UN SUSTO DIVERTIDO: El jovencito Frankenstein (1974)
Qué grande eras, Marty Feldman.
UNOS CREDITOS: Casino Royale (1967)
Bonitos créditos sesenteros con música de Tijuana Brass.
UNA PARODIA: La loca guerra de las galaxias (1987)
John Hurt parodiando su papel en Alien.
UNA ESCENA: Amor a quemarropa (1993)
Dennis Hooper explica a Christopher Walken su particular visión de la historia. Una escena magnífica, mi preferida de esta película.
Qué buena selección, Miquel. Sí que era grande Marty Feldman y esta película muy divertida. Esos títulos de "Casino Royale" son auténticos y la música... bueno, yo llevo oyendo a la Tijuana Brass, y a Herb Alpert, desde pequeña porque tenía un disco de ellos mi padre, y me encantan. La de "La loca historia..." aún no la he visto pero está genial esta parodia de John Hurt... otro grande. Y la de "Amor en quemarropa" tampoco la he visto aún, pero sí que es muy buena esta escena, están genial además los dos, a mi Christopher Walken cada vez me gusta más, me parece inmenso como actor.
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada. Lo bueno, si breve... Besos, Borgo.
Ostras, no me acordaba que John Hurt se interpretaba a si mismo en esa escena, que bueno...también es de Mel brooks, no?
ResponderEliminarHola, Clementine. Esa es con diferencia mi película preferida de Brooks aunque en el resto de sus películas -mejores y peores- siempre hay una buena escena como esta con Hurt. En mi casa también oíamos a Brass y Halpert, a mi padre le encantaban. "Amor a quemarropa" no me convenció pero esa escena es fantástica, es de las mejores que ha escrito Tarantino. Muchas gracias y besos. Borgo.
ResponderEliminarSí, Aris, no ha sido expreso pero me han coincidido dos películas de Mel Brooks. "La loca historia..." era flojucha pero tenía buenos gags. El del Alien por poco me hace caer de la butaca de la risa que me entró. Saludos. Borgo.
ResponderEliminar¡Qué curioso éste MEME !
ResponderEliminar¡Sin duda has escogido bien y es dificil éste tipo de selecciones cinéfilas ! ;-)
El último video me recuerda que no "recordaba" en absoluto ésa escena.
Saludos
Diría que homenaje a Chuck Jones incluído además del de Alien.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues no soy yo un gran fan de Mel Brooks mire usted... Por cierto, enhorabuena por ese premio que le han dado. Le auguro otros. Saludos
ResponderEliminarMe han gustado mucho tus elecciones en el meme Miguel, muy buenas. Decir que el propio Tarantino ha defendido siempre que su mejor diálogo, o guión, corresponde con el monólogo "siciliano" de Amor a Quemarropa, para mí también es de las secuencias preferidas, incluso de toda su filmografía.
ResponderEliminarUn saludo
El jovencito Frankenstein, como peli perdió mucho en relación a la primera vez que la vi, aunque es cierto que sigue teniendo gags estupendos.
ResponderEliminarLa de La loca guerra de las galaxias muy en plan Satuday night Light. Está graciosa, y la chica es muy parecida a Siguourtney :-)
Un saludo, miquel. Simpático MEME.
Parece mentira que a Mel Brooks le saliera una película tan redonda como "El jovencito Frankenstein".
ResponderEliminarHola, abril. Ese video es de lo más curioso porque hay que ver las vueltas que da Dennis Hooper para definir los orígenes de Christopher Walken. Unas increibles palabras para alguien que está a punto de morir. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola, David. Bravo, veo que recuerdas aquella sublime rana de los cortos de Chuck Jones. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarMr. Borgo, ¡que escenas! ¡que recuerdos!¡que peliculas! Marty Feldman era un actor genial sin duda. Un saludo y gracias por compartir tan buenos momentos cinematograficos.
ResponderEliminarMuchas gracias, RAFA V. A ver si me dan más premios que no voy muy sobrado. Brooks hay que reconocer que siempre tiene un gag que se puede aprovechar. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarMe alegra verte, Piru. Sin duda ese diálogo es de lo mejor de sus escenas. Lo cierto es que esa película se destaca por secuencias más que por toda la trama. Hay que reconocer que Tarantino sabe escribir diálogos y lo he visto ahora de nuevo en "Pulp Fiction". Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Javier. Claro, la película ha perdido con los años pero se nota su buena factura y es que Brooks reunió a los mismos decoradores y técnicos de "El doctor Frankenstein", muchos de ellos ya jubilados. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Cahiers. Eso es lo que hace interesante a Mel Brooks, es capaz de lo mejor y de lo peor. El fué el productor de "El hombre elefante" con esto ya está todo dicho. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarA su salud, Belknap. Unos momentos que siempre vienen bien recordar, sobre todo si son divertidos. Borgo.
ResponderEliminarBuenas
ResponderEliminarJajaja... la secuencia del "recien muerto" Marty Feldman en "El jovencito Frankestein" aspira al premio a mejor "gag" cómico-visual de la historia del cine, para mi gusto. Por cierto, que esta pelicula me parece de lo mejorcito del no siempre brillante Mel Brooks.
El diálogo de "amor a quemarropa" es sin duda, unas de las joyas tarantinescas por excelencia, al nivel de otros de sus mejores momentos como la charla de los matones Jules y Vicent antes de matar a unos pocos en "Pulp Fiction", o la secuencia de la taberna en "Malditos Bastardos". Uno de esos diálogos impactantes "made in Quentin", y creo que es lo mejor de una película que por lo demás, no es para tirar cohetes.
Muy buena selección, sin duda.
Saludos
Hola, Von Kleist. Aún recuerdo las carcajadas que provocó Marty Feldman con esa escena en el desaparecido cine Diagonal en Barcelona. Incluso los que no son devotos de Tarantino reconocen que suele cuidar mucho los diálogos y todas esas escenas que mencionas son una prueba de ello. En "Pulp Fiction" hay diálogos ingeniosos y el brillante monólogo con Christopher Walken y un reloj. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola Borgo! Me quedo con el jovencito Frankestein, me encantan estas pelis de miedo-risa, y Feldman es lo más. Por cierto yo tengo un amigo de aquí de mi ciudad, que tiene un blog que se llama "el primo de Marty Feldman", lo tengo recomendado en mi blog, y publica cosas bastante curiosas de cine; la elección del nombre sea tal vez por un ligero parecido que tiene con este actor, eso que quede entre tu y yo jajaja Besos
ResponderEliminarHola, SqS. Esa película de Mel Brooks fue para mí todo un descubrimiento de niño. Recuerdo que fuí a verla de nuevo la semana siguiente porque me reí tanto la primera vez que se me escaparon algunas cosas. Genial también Kenneth Mars como el jefe de policía con brazo metálico. He visto en "Divas del cine" ese blog de tu amigo y voy a echarle un vistazo que parece interesante. Tranquila que tu secreto está a salvo conmigo y espero que nos sigas ofreciendo más dibujos de Natalia. Besos. Borgo.
ResponderEliminar¡Son todas muy buenas! Desde luego cuando Mel tenía el día...
ResponderEliminarjajaj no había matado a nadie desde 1984 cómo se nota la mano de Tarantino en el guión!!!
ResponderEliminarJooo! Hace muncho tiempo que no te visito y justo lo hago cuando tienes vídeos y no los puedo ver... no me carga bien la página, se queda colgado y tampoco puedo ver las anteriores entradas... en fin... internet tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Espero que este mensaje te llegue...
ResponderEliminarUn saludo!
Hola, CINEXIM. Los diálogos de Tarantino siempre son su punto fuerte como he comprobado al revisar "Pulp Fiction". Parece que Tarantino vendió ese guión para conseguir fondos que le permitieran rodar su ópera prima "Reservoir Dogs". Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Samantha, amiga vampira, me alegra volver a verte y espero que se solucionen tus problemas con internet. Tampoco a mí me va muy fino últimamente. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarEstupenda selección, de El Jovencito Frankenstein hay multitud de sketchs para escoger. Ya puestos, de Brooks te ha faltado La Loca Historia del Mundo y su "Es bueno ser rey..." jajajaja
ResponderEliminarLo del Alien genial.
-Otra vez nooooo
Supongo que el "pajarillo" te chivará alguna sugerencia
Saludos
Coñe miquel, has repetido la categoría "créditos" (es deformación profesional, no?), pero bueno, cómo no, me apunto al meme. A ver si saco tiempo. Aunque superar lo de El Jovecito Frankenstein va a ser imposible!!!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con tu valoración de esa escena de Amor a Quemarropa. Es antológica. Y con Delibes de fondo.
Me quedo con el último. En los albores del formato mp3, allá por el año 1996, yo atesoraba ese trozo de diálogo, en versión original, guardado en mi ordenador (qué sería, ¿un 486 con Windows 95? ¿era ya un pentium?). Lo escuché mil veces. Your great, great, great, great, great-grandmother fucked a nigger, and she had a half-nigger kid. That is a fact. Now tell me, am I lyin’? Cuz you, you’re part eggplant!!
ResponderEliminarY el dúo de las flores de Lakmé de fondo...
¡Uffff! Qué combate de actores.
Hola, Alimaña. Me alegra que te haya gustado. Es que Brooks es desigual, vale pero en todas sus películas hasta las más flojas tiene una buena escena. En "Máxima ansiedad" cuentan que Hitchcock al ver aquella escena del largo travelling que acaba rompiendo la ventana se retorcía en su butaca de la risa. El pájaro está muy calladito pero intento que colabore con las faenas de la casa sin mucho éxito de momento. Saludos. Borgo.
ResponderEliminar¿Qué tal, Mr.Lombreeze? Bueno, pues si quieres lo tomamos como costumbre y ahora te toca hacer a ti tu meme breve, por mí encantado y será más divertido. Esa escena de Feldman es buenísima y memorable lo de "Amor a quemarropa" aunque lo de Delibes lo siento pero no lo pillo. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Licantropunk. Es que ese diálogo-duelo actoral es para conservarlo. Hay que ver las vueltas que da el canalla de Hooper para decirle a Walken que a sus antepasadas se las cepillaron los moros. Jo, jo, es que es alucinante. Por supuesto que estos dos grandes actores lo bordan como siempre. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarLa música que suena de fondo es el dúo de la flor de lakme del compositor leo delibes.
ResponderEliminar¡Aaaah! Es verdad, Mr. Lombrezee. Es muy conocida esa pieza pero no sabía el nombre del compositor y me he quedado con el Delibes escritor. También aparece en una curiosísima "Salomé" de Kent Russell con Glenda Jackson. Gracias por la aclaración. Borgo.
ResponderEliminarMe quedo con John Hurt en La loca historia de Las Galaxias, tengo devoción, aunque sólo sea por la devoción que tengo por este actor.
ResponderEliminarWalken,también me gusta pero sobre
todo cuando hace de macabro que es lo que le va.
Petons.
Hola, Susan. También a mí me encanta Hurt desde que le vi hace la tira de años en un magífico telefilm inglés "El funcionario desnudo" sobre Quentin Crisp. Esos papeles inquietantes le van bien a Walken por esa mirada tan especial que él mismo atribuye a su miopía, lo dijo en una entrevista. Petons. Borgo.
ResponderEliminarLos creditos de "Casino Royale" son ingeniosos,ya no me acordaba de ellos.
ResponderEliminarLa de "La Loca historia ..."
bueno nunca me hizo demasiada gracia.Y soy tan defensor de
"La guerra de las galaxias", y
de "Alien" que estas parodias ,bueno son parodias ¿no?
Esta muy bien recordarlas.
Ah! y la de Walken ,me encanta esa escena,tambien es mi favorita del filme.
Saludos
Hola, ATTICUS. En el diseño de esos créditos participó sin acreditar Terry Guilliam, el dibujante de los Monty Python autor de sus geniales cabeceras. Ya se sabe con Mel Brooks, su especialidad son las parodias con mayor o menor fortuna 2El jovencito Frankenstein" fue uno de sus mayores logros. Esa escena entre Walken y Hooper es fantástica,con una música de fondo casi celestial que no anula la tensión del momento. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarBRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL, SENZILLAMENT BRUTAAAAAAAAAAL
ResponderEliminarEl jovencito és una de les meves pel-licules preferides!!!
Hola, Bargalloneta. Sembla que tots dos som un parell de fans d´en Marty Feldman com em feies saber al meu post sobre "Mi bello legionario", tot una figura. Petons. Borgo.
ResponderEliminar¡Dí que sí, Miquel! Creo que nunca he podido soportar entera "La loca historia de las galaxias" pero esta escena es genial. Y la escena de "Amor a quemarropa", inmensa.
ResponderEliminarHola, ricard. Sí, creo que es justo destacar dos escenas que valen la pena de una película flojucha -la de Mel Brooks- y otra más bien sobrevalorada. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Möbius. Mel era muy irregular pero en sus películas siempre había por lo menos un buen gag. Saludos. Borgo.
ResponderEliminar