Este cuento lo he enviado a un concurso de microrrelatos de terror convocado por la Editorial Orenheim de Buenos Aires, a ver si vuelvo a tener suerte, también he preparado una portada:
El viento aullaba y rugía. Horace tuvo que gritar para hacerse oír desde el extremo de la cabaña:
-¡Ramsey, trae un cuenco de sopa para Wallace!
Wallace hacía tres meses que había muerto.
No era adecuada esa farsa. No lo era para nadie.
Ramsey miró hacia los ribetes acanalados de hielo de la ventana. Millas y millas de nieve iluminada por rayos fantasmales titilando hacia el norte. Una visión aterradora.
-¡Horace!
Ramsey se sentó frente a una mesa llenando con el pulgar una pipa de brezo. Horace se acercó, era fornido, con una densa barba negra que contrastaba con sus ojos febriles. Ramsey le indicó con la mano libre que se sentara.
-Horace… no quiero que sigas con ese juego en una sala vacía. Wallace lleva tres meses muerto. Creo que ya sé lo que te pasa, escucha…
Las vigas crujían. Una pesada y extraña ráfaga bajó por la chimenea esparciendo brasas. Fuera no se veía nada, salvo los remolinos de nieve.
-¿Recuerdas que nos habló de ello aquel trampero que pasó por aquí en verano? Lo llaman fiebre de las montañas. Les ocurre a los que viven mucho tiempo aislados. Ven cosas… cosas que no existen, como tú ahora cuando… bueno, cuando crees ver a Wallace.
Ramsey hablaba como un médico entusiasta pero incompetente. Desplegó un mapa sobre la mesa y señaló un punto con el índice.
-En cuanto la tormenta amaine nos pondremos las raquetas de nieve y bajaremos al valle para vender las pieles. Luego nos dirigiremos al sur, aquí, tengo un amigo que trabaja de capataz en el ferrocarril de las Black Hills. Me prometió un puesto de cocinero en el campamento, tú podrías ser mi ayudante.
Horace permaneció en silencio con una extraña expresión burlona.
-¿Horace?
La sala estaba a oscuras a excepción de los rojos reflejos que provenían del hogar.
-¿Horace?...
Ramsey suspiró y se puso a fumar en silencio paseando su mirada por la casa vacía.
En un profundo terraplén cercano la nieve ya había cubierto los rígidos cadáveres de Wallace y Horace.
La tierra estaba demasiado helada para cavar dos tumbas.
muy bueno, yo te daría el primer premio...tiene un aire a "psicosis"...
ResponderEliminarGracias, Aris. Ahora que me fijo sí que tiene un aire "Psicosis", tendría que haber puesto alguna ducha por lo menos. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarTanto el relato como la portada son una pasada. Ojalá ganes, mantenos informados.
ResponderEliminarMe ha encantado, Miquel, está muy bien contado y tiene un buen y sorprendente final. Que tengas mucha suerte. Y esa portada introduce perfectamente este relato. Besos, genio Borgo.
ResponderEliminarEste es el tipo de relato que me encanta, con la buena racha que tienes seguro que te toca el primer premio, sino es que hay tongo.
ResponderEliminarPor cierto, la portada también me parece buenísima.
Muchos besos.
Gracias, Moniruki, de momento cruzo los dedos pero no todos que voy a hacerme la cena. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarMe alegra que te guste, Clementine, me encanta hacer portadas con nieve y ahora se me daba la ocasión, como una siniestra tarjeta navideña o algo así. Besos. Borgo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Isabel. Deséame suerte que seguro tendrá efecto. Al menos espero que los de Buenos Aires me inviten a un churrasco. Muchos besos. Borgo.
ResponderEliminarHola Borgo! Un historia aterradora, no hay nada que me de más miedo que la locura: ver y escuchar cosas que no existen... no poder controlar tu propia mente; y encima en el contexto tan frío e inhóspito en el que se desarrolla el relato. ¡Te deseo mucha suerte! Te mereces ganar. Besos
ResponderEliminarGracias, SqS. Se me ocurrió la historia mientras volvía a ver "El resplandor". Jo, la debo haber visto unas veinte veces. Ventisca, locura... una pasada. Besos. Borgo.
ResponderEliminarUltimamente no para usted, a este pasa le van a conceder el Oscar. Muy bueno el relato y es que eso de quedarse aislado en las montañas ha dado mucho juego, la fiebre del oro, la locura e incluso el canibalismo.
ResponderEliminarHola, Cahiers. Ya lo creo, Ambrose Bierce, Jack London... muchos escribieron antes sobre el tema. La próxima vez igual pongo a un Wendigo para hacerlo más emocionante. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarSi no te dan el premio ellos, te lo doy yo! Buaaah, me ha encantado...se me han abierto los ojos al final en plan, hostia......
ResponderEliminar1besico!
Gracias, Fiona. Bueno, la verdad es que me estáis dando muchos ánimos y con eso ya estoy más que contento. Besicos. Borgo.
ResponderEliminarMuy buena, Miquel. Tiene cierto aire de The Twilight Zone o de Historias para no dormir. Felicidades y suerte
ResponderEliminarMuchas gracias, Joan y me alegre volver a verte por aquí. He tenido también presentes aquellos cómics de Vampus y Rufus de nuestra infancia. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarLa verdad es que es inquietante!!!
ResponderEliminarme apasiona asimismo tu anterior actualización, como aficionado al ajedrez que soy. Me compré un juego de estos electrónicos bastante apañado, lo que pasa es que le encanta jugar un poco a saco y cambiar piezas por cambiar, incluso sin estar amenazadas. Lo que daría por haber podido jugar con el autómata!!!
Un abrazo!!!
PD: aún me rio con tu último post en mi blog, jaja
Hola, CINEXIM. A mi también me gustaría jugar con ese autómata pero con lo zopenco que soy en este juego me haría jaque mate en un pis pás. Gracias por hacerme conocer el significado de "Heterocromía", suena a grupo Pop de los ochenta. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarEstás que no paras, noi!
ResponderEliminarToquem fusta ;)
Muy bueno. Enhorabuena y ojalá tenga premio (¿sexual, otra vez?)
ResponderEliminarSaludos.
Es magnífico. Espero que se haga justicia y resultes ganador, Miquel. A ver si, con suerte, también te dejan ilustrar con la portada. Un abrazo.
ResponderEliminarMuy bueno. Cuando he empezado a leerlo, también he pensado en "El resplandor". Un saludo.
ResponderEliminar¡Vaya!
ResponderEliminarPues tiene mucha calidad.
Lo de menos es el premio, amigo. Leyendo los comentarios...ya has ganado.
De todas formas, te deseo suerte.
Salu2
Ojalá ganes porque el relato lo merece. Suerte y ya nos contarás como te ha ido. Saludos
ResponderEliminarFantástico relato. Ignoro el n ivel de los demás pero este merece estar encualquier antologia de relatos pavorosos. Me ha recordado mucho tu estilo al del gran Saki. Saludos
ResponderEliminarHola de nuevo, Miquel. Me encanta volver y encontrarme con uno de tus relatos, 100% "zueriano". Si tengo un rato, intentaré leer lo que me he perdido.
ResponderEliminarPero no es que tenga muchos ratos últimamente.
Mucha suerte en el concurso.
Ah, y gracias por pasarte.
Hola, Sidhe. A veure ara que tal amb els argentins, encara que no sóc cap Borges. Toco fusta! Borgo.
ResponderEliminarHola, Licantropunk. Espero que no sea un premio de ese tipo que hacer un tuppersex en Buenos Aires saldría muy caro. Gracias y saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Marcos. Muchas gracias por tus deseos. Es un libro de recopilación como el de los microrrelatos de cine y me gustaría que me dejasen incluir la portada. Abrazos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Ricard. Me alegra que te guste. Es como un Resplandor con un toque Jack London aunque en plan aficionado, claro. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarImpactante nuevo, look, Toni. Sí, la verdad es que los comentarios me están dando muchos ánimos y los agradezco todos. Gracias por pasarte de nuevo por aquí. Borgo.
ResponderEliminarHola, Jorge. Gracias y ya comunicaré el resultado, se falla el próximo 20 de enero, en pleno verano argentino. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHola, Quimérico. Me alegra mucho que te gustase aunque me estoy muy lejos del genial autor de La ventana abierta.Saludos. Borgo.
ResponderEliminarHombre, natsnoC. Me alegra volver a verte por aquí. Gracias por tus buenos deseos y aquí estoy cruzando los dedos. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarOiga pues nada, buena suerte, y muy buena portada. Ya que estoy por aquí sáquese unas olivas o algo, ¿o se piensa que los halagos son gratis? ;-) Un abrazo
ResponderEliminarCuente con esas olivas y unos berberechos, RAFA V. Supongo que Londres estará bonito por Navidad ¿Qué tal lo de Guy Fawkes? Abrazos y hasta otra. Borgo.
ResponderEliminarPues me he divertido y aunque preveía el final me ha encantado confirmar mis sospechas. Un buen ejemplo de cuento breve. A ver si hay suerte. Aunque igual a la próxima me presento yo también...
ResponderEliminarHola, Lluís. Pues me encantaría que también te presentaras, desde luego aptitudes para escribir no te faltan si hasta a mí me dieron un premio... Saludos. Borgo.
ResponderEliminarSacado de la pelicula el resplandor de stanley kubrick
ResponderEliminarFraude
¿Y eso porqué, Anonimo? ¿Porque hablo de la fiebre de las montañas? No veo el fraude por ninguna parte. Es como decir que "Entrevista con un vampiro" lo han sacado de Drácula porque habla de vampiros.
ResponderEliminarBorgo.