martes, 16 de noviembre de 2010
EXPEDIENTE LANGOSTA
El hombre vestido con un severo traje color pizarra y chaleco a juego es cliente habitual del restaurante, por eso la camarera después de saludarle con una sonrisa le conduce sin mediar palabra hacia un acuario donde nadan crustáceos vivos.
Con gesto adusto, como un sumo sacerdote que elige a una doncella para el sacrificio, el hombre de severo traje color pizarra señala con el índice una de las langostas: “Esa de ahí”.
Diestramente la camarera atrapa la langosta con una redecilla y se dirige hacia la cocina mientras el hombre de severo traje color pizarra toma asiento en el comedor y le sirven una copa de cava y unas aceitunas para amenizar la espera.
Al llegar a la cocina la camarera deja caer la langosta en un cubo de agua salada mientras el cocinero filipino saca una langosta del congelador. Luego sirven esa langosta al cliente de severo traje color pizarra acompañada de una fuente de mayonesa y otra de salsa tártara.
Ya se han ido los últimos clientes y el restaurante cierra sus puertas. La camarera se dirige hacia el cubo, atrapa a la aturdida langosta y –plouf- la deposita de nuevo en el acuario.
La langosta se posa sobre la gravilla frente a un azulado bogavante de enormes pinzas envueltas con cinta aislante. Agitando nerviosamente las antenas le dice:
-No te lo vas a creer… ¡Me han abducido!
jajajajajjaa,me encantóoooo!!!
ResponderEliminarAhora que están tan de moda los avistamientos de Ovnis -en China, por ejemplo- era inevitable que el mundo animal se viera afectado. Quizás en la propia China las víctimas serían los gatos (cuñaaaaaooooo!!).
ResponderEliminarSaludos!
¿Está usted diciendo que somos el marcisco de alguna civilización extraterrestre?. Mientras nos devuelvan al acuario...
ResponderEliminarMarisco, quise decir marisco. El marcisco no se lo que es.
ResponderEliminarMuy bueno, Cada vez me gusta más su blog, Mr. Borgo.
ResponderEliminarjajajajaja,
ResponderEliminarpobre llagosta
Gracias, Fanny. Y cuidado con las abducciones que hoy he leído sobre avistamientos de ovnis cerca de Mar del Plata. Borgo.
ResponderEliminarHola, Wolfville. Hasta ahora, no sé porqué, los típicos animales abducidos eran las vacas. ¿Recuerda aquellos casos de ganado mutilado? Han abierto un restaurante chino al lado de mi casa y por eso tengo a mi gato muy vigilado. Borgo.
ResponderEliminarMenos mal, Cahiers, ya había empezado a buscar "marcisco" en el diccionario. Era muy bueno el caso de la novela "Matadero.5" de Kurt Vonnegut en que los terrestres eran abducidos para formar parte de un "reality show" donde eran observados por los marcianos. Al menos era mejor que ser servido en salsa tártara. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarMuchas gracias, RAFA V. ¿No cree que eso de elegir una langosta viva para comer tiene algo de circo romano? Saludos. Borgo.
ResponderEliminarPobre llagosta no, Bargalloneta! Ella al menys ho pot explicar i no com la del congelador. Borgo.
ResponderEliminarJajajaja, divertidísimo, Borgo, divertidísimo.
ResponderEliminarJajajjaajajajaajaja...pero ¡qué bueno!...Esto es un relato-chiste. Genial Miquel, genial.
ResponderEliminarMuchas gracias, Crowley. Últimamente no estoy fino con la película de los domingos pero al menos me alegra que le guste el relato. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Marcos. La verdad es que trabajé en un sitio parecido como ayudante de cocina en el que hacían pirulas con las langostas. Borgo.
ResponderEliminarDios mío, ¿será verdad lo que dijo Malaquías?
ResponderEliminarTenacitas lo habría querido así
¿Tenacitas no era aquella langosta que adoptaba Homer Simpson? ¡Qué bueno aquel capítulo, Möbius...! Aunque ya se sospechaba que, con Homer, la langosta acabaría así. Borgo.
ResponderEliminarChocolat: por lo menos la langosta tenía tema de conversación pues supongo que la vida en un acuario no debe ser muy excitante. Borgo.
ResponderEliminarMuy divertido oiga, me ha alegrado un día algo pachucho (ya sabe, los resfriados, el frío...)
ResponderEliminarGracias, Sr.Nocivo y abríguese, que este mes es muy traicionero. Borgo.
ResponderEliminarjajajj y todo lo que podría contar esa langosta de cocina para adentro!!!!
ResponderEliminarBorgo, como al final hablaste de Asesinato Por Decreto-igual que Cahiers, pues actualización!!!
From Hell cómic me gusta mucho-las referencias al Hombre Elefante son impagables. From Hell película me decepcionó al máximo.
Un saludo!!!
Saludos, CINEXIM!De mi parte y de la langosta. Vaya, parece que no coincidimos en lo de "From Hell" bueno, en una cosa sí estaremos de acuerdo y es que el cómic es superior. Moore y Campbell forman un gran equipo. Borgo.
ResponderEliminarMuy bueno miquel, cada individuo pertenece a un mundo, y hay muchos paralelos jajajaja
ResponderEliminarAl menos como dicen por aquí, la pobre langosta ya tendría tema de conversación con sus compañeros del acuario, (aunque somos conscientes de que en su universo las amistades tienen una duración exigua).
Un saludo
Hola, Alimaña, contento como siempre de verte por aquí y me alegra que te gustara el relato. Quizás veamos un día a la langosta como invitada en el programa de Iker Jiménez. Borgo.
ResponderEliminarHola Borgo! Muy bueno el relato: así se tenía que hacer en la vida real sería como dar gato por liebre; la langosta me ha enternecido: me la comería..pero a besos jajajaja. Estupenda entrada ..Un beso.
ResponderEliminar