viernes, 26 de marzo de 2010

NOTHING BUT THE BEST


Otra de aniversarios: cinco años desde que se nos fue George Best (1946 -2005) aunque su hígado traspasó unos años antes… Este jugador del Manchester United que logró la proeza de marcar 6 goles en un mismo partido (7 febrero 1970: Northampton 2, Manchester 8) y el único que Pelé confesó envidiar es también el autor de frases como las de arriba: “Perdí mi dinero en mujeres, coches y alcohol… el resto lo malgasté”.”

Aquí una imagen de Best en los años 70. Poderío. Llegó a ser tan popular -no solo por su juego sino también por sus juergas- que la prensa británica lo apodó El quinto Beattle. Se relacionó con tres Miss Mundo pero sentó la cabeza y se casó con Angela Mac Donald, una mujer que - después de que Best se tomara su diaria botella de champán con vodka antes de acostarse- aún conseguía que se levantara para ir a los entrenamientos. Mientras tanto Best es vetado en la BBC por presentarse trompa en un show y balbucear: “Me gusta follar”. Fue incapaz de decir nada más.

En el 2002 Best se somete a un trasplante de hígado, pero el futbolista no abandona sus tropecientas pintas diarias en el pub de su propiedad (normal, mientras que otros futbolistas ponen una tienda de deportes o un restaurante él pone un pub) hasta que el 25 de marzo de 2005 Best recibe la definitiva tarjeta roja (cómo diría Matías Prats junior)
En un panorama como el de ahora con tanto futbolista metrosexual y nenaza se echa de menos al alcohólico pichabrava y deslenguado de Best que opinaba así de Beckham: “No cabecea, no defiende y casi no marca goles. Aparte de esto, está bien”.

4 comentarios:

Gloria dijo...

A mí como que me parece mas el quinto Kink. Con la cita final sobre uno de esos chicos-anuncio que tanto se llevan ahora, el Sr. Best se ha ganado mi corazón...

miquel zueras dijo...

Pues sí que recuerda algo a Ray Davies de los Kinks, esa gran banda que tuvo la mala suerte de verse eclipsados por los Beatles y los Rolling. Lo que desde luego no me imagino es a Best en el lavabo poniéndose las cremitas de su parienta como ha dicho hace poco uno de esos futbolistas mediáticos y no quiero señalar... Borgo.

Gloria dijo...

Pues de un futbolista leí que le gustaba ponerse la ropa interior de su señora... Y es de los que van alquilándose para anunciar calzoncillos.

Respecto a los Kinks, eclipsados, tal vez, pero siguen siendo recordados y reeditados como merecen... Por cierto que he leido que Ray Davies y sus chicos están trabajando en nuevas grabaciones (la fuente es Wikipedia, lo digo por si acaso)

miquel zueras dijo...

Ya sé, ya, quien era el jugador ese pero insisto: no señalo. Lo de las braguitas lo dijo justo antes de jugar contra la selección turca y vaya choteo que se traían los jugadores otomanos. A ver si Ray y los suyos espabilan y no hacen como los Who, que siempre dicen que vuelven pero casi nunca es cierto. Borgo.