Claro que este otroanuncio de coches no está nada mal:
Ya tardaba en aparecer el conde en Borgo. Mañana 28 de junio se cumplen 70 años de la primera representación de Drácula en un teatro español -el Marquina de Madrid- su éxito fue apoteósico y se mantuvo tresaños en cartel. Rambal adaptó fielmente la obra de Stoker con un Drácula que al principio aparecía caracterizado como un anciano y rejuveneciéndo después, algo que en el cine solo se ha visto en el Dracula´s Bram Soker (1989) de Coppola.
CARTEL IMAGINARIO
Mi contribución alconcurso de Cartelesde cine imaginarios del Ayuntamieno de Cornellà.Carteles para películas que sí existen. A ver qué tal, nosuelo tener suerte con los concursos pero nunca se sabe.
Hola Mr. Borgo,
ResponderEliminarGuaua el primer comentario, que honor.
Muchas felicidades por tu anuncio de coches, no veo mucho la tele, pero espero engancharlo por algún lado.
Es increible!! Ya te dije sin saber que te dedicabas a ello que tienes una voz prodigiosa, como doblador tienes mucho futuro.
Que bueno lo de Dracula, ya estaria bien que la volvieran a estrenar.
Que ilusión me ha hecho esta entrada.
Muchas felicidades Miquel por tu anuncio en el que vendes ... "relojes"... ¿no iba de eso ? ja ja ja
Coches, Coches, queremos vender coches. Mercedes... ¿ Mercedes ven paaaaquí ?
Al final, la publi me ha llegado.
Un abrazo muy grande Miquel.
Hola, UTLA! Encantado de verte. Bueno, hago lo que puedo, en el estudio me dieron la prueba y falta pulirla de ruidos de fondo.
ResponderEliminarPor crónicas de la época parece que esa representación de Drácula fue asombrosa. Después Rambal se fue a México y trabajó con Buñuel en "El ángel exterminador".
"Mercedes Benz" "No, que no venga Mercedes" Es un chiste de los Tip y Coll.
Abrazos, amigo. Borgo.
¡la mejor de las suertes en el concurso! y oye, enhorabuena por lo del anuncio, la verdad es que no dejas de sorprendernos, te muestras realmente inquieto y creativo
ResponderEliminarbesos,
Hola Borgo!Me has dejado petrificada entre lo de tu voz, y lo del segundo vídeo. Una voz muy interesante la tuya amigo Borgo, me gusta mucho, y tengo ganas de ver el anuncio en la tele ¿Será posible que siempre me sorprendas?
ResponderEliminarEl último cartel es impactante, creo que tienes mucha posibilidades, de toda maneras a veces eso de los premios tampoco es tan importante, así que si ganas pues muy bien, pero sino no pasa nada: todos saben, sabemos,que el ingenio y la imaginación te sobran amigo Borgo. Un besazo !!!!!
Bueno, bueno... ¡cuánta actividad! Me alegro mucho. Estaré pendiente del anuncio y mucha suerte con el concurso (a mi me gusta).
ResponderEliminarUn abrazote.
Impresionante, no deja usted de sorprenderme con sus historias y actividades, no me extrañaría que algún día nos confesase que es domador de ornitorrincos, jajaja. Felicitaciones y deseoso de ver el anuncio en tv y decir ¡Ese el es anuncio de Miquel!
ResponderEliminar¡Qué buen diseño el del cartel de"La novia de Frankestein"! El mayor de los éxitos con ello.
ResponderEliminarSaludos...
Gracias, Maslama. Es un concurso de carteles imaginarios para películas que sí existen, es algo que ya había hecho en este blog.
ResponderEliminarLo del anuncio me ha hecho mucha ilusión. A ver si vienen más.
Besos. Borgo.
Hola, SqS! Al principio me costaba mucho el doblaje porque estaba "enviciado" por la radio y susurraba las palabras. El director de estudio me decía: "Recitas el texto como una calientapollas" pero para hacer publicidad ya me sirve... y para doblar porno, claro.
ResponderEliminarLo del concurso me hace gracia porque eso de los carteles es muy divertido y ese tan minimalista no me ha costado mucho trabajo.
Besazos y buen finde. Borgo.
Hola, Nury. Muchas gracias por partida doble. Parece que el anuncio lo emitirán en agosto pues se ve que mucha gente aprovecha las vacaciones para ir a los concesionarios.
ResponderEliminarAbrazotes! Borgo.
¿Qué tal, Cahiers? Hombre, domador de ornitorrincos... me encantan esos bichos pero no sé si se dejarían domar. Mi tío-abuelo (hablé de él en mi entrada EL VOCEADOR) sí era domador pero de focas.
ResponderEliminarEl lunes haré la versión en catalán del anuncio patra TV-3. Gracias y hasta la vista, amigo Cahiers. Borgo.
Hola, Juan Esteban y muy bienvenido a Borgo. De paso recomiendo a todo el mundo que lean en tu blog "The Juanito´s Blog" tu excelente microrrelato EL ERROR.
ResponderEliminarGracias y saludos. Borgo.
Eres como una navaja suiza jeje, un tio práctico para cualquier desafío que se te ponga por delante. Y muy bueno el cartel de la mano.
ResponderEliminarEspero que te remuneren con uno de esos coches que anuncias ¡Que menos!
Un saludo.
Qué raro se me hace escucharte después de leerte ;-)
ResponderEliminarPero tienes una voz bonita.
El tipo del segundo anuncio no asusta (molesta más que nada (jaja).
¿te harán descuento si te compras un Mercedes?
Un saludito.
Hola, Alimaña. La idea del cartel me vino cuando una amiga me preguntó porqué había pintado las uñas de Frankenstein de color rojo-pasión.
ResponderEliminarHombre, un Mercedes... no creo. Quizás el próximo anuncio que parece va a ser de natillas. A ver si tienen un detalle.
Abrazos. Borgo.
Gracias, David. El video es de la misma "escuela" que el de "Niña bailando se cae" de mi anterior post pero parece que la gente ya está avisada y no pica casi nadie.
ResponderEliminarAl Mercedes no le sacaría mucho partido pues no tengo el carnet, claro que si me traen una Mercedes de buen ver... pero que no sea la Milá, por favor.
Saludos. Borgo.
Mola : )
ResponderEliminarEnhorabuena y suerte con el concurso, nunca se sabe : )
joder, estaba medio dormido y me he despertado con el segundo anuncio, menudo susto...
ResponderEliminarOye, la voz, fantástica, tiene un deje, a alguien que doblaba antes pero no me viene el nombre...ya te veo doblando alguna serie...
Mucha suerte en el concurso. No sé cómo serán los carteles de otros participantes, pero el tuyo es genial.
ResponderEliminar¡Vaya vozarrón de doblador! Así cualquiera vende "Mercedes", aunque haya crisis. ;-)
Ya conocía el vídeo del coche blanco... Ahora no me has pillado como en otro día con la niña bailarina. Suerte con el concurso y muy bueno el doblaje, aunque me ha parecido que marcas mucho las eses; ¿son manías mias o es parte del trato? Saludos.
ResponderEliminarJoer, miquel, qué susto, tío!! Eso no se hace a un colega. Aún me late a mil por hora el corazón... ese zombie, o lo que sea, que parece que se sale de la pantalla después de tanta calma :-/
ResponderEliminarBueno, cambiando de tema, me alegra lo del anuncio. Cuando salga por la tele se lo diré a todos mis amigos. Tienes una voz muy simpática, la verdad, le queda muy bien a un anuncio de nada menos que un Mercedes. Si te regalaran uno no estaría mal, supongo ;-D El cartel de La novia de Drácula es buenísimo, en serio.
Un abrazo y enhorabuena por todo lo bueno que te ha pasado y por todo lo bueno que ha de venir con el cartel, seguro. Ciao.
ResponderEliminarVaya!!! Retorno a la actividad bloguil y mira lo que me encuentro. Con un vozarrón como el tuyo tampoco tendrías mayores problemas para interpretar a Drácula en el teatro. Genial el cartel, y me encanta la foto del tal Rambal. Pena no haber rondado por aquellas épocas por ahí para haberlo visto "live".
Un abrazo, amigo zueras.
Hola, Doctora. Muchísimas gracias. Seguro que tú me traes buena suerte.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
Hola, Aris. Bueno, uno al menos que ha picado con el vídeo. Qué malo soy... ja, je.
ResponderEliminarDe momento he doblado una serie de dibujos. La verdad es que no acabo de reconocer mi voz pero eso algo típico que les pasa a todos.
Saludos. Borgo.
Gracias, Sícoris por partida doble pues tú me diste la idea al comentar en Rosebud que le había pintado a Frankenstein las uñas de rojo. Si hay premio en metálico ya llegaremos a un acuerdo.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
Hola, Ricard. Vaya, otro que tampoco ha picado. El anterior sí que pillaba desprevenido.
ResponderEliminarSí, marco mucho las "S" y según el director aún tengo acento, por eso estoy tomando clases de dicción.
Saludos. Borgo.
Hola, Javier. No veas el susto que me dio cuando el gamberrete de mi hijo me puso el vídeo sin avisar.
ResponderEliminarGracias, me encanta que te haya gustado el anuncio y el cartel aunque no es la novis de Drácula... te has confundido de monstruo.
Un abrazo y gracias por darme ánimos. Borgo.
Hombre, Wolfville, me alegra verte de nuevo. Uf, interpretar Drácula, eso estaría bien diciendo aquello de: "Gracias, nunca bebo... vino".
ResponderEliminarEl cartel lo hice a partir de una foto de una revista de esa época. La obra tuvo un gran éxito y después de la guerra (La compañía temía a los submarinos alemanes del Atlántico) se representó en varios países de Sudamérica. Qué bueno habría sido verla.
Saludos. Borgo.
Claro, hombre, se me fue la cabeza, es de Frankenstein.
ResponderEliminarJa, ja. No pasa nada, Javier. Pues "Las novias de Drácula" de Terence Fisher tampoco habría quedado mal como cartel.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
Buenas, buenas, Mr. Miquel, ¡FELICITACIONES por lo del anuncio! Eso por un lado, despues, flor de sobresalto me he pegado, y la mejor de las suertes con el concurso, y muy buena la data sobre la obra de Dracula. Un saludo.
ResponderEliminar¿Qué tal, Mr. Belknap? ¡Ja, ja! recuerdo esa expresión: ¡Flor de piovra! lo decía un compañero de piso en Buenos Aires. No habría quedado mal incluir un zombi en el anuncio.
ResponderEliminarConservo un libreto de esa representación de Drácula que encontré en una librería de viejo. Causó mucho impacto entonces, lástima que no he conseguido mucha información de momento.
Muchas gracias y saludos. Borgo.
Miquel... te odio, pero sólo puntualmente por el segundo anuncio. Por el primero te felicito muy, muy efusivamente, me lo he puesto dos veces... No, el segundo no.
ResponderEliminarGenial entrada y más incluyendo a Drácula y a Frankenstein, mucha suerte con ese cartel imaginario, muy bueno por sencillo.
Besos, Borgo. Creo.
Hola, Clementine! Es que soy malo... bueno, no, es que me dibujaron así como decía Jessica Rabbit.
ResponderEliminarYa tardaban en asomarse por aquí Drácula y Frankenstein tan queridos en Borgo. Ha sido una entrada un poco poti-poti como la que te dediqué.
Besos y que tengas muy buen fin de semana. Borgo.
Que gran honor ponerle voz al tiempo, enhorabuena.
ResponderEliminarMucha suerte para el concurso de carteles.
Y por último muchas gracias por contar lo de la primera vez que se represento Drácula en España, soy un enamorado de la obra y el personaje pero no conocia este dato, así que estoy encantado con tu enseñanza.
Saludos.
Hola, Shilmulo. Sí, es lo que yo pensé: más bien parecía un anuncio de relojes. Me sentía como Cronos salvando las distancias.
ResponderEliminarGracias por darme ánimos para el concurso y la mayor parte de la información sobre ese estreno lo he conseguido en el número 9 de la revista Terror Fantastic (1972) Hay datos curiosos como que los herederos de Stoker cobraron en derechos 5.ooo pesetas de entonces.
Saludos. Borgo.
Borgo,me ha encantado escucharte. De verdad. Tienes talento para lo del doblaje y creo que la radio sería tu mejor espacio. No obstante, el negocio del doblaje no sé como estará ahora. Pero, hace una década se pagaba de maravilla y en Cataluña, aún más. Pues es cuna de los mejores dobladores. Y un doble plus por el bilingüismo, ya que se cobra por la otra versión. La cuestión es que sigas haciendo más. El binonio diversión y dinero es el Minerva. Lo mejor de esta vida junto con el sexo. Estaré espectante este verano. ¡Enhorabuena y suerte! Saludos
ResponderEliminarHola, J.C.Alonso. Y a mí me encanta que sigas visitándome. Yo empecé en programas de radio y haciendo cuñas de publicidad. El asunto del doblaje está flojillo. Con la aparición de las cadenas privadas, el vídeo y TV-3 tuvo un gran auge en los ochenta pero la crisis pasa factura. Yo era habitual del bar Boadas donde coincidía con Constantino Romero y era un placer imaginarse al lado de Clint Eastwood tomando una copa. A ver qué tal van las cosas. De momento te deseo muy buen verano.
ResponderEliminarBorgo.
Uy que voz..más " sensual"..jiji
ResponderEliminarEl otro no he podido verle..no estoy con el pc ..así me ahorro el susto :-D
¡ Suerte con la portada!
Abrazos
Uf, gracias, Abril. ¿Crees que tengo futuro en el teléfono erótico? Lo del doblaje no anda muy bien, la verdad.
ResponderEliminarMuchas gracias y abrazos. Borgo.
¡Ahí va! ¡Qué bueno! Desde luego que eres un artista poliédrico, sin duda. Enhorabuena y estaremos pendientes de ver (y de oír) tu anuncio.
ResponderEliminarSaludos.
Hola, Licantropunk. Es un poco como los dibujos, cada vez que lo veo encuentro más defectos. En "Cuando te enamoras, que me detenga" entro muy tarde. Pero bueno, Muchas gracias.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
El Miquel al que me refiero en mi post es un amigo de Sabadell que se parece a Alfred Molina. No se si tu te parecerás también, no tengo el placer de conocerte :p
ResponderEliminarFelicidades al conde por tan magnánima efeméride :D
En los anuncios en general se echa en falta un poco de imaginación y transgresión. Si lo pensamos un poco, nos llega mejor la publicidad que se sale de lo habitual (yo te doy cremita... etc)
Un saludo!
Muy buen anuncio..y gran doblaje!! lastima que mi presupuesto sea tan reducido pues tu si que me habias convencido, en fin seguire con mi furgoneta apatrullando los poligonos.
ResponderEliminargran cartel el de la novia!!!
saludos cordiales
Hola, Charly. Pues no, creo que no me parezco demasiado a Molina.
ResponderEliminarCreo que el primer estreno teatral de Drácula en nuestro país tenía que recordarse ¡Y las 5.000 pesetazas de entonces que les levantaron los herederos de Stoker!
La publi, como todo, va por modas como aquellos anuncios que no entendía nadie "¿Te gusta conducir?" Los que me ponen de los nervios son los de telefonía movil.
Saludos. Borgo.
¿Qué tal, Tallman? Bueno, en mi próximo anuncio a ver si consigo que la gente compre muchas natillas, aunque no creo mucho en mis dotes de persuasión, me conformo con convencer a mi gato de que no arañe el sofá.
ResponderEliminarMe alegra de verdad que te guste el cartel. Gracias por pasarte y saludos. Borgo.
vengo de recomenzar
ResponderEliminarme encantó to comentario y como escribes
¡Hola, Miro mi vista desde mi alma! Gracias y bienvenida al blog. Espero que nos sigamos visitando.
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
Ah, Rambal haciendo de Drácula, quien lo hubiera visto... Tendremos que conformarnos de momento con admirarlo piloso y dentudo en la mejicana "El hombre y el monstruo"...
ResponderEliminar¡Y qué envidia me da eso de que ponga usted la voz a un anuncio! ¡Justo el tipo de trabajos que siempre me han fascinado!
(Soy el Abuelito, aunque ponga Anónimo...)
¡Me alegra verle, Abuelito! La mayor parte de la información la he conseguido de la añorada revista "Terror Fantastic" y los artículos de Pierrot. Toda la família Rambal participó en la obra: el padre (Drácula) el hijo (Harker) y la hija (Lucy Westenra) No sabía que Rambal interpretó al entrañable monstruo chupa-cerebros mexicano.
ResponderEliminarSi quiere venir un día al estudio, Abuelito, por mí encantado. Nunca se sabe.
Saludos. Borgo.
Voy a cantarte…
ResponderEliminar¡Sex boom, sex boom!... Vaya voz sexi que te gastas, amigo Borgo. Eso es algo que una no se espera y se te da bien.
A por todo, seguro que te haces un hueco. Avisa cuando dobles al chico de la peli.
Un abrazo, Anna
Vaya, muchas gracias, Anna. Bueno, es que tengo algo de experiencia doblando porno -lo comentaba hace poco en una entrada, me gusta comentarlo- y hay que gemir y susurrar mucho... Lo de ser el chico de la peli aún lo veo bastante lejano.
ResponderEliminarAbrazos. Borgo.
Esperaba una voz así a lo Constantino Romero, ;)
ResponderEliminarAhora en serio, queda perfecta con el anuncio. Le da un aire diferente. Muchas felicidades. Que se vendan muchos!
Las portadas geniales.
Abrazos
Hola, Noodles. Uf... Constantino Romero, me pones el listón muy alto pero me alegra que te guste el anuncio. Desde luego es más gratificante que poner voz a un mejillón de dibujos animados como he estado haciendo.
ResponderEliminarMuchas gracias y abrazos. Borgo.
Hola!! Si no recuerdo mal, en "El Conde Drácula" de Jesús Franco también aparecía Drácula envejecido e iba rejuveneciendo. La película es muy mala, pero ese detalle lo respeta. Saludos!!
ResponderEliminar