miércoles, 21 de marzo de 2012
MALDITOS ROEDORES
En mi nuevo vecindario ha cundido la alrma y todo por interferir en la naturaleza. El Ayuntamiento ha esterilizado gatos a diestro y siniestro con lo que la población felina ha disminuído y la ratonil se ha extendido. En el parque que hay cerca de mi casa medran ratas de un palmo y en El Pont, el boletín del barrio, nos recomienda tomar precauciones pues esas alimañas propagan enfermedades. Decido visitar a una droguería y adquirir un raticida. El dependiente -guardapolvo azul, ojos grises, le faltan los dos incisivos por lo que parece la foto de un castor en negativo- me aconseja un cebo con aspecto de macarrones color fucsia. “Se supone que las ratas no distinguen los colores –dice- pero sienten atracción por este color”. Me explica que, una vez ingerido, el cebo se hincha y se hincha hasta que el roedor literalmente explota (como el tragaldabas de El sentido de la vida de los Monthy Phyton)
Luego me muestra otro cebo que se cristaliza en el estómago de la rata causándole terribles hemorrágias. El dependiente adopta una actitud entusiasta y sus ojos grises centellean; no hay duda de que tengo enfrente al Doctor Mengele de los roedores. No me seduce la idea de encontrarme en la escalera los restos de una rata convertida en mondongo así que me decido por un veneno con efectos menos devastadores.
Al salir de la tienda recuerdo al protagonista de El almuerzo desnudo de Burroughs, un exterminador que se inyectaba el polvo matarratas. Fue la primera portada (arriba) que hice para el exranjero. Creía que esa novela era imposible de adaptar al cine pero Cronemberg consiguió con ella una de sus películas más logradas y personales.
Si es que está claro que cada uno tenemos nuestro sitio y nuestro papel, tanto que nos gusta jugar a mandamases, ahora venga ratas! jajaj. Y anda que los venenos están hechos por sádicos! De todas formas, me dan menos asco las ratas que las cucas. De pequeña tenía ratones de laboratorio de mascota.
ResponderEliminar1besico!
Hola, Fiona. Todos tenemos un turbio pasado y tuve mi temporada de punkie adolescente con ratita sobre el hombro. Parece que la plaga en mi barrio ha sido controlada, al menos no hay casos de peste negra. Besicos. Borgo.
ResponderEliminarEn mi barrio contamos con la típica mujer de los gatos, como la de los Simpson, que les da de comer todos los días y no tenemos ratas. Eso si, por las noches salen kilos y kilos de cucarachas de las alcantarillas.
ResponderEliminarEl veneno que cristaliza en el estómago es Baileys con Coca Cola, ja ja.
Gran peli El almuerzo desnudo.
Un abrazo.
Soy de la misma opinión que Fiona, los roedores los soporto, pero no tanto las cucarachas, que me parecen absolutamente repulsivas y encima me da asco pisarlas, así que tengo que darles el pasaporte con ingentes cantidades de Raid, Baigon, o similar.
ResponderEliminarPuag, me gustan los animales, pero las ratas no, me dan asco y miedo, los ratoncitos pase. Las películas de Cronemberg tienen un puntazo repulsivo, me has recordado la de eXitenz con el conector en la espina dorsal y con ese aire enfermizo.
ResponderEliminarBesos.
Se me ha olvidado comentar que las portadas me encantan como siempre, la segunda ya la conocía de tu blog de portadas rosebud. Besos
ResponderEliminarbueno, yo tengo un amigo que tiene un hermano que de pequeño cogía los hamsters, les ponía el paracaidas del Geyperman y los lanzaba por el balcón de un segundo piso. Como ninguno sobrevivía volvía a pedir a sus padres más hamsters, porque los otros se habían escapado. Ahora viene lo bueno, este chico es veterinario actualmente.
ResponderEliminarCoincido totalmente con lo de las cucarachas...si por casualidad me veo obligada a pisar una,lo hago tapándome los oídos para no escuchar ese crujido asqueroso...
ResponderEliminarMuy buena la tapa,y sí,debería haber formas más rápidas y menos sádicas de matar a estos bichitos...
Joder, Einer, eso que cuentas de las manadas de cucarachas que por la noche surgen del alcantarillado suena de lo más inquietante. Ecs, Baileys con Coca Cola, eso además debe provocar unas resacas letales.
ResponderEliminar"El almuerzo desnudo" es fascinante, Cronemberg sigue haciendo buenas películas pero es una pena que haya abandonado el género fantástico. Saludos. Borgo.
Hola, Cahiers. A mí las cucarachas también me dan mucho repelús, Recuerdo aquella película 2El cuchitril de Joey" con unas cucas muy simpáticas (hasta hacían números musicales) pero no me gustaría vivir allí. Ya pasé una plaga de ellas en un restaurante en el que trabajé. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Isabel. Sí que esa película tiene bastante en común con "EXistenz" con esas imágenes tan viscerales. Esa película, "Crash" y "El almuerzo desnudo" son mis preferidas de Cronemberg. Besos. Borgo.
ResponderEliminarGracias, Isabel. Tengo un afecto especial por esa portada por ser la primera que publiqué con mi agencia. La rata que aparece en la portada de Camus es un juguete de mi gato que pasé por el escaner, así me ahorré trabajo. Besos. Borgo.
ResponderEliminarAhí va, Aris... pues yo a ese veterinario no le traigo mi gato a menos que no sea con casco y un paracaídas de los buenos, con seguro. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Fanny. Ecs, ese crujido es que te pone la piel de gallina. Me alegra que te guste la portada. Esos establecimientos de cebos y venenos son algo así como un museo de los horrores para las ratas. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarEs que Burroughs tiene mandanga -como diría El Fary-. Solo un genio como Cronnenberg podía sacar cine de un material tan inadaptable. A ver si un día le da por ponerse con otro infilmable, Lovecraft, y se casca otra obra maestra.
ResponderEliminarSaludos!!!
Yo también pensé que "el almuerzo desnudo" era imposible de adaptar al cine, pero llegó Cronemberg y mira...
ResponderEliminarHablando de ratas, tienes que ver una peli (aunque tal vez ya la hayas visto):"De origen desconocido"
Como te podrás ya imaginar, Miquel, yo llevo fatal eso de que se interfiera en la naturaleza, con muy pocas luces en este caso añado. Pero incluso las ratas tienen derecho a una muerte digna, por Dios, vaya métodos... ¿Todas las ilustraciones de esta entrada son tuyas? Besos, Borgo.
ResponderEliminarAunque parezca raro, no vi la versión en cine de El almuerzo desnudo hasta hace poco más de un año. Es sencillamente terrible, una de las mayores pelis que he visto sobre la psicosis.
ResponderEliminarHola, Wolfville. Eso espero porque es increible que el universo de Lovecraft todavía no tenga una correcta adaptación a la pantalla porque de aquel "Dagon" español mejor olvidarse. Cronemberg sería muy indicado para hacer esa película lovecraftiana. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Moniruki. También pensaba lo mismo de 2Bajo el volcán" y Houston logró llevarla al cine. Sí, recuerdo 2De origen desconocido" precisamente también con Peter Weller en el papel de un hombre asediado en su departamento por una enorme rata hasta que se le enfrenta en el duelo final. Una película muy interesante. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola Borgo! Está claro que las ratitas son un incordio, pero fijaté si soy rara que me dan hasta un poquito de pena....pero sólo un poquito ¿eh?, sobre todo porque hacerlas morir con esos terribles dolores me parece inhumano, aunque sean unas simples ratas. Aún peor es lo de una amiga mía que le entró una rata en su negocio y la mató a escobazo limpio, yo por supuesto preferí salir y no presenciar el asesinato jajaja. ¡Qué mal me hubiera ido a mi en los tiempos que una se mataba su propia gallina, o lo que fuese para comer!No creas que soy melindrosa, que luego no le hago ascos a nada, pero es que soy tan amante de los animales que no hay ni uno que no me inspire amor jajaja, hasta las arañitas que a veces se pasean por mi casita del campo en vez de matarlas las salvo y las llevo al campo para que inicien una nueva vida jajaja. Bueno que rollo te estoy soltando...en fin que por mucho amor que despierten en mi los animales, las ratas que no se paseen cerca de mi.Besos
ResponderEliminarLa película de Cronenberg está bien, una adaptación muy digna, pero en mi opinión la obra de Burroughs ya va bien en papel, no hace falta transportarla a otro medio. Que cada cual se monte la película en su cerebro, que de eso trata "El almuerzo desnudo", ¿no?
ResponderEliminarSaludos.
Ah se me olvidaba; se te echaba de menos he estado a punto de hacer de Pepito Grillo jajaja Besos
ResponderEliminarDesde luego, Clementine. No hay que entrometerse con la naturaleza que por algo dicen que es muy sabia y luego pasa lo que pasa. Sí, todas las portadas son mías. La de "La estrategia de la rata" era para Océano, una editorial que ya no existe y es que en este país la cosa va fatal por eso publico fuera. Besos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Lluís. Esa es una película que me tiene muy fascinado y es que es excesiva, desconcertante... pero no te deja indiferente. Un Cronemberg en estado puro. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola, SqS. Me gustan todos los animales aunque con las ratas mejor tomar precauciones por lo de las enfermedades, aún así preferiría que se las eliminara de una forma más civilizada. Ahora me estoy acordando de una escena de "Annie Hall" en la que Woody Allen mata una araña en casa de Diane Keaton, ella se pone mala y él le dice: "¡Era sólo una araña! ¿Quieres que la detenga y la rehabilite?". Por cierto que los chinos dicen que trae buena suerte tener arañas en casa. Besos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Licantropunk. Sí, desde luego es una novela para que cada uno se monte su película aunque tampoco veo mal que alguien decida mostrar su versión en pantalla. Peor lo de esos remakes que últimamente se ven que no añaden ni mejoran nada como el de "Psicosis" o "La cosa". Creo que el merito es rodar una película sobre una obra aparentemente tan dificil de adaptar. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarJa, ja. Vale, SqS, te lo agradezco. Es que esta mudanza me trae frito (darme de alta de esto, comprar aquello...) y a veces no publico tan a menudo como quisiera. Es bonito que te echen de menos. Besos. Borgo.
ResponderEliminarMe parece muy cruel eso de matar las ratas... Rescata la flauta del baul y que te sigan hasta detrás de los pirineos jajajaja
ResponderEliminarSaludos amigo mio
Mr. Borgo, mire usted si por querer matar a esas criaturitas de Dios no esta matando una futura Remy. Saludos.
ResponderEliminarRatas everywhere, en mi barrio pasa exactamente lo mismo y solo con pensar que por las noches las cucarachas y las ratas se montan guateques salvajes me dan ganas de salir corriendo.
ResponderEliminarComo me hubiese gustado ir a la Cantina de Hollywood de la que hablas en la anterior entrada... ¡creemos ya una máquina del tiempo!
Hola, Alimaña. Espero tener la flauta puesta en la posición correcta, o sea donde pone "Ratas" que si está puesto el botón en "Niños" pasa luego lo que pasa. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarO quizás a un futuro Ratón Mickey, Belknap. Recuerde lo que dijo Disney: "Todo se lo debo a un ratoncito que entró un día en mi estudio". Claro que una ratita como Remy que me hiciera de pinche en la cocina no me vendría nada mal. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Nocivo. Ratas y cucarachas se alían para dominar la Tierra... si es lo que yo decía de la naturaleza. Cuando el gato no está las ratas se van de marcha.
ResponderEliminarY a mí me habría encantado pasarme por esa cantina y decirle en la barra a Bela Lugosi: "¡Un Bloddy Mary bien cargadito!" Saludos. Borgo.
Jo, pues no sé por qué le tenéis tanto asco y miedo a los roedores, a mí me molan (a mis gatas mucho más...).
ResponderEliminarZueras, no te olvides de guardar unos polvitos matarratas para la próxima fiesta, si eso coloca, hay que probarlo!!!.
Kissesssss...
Hola, Sincopada. Les tengo manía desde la mili, se zampaban los libros de mi taquilla. Ah, y el papel para cartas.
ResponderEliminarPues la sangría que me tomé este verano en un chiringuito de Castelldefels fijo que estaba condimentada con matarratas, tenía unos polvillos extraños flotando y me sentó como una patada en las tripas. Colocar, no colocaba mucho. Kisses. Borgo.
A mí me ha venido a la cabeza aquel chiste del gran Eugenio. Tiene algo bueno para las ratas? Sí, claro. RAID, Orion, DDT... Le he dicho algo bueno, cabrón, esto las mata! Saludos, MIQUEL.
ResponderEliminar¡Ja, ja! Muy bueno, Jordicine. Sí, quizás para algo bueno tenga que dejar por la escalera queso Idiazabal. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarMe ha hecho mucha gracia, miquel jaja
ResponderEliminarGracias, Javier. Siempre es un placer saber que a alguien le han hecho gracia mis chorradas. De momento sigo con mi cruzada antiroedores. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarComo dicen por ahí, ratas no sé, pero cucarachas...
ResponderEliminarAy ay eso de los bichos..El caso es que yo tengo dos gatas y me gustan por lo tanto las trato bien y no tengo ratones, tampoco cucarachas (agg que asquito!!).
ResponderEliminarSolo de pensarlo me entran desazones..claro que a veces son peores los crios ¡ toda una plaga los vecinitos !y el flautista anda por otros territorios jeje
He vivido en sitios donde campaban por sus respetos ( los ratones, las cucarachas) pero los exterminamos hasta la primera generación..¡tremendo!
De ratones solo Mickey y los bichos de Pixar ;-P
El video me ha revuelto el estomago..:-P
Por cierto, las portadas geniales.
Saludos
Tengo el libro de Burroughs y quería leerlo primero pero me ha provocado ver la adaptación de Cronenberg con lo que has escrito, cineasta que me gusta bastante además. Que sea complicad y lograda me deja con bastante curiosidad. Sobre las ratas, parece mentira pero en algún tiempo hemos descendido de un mamífero muy semejante a ellas, hoy nos molestan como todo lo que no se pueda comer. un abrazo.
ResponderEliminarHola, Abril. Ahora me vendrían bien algunos de los gatos que he tenido, sobre todo las gatas que son más depredadoras. Los bichos son bastante incómodos, en México donde estuve una temporada vi arañas de un palmo que llamaban Saltadoras ¡eran terroríficas!
ResponderEliminarMe alegra mucho que te gusten las portadas. Tus dibujos son muy buenos. Saludos. Borgo.
Hola, Mario. El libro "El almuerzo desnudo" lo leí en un lugar muy apropiado, en las letrinas de la mili donde me pusieron unos días de encargado. Es un libro retorcido y excesivo pero fascinante y Cronemberg supo adaptarlo muy bien, la película me gusta mucho con escenas como esas máquinas-bicho. Sí, había oído hablar de que el ADN de las ratas no es muy distinto al nuestro pero también han servido de alimento en casos extremos como el asedio de Leningrado. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarNo me gustan las ratas y tampoco me considero un amante de los animales, pero me incomoda mucho enterarme de las salvajadas de algunos sádicos como ese boticario, yo que soy incapaz de matar una mosca, y que todavía me despierto con sudores cuando recuerdo las perrerías de algunos compañeros de escuela, sobre todo esa fea costumbre de asar hormigas con una lupa; en el instituto, éramos más imaginativos: una vez, metimos un petardo dentro de una lagartija y la pusimos en órbita. Bueno, pues eso. No he visto la película de Cronenberg, pero el tràiler es algo. Un saludo.
ResponderEliminarHola, ricard. Uf, el sadismo infantil suele hacer cosas increibles con los bichejos. Un compañero de mi clase arrancaba las alas a las moscas y luego probaba de injertárselas. Lo llamaba "jugar a doctor Frankenstein". La película de Cronemberg es de las que no te deja indiferente, te la recomiendo aunque el trailer es quizás demasiado tremendista, tiene también diálogos y escenas muy bien desarrolladas. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarDeberías echarle un ojo al cómic de Vertigo de "Los exterminadores". Algo radical, es desde luego una gran lectura. Allí es más de cucarachas y un extraño culto creo que inca, pero hay una escena de ratas antológica. No digo más.
ResponderEliminarHola, natsnoC. Cucarachas, ratas gigantes, culto inca... suena de lo más interesante. Gracias y me apunto ese cómic. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarJajaja... me ha encantado eso de "como el negativo de un castor". Vaya mal rollo lo del dependiente este sádico. Pendiente de ver "EL almuerzo desnudo" de Cronemberg.
ResponderEliminarSaludos
Hola, Quimérico. La verdad es que ese dependiente no habría desentonado en absoluto en una película de Lynch o Cronemberg porque era inquietante de verdad. Te recomiendo sin dudarlo esa película, es fantástica. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarJoer, Möbius... cucarachas y ratas, desde luego no sobra de lo mejor, qué le vamos a hacer. Saludos. Borgo.
ResponderEliminar