lunes, 18 de enero de 2010
FRASES HECHAS
A causa de una reestructuración de plantilla se han terminado mis colaboraciones en El Periódico. Lo que últimamente me saca de quicio es la cantidad de tópicos y frases hechas que he tenido que oír en pocos días. La palma se la lleva el: “Tranquilo, ya encontrarás algo”. Seguido a poca distancia de : “Es que la cosa está muy chunga”. El revelador: “Es la crisis” Los hay que recurren al refranero: “No hay mal que 100 años dure” o al enigmático: “La vida sigue, chico”. Por las películas americanas conozco lo del Bote de los Tacos, hasta los Simpson tienen uno, y estoy pensando seriamente comprarme una hucha y al próximo que me suelte una de esas frasecitas le pongo la hucha bajo las narices y suelto: “¡Un euro!”. Sí, una de esas huchas portátiles como las de la Cruz Roja...
Esto del Domund Justiciero tiene su gracia. La frase "Ya encontrarás algo" es una de las que más rabia me dan... Que me entran ganas de contestar "¡Tus muelas voy a encontrar en Pekín, después del guantazo que te vas a llevar!". Aunque lo que odio particularmente es cuando la citada frase va precedida de "Tu currículum es estupendo, impresionante, pero no nos hace falta tanto. Seguro que..."
ResponderEliminarPues lo que va a ser un tópico a este paso son las empresas que se "reestructuran" *aunque tienen beneficios*... Que hay por ahí mucho novio de la cabra aprovechando la psicosis de la crisis.
¿Y la frasecita: "La vida sigue" ? Sí, ya veo que la "vida sigue". Sigo respirando, comiendo macarrones y viendo los partidos del Barça, gracias por recordármelo...
ResponderEliminarEs cierto también eso de las "putadas" conocidas oficialmente como "reestructuraciones". En fín, buena suerte para todos. Borgo.