jueves, 21 de mayo de 2009
EL ESCARABAJO DE ORO
Hoy es mi cumpleaños y la editorial Laertes me ha hecho un regalo inesperado: encargarme la portada de esa gozada que es el relato El escarabajo de oro de Edgar Allan Poe con sus criptogramas, sus tesoros ocultos y la inolvidable escena en que Júpiter, el viejo criado, desliza el amuleto en forma de escarabajo a través de la cuenca vacía de una calavera para localizar el punto exacto donde se halla enterrado el botín del capitán Kidd.
He querido que la ilustración recordara a las antiguas etiquetas de bourbon, en parte porque me encanta su diseño y también como un guiño a la dipsomanía de Poe. De verdad que me he puesto con la portada y no he podido parar hasta terminarla, gracias a la inestimable ayuda de la botella de Jack Daniels que me he puesto enfrente para, bueno… inspirarme.
Creo que lo voy a celebrar con un Whisky Sour.
Muchas felicidades, señor Borgo.
ResponderEliminarMuchas gracias,Sr. Sonfór. Le enviaré mentalmente mis mejores deseos mientras soplo las (Ag!!!) 48 velitas. Borgo.
ResponderEliminarhermoso el dibujo!!!es verdad,remite a las tapas de Weird Tales de Brundage,pero a mi me recuerda mas a mi primer cuento de Sherlock Holmes,una edicion de tapa blanda de Estudio en Rojo,de los años '40;si no me equivoco era de la editorial Acme...
ResponderEliminarsaludos!!
Me alegra que te haya gustado, Fanny. En una entrada de diciembre hay otra portada de Poe:"El corazón delator". Ese libro de Sherlock Holmes debía ser muy bonito. Y además de una editorial cuyo nombre trae recuerdos de los dibujos animados. Borgo.
ResponderEliminar