no son tan malos.
Saludos! Borgo.
Hola, Éowyn! Sí, el Redux es muy interesante. Quizás mi parte favorita son unas escenas eliminadas del montaje original en que aparecen unos colonos franceses que viven en una decadente y perdida mansión en la jungla.
ResponderEliminarHarás bien. Yo escribí hace años un relato sobre un nuevo oficio: gente que acompañaba a otros que se van a dormir solos a casas encantadas. Creo que pagaban bien.
Saludos! Borgo.
yo no pude dejar de pensar en Murnau en toda la entrada jaja... es verdad eso? ya mismo necesito investigarlo.... y como se puede demostrar semejante acusación y mas aún en ese año! en fin...
ResponderEliminarlos cameos de Stan Lee son mas publicitados que otra cosa, simpáticos, peor me gusta cuando son mas sutiles... salu2 master!
¿Qué tal, Alimaña, cumpleañero...? Esos Easter Eggs ya son una tradición en las películas de Disney y Pixar. No entiendo porque no hay más en el cine de terror.
ResponderEliminarLos fantasmas, espectros y demás solo se limitan a darte un sustito de vez en cuando, aún no he visto ninguno que te deje maniatado mientras se larga con la tele, el vídeo y las joyas (aunque de eso no tengo)
Saludos! Borgo.
Hola, JLO! Así lo afirmaba Kenneth Anger en su famoso libro "Hollywood Babilonia", el muy chismoso. Algunos hasta llegan más allá como el cronista de cine español Jesús Palacios quien sostiene que Murnau estaba bajo la maldición de los tikis, las deidades protectoras polinesias a las que había desafiado durante el rodaje de "Tabú". En cualquier caso, el pobre no tuvo suerte con la destrucción de copias de su "Nosferatu".
ResponderEliminarSaludos! Borgo.
Jeje, yo también prefiero fantasmas a bandas varias...
ResponderEliminarMuy curioso lo de los huevos de pascua, aunque yo con lo despistada que soy soy una negada para detectar ese tipo de cosas :(
Un abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Qué tal, Mara? Yo creo que una casa con fantasmas tiene su toque de distinción. Si tuviera yo uno mi piso se parecería un poco más a una mansión inglesa.
ResponderEliminarSeguro que no te costaría tanto encontrar huevos de pascua en DVD. Hitchock decidió salir al principio de la película para que el público no se descuidara la trama buscándolo.
Saludos! Borgo.
Después de lo de la portada de "Despertares" casi me creo lo de las nosecuantas sombras de Grey. Comercialmente puede ser interesante, pero mira casi que mejor...
ResponderEliminarUn saludo.
Hola, Nury! ¿"Despertares? ¿te refieres a la película con de Niro y Robin Williams?
ResponderEliminarDesde luego hacer la portada de las sombras de Grey me habría dado mucha promoción que viene bien. Además, ya he ilustrado libros muy flojos y desconocidos, así que...
Saludos! Borgo.
Respecto a Stan Lee, hace dos meses perdí una apuesta con mi hijo mayor luego de ver, juntos (y en compañía de mi señora y mis otros dos hijos), la película recientemente estrenada "Grandes héroes": él decía que el gran creador de los personajes de Marvel Lee aparecía en ella, y yo insistía en que no. Como buen perdedor, tuve que pagar la apuesta, grrr...
ResponderEliminarEspero nunca recibir ese whatsapp, ufff.
Me hiciste reír con lo de "50 Sombras", je.
Me gustó mucho "Ruidos nocturnos".
Las ilustraciones, como siempre, son fascinantes.
¡Saludos!
Hola, Juan Esteban! Uf... yo no habría aceptado la apuesta. El bueno de Stan Lee es muy aficionado a "camear" por las películas.
ResponderEliminarTe agradezco que hayas pasado por acá y espero que nunca te manden el WhatsApp de la "Luna acosadora" ¡Qué inquietante!
Saludos. Borgo.