Dedicado a dos geniales cinéfilas: SqS Maravillosa del blog Divas del cine y Clementine del blog La gran pantalla.
PLÁCIDO (1961)
SCANNERS (1980)
NUESTRO HOMBRE EN LA HABANA (1959)
LOS PÁJAROS (1963)
MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS (1998)
MORGAN, UN CASO CLÍNICO (1966)
SIGNOS DE VIDA (1968)
DUBLINESES (1987)
LA PIEL (1981)
INFIERNO DE COBARDES (1972)
Pues para ser imaginarios tienen una pinta estupenda..quizás por eso mismo.
ResponderEliminar¡Felicidades artista !
Saludos :-)
Gracias, Abril en París. La verdad es que le he cogido afición a hacer carteles de cine. A ver si algún día me encargan alguno. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarIgual los que más me gustans son el de Signos de vida, el de Los pájaros y el de Nuestro hombre en la Habana. Pero están todos muy bien.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias, David. El de los pájaros por supuesto es el que más le gusta a mi cuervo. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarConfiese que le pierde a usted el rojo y el negro. Por llevar la contraria, mi favorito es el de Dublineses. Saludos.
ResponderEliminarMe encanta, aunque suene a repipi. Creo que a veces soy un repipi :-D
ResponderEliminarTodas buenas,pero definitivamente me quedo con la de Clint.
ResponderEliminarMe quedo con el de Plácido. Que buena mano tienes!!
ResponderEliminarSaludos.
QUÉ MARAVILLOSA ENTRADA, Miquel, muchísimas gracias, y todo un honor para mí el compartirla con la Maravillosa SqS. No he visto todas estas películas pero me quedo con todos tus carteles, con todos, y eso que en principio me corresponderían sólo cinco de ellos... muy poco sería eso, muy poco. Me chiflan Plácido, Los pájaros y, por supuesto, Infierno de cobardes, y me estoy refiriendo ahora a tus magníficos carteles.
ResponderEliminar¡Y TÚ SÍ QUE ERES GENIAL! Muchos besos, artista.
Muchas gracias Borgo, por citarme con esa dedicatoria tan bonita! Trás esos carteles creo adivinar una personalidad alegre, original, y con un cierto punto infantil,(yo creo que las personas nunca debieramos perder esa ilusión infantil que es la que nos conserva jóvenes mentalmente), así que en muchas ocasiones me siento identificada con muchas de las historias que planteas. Plácido es una de mis películas españolas preferidas,además sentía por Berlanga una gran simpatia. También me gustaría mencionar "La piel ", de mi admirado Lancaster e "Infierno de cobardes"de Eastwood, porque la trayectoria profesional de este hombre me parece espléndida, y porque es el vaquero más atractivo que he visto jamás.
ResponderEliminarEnhorabuena a Clementine y a ti te mando un beso pero de esos de verdad... de esos de corazón :Muackkkkk.
Como siempre geniales. A Berlanga le hubiera gustado ese cartel de "Plácido".
ResponderEliminarVaya escenita que has elegido para ilustrar "La Piel", un momento impactante de la película que en la novela la verdad es que a mí se me pasó casi desapercibido. Es que entre tanta barbarie donde elegir...
ResponderEliminarHola, RAFA V. Me gusta mucho el efecto del rojo con el negro, creo que resalta bien los dibujos. Me gusta que alguien vote por "Dublineses". Saludos. Borgo.
ResponderEliminarGracias, Javier. Nada de repipi, hombre. Además, como decía mi abuelo: "Mejor ser repipi que recaca". Saludos. Borgo.
ResponderEliminarGracias, Javier. Nada de repipi, hombre. Además, como decía mi abuelo: "Mejor ser repipi que recaca". Saludos. Borgo.
ResponderEliminarGracias, Fanny. Fue la última que se me ocurrió, con el pueblo pintado de rojo como en la película. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarGracias, Charly. La de "Pláido" creo que he conseguido más o menos darle un aspecto de cartel sesentero. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarUn placer Clementine y gracias a ti. Veo que compartes el gusto de mi cuervo con la portada de "Los pájaros", además ha sido divertido hacer esta entrada. Gracias y muchos besos. Borgo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola,SqS. Ya era hora de que os dedicara una entradita a ti y Clementine, faltaría más. Sí que tienen los carteles un punto naif pero es que tenía el día minimalista (o vago, según se mire) y salieron así. Muchos besos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Cahiers. Gracias, ya me habría gustado conocer la opinión de Berlanga y mi paisano Cassen, ambos muy añorados. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Mr.Lombrezee. Uf, pues en la novela de Curzio Malaparte esa escena es aún más tremenda pues el pobre hombre quedaba tan aplastado por el tanque que no cabía en un ataúd y tenían que dejar el cuerpo en remojo como se hace con el bacalao. Sin duda es el cartel más gore. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarque buenos todos! creo que me voy a imprimir alguno para mi despacho, si no te importa...
ResponderEliminarAl contrario, Aris. Me lo tomo como un gran cumplido. Hasta la vista. Borgo.
ResponderEliminarOye, muy buen trabajo (al igual que el anterior que hizo de carteles imaginarios). Mi favorito, el de Scanners!
ResponderEliminarYa podría usted hacer unos cuantos más... Por ejemplo de películas con caratulas originales nefastas... Como por ejemplo... A ver que piense... El robobo de la jojoya? Jajaja. quizás le contraten para una reedición... Le retó! Un abrazo, compañero!!
¡pero qué buenos! estoy intentando decidir cual es el que más me gusta, está complicado.. no logro escoger entre el de Nuestro hombre en La Habana y el de Dublineses
ResponderEliminarbesos,
Grandes todos, el cartel del libro de Herzog de motivos nazis si que recuerdo haberlo visto antes...
ResponderEliminarSaludos y feliz puente amigo Miquel.
Muy buenos, miquel. Hay algunas que no he visto, pero me quedo con el de Dublineses y Scanners.
ResponderEliminarEstupendas todas, Miquel, pero mira me quedo con la de Nuestro hombre en la Habana, que está muy propia, la verdad...¡no puede negar que sea un agente secreto...ma non troppo!
ResponderEliminarGracias, Lazoworks. Sí que era bastante nefasto aquel cartel como muchos que se hacen ahora, yo es que echo de menos los carteles ilustrados de antes. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarGracias, maslama. Me gusta ver que el de "Dublineses" tiene sus adeptos, no estaba seguro de incluirlo. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarGracias, Alimaña. He "reconvertido" una portada de libro que ya había hecho. Muy feliz puente que tú tienes un día más, suertudo. Borgo.
ResponderEliminarMe alegra verte por aquí, Insanus. El de "Scanners" es quizá el más minimalista pero creo que se ajusta a la película de las cabezas explosivas. Saludos. Borgo.
ResponderEliminar¿Qué tal, tirador? La verdad es que ese es uno de los que más me gustan y también de mis películas preferidas de las que he puesto. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarToma, por grande: http://elnorteestallenodefrio.wordpress.com/2012/04/29/times-were-so-tough-but-not-as-tough-as-they-are-now-liebster-blog-x-5/
ResponderEliminarBienvenido a Borgo, Adrian. Tienes un blog muy intresante, te felicito, creo que ta lo conocía de "El desván del Abuelito". Ahora echaré un vistazo a ese enlace. Sañudos. Borgo.
ResponderEliminarAdrián: muchísimas gracias por tu Premio Liebster, es todo un honor viniendo de un magnífico blog como el tuyo. De paso así seguiremos en contacto. Abrazos. Borgo.
ResponderEliminarLos haces muy bien, hasta te diría que mejor que muchos de los "oficiales".
ResponderEliminarUn abrazo, Borgo.
HD
Muchas gracias, Humberto y tú sigue con tus geniales microrelatos que son siempre un agradable regalo. Abrazos. Borgo.
ResponderEliminarEstán todos muy bien, me gusta especialmente el de "Dublineses": condensa a la perfección la puesta en escena de la película.
ResponderEliminarSaludos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMuy buenos todos, aunque que curioso comprobar que tu estilo le va como anillo al dedo a los guiones de Azcona ;-)
ResponderEliminarPiensate hacer uno de "El cochecito".
Un saludo!
Hola Borgo!¿Dónde te has metido? Demasiado tiempo sin saber de ti....; venga que tengo ganas de leer alguna historia de esas tan diferentes que siempre nos ofreces. Besos
ResponderEliminar¿Qué tal, LICANTROPUNK? Gracias, la verdad es que he modificado una portada que hice paraa la novela en que se basa "The Dead" de Joyce. Saludos y ahora paso por tu blog que ya es hora. Borgo.
ResponderEliminarHola, Quimérico. Pues no es mala idea lo de "El cochecito", ahora he leído la nueva edición del texto de Azcona editado por Alfaguara y es muy bueno. A mí es que me encanta el estilo de los carteles de esa época. Saludos y gracias. Borgo.
ResponderEliminar¡Hola, SqS! Gracias por pensar en mí. He aprovechado unos días libres para tomarme un desconectado descanso pero ya he vuelto con las pilas cargadas y les estoy dando los últimos retoques a un relato y unos dibujitos. Besos. Borgo.
ResponderEliminarQué buenas, Miquel. Me ha encantado la de "Los pájaros" y la de "Plácido" Genial ese dibujo de Plácido. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Bienvenido de nuevo, Marcos! Quizás "Plácido es mi favorita por el tono de cartel de la época. Aprecio tu opinión sobre todo al recordar las grandes portadas de los microrelatos de cine, qué magníficas. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar